Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 09:24:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ya me llegó mi FS-TH9X... y ahora...¿QUÉ?  (Leído 14491 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« : 18 de Marzo de 2011, 14:18:02 »

Hola a todos,
 
Bueno, llegó mi FlySky FS-TH9X (B) ...(se supone que es una versión actualizada pero no sé cómo se comprueba eso) y ahora... necesito vuestra ayuda ...DESDE LO MÁS BÁSICO. No sé ni por dnd meterle el diente; soy novato casi total.
 
Tengo muchas preguntas y dudas que me gustaría exponer aquí en este hilo, y ruego que si no es el adecuado lo mováis al que corresponda.
 
1.- Para empezar...¿cómo o dónde se ve si realmente es la FS-TH9X o la FS-TH9XB tal como se anuncia donde la compré?
(este es el enlace: http://www.rcmodelpart.com/product.php?id_product=547  ?
 
2.- el receptor trae una especie "cablecito para puentear" (al menos eso me lo parece a mi) que no sé para qué sirve, ni dnd se conecta, ni sé si el receptor viene completo o le falta algo.,
Sobre el cablecito: luego subo una foto, (es q no lo tengo ahora mismo aquí), pero básicamente es un conector del que le sale un cable de un "pin" y entra de nuevo por otro "pin".
Sobre el receptor:
en las fotos de la web, el receptor trae otro "modulito" conectado al receptor y sin embargo el receptor que trae la mía, sólo trae un receptor y además ni trae la entrada para ese otro módulo. (añado aquí las fotos en las que se ve ésto)
http://img828.imageshack.us/i/5471291thickbox.jpg/
http://img821.imageshack.us/i/5471077thickbox.jpg/
 
He visto ya en este foro algún esquema de cómo van conectados los servos, variador, etc. al receptor, pero -como no me ha llegado aun el gyro y el resto de electrónica- no sé qué es eso de "un cable del gyro al CH5 y 3 cables al CH4".
 
¿Me podeis indicar si hay algún hilo sobre "primeros pasos con la emisora (para torpones)" o "puesta en marcha de la emisora"?
 
De momento, sólo la voy a usar con el simulador hasta que no me tenga el CopterX totalmente montado.
En este sentido y por otro lado no sé con cual empezar: realflight o phoenixrc o aerofly professional. ¿cual me aconsejais para empezar?
 
Bueno, espero no sea mucho tostón esto.
Espero vuestras ayuda.
 
Saludos y gracias de antemano.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #1 : 18 de Marzo de 2011, 14:26:28 »

Si el receptor viene sin el satélite (esa cajita que no encuentras) es la versión B.

Hay otra forma de saberlo y es abriendo la emisora y fijándote en la placa base, hay una diferencias entre la V1 y la V2, si te pica la curiosidad dilo y te pondré un enlace donde podrás ver cómo hacerlo.

Para usarla con el simulador tienes que configurarla en modo PPM y quitarle el módulo de radio, si no lo haces no funcionará ya que la salida PPM se deshabilita cuando el módulo de radio está montado.

Por lo demás deberás mirar el manual o que te ayuden los compañeros que la tienen original, yo la tengo flasheada y el funcionamiento de la mía ya no es como la original.

Saludos
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 18 de Marzo de 2011, 14:43:30 »

Para empezar, usala con el simulador (phoenixrc. Sin  duda. Con respecto a aviones tendría dudas, pero con respecto a helicópteros no hay otro mejor ). Ahí podrás probar muchos de los ajustes y sus consecuencias. Te familiarizas con los menus, etc.

Cuando ya la tengas ajustada para el simulador, te pones con el heli.

No hay un manual para torpes porqye cada emisora es diferente, no es lo mismo configurar una Futaba, que una Specktrum, que una JR, etc. Los menús cambian. Los parámetros cambian. No se puede generalizar.

En la sección de manuales, del apartado de emisoras del foro, hay un manual en castellano de la emisora (buscalo como Turnigy 9X). Es de la V1, pero varían muy pocas cosas con respecto a la V2.

Ya se que es más cómodo que te lo digamos nosotros, pero mira el hilo de esta emisora (Turnigy 9X) para resolver dudas. Están todas contestadas. Mira, también, el documento de Pega. Echa un ojo a los manuales que están como post-it. Asimila conceptos y podras hacerlo prácticamente solo.

En cuanto al giro. Pregunta de nuevo cuando te hayas leído el manual de pega
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3 : 18 de Marzo de 2011, 14:46:19 »

Hola.

Los compañeros ya te lo han contestado a casi todo y de maravilla. Solo falta lo del cablecito. Ese es el cable de "BIND", es decir, el cable para emparejar la emisora con el receptor. Mira en el hilo de la Turnigy 9X y verás como se hace. Sino, vuelve a preguntar. Un saludo.
En línea

transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #4 : 18 de Marzo de 2011, 15:00:15 »

¡¡¡SOIS LA CAÑA!!! Cheesy

Da gusto estar en este foro. Mil gracias amigos y compañeros por las rapidísimas y claras respuestas.
 
 
Una preguntilla más jvaldunciel: Si tienes la emisora bien configurada para el phoenixrc ya te vale así para el heli luego?? Pensaba que una cosa es configurar la emi para el simu y otra para el vuelo real con el helicoptero.
 
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 15:03:42 por transponder » En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #5 : 18 de Marzo de 2011, 15:06:02 »

¡¡¡SOIS LA CAÑA!!! Cheesy

Da gusto estar en este foro. Mil gracias amigos y compañeros por las rapidísimas y claras respuestas.


Una preguntilla más jvaldunciel: Si tienes la emisora bien configurada para el phoenixrc ya te vale así para el heli luego?? Pensaba que una cosa es configurar la emi para el simu y otra para el vuelo real con el helicoptero.



Efectivamente, una cosa es configurarla para el simu y otra para el heli. No intentes volar con la config del simulador pq no funcionará. A lo que se refiere jvaldunciel es que con el simulador puedes ir aprendiendo para que sirven las palancas, como va todo, etc, asi luego en la realidad será más facil, pero la configuración es diferente.

Un saludo.
En línea

transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #6 : 18 de Marzo de 2011, 15:39:51 »


Si el receptor viene sin el satélite (esa cajita que no encuentras) es la versión B.

Hay otra forma de saberlo y es abriendo la emisora y fijándote en la placa base, hay una diferencias entre la V1 y la V2, si te pica la curiosidad dilo y te pondré un enlace donde podrás ver cómo hacerlo.

Para usarla con el simulador tienes que configurarla en modo PPM y quitarle el módulo de radio, si no lo haces no funcionará ya que la salida PPM se deshabilita cuando el módulo de radio está montado.

Por lo demás deberás mirar el manual o que te ayuden los compañeros que la tienen original, yo la tengo flasheada y el funcionamiento de la mía ya no es como la original.

Saludos

 
¿En qué consiste el flasheo?
 
¿Hay algún hilo especifico o manual para configurarla para el phoenixrc?
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #7 : 18 de Marzo de 2011, 15:47:59 »

El flasheo es canviarle el software interno. Hay que soldarle unos cables, ponerle un programador, cargarle el nuevo soft... no es complejo, aunque lo parezca.

Este hilo está todo explicado más de una vez, tanto lo del flasheo (ultimas páginas) como lo del simulador (usa el buscador en ese hilo).

Saludos.
En línea

pacote
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Email
« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2011, 19:38:30 »

perdonar por preguntar aqui,es por no abrir otro hilo,me ha llegado mi FS TH9X que es la de leadershoby,queria saber que version es esa,si dicen que es un clon de la turnigy y la que venden ahora en hobbyking es v2 esta que es v1?
En línea

-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #9 : 18 de Marzo de 2011, 20:21:29 »

perdonar por preguntar aqui,es por no abrir otro hilo,me ha llegado mi FS TH9X que es la de leadershoby,queria saber que version es esa,si dicen que es un clon de la turnigy y la que venden ahora en hobbyking es v2 esta que es v1?

Nada, nada, Pacote, este hilo tb es para todo el que lo necesite y pregunte tb lo que quiera, seguro q a mi tb me viene muy bien las respuestas.

Sobre tu pregunta...esa ya me la sé ...jajajaja:

mira la primera respuesta que me ha dado tonilupi: si tu emi no trae otro modulo adicional al receptor, es la versión B, o sea la actualizada, según nos explica.

Supongo que la actualización consiste en integrar en el mismo receptor el modulito ese de marras.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 00:41:16 por transponder » En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #10 : 19 de Marzo de 2011, 20:59:52 »

A mi tambine me llego hace poco pero estropeada, asi que tuve que pelearme un poco con ella.

Si te sirve de ayuda en la volando helis hay dos videos de como configurarla paso a paso, a mi me sirvio de mucho, te dejo aqui el enlace:
http://www.volandohelis.com/articulos/106

Si necesitas aguna otra ayuda, yo he consegido configurarla asi que pregunta lo que quieras, o a los demas que son mucho mas expertos que yo.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #11 : 19 de Marzo de 2011, 21:58:40 »


¡¡¡SOIS LA CAÑA!!! Cheesy

Da gusto estar en este foro. Mil gracias amigos y compañeros por las rapidísimas y claras respuestas.


Una preguntilla más jvaldunciel: Si tienes la emisora bien configurada para el phoenixrc ya te vale así para el heli luego?? Pensaba que una cosa es configurar la emi para el simu y otra para el vuelo real con el helicoptero.


Aunque ya te ha contestado metanei. Solo aclara que lo del simulador te lo decia porque se configura de manera similar,no igual, que con el helicoptero y te sirve para familiarizarte con el manejo y experimentar con las cofiguracines de la curva de paso y gas
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #12 : 20 de Marzo de 2011, 03:35:03 »

A mi tambine me llego hace poco pero estropeada, asi que tuve que pelearme un poco con ella.

Si te sirve de ayuda en la volando helis hay dos videos de como configurarla paso a paso, a mi me sirvio de mucho, te dejo aqui el enlace:
http://www.volandohelis.com/articulos/106

Si necesitas aguna otra ayuda, yo he consegido configurarla asi que pregunta lo que quieras, o a los demas que son mucho mas expertos que yo.


Gracias raulskarface,

seguro que tendré que preguntarte mil cosas. Pero dime una antes que nada:

¿ la configuración a la que te refieres (y la de los vídeos -que no los he visto aun- son para configurarla para usarña con el simulador (phoenixrc) o es para configurarla para el vuelo real ?

De momento lo que necesito es saber cómo configurarla para el simulador, el heli aun no lo tengo listo.

Saludos y gracias.
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #13 : 20 de Marzo de 2011, 16:21:26 »

Es para configurados para el vuelo real.
Yo para el simulador aun no la di configurado bien, de todas formas yo tengo el aerofly. Conseguí configuraría mas o menos para volar el trex en el simulador pero escogiendo el la emisora un modelo de avión.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
transponder
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #14 : 20 de Marzo de 2011, 22:14:04 »

Hola de nuevo,


oootra duda: Me acabo de dar cuenta de que una palanca (la más larga del lado derecho teniéndola como pilotando) de mi recién llegada FS-TH9XB no se queda en la posición mirando hacia el usuario sino que vuelve a la posición hacia el suelo.

¿Esto es normal o está mal la emisora? Ruego vuestra ayuda, que como sea un fallo de la emi...ya tengo el follón montado!!

Aquí os pongo la foto de la palanca que no sé si funciona bien o no:

http://img22.imageshack.us/i/cimg1618h.jpg/
En línea

Syma S107
Walkera CB180Q
CopterX V2 (montado, -medio- volando y ajustándolo)
FS-TH9X-B (practicando con PhoenixRC)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina