Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 01:03:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sistema encendido remoto antichispazos  (Leído 10378 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« : 08 de Octubre de 2010, 14:04:03 »

Bueno, pues ayer por la noche me lo soldé para probarlo mañana en el campo de vuelo, más que nada para ver temperaturas (aunque le he puesto un disipador, para ver que sea suficiente), que no produce interferencias...

Este es el sistema:



El sistema va entre variador y lipo, le he puesto bananas de 4mm con funda que son las que uso. El conector suelto que veis es para enchufar el salvalipos. El interruptor es para encender y apagar.

En la siguiente foto veis como quedaría todo enchufado; variador, lipo (desenchufada, obviamente), salvalipos...



Y en las dos siguientes como queda montado en el heli.





Obviamente es la versión 1.0 y espero mejorar el sistema.
Más que nada me interesa para la maqueta, para poder enchufar la lipo y luego enceder comodamente, pero claro, antes hay que hacer pruebas.

He grabado un vídeo hace un momento para que veais como funciona, en cuanto esté listo, cuelgo el link, pues lo estoy subiendo a youtube.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 08 de Octubre de 2010, 14:55:31 »

Ya tengo el vídeo subido:

<a href="http://www.youtube.com/v/F6giQIJmvvs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/F6giQIJmvvs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

   Nivel de vuelo:   
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2010, 15:47:49 »

HiNote, tu voz me da miedo  

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Buen parato, pero cuentanos cuales son las tripas del enjendro para copiartelo hombre!!  
En línea
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2010, 15:53:10 »

eso digo yo, un esquemita de instalación.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2010, 15:54:17 »

HiNote, tu voz me da miedo  


No sabes cuanto me has recordado a una persona con esa misma frase... jejejejeje

Mañana probaré el invento y os cuento más cosas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2010, 17:56:41 »

Me gusto el brico del antichispazos Sensei,,ya comentaras mas cosas despues de sus pruebas en vuelo,,,si funciona,que seguro que si y a la vista esta en el video,,,ya pondras componentes y demas para su fabricacion.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2010, 18:12:24 »

Con las bananas de 4mm con funda, pues la verdad es que casi no hay chispazos, cuando sí hay chispazos gordos es cuando se conecta primero una banana y luego otra (cuando se tienen separadas) o se conecta inclinado.

Para lo que me va a ser útil es para la maqueta, para así poder instalar la lipo, conectar con tranquilidad y luego al ir a volar, enciendo electrónica con un interruptor y luego doy corriente con otro interruptor. Y al apagar, lo mismo.

Como digo esta es la versión v1. A ver como resulta mañana en el campo.
Voy a llevar el medidor de consumos para ver cuanto pasó por el circuito, mediré temperatura por si hace falta un disipador más grande o no hace falta (de todas maneras no se lo quitaré), si mete interferencias a la electrónica... en fin... hacer pruebas variadas.

El circuito... pues sencillísimo, se hace con un integrado BTS555, un interruptor y nada más. Bueno... cables... y conectores a gusto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #7 : 08 de Octubre de 2010, 18:39:17 »

Hola hinote ja ja ja da gusto escuchar una voz de alguien que de momento para mi solo tenía cara ja ja ja, muy bueno el brico es algo que yo he pensado poner alguna vez pero, creo que los amperios de consumo en vuelo son muchos y esa es la razón de llevar esos cables tan gruesos desde baterias al variador y de este al motor y es obvio que un interruptor de ese tipo no aguantará, ten cuidado ya que en reposo no consume pero cuando aceleres pasará del orden de 50 amperios  CONTINUOS, tienes que buscar un interruptor de muchísima más calidad y creo además que los cables que llevan al interruptor tampoco serán los aconsejados para esos amperios, CUIDADIN CUIDADIN, que puedes convertirlo en una antorcha. a no ser que el circuito que has montado sea un interruptor electrónico y entonces si sería correcta la instalación, pero también te digo que cuidadín cuando se juega con tantos amperios, el chispazo que ahora no tienes los soporta el circuito, cuidadin cuidadin.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 08 de Octubre de 2010, 18:48:54 »

El bts555 es un integrado que es un interruptor eléctrónico de altas corrientes. Teóricamente soporta hasta 165A contínuos...

Obviamente no es un interruptor normal puesto a pelo ni un relé.

El cableado por el que pasa corriente es del mismo grosor que el de las lipos y del variador, 12AWG, por esos cables es por los que va la corriente. El cable del interruptor es fino porque por él no pasa corriente.

Mañana lo probaré primero en estacionario, luego con idle 1 y al final con idle 2 y palancazos, midiendo temperaturas constantemente. Mi intención es que me soporte unos 120A de pico que es lo que llegué a medir como máximo en mi 600ESP.
En línea

   Nivel de vuelo:   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #9 : 08 de Octubre de 2010, 19:02:36 »

Ahhhhh, no había visto que era un interruptor electrónico, vale vale, ya me extrañaba a mi, je je je, de todas formas tantos amperios a la vez asustan al más pintao, LOS AMPERIOS SON LOS QUE MATAN Y NO LOS VOLTIOS, eso lo dijo un filósofo nooooo ja ja ja ja. saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 08 de Octubre de 2010, 19:12:48 »

Eso es lo que me preocupa... jejejejeje que son muchos amperios los que va a tener que soportar...
Teóricamente, según las especificaciones los soporta sin problemas, porque antes se me quemaría el variador...
Las temperaturas que aguanta... pues son bastante altas, pero de todas maneras le he puesto un disipador.
El cableado por el que pasa la "chicha" es suficiente, igual que los conectores.
Todo está con termoretráctil...

En fin... de todas maneras, hasta que no lo vea en vuelo que va todo bien... estaré un poco "cagao".

Iré poco a poco y si veo que sube mucho la temperatura en cada paso, pues paro. La secuencia de pruebas será:

-arranque del motor en curva normal pero sin despegar
-despegaré en curva normal y un estacionario corto
-estacionario largo en curva normal.
-pequeña traslación
-estacionario en idle up 1
-traslación corta en idle up 1
-estacionario en idle 2 a tope de motor
-traslación en idle 2
-palancazos en idle 2 cargando el rotor lo máximo que pueda.

Y si todo fué bien... pues me tiraré un vuelo normal.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2010, 19:46:02 »

Plácido, ¿no sería mejor primero sin palas al 100% contigo al lado? si todo vá más o menos bien, entonces sigues la secuencia de trabajo que has puesto. Ya sé que la carga de las palas al motor es importante, pero al menos tendrás una referencia de como va la cosa y puedes estar tocando con la mano el invento, para ver que tal va. De todas formas, te deseo lo mejor, suerte amigo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 08 de Octubre de 2010, 19:50:50 »

mmm, pues como primera prueba, no está mal... para ir tanteando... así puedo estar con el termómetro mirando y además como no tengo flybar... no hay problema con el motor al 100%

Gracias por la idea compi.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #13 : 08 de Octubre de 2010, 19:52:22 »

No decíais que no era bueno poner el motor al 100% sin que realice su esfuerzo normal? Yo la verdad sin palas no le daría al 100% ni loco...

Salu2
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 08 de Octubre de 2010, 19:55:06 »

El motor en vacio, sin piñón, pero esto es otra cosa, ya que el eje y el torque lo mueve, osea, que no es al 100% vacio, ¿eh?. De todas formas, no comparto eso de que no se puedan girar al 100% en vacio, yo lo he hecho algunas veces y no pasa nada, supongo que también puede depender de la calidad y marca del motor.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 19:59:11 por pepecóptero » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina