Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 23:26:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: MANUAL EN ESPAÑOL JR 11X 2.4?  (Leído 10951 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« : 26 de Enero de 2011, 12:11:48 »

Hola,sabe alguien quien pueda tener el manual de esta emisora en español, la JR11X 2.4 sobre todo en lo que se refiere a helis.
  Gracias un saludo a todos.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2011, 22:11:39 »

Que yo sepa, a fecha de hoy no existe.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #2 : 27 de Enero de 2011, 19:26:40 »

Gracias Madcortina,en una ocasion escribì a JRPROPO para exponerles el tema pero no contestaron, creo que han escrito mas de uno con lo mismo tema a ellos, esperemos que reflexionen un poco, a futaba se les machaco y al final incluso la emisora han pasado el menu de estas a español,es lo mas justo hay mas de 300 millones de habla hispana todos no tienen emisora pero mas que alemanes seguro,digo yo.
un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2011, 05:27:03 »

Yo hace un año cuando recibi la 11x, empece con la traducción de las instrucciones, pero al final lo deje parado. Como ya tenia otras Jr y los menús eran iguales. Aunque no descarto volver a ponerme con la traducción.
Hace tiempo les envie un e-mail a McGregor (distribuidor en europa de JR) y me contestaron que de momento no iban a traducir las instrucciones al castellano.

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2011, 19:25:44 »

A la hora de programar tu modelo, no creo que puedas tener muchos problemas ya que las funciones más o menos son casi iguales para todas las emisoras. Si tienes alguna duda, los que volamos con JR te podemos ayudar. No dudes en consultar, intentaremos ayudarte.
En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2011, 19:37:21 »

Gracias MET,es que hace poco que cambie de futaba  a JR y aunque son parecidos los pogramas no termino de comparar, donde tengo mas dudas es el tema de la sensivilidad del giroscopo en la emisora bienen en p0 p1 y p2 ,  tampoco consigi que pase de normal a bloqueo,cuando utilzo el interuptor que va destinado a este no hace cambio en ningun parametro.
bueno te agradesco mucho tu interes un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2011, 19:02:58 »

Lo de P0, P1 y P2 es para configurar la ganancia en automático dependiendo de la fase se vuelo.
Lo mas normal sería efecturalo de la siguiente manera:

1 - En la función "DEVICE SELECT" tienes que comprobar que ponga "Gear"-"Gear sw"-"Gyro", si no pone esto, en la línea de Gear con el botón rotativo vas a la última opción [out] y presionando el botón rotativo abres la ventana y seleccionas "Gyro".
2 - En la función "GYRO SENS" seleccionas el interruptor, por ejemplo, Rubber D/R (es el interruptor que tiene arriba a la derecha). Al accionarlo veras que cambia (arriba a la izquierda al lado de GYRO SENS) de p0 a P1 y P2.
3- Con el selector vas a P0 y puedes poner por ejemplo 70% (bloqueo de cola). En la posición P1 45% (sin bloqueo). La posición P2 no la tocas

Una vez efectuado esto veras que en la posición P0 (la más alejada) tendrás bloqueo de cola y al mover el interrruptor al centro posición P1 no tendrás bloqueo.

Los % tendrás que modificarlos para evitar la famosa cola de pez y mantener la cola a tu gusto.

Lo de Gear es el canal donde debes conectar la clavija de la ganancia del giroscopio
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 19:05:23 por MET » En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2011, 20:17:30 »

Gracias MET, me ha servido de gran ayuda,es que habia visto por hay alguien que habia desastivado estas opciones y lo tenia puesto con el interuptor normal de dos pocisiones de la izquierda el de Gear que biene destinado por defecto para esta funcion tenia dectivado este menu y en device select tenia puesto el bloqueo con + y normal con - ,otra cosa estos porcentajes que yo les de aqui en este menu que me has explicado,vale para todos los modos de vuelo?.IDLE1,IDLE2 ETC...
Gracias de nuevo,un saludo
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2011, 20:35:44 »

Estos valores son los mismos para los Iddles, ya que yo lo llevo configurado como dice MET (es mi padre) y los valores nunca me varian, aunque vuele con los Iddles puestos


Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2011, 20:39:37 »

OK,gracias Jblasco haber si ya me voy habituando a esta emisora,un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #10 : 19 de Febrero de 2011, 20:05:17 »


Lo de P0, P1 y P2 es para configurar la ganancia en automático dependiendo de la fase se vuelo.
Lo mas normal sería efecturalo de la siguiente manera:

1 - En la función "DEVICE SELECT" tienes que comprobar que ponga "Gear"-"Gear sw"-"Gyro", si no pone esto, en la línea de Gear con el botón rotativo vas a la última opción [out] y presionando el botón rotativo abres la ventana y seleccionas "Gyro".
2 - En la función "GYRO SENS" seleccionas el interruptor, por ejemplo, Rubber D/R (es el interruptor que tiene arriba a la derecha). Al accionarlo veras que cambia (arriba a la izquierda al lado de GYRO SENS) de p0 a P1 y P2.
3- Con el selector vas a P0 y puedes poner por ejemplo 70% (bloqueo de cola). En la posición P1 45% (sin bloqueo). La posición P2 no la tocas

Una vez efectuado esto veras que en la posición P0 (la más alejada) tendrás bloqueo de cola y al mover el interrruptor al centro posición P1 no tendrás bloqueo.

Los % tendrás que modificarlos para evitar la famosa cola de pez y mantener la cola a tu gusto.

Lo de Gear es el canal donde debes conectar la clavija de la ganancia del giroscopio

 
Hola MET, tengo una duda a la hora de la curva de pasoy motor, yo creo una curva de cinco puntos nueva por que por defecto trae tres puntos y le doy los valores del primer punto del tres y del ultimo como hago para que la emisora me calcule los otros intermedios? y en el menu de curvas aparece para activar EXP que es para suavisar la cuerva pogramada?.
un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2011, 18:38:44 »

Efectivamente Gory puedes programar 5 puntos, tanto en el paso como en el gas.
Si quieres añadir algún punto sólo tienes que mover el stick hasta donde lo quieras poner y veras que en la parte izquierda inferior sale la palabra ADD, entonces presionas la tecla donde sale dicha palabra y ya tienes el punto añadido. Si quieres anularlo solo te tienes que situarte en el  mismo punto con el stick y apretar el botón CLR y ya está borrado. Ten presente que entre punto y punto hay un margen que tienes que respetar, y que el sistema no te dejará añadir punto alguno.
Yo siempre tengo puesto el EXP.
En el paso siempre tengo 3 puntos (min. centro y máx. que puedes modificar según fases de vuelo. por ej. vuelo normal -5, 0, +10 - idle 1 -11, 0, +11)
En el motor dependiendo del modelo (glow o eléctrico) de 3 a 5 puntos.
Esto de los puntos es a gusto de cada uno y personal, según su estilo de vuelo.
En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
gory
Traslaciones
***

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 690


Jerez de la frontera


Email
« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2011, 19:24:54 »

Muchas gracias por todo MET,  un saludo.
En línea

helicopteros:    Trex-500ESP Flybarless micro beast
                   Trex-600ESP Flybarless micro beastx
                    AH-1W super cobra T500 Aling
                    E-Flite Blade Mcpx V2 Actualizado
                     Phantom DJI 330 Gimbal tarot + gopro Hero3 black edition

emisora:SPEKTRUM DX8
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #13 : 05 de Marzo de 2011, 21:46:10 »

Hola compañeros es normal que cada vez que conectas hay que casar el receptor con la emisora ? y es normal que instalado en el trex 450 un AR6200 sin hacer ningun vuelo solo para ajustar parametros lo enciendo hoy y se me a muerto lo e desmontado del heli y se queda el piloto encendido pero muy poca intensidad no parpadea solo fijo segun como conecto la alimentacion parece que se enciende mas pero es momentaneo deciros que como tenia anteriormente una futaba tuve que cortar todos los conectores la pestañita que traen y colocar un puente entre el neutro y el de señal no se si esta correcto el caso es que creo funciona bien en fin espero buestras respuestas.
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
MET
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Volando en Cagip (Banyoles)


Email
« Respuesta #14 : 06 de Marzo de 2011, 18:32:56 »

El emparejar el receptor con el modelo de la emisora (binding) se tiene que hacer sólo una vez.
Digo lo de modelo en la emisora, me refiero al número de modelo que tenemos asignado al modelo (1, 2, 3 etc.), ya que el emparejamiento por cuestiones de seguridad es entre el receptor y el modelo, no entre el receptor y la emisora. Si al modelo le asignamos otro número de modelo en la emisora, tenemos que volver a emparejar o casar.
Yo tengo una PCM12X en DSM2 y cuando apago el receptor tengo que apagar tambien la emisora, ya que si no apago la emisora al volver a encender el receptor este parpadea y el led no queda fijo. En DSMJ esto no ocurre.
Yo tengo un receptor Septrum AR6200 y hasta la fecha sin ningún tipo de problema.
Comprueba que no hayas invertido el negativo con el positivo de la batería, también podría ser que el receptor fuera defectuoso.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 18:34:42 por MET » En línea

GOBLIN 380 - Gens Ace
LOGO 480 XXtreme  - Gens Ace
JR XG14 DMSS
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina