Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 16:51:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Comparativa helicópteros HK 450 y repuestos  (Leído 4058 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 30 de Mayo de 2012, 14:09:32 »

Hola a todos, estoy desesperao.
Yo soy de los que se está iniciando con un HK450GTPRO de HobbyKing. Se me ha roto el reenvío metálico con bola que va en el portapalas por un golpe bastante tonto, lo que demuestra dicho sea de paso, que el metal de estos modelos es bastante blandito (aunque por el precio que tienen y lo bien que van, no se le puede pedir más). La pieza es esta:



Pues bien, no lo he encontrado, ni de HK en la tienda de Madrid ni en Serpa el original de Align. Al final encontré un portapalas parecido de Tarot en otra tienda, lo he montado y parece que podría funcionar, ya veremos.

Lo que me asombra del tema es que me ha costado horrores encontrar algo para este heli, con todos los que venden esta gente ¿tan complicado está encontrar repuestos en algún sitio, incluso originales de Align?

Por favor, rogaría a algún entendido en el tema que ponga un resumen y comparativa de modelos compatibles con el HK450GTPRO con Align y Tarot, porque me da a mi que el Backorder de HK va a ser la tónica general y será también un serio problema para conseguir repuestos.

Por ejemplo, entre los modelos de HK veo estos:

  • HK-450GT Pro 3D Belt-Drive (el mío)
  • HK-450TT PRO V2 Flybarless 3D Torque-Tube
  • HK450 CCPM 3D
  • HK-450GT CCPM 3D
Luego en la página donde puedes entrar para pedir piezas están divididos así:
  • HK450Pro Parts
  • HK450V2 Parts
  • HK450MT Parts
  • HK450 Parts
¿Alguien por favor puede poner al lado el modelo correspondiente con Align?

El asunto está en que ni siquiera los vendedores se ponen de acuerdo. Para ejemplo el de esa pieza.
Yo creo que es esta referencia H45079 (de Align) pero es que en algunas páginas dicen que es para el Sport y en otras para el Pro, así que ya es para volverse loco:

Una que dice que es pal SPORT: http://helidirect.com/align-metal-main-rotor-holder-set-h45079-trex-450-sport-p-13631.hdx
Otra que dice que es pal PRO: http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4328

Y ya os digo que los portapalas de mi helicóptero nada tienen que ver con los del PRO V2, o lo del GT a secas...

¿En qué quedamos?¿Como se si me pueden valer? ¡¡aaarrgggg!! Huh?

En fin, vamos a ver si le damos forma a este post porque cuanto más escribo más dudas me entran.
Gracias por leer este tocho.

« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 07:14:46 por FernandoF » En línea
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #1 : 30 de Mayo de 2012, 15:56:12 »

A ver, por partes, como diria Jack...

La gran mayoria de los clones, tanto de HK como los comprados por ahí (eBay, CopterX, Tarot...) tienen los repuestos compatibles, siempre hablando del mismo modelo, por ejemplo el 450 v2 o el 450 Pro.

Estos repuestos los puedes encontrar en multitud de tiendas.

Para el heli que tienes tu, al ser un 450 Pro, la pieza que te hace falta es esta:

http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4111

Que tiene como codigo H45016. Los tienes también en la otra tienda que has puesto:

http://helidirect.com/align-metal-main-rotor-holder-set-h45016-trex450-pro-p-11138.hdx

Aparte, como te dije, en eBay también se pueden encontrar:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=H45016&_sacat=0

Espero que te haya servido de ayuda. ;-)
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 30 de Mayo de 2012, 16:18:36 »

Gracias por tu ayuda Arag, esos ya los había visto, pero es que resulta que esos portapalas se parecen muy poco a los que lleva mi heli, o sea, el de la foto. Se parecen mucho más los de los enlaces que también he puesto, o sea la referencia H45079. De hecho, como decía al final compré unos portapalas de Tarot en MercadoRC bastante parecidos (a priori) que lo único que  cambia es un rodamiento, pero afortunadamente viene en el kit.

Esos portapalas que has puesto los vi en Serpa, pero comparándolos con los míos (me llevé uno) eran distintos y ni siquiera el dependiente tenía claro que me pudieran valer.

Por eso me surgen las dudas, porque pensaba que los compatibles con mi heli eran el PRO y resulta que al final los portapalas son más parecidos a los del Sport (o del Pro, según la tienda como se ve en los enlaces). Igual me pasa con los TAROT según las fotos que he visto en MercadoRC, pero me fastidia guiarme por las fotos porque muchas veces no se corresponden con la realidad.

En definitiva, lo que quiero saber es qué repuestos corresponden a mi heli, porque por otro lado el Pro de Align tiene piñones en la cola y el mío tiene correa (como el Sport) siendo un "Pro" de HK.
No estaría mal en cualquier caso que alguien que lo sepa, ponga al lado de la lista de helicópteros HK los que corresponden con Align y Tarot para hacernos una idea.

Gracias.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2012, 15:57:06 »

Bueno, me voy a ir respondiendo a mi mismo por si a alguien le vale, según averiguaciones que voy haciendo de momento puedo deciros que el HK450GTPRO es un "mix" de dos modelos de Tarot entre el Sport y el Pro.

- El rotor principal completo corresponde con un modelo Tarot 450Sport y también la transmisión al rotor de cola que va por correa.

- En cuanto al chasis (carbono de una pieza) y posición del servo de cola son como la versión Tarot 450Pro, que además lleva piñones para la transmisión del rotor de cola.

Esta misma descripción se corresponde con los modelos de Align por lo que, cuando se habla de que los HK tienen piezas compatibles en un 99% con Align hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir repuestos.

Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina