Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 19:53:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 248001 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Isfeba
Visitante
« Respuesta #405 : 18 de Junio de 2015, 22:41:21 »

Por si te sirve de algo, a mi me paso algo parecido y era configuración del modelo en la emisora, siempre sujetándolo con la mano aceleraba y cada vez hacia algo diferente.
Ya he visto que has cojido un modelo probado, pero nunca se sabe por donde salta la liebre.
El mio lo puse con el modulo HT8 y una Futaba 14SG, bien después de mil cosas y sin seguir las instrucciones que venían con el modulo, puse en la emisora que era un modelo del tipo H1 y BINGO empezó a funcionar como un reloj, después fue todo cuestión de ajustes y mas ajustes.
Me parece haber leído en algún sitio que para tu emisora hay que desactivar el SWASMIX, lo que creo que será igual que en Futaba poner H1.
No desesperes que el modelo es bueno y no parte facilmente. Esa rotura de la pieza (HUB) donde van las rotulas, si le pegas un trozo de plástico cualquiera te funcionara, mientras esperas una nueva. En lo referente al motor de cola, si quiere trabajar y no arranca, es porque un cable ( solo uno ) esta partido, pero en donde?, conector, motor o por el medio.
Yo descartaria que el fallo este en la placa, son muy duras.
Ve diciendo
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #406 : 18 de Junio de 2015, 22:44:02 »

Por cierto acabo de ver el video que antes no podía, exactamente igual a lo que a mi me pasaba y ya te he comentado.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #407 : 18 de Junio de 2015, 22:50:02 »

Me has pillao conectado Isfeba.
Ese problema que comentas era exactamente lo que pasaba con este heli hasta que como bien has dicho y el colega mreldelaboina sugirió también, tenía que desactivar la mezcla del plato y los servos a 90º, es lo mismo que tu hiciste con tu Futaba. Ayer todo funcionó genial tras hacerlo, salvo la cola que tiene el famoso delay y que quería solventar. Tras comprobar que funcionaba decidí poner el tornillito y es cuando han empezado todos los problemas, el del servo y que la cola no funciona.

Desde que publiqué el mensaje he vuelto a desmontar el motor de cola y , a parte de que esos cables dan pánico tocarlos, me he fijado que como has comentado, un cable está cortado justo en el peor sitio, junto al bobinado del motor. Cuando monté todo funcionó por un momento, pero como algo no iba bien y pegó dos golpes contra el suelo tratando de levantarlo, supongo que fue cuando se rompió el cable. Ahora sin motor de cola el servo sigue fallando y creo que será el servo y no la placa por lo que he dicho, he intercambiado los conectores de dos servos y el "malo" sigue fallando en el otro conector.

Total, que no se lo que ha pasado pero mucho me temo que las bajas han sido motor de cola, un servo y quizá la placa.
En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #408 : 18 de Junio de 2015, 23:35:57 »

Me has pillao conectado Isfeba.
Ese problema que comentas era exactamente lo que pasaba con este heli hasta que como bien has dicho y el colega mreldelaboina sugirió también, tenía que desactivar la mezcla del plato y los servos a 90º, es lo mismo que tu hiciste con tu Futaba. Ayer todo funcionó genial tras hacerlo, salvo la cola que tiene el famoso delay y que quería solventar. Tras comprobar que funcionaba decidí poner el tornillito y es cuando han empezado todos los problemas, el del servo y que la cola no funciona.

Desde que publiqué el mensaje he vuelto a desmontar el motor de cola y , a parte de que esos cables dan pánico tocarlos, me he fijado que como has comentado, un cable está cortado justo en el peor sitio, junto al bobinado del motor. Cuando monté todo funcionó por un momento, pero como algo no iba bien y pegó dos golpes contra el suelo tratando de levantarlo, supongo que fue cuando se rompió el cable. Ahora sin motor de cola el servo sigue fallando y creo que será el servo y no la placa por lo que he dicho, he intercambiado los conectores de dos servos y el "malo" sigue fallando en el otro conector.

Total, que no se lo que ha pasado pero mucho me temo que las bajas han sido motor de cola, un servo y quizá la placa.



Animo.. Que quitando 4 cracks y alguno mas! El resto hemos tenido que pelear con este heli hasta dejarlo agusto de cada uno! El motor de cola mejor no sacarlo, como dije.. Al estar pegado al protector de plastico de este es facil este pegado algun cable de los que entran al bobinado  o que de un tironcito se parta.. Triste yo por eso puse el tornillo sin sacar el motor y hasta la fecha sin problemas. Si has roto el servo es mala suerte yo solo he roto uno de mil tortas... El heli suele pitar y avisar si el servo no funciona. Decirte que yo cuando mas he roto a sido ajustandolo, por no ir a un colchon de cesped bien mullido a ajustar y comprobar el heli...
Suerte y que estes en poco tiempo surcando los aires  con este bicho.
Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
Isfeba
Visitante
« Respuesta #409 : 19 de Junio de 2015, 05:59:53 »

Ahora sin motor de cola el servo sigue fallando y creo que será el servo y no la placa por lo que he dicho, he intercambiado los conectores de dos servos y el "malo" sigue fallando en el otro conector.

Total, que no se lo que ha pasado pero mucho me temo que las bajas han sido motor de cola, un servo y quizá la placa.

Hola, en mi heli los servos fallan mucho, pero hasta ahora siempre ha sido que se sale el casquillo que va en el interior del servo y que hace mover el brazo. Lo soluciono desmontando el servo para posteriormente quitar los 5 tornillos que sujetan el motor a la placa y con un destornillador muy fino empujar el casquillo que se ha salido de su sitio. cuando  pasa esto el brazo del servo esta suelto.
No se si me explico bien, pero es que es difícil de hacerlo. Si te decides a abrir un servo los entenderas, si es que es ese el problema.
Ojo que también puede pasar que la pequeña corona que va por el exterior y ataca a la otra mas pequeña que sale del motor este como gripada y no se mueva bien o vaya a saltos.
Y a lo del motor de cola, me da que la única opción es poner otro.
Saludos
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #410 : 19 de Junio de 2015, 07:14:12 »

Gracias por los ánimos colegas, es que te tiras de los pelos habiéndolo recibido hace dos días y que hoy esté para el desguace...ha volado 15 segundos!
Decía anteriormente que el servo debe estar roto y quizá también la placa por dos razones:

1. Hay 3 servos y 3 conectores. Desconecto el servo "malo" y otro bueno e intercambio los cables. El servo "malo" sigue funcionando mal a pesar de haber cambiado el cable de posición, mientras que el servo que se comportaba bien, sigue bien en el conector del malo. No se si me explico.
Lo raro de todo esto es que el comportamiento erróneo del servo solo sucede cuando se mueve el rotor, si activo la palanca HOLD para evitar que el motor principal se active, los 3 servos funcionan perfectamente a las órdenes de la emisora.

2. Precisamente por lo anterior de que los servos funcionan perfectamente con la emisora en HOLD (sin movimiento del motor) y mal cuando está en modo normal girando el rotor, tiene pinta de un control erróneo por parte de la placa.

Con respecto al motor de cola, lo desmonté pero al montarlo funcionaba correctamente, o sea, la modificación la hice bien y el tornillo quedó perfecto. Sin embargo, por ese problema del servo, al intentar levantarlo 3 o 4 veces para probar, sin llegar a despegar se pegó 4 golpes fuertes contra el suelo todas ellas contra el motor de cola y fue entonces cuando dejó de funcionar. Entiendo que fue ahí cuando se rompió el cable.
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #411 : 19 de Junio de 2015, 08:59:31 »

Eso es el servo seguro, y lo de la cola pues te ha debido pasar como a mí que creo que se fastidio el motor y algo de la placa por que no contraresta bien sino a golpes, ya he pedido otra a ver si me llega que estaba muy contento con el.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #412 : 20 de Junio de 2015, 11:47:58 »

Pues despues de 4 vuelos y empezar a cogerle un poco el tacto al pequeñin, de buenas estaba volando bien y empieza a rotar de cola como si se hubiese roto el motor de cola.
Lo tiro al suelo parando el motor y compruebo que el motor de cola ahora no va bien. De vez en cuando da algunas vueltas pero sin fuerza ni nada.
No se, me he quedado .
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #413 : 20 de Junio de 2015, 22:50:42 »

Pues despues de 4 vuelos y empezar a cogerle un poco el tacto al pequeñin, de buenas estaba volando bien y empieza a rotar de cola como si se hubiese roto el motor de cola.
Lo tiro al suelo parando el motor y compruebo que el motor de cola ahora no va bien. De vez en cuando da algunas vueltas pero sin fuerza ni nada.
No se, me he quedado .



Imagino que has revisado los conectores. Esas microbananas se salen fácilmente; alguno ya lo comentó por aquí. Yo les eché un poco de cola térmica.
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #414 : 21 de Junio de 2015, 08:19:31 »

Si, he revisado las conexiones y no hay nada suelto ni veo nada fuera de lo normal. Las soldaduras están bien.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #415 : 21 de Junio de 2015, 10:25:13 »

Acabo de ponerle la nueva cola con motor nuevo y por más que lo intento no consigo ver donde hacerle el agujero para ponerle el tornillo al motor y que no se me salga.

Según veo el agujero queda en la zona más ancha de la carcasa y por eso no puedo.

Alguna sugerencia?

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #416 : 21 de Junio de 2015, 16:58:32 »

Acabo de ponerle la nueva cola con motor nuevo y por más que lo intento no consigo ver donde hacerle el agujero para ponerle el tornillo al motor y que no se me salga.

Según veo el agujero queda en la zona más ancha de la carcasa y por eso no puedo.

Alguna sugerencia?

Un saludo.


A pesar de seguramente tener el record en petar el helicóptero más rápidamente, me duró unos 15 segundos, lo único que creo hice bien es poner ese puñetero tornillo. Te dejo una fotillo de donde debe ir.



En realidad el agujero lo hace a 1mm del borde inferior y te quedará bien cuadrado. El plástico no obstante siempre cede un pelín así que el éxito está asegurado.
Lo que yo sí haría, no se vosotros, es poner una gota de Araldit o similar en la base de los cables donde van los bobinados (sin tocar los polos, por supuesto). Seguramente le dará un extra de resistencia ante los golpes. Esos cables se rompen con soplarlos justo en ese sitio.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #417 : 21 de Junio de 2015, 18:42:59 »

Madre mía..... Seguro que me cargo toda la caja de  cola.... je je je je...

Muchas gracias Fernando...
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #418 : 23 de Junio de 2015, 00:02:58 »

Para mi hacer el mod del tornillo es imposible seguro que me cargo el motor.

La primera vez que lo volé se me fue de lado y al golpear contra el suelo salio el motor de la caja de cola disparado cortándose los tres cables justo en la entrada del bobinado, y solo fui capaz de localizar una de las tres puntas para intentar soldarlas por lo que me decante por comprar otra cola nueva con el motor.

En cuanto llegó quise hacerle el mod del tornillo pero no me atreví porque seguro que agujereo en el sitio erróneo y me lo vuelvo a cargar. Así que lo que hice fue fijarlo con un poco de cianocrilato con la ayuda de una aguja, dejando que corra entre la pared exterior de la parte posterior del motor y la pared interna de la caja que lo sujeta y por el momento todo bien, aunque también he de decir que hasta el momento aun no le he dado un golpe tan fuerte como la primera vez.

Supongo que le empiezo a coger las mañas.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #419 : 23 de Junio de 2015, 06:45:06 »

Yo he hecho lo mismo,  pegarlo ciano y así de momento se queda pero me imagino que en un porrazo fuerte se saldrá pero es que con los cables tan finos y recién puesto el motor nuevo me da miedo hasta mirarlo.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina