Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 04:15:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con velocidad de servos y exponenciales  (Leído 5356 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
concept
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Email
« : 16 de Octubre de 2011, 22:45:10 »

Hola, vereis, tengo un Mini Titan, con el que practico las cosas que tengo medio claras en el simulador.

El caso es que, para hacer los toneles, me gustaría que fuera algo más rapido. Hasta ahora, en la emisora (una FF7), tenía programada la función DR/EXP en -20, en teoría, te hace el mando algo mas lento, si lo pongo a 0, el servo trabaja al 100% de su velocidad, o para ello tengo que entrar en los valores positivos?. Realmente esa función hace más lento el mando, o eran alucinaciones mias? Es que incluso poniendolo a 0, me gustaría más rapidez.

Gracias!

Por cierto, los servos son los azulitos, los hxt900
En línea

Mini Titan -- TRex 500 ESP -- Sceadu 50 OP -- Calmato ST EP -- Merlin MPX -- Funjet
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 16 de Octubre de 2011, 23:28:11 »

los exponenciales no influyen en la velocidad del servo sino desplazan la respuesta. si ni siquiera sin eponenciales te parece lento sera porque tienes poco mando en general. has medido la inclinacion maxima del plato? que valores tienes en swash?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2011, 08:50:02 »

Estoy con pega , eso es que tienes poco mando ,con los exponenciales suavizas el mando en el centro o lo aumentas pero no influye en el total . El dual rate sí , pero primero aumenta valores ( sobre todo alaveo) en el menú swash haya conseguir -/+ 12 grados en alaveo y profundidad.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2011, 09:46:24 »

Primera como te dicen los compis aumenta los valores de alabeo a más grados, si eso tampoco te sirve, estudia la posibilidad de cambiar los servos, esos tienen 0.12"/60º, los align ds410 tienen 0.09"/60º. Igual ganas algo más, es una idea igual no se nota mucha mejoría, pero yo llevaba los HXT900 y cuando cambié por los align  si la noté, aunque yo aún no hago toneles, jeje. Peero también cambia al precio..
Saludos.
En línea

migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2011, 09:56:14 »

Hola, vereis, tengo un Mini Titan, con el que practico las cosas que tengo medio claras en el simulador.

El caso es que, para hacer los toneles, me gustaría que fuera algo más rapido. Hasta ahora, en la emisora (una FF7), tenía programada la función DR/EXP en -20, en teoría, te hace el mando algo mas lento, si lo pongo a 0, el servo trabaja al 100% de su velocidad, o para ello tengo que entrar en los valores positivos?. Realmente esa función hace más lento el mando, o eran alucinaciones mias? Es que incluso poniendolo a 0, me gustaría más rapidez.

Gracias!

Por cierto, los servos son los azulitos, los hxt900

Hombre compañero de vuelos !!!

Yo primero le di mas mando (swash mix en spektrum > 125%) con los servos como los tuyos. Luego cambie los servos a digitales más rápido y se notó mucho mas incluso dejando el swash mix al 100%.

Cuando lo arregle te lo dejo y lo pruebas ;-)

Un saludo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2011, 10:14:45 »

Migus esos valores de swash me extrañan , yo con flybar con 60 - 70 tenía bastantes grados , hay que tener cuidado porque podemos forzar servos , brazos, rotulas , plato , rotor , que se bloquee en vuelo . Lo ideal es medir grados y dando -/+ 12 y alimentando a 6 v ( sí los servos trabajan a esa velocidad ) no debe faltar mando . Todo esto contando que have muuucho que no voy con plato h3
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2011, 10:51:35 »

A lo mejor llevas demasiado paso y estas cargando en exceso el rotor, eso tambien puede ralentizar las reacciones del ciclico, que curva de paso llevas para esas maniobras.
Yo en los toneles llevo, -7, 1, 7.

Un saludo.
En línea

migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #7 : 17 de Octubre de 2011, 11:39:26 »

Migus esos valores de swash me extrañan , yo con flybar con 60 - 70 tenía bastantes grados , hay que tener cuidado porque podemos forzar servos , brazos, rotulas , plato , rotor , que se bloquee en vuelo . Lo ideal es medir grados y dando -/+ 12 y alimentando a 6 v ( sí los servos trabajan a esa velocidad ) no debe faltar mando . Todo esto contando que have muuucho que no voy con plato h3

Grados tenía suficiente, el valor  de pitch lo tenía por debajo de 100, el que subí era el de aleron. En spectrum te permite ajustar la mezcla de swash para aleron, elevator y pitch. Yo toqué solo aleron para darle mas recorrido para los flips laterales, pero ya te digo que al poner unos servos más rápidos dejándolo al100% me iba bien. Antes llevaba los mismos servos que concept, los hxt900. Mi variador solo saca 5v, no tiene la opción de 6v para bec.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #8 : 17 de Octubre de 2011, 11:49:43 »

Cuando me refiero a grados me refería a grados alaveo y profundidad , no de pasó . Yo en ambos siempre llevó los mismos grados en los dos para que los flips salgan iguales en los 4 sentidos , de hecho los que me gustan más y me parecen más estéticos los hechos hacia adelante y hacia atrás . Yo antes de probar con toneles probaria con flips laterales y cuando veas que tienes mando pasar a los toneles con total tranquilidad.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #9 : 17 de Octubre de 2011, 12:50:59 »

Cuando me refiero a grados me refería a grados alaveo y profundidad , no de pasó . Yo en ambos siempre llevó los mismos grados en los dos para que los flips salgan iguales en los 4 sentidos , de hecho los que me gustan más y me parecen más estéticos los hechos hacia adelante y hacia atrás . Yo antes de probar con toneles probaria con flips laterales y cuando veas que tienes mando pasar a los toneles con total tranquilidad.


otia zeus, yo es que no tengo ni idea de como medir los grados de alaveo y profundidad, yo solo mido el de paso. Voy a buscar algún manual
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 17 de Octubre de 2011, 12:58:22 »

Es facil , pon el medidor de grados , ahora pon las palas paralelas al tubo de cola , ahora mete alaveo , mides grados y esos son los grados que llevas de alaveo . Ahora pon las palas perpendiculares al tubo de cola y mete profundidad, mide grados ya tienes los grados de profundidad .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
concept
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Email
« Respuesta #11 : 17 de Octubre de 2011, 13:01:58 »

Que pasa migus? esta tarfe despues de trabajar, a volaar!! jeje.

La curva que llevo es -10, 0, +10, es como mas comodo me noto, los grados del plato ni idea, no tengo medidor, le pediré a un compañero del campo que lo tiene, pero noto eso, velocidad, mando a tope hacia un lado, y le cuesta muuuuucho hacer el tonel (siendo un 450, que en teoria es muy rapido).

Mirare los valores de swash  a ver que llevo...
En línea

Mini Titan -- TRex 500 ESP -- Sceadu 50 OP -- Calmato ST EP -- Merlin MPX -- Funjet
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2011, 13:19:36 »

Es facil , pon el medidor de grados , ahora pon las palas paralelas al tubo de cola , ahora mete alaveo , mides grados y esos son los grados que llevas de alaveo . Ahora pon las palas perpendiculares al tubo de cola y mete profundidad, mide grados ya tienes los grados de profundidad .

Si, muchas gracias, era sencillo, pero lo desconocía. He encontrado el tuto aqui en helicopterosrc y de paso he encontrado un montón de manuales mas.
En línea
migus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #13 : 17 de Octubre de 2011, 13:27:18 »

Que pasa migus? esta tarfe despues de trabajar, a volaar!! jeje.

La curva que llevo es -10, 0, +10, es como mas comodo me noto, los grados del plato ni idea, no tengo medidor, le pediré a un compañero del campo que lo tiene, pero noto eso, velocidad, mando a tope hacia un lado, y le cuesta muuuuucho hacer el tonel (siendo un 450, que en teoria es muy rapido).

Mirare los valores de swash  a ver que llevo...

Otra cosa que puedes hacer es poner el link en el extremo exterior de la tijera, yo no noté mucho cambio, esperaba algo más radical.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #14 : 17 de Octubre de 2011, 14:08:37 »

esos -10º/+10º max. de paso tambien influyen en el comportamiento y la rapidez. si lo quieres mas agresivo dale mas grados
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina