Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 02:01:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA !! con Futaba ff6 y receptores futaba 6ch  (Leído 7757 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« : 24 de Marzo de 2011, 23:31:09 »

Muy buenas !!!, he estado buscando por esta seccion algo parecido a lo que me pasa y no lo encuentro, si lo hubiese ya, espero me disculpeis y remitirme a el; os comento:
    Tengo una ff6 de 2.4 ghz, y tres receptores R606FS (uno venia con la emisora y los otros dos traidos de ebay.usa), resulta que los tres los enlace con la emisora y sin problema, funcionaban perfectamente. Resulta que un dia por un descuido me deje la emisora encendida y se descargo la bateria por completo (el tiempo no lo se, bastantes horas) y ahora es cuando surge el problema: los receptores perdieron el enlace con la emisora, por lo que me pongo a enlazarlos otra vez, y solo puedo enlazar el original que venia con la emisora los otros dos es imposible, no soy capaz por mas que lo intento, nada. Alguien sabe que ocurre o si le ha pasado a alguno algo parecido ?.
Gracias por atenderme y saludos a todos.

 
Viendo que lleva varios dias el mensaje puesto y no hay respuestas, sabriais decirme alguno como puedo contactar con el servicio Futaba, para plantearles a ellos la cuestion y si me pueden explicar porque no se pueden enlazar.
Gracias y un saludo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 14:26:51 por Carco » En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 14 de Abril de 2011, 21:29:04 »



Huh?

Al tema... Los receptores 2,4Ghz hay que comprarlos en Europa si los vas a usar aquí ya que hay algo que cambia con respecto a los de china, eeuu...etc No sé qué es exactamente pero ya lo he oido varias veces. En el manual seguramente venga también.
Lo raro es que a lo primero te funcionaran...
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2011, 22:27:00 »

Que hay PILOTERO !!, te comento: al final contacte con la representacion aqui en España de Futaba que es:
MODELIMPORT S.A., y les escribi comentando lo mismo que tengo puesto en el foro y esto fue lo que me contestaron:   

   
Estimado Carlos:
Según nos explicas, imaginamos que la emisora ha sufrido lo que nuestros técnicos denominan un “flasheado” del microprocesador de la placa principal.

En palabras corrientes, como consecuencia de dejarte encendida la emisora y agotarse paulatinamente la batería, al llegar al umbral mínimo de alimentación la electrónica se apaga; al transcurrir unos segundos y al no tener consumo, la batería se recupera un poco superando el umbral mínimo de alimentación y la electrónica vuelva a activarse. El proceso se repetirá múltiples veces y cada vez más rápido hasta agotar totalmente la batería. Este hecho, equivalente a encender y apagar inmediata y repetidamente cientos de veces la emisora puede terminar haciendo “resetear” la memoria de un chip en la placa principal en el cual se conserva el ID de la emisora y que hace que al enlazarla con el receptor, éste solo obedezca a esa emisora concreta y no a ninguna otra.

Cuando eso ocurre el chip recupera su ID por defecto (y que es común a todos los fabricados antes de programarlos) y es por ello que solo los receptores nuevos no enlazan con la emisora, ya que se les ha programado ciertos ID como excepciones no válidas y cuando se intentan emparejar, rechazan el ID de la emisora, algo que no incorporaba el receptor antiguo el cual enlazará con cualquier emisora FUTABA con que lo intentes.

La única solución es la sustitución del chip por uno nuevo, pero dado el costo de la reparación y el tiempo de suministro del nuevo chip programado por parte de FUTABA (45-60 días) respecto al coste de una nueva, en este tipo de averías evaluamos el estado de la emisora y ofrecemos cambiarla a los clientes por una totalmente nueva por 45€ (más IVA y portes, 67,26€ en total).

A ver que opinas tu. Comentarte que los receptores los pille en ebay uno es USA y el otro aqui en Alemania, por eso no lo entiendo. El otro dia me vino un pedido de Hobbyking con un receptor 2.4G compatible con futaba y lo he enlazado de P. madre sin problema asi que ¨¨ que me lo expliquen jejejejejeje ¨¨.
Ya me diras y gracias tio.
Saludos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2011, 10:47:50 »

Pues sinceramente me dejan desconcertados estos de modelimport... es muy raro eso de que se resetee el chip y su ID. Si unos receptores rulan, y otros no... pues será eso (digo yo que ellos sabrán lo que dicen jejeje)
Pues según dicen, o te compras otra emi, y te pillas mas receptores de esos chinorris que parece qur rulan no?

No tienes algún compi que tengas mas receptores futaba en 2,4 para ver si enlazan con tu emi?

Saludoss
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #4 : 15 de Abril de 2011, 19:53:03 »

Si resulta que hay un compi del club que tiene una ff7, y ya le he dicho que cuando pueda que traiga la emisora para probar a ver si enlazan los receptores o que pasa.
Pero sino me parace a mi que en breve voy a hacer otro pedido a los chinorris y le pillare otro receptor de los compatibles y a correr, ya te digo hoy estuvimos configurando un entrenador con el chinorri y de momento sin problemas, me parece Pilotero que mientras esten los chinos nada de comprar otra emisora jajajaja.
Saludos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 15 de Abril de 2011, 20:31:16 »

Ya verás tio... jejejeje Estos chinos son la p*** Cheesy
Pero desde luego a un heli mayor de un 500 no le montaría uno chinorri...

Cuando pruebes con la F7 nos cuentas a ver los resultados Giñar
Por cierto, de donde eres?
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2011, 14:29:34 »

Ya te comentare cuando pruebe con la F7 del colega. Ya ya!!, para aparatos donde ya empezamos a arriesgar un dinero considerable les meto receptores originales, de hecho esta emisora es de mi padre y con ella estoy empezando a volar aviones tambien, entrenadores tipo easy glider, una cessna de foam y poco mas y claro nos encontramos con este problema, no teniamos receptores para todos y entonces compre estos en ebay y luego paso esto con la emi y ahi estoy mirando. Yo tengo una DX6i para mis helis (dos 600 y dos 450), uso receptores originales, no me arriesgo auque viendo como esta la electronica hoy uno no sabe a que atenerse(tengo dos Castle 100A, no parece que esten mal, pero cada vez que voy a volar perece que llevo traje jejejejej, los reviso cada vez que bajo pero ya sabes en cualquier momento..... o me duran la ost.... quien sabe. Yo he pillado otro receptor chino para la mia para un entrenador de 1.30m electrico que voy a pillar y me enlazo a la primera asi que habra que cojer alguno mas por si desaparecen jejejeje.
Yo soy asturiano de Aviles y aunque hace muchos años que empece con el aeromodelismo (vuelo circular) tuve que dejarlo por temas de trabajo y hace algo mas de un año volvi al hobby con los helis y a los pocos meses me empezaron a meter los aviones y hala aviones tambien, jejeje ahora toy haciendo un DC3 de 3.60m es enorme jejejje.
Jo..r vaya rollo que te acabo de soltar tio.
Saludos.
 
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2011, 21:52:31 »

Hola de nuevo Pilotero !!!, ayer vino el colega con su emi F7 y sorpresa los dos recptores enlazaron sin problemas, de piedra me quede cuando lo vi pero asi son las cosas, la emi como dice el otro pa tirar en tos, na la utilizare para pequeños modelos y seguramente me haga con una DX8.
Por cierto, sabrias decirme de donde puedo encontrar unos esquemas de como unir dos lipos en serie y otras dos en paralelo ?.
Un saludo
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2011, 12:48:49 »

Pues vaya! Pa' flipar jojo
Esquema no tengo ahora a mano pero de aquí pues sacarlo fácilmente:

SERIE y PARALELO

Saludoss
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2011, 20:00:53 »

Ok Perfecto !!!, oye abusando de tu confianza, sabrias decirme si compro emisora nueva al pasar alguno de los modelos de la que tengo para la nueva habria que hacer algo mas que sintonizar los receptores y trimar...., me refiero mas que nada si habria que configurar los atv del variador ?.
Gracias como siempre tio.
Saludos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2011, 22:27:04 »

Buenas!

Pues los modelos se pasan tal cual los tenías. Los ATV supongo que tampoco habrá que tocarlos. Yo desde luego SÍ los programaría de nuevo los ATV del ch3 Giñar
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #11 : 24 de Abril de 2011, 10:53:00 »

Eso es !!; a esos es concretamente los que me referia yo, a los del canal 3 o lo que es lo mismo los del acelerador, entiendo que recomiendas programarlos con la nueva emi. Gracias de nuevo Pilo.
Saludos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #12 : 24 de Abril de 2011, 11:12:07 »

Exacto tío. Aunque realmente no hace falta pero para ir sobre seguro mejor hacerlo de nuevo jejeje Giñar
Qué emi te vas a pillar? Te aconsejo un 8FG ¿por qué sera? jijijijiij Y más a ti que ya eres futabero Sonrisa
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #13 : 24 de Abril de 2011, 21:49:13 »

Estaba pensando en pillarme la Spektrum DX8, ya que los helis los vuelo con una DX6i y estoy bastante contento con ella a parte ya tengo unos cuantos receptores AR6200 y los aviones los vuelo con la f6.
Que opinas tu de la DX8?, la ponen bastante bien.
Saludos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #14 : 25 de Abril de 2011, 14:48:33 »

Pues va muy bien según dicen, y tiene telemtría (cosa que la futaba DE MOMENTO no)
Pero que quieres que te diga, me parece feísima! jajajaja
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina