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Autor Tema: Sujeción alternativa del giro  (Leído 8899 veces)
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Helifreak
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« : 09 de Marzo de 2011, 19:14:12 »

Hola, una vez después de haber armado la caja de cola en mi T-Rex 500, resultó que no me quedaban esponjitas o almohadillas
para pegar otra vez el giro sobre la caja.
Entonces se me ocurrió sujetarlo por debajo con un trozo de velcro de Align, de esos con que se sujetan las lipos por debajo.
Luego le puse dos rótulas y una gomita por encima para asegurarlo bien.
Aquí os pongo fotos:

            

Funciona igual de bien que cuando iba pegado con las almohadillas y ahora lo puedo quitar y volver a colocar
cómodamente siempre que me haga falta.

Saludos
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« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2011, 20:34:26 »

Enhorabuena por el brico...es perfecto incluso desde el principio.
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« Respuesta #2 : 09 de Marzo de 2011, 21:01:14 »

Es un brico interesante, pero lo de las gomillas no me convence mucho, mas que nada porque podrían partirse con relativa facilidad y si enganchan en las palas ya se ha liado, es mi opinión.

Un Saludo.
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« Respuesta #3 : 09 de Marzo de 2011, 21:06:02 »

Buena idea.
Donde las gomillas rozan con la fibra ponle un trocito de fiso o celo al chasis y verás que no se rompen Giñar
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« Respuesta #4 : 09 de Marzo de 2011, 23:58:22 »

Curioso brico, pero por lo que cuestan las esponjas yo no me la jugaria con una goma, como un dia se te rompa por el motivo que sea, te acordaras de este post.
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2011, 01:24:16 »

Buena idea.
Donde las gomillas rozan con la fibra ponle un trocito de fiso o celo al chasis y verás que no se rompen Giñar
Tengo puestas dos gomillas, una debajo de otra, por si acaso se rompiera alguna.
También he redondeado con una lima pequeña los filos del chasis donde apoyan las gomas.
Ya he volado varias veces y las gomas siguen estando nuevas.

Yo creo que controlando de vez en cuando no se corre ningún riesgo.

Pilotero, te haré caso. Cubriré la parte de los bordes del chasis donde apoyan las gomas con el
forro de algún cable, para más seguridad.

Madcortina, no se trata de lo que cuestan las esponjas, sino de lo engorroso que es quitarlas, luego limpiar
las superficies y volverlas a pegar.
La primera vez volé el heli con el giro solo sujeto con el velcro de Align y aguanta perfectamente
sin caerse. Luego le puse las gomas por si acaso, jeje.
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« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2011, 09:55:14 »

Pues está muy bien el sistema, no obstante la función de la esponja con pegamento en doble cara es hacer dos funciones, UNA que es la de amarrar el gyro y pegarlo correctamente en una posición y que no se mueva y la OTRA y más importante es el acolchado para evitar que las vibraciones del heli no lleguen a los sensores del gyro, pues estos son muy sensibles a las mismas y puede hacer erratico el funcionamiento del mismo.
Saludos
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2011, 11:24:41 »

Pues está muy bien el sistema, no obstante la función de la esponja con pegamento en doble cara es hacer dos funciones, UNA que es la de amarrar el gyro y pegarlo correctamente en una posición y que no se mueva y la OTRA y más importante es el acolchado para evitar que las vibraciones del heli no lleguen a los sensores del gyro, pues estos son muy sensibles a las mismas y puede hacer erratico el funcionamiento del mismo.
Saludos
Te doy toda la razón.
No obstante, la cinta velcro que he puesto debajo no es una cosa rígida.
Yo diría que acolcha bastante y al igual que las gomas que lo sujetan por arriba
proteje al giro de las vibraciones.

Como ya dije en mi post anterior, el giro funciona exactamente igual de
bien que antes con las esponjitas y plaquita de aluminio de Align.

Saludos
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 11:26:56 por Helifreak » En línea

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« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2011, 13:27:15 »

La verdad helifreak que cada vez estoy más de acuerdo contigo, además actualmente en el mercado hay sistemas de velcro "increíbles" que aguantan lo que sea y amortiguan perfectamente. Está claro que las vibraciones generadas por el propio helicóptero hay que intentar que afecten lo menos posible...elpropio velcro trae "esponjilla".
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« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2011, 16:36:36 »

He hecho caso al compi Pilotero y he puesto dos trocitos de tubo de plástico negro, adheridos
con pegamento, en los bordes del chasis que tienen contacto con las gomillas.
Ha quedado así:

   

Ahora es imposible que con las vibraciones del heli, el borde del chasis pueda cortar las gomas.

Saludos
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« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2011, 17:43:47 »

Helifreak, el chasis que llevas es el de fibra de vidrio?.
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« Respuesta #11 : 10 de Marzo de 2011, 18:21:12 »

Helifreak, el chasis que llevas es el de fibra de vidrio?.
Sí, es el T-Rex500 GF con transmisión por correa.
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« Respuesta #12 : 10 de Marzo de 2011, 19:49:17 »

Y es resistente? Te Lo pregunto porque rompí el de carbono y vale un ojo de la cara , el de fibra de hk estaba muy barato .
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« Respuesta #13 : 10 de Marzo de 2011, 20:51:11 »

Y es resistente? Te Lo pregunto porque rompí el de carbono y vale un ojo de la cara , el de fibra de hk estaba muy barato .
Pues no se que decirte ya que todavía no se me ha caído nunca.
A mí me parece bastante robusto.

Además cuando un heli aporriza fuerte creo que se romperán
todos los chasis igualmente, sean del material que sea.

Yo si fuera tú probaría con el de fibra.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 00:13:42 por Helifreak » En línea

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« Respuesta #14 : 24 de Mayo de 2011, 22:13:58 »

Me parece buen brico, todo lo que sea apañarse esta bien, y si da buen resultado y es fiable, pues entonces perfecto.
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