Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 14:42:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sustituyendo Ferodo Campana  (Leído 6623 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« : 20 de Junio de 2009, 11:53:41 »

Bueno pues quisiera compartir con vosotros el cambio que, obligatoriamente, tuve que hacer del ferodo de la campana de mi Sceadu.

El síntoma era evidente....... tenía que acelerar casi a un cuarto del stick, para que las palas comenzaran a girar.

Es decir, la maza del embrague tardaba en encontrar al ferodo.


Estado inicial del ferodo, donde se aprecia el desgaste.



Procedemos a retirar el ferodo gastado con el cuter, retirando lo máximo posible de trocitos y pegamente anterior.

Lijamos el interior de la campana con un trozo de lija muy fina, para eliminar cualquier resto que hubiera dejado el cuter.


El interior de la campana a ha de  quedar totalmente limpio


Tomamos medida introduciendo el nuevo ferodo en la campana. Es preferible quedarse un poco cortos, que nos sobre ferodo dentro de la campana.


Una vez cortado, ajustamos el ferodo a la campana. Si tubiera una cara más rugosa que otra, situaríamos la más rugosa hacia dentro.

Para pegar utilizamos epoxi dos componentes, a mi personalmente me gusta más el que nos proporciona tiempo extra de trabajo. Si hubiera que hacer una corrección de posición a los diez minutos....... mal lo vamos a hacer con el de secado rápido.
Aplicamos una capa fina de epoxi a la cara más rugosa del ferodo.

Sujetamos con pinzas de presión, para un perfecto secado y, ........... hasta el día siguiente.




La campana  lista para su colocación. Podemos recortar el sobrante de ferodo que sobresale de la campana, pero no es importante.... a gusto del consumidor.
Ha quedado 1,5 mm corto, no es problema. El problema como comenté anteriormente es que fuera demás.



Espero que a álguien le sirva esta pequeña esta pequeña exposición fotográfica.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 22:41:30 por madcortina » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Junio de 2009, 12:33:27 »

si señor fernando asi me gusta que compartas tus horillas de bricolaje con nosotros. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 20 de Junio de 2009, 15:49:30 »

Excelente trabajo Fernando y gracias por compartirlo.
 
Yo mis cambios de junta de amianto (ferodo) lo pegue con cianocrilato gel y quedo bien.
Si al colocar la maza se queda un poco ajustada de mas se puede lijar el ferodo hasta que la maza del embrague gire libre( al girar con la mano).
 
Lo otro era decir que cuando utilizas mucho tiempo esta junta gastada, te obliga arevolucionar mas el motor, pero ademas, hace que la maza de embrague se abra mas y eso hace que se parta.
 
Muy buena ocurrencia Don Fernando!!!!! seguro que a muchos nos servira!!!!!!
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2009, 10:13:48 »


si señor fernando asi me gusta que compartas tus horillas de bricolaje con nosotros. un saludete

 
Porque tenía la cámara en casa, que si noooo......... 
 

Excelente trabajo Fernando y gracias por compartirlo.

Yo mis cambios de junta de amianto (ferodo) lo pegue con cianocrilato gel y quedo bien.
Si al colocar la maza se queda un poco ajustada de mas se puede lijar el ferodo hasta que la maza del embrague gire libre( al girar con la mano).

Lo otro era decir que cuando utilizas mucho tiempo esta junta gastada, te obliga arevolucionar mas el motor, pero ademas, hace que la maza de embrague se abra mas y eso hace que se parta.

Muy buena ocurrencia Don Fernando!!!!! seguro que a muchos nos servira!!!!!!

 
Me alegra que te haya gustado  .
 
Muchos salu2 para el lado sudamericano del charco.
 
Ahhhhhhh, por fin te vemos la carita, eso nos acerca un poco más.
 
 
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2009, 13:38:34 »

Anda, no sabia que tu mismo eras capaz de cambiar el ferodo   , buen trabajo si señor, ahora tenemos que probar que funciona y a ralenti no funcionan las palas por arte de magia y tienes que llevar un ayudante para sujetarlas...  , te cuento que el domingo a un conocido mio el burro de él arrancó el heli con motor a medio gas y olia a chamusquina, demasiadas pocas cosas les pasa a algunos, se es que donde no hay no se puede sacar, je je je. y mas vale que en vez de tanto heli pongáis las sombras de una vez... joer majo que llego el ultimo y a pleno sol eso me pasa por no madrugar.
Saludos
 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2009, 17:05:15 »


y mas vale que en vez de tanto heli pongáis las sombras de una vez... joer majo que llego el ultimo y a pleno sol eso me pasa por no madrugar.
Saludos

 
 Hola ayudante, no hay problema en unos vuelos quedará perecto.
 
 En cuanto a la obra, creo que quedan unos fines de semana. Así que ya sabes.... a madrugar que yo llegaré detrás de ti...... seguro .
 
Salu2 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2009, 22:47:16 »

Buen tutorial Fernado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

PERAMO
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Email
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2011, 00:50:43 »

Por favor me podrias decir donde se consigue el ferodo y mas o menos su grosor o medidas, pues soy un poco novato en esto. Gracias y muy buen aporte. Un diez
En línea

Suelo aprender poco y despacio pero : Aprendo
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2011, 02:15:11 »

Normalmente los fabricantes lo venden como repuesto para el modelo en concreto. De esta forma viene con la medida exacta.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2011, 12:35:46 »

El ferodo si no me equivoco es la junta de amianto que se utiliza en los motores de autos. Yo la compre en una casa de juntas y las tienen de todos los espesores. Para mi rex 600 el manual reza que es de 0.8 x8.75 x 136 mm. Por lo cual compré un trozo de junta de 1 mm, corte una tira del ancho (interior) de la campana, luego coloque dentro y corte el largo.
Pegado el ferodo con cianocrilato probe el embrague y como iba un pelin ajustado le pase un poco de lija bien fina y quedo de pelicula.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2011, 12:41:43 »

Buena explicacion fernando, son cosas que todos o casi todos hemos hecho, pero que gusta ver como lo hacen los demas para la proxima ir mejorando, por cierto de donde has sacado ese ferodo, es que me a dado la impresion que es bastante mas largo, es que lo compras por laminas o algo asi?,es que llevo tiempo buscando algun sustituo a los que venden especificos para esto, alguna lamina o rollo o algo asi, asi si se me gasta es solo cortarlo yo a mi forma y listo, y tengo ferodos para aburrir

saludos.
En línea
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #11 : 30 de Mayo de 2011, 20:59:10 »

Bueno, bueno, aqui no se para de aprender. No he cambiado nunca el ferodo porque todavia no he tenido necesidad, pero si tenia alguna duda, ya esta todo clarísimo. Muchas gracias por tu aportacion. Muy buena. Un saludo.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina