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Autor Tema: Qué perdido estoy!!!  (Leído 2793 veces)
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Garc
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« : 04 de Octubre de 2009, 23:56:54 »

Hola a todos y a todas. Esta es la primera vez que entro en el foro y me gustaria contaros un par de cosillas. Hace un tiempecillo que vuelo un walkera 5g4 y más o menos lo controlo (ya lo estrello muy pocas veces!!!) a si que me he animado con el walkera 60#b y no se para que son los micro interruptores del gyro. Creo que el de la izq. (ds sitch) es para un servo digital/normal pero el de la dcha. (reverse switch) no tengo ni idea para qué es. Tengo las instrucciones del gyro en inglés y no me entero de mucho, me podriais decir dónde las puedo conseguir en castelleno? También quisiera preguntaros otra cosa, hasta ahora solo he volado en casa con el 5g4 y me gustaría saber donde puedo volar el 60#b con más gente que vuele modelos de rc para poderme asesorar y recibir valiosísimos consejos que eviten la muerte prematura de mi nuevo heli (vivo en madrid). Un saludazo y hasta pronto.
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wjorge
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« Respuesta #1 : 05 de Octubre de 2009, 03:45:32 »

Hola Garc, bienvenido al foro. Ya te ayudará algun compañero que conozca de estos helis, tenlo seguro.
 
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« Respuesta #2 : 05 de Octubre de 2009, 06:20:22 »

hola bienvenido al foro esperamos que te encuentres agusto por aqui, seguro que algun compañero de hay de tu tierra te echa una mano, en cuanto al interruptor que dice reverse es el modo de giro del giroscopo, pondra normal y reverse cuando enciendas el heli por prinera vez y le des gas si ves que giro sobre si mimso cambia de posicion ese interruptor y seguro que se quita.
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« Respuesta #3 : 05 de Octubre de 2009, 06:50:02 »

Bienvenido, seguro que te ayudan por aquí en todo. Yo soy novato y ni idea de lo que planteas. Me interesa también lo que te contesten sobre dónde volar con más gente, ya que vivo en Galapagar.
Saludos
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« Respuesta #4 : 05 de Octubre de 2009, 08:55:54 »

Garc bienvenido al foro. Aquí encontrarás respuesta para tus dudas y seguramente algún compañero de vuelo que te eche una mano.

Un Saludo.
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« Respuesta #5 : 05 de Octubre de 2009, 17:07:15 »

Muy buenas!

El switch "reverse" sirve para indicarle al giróscopo en qué sentido gira el servo de cola.

Me explico (siento si me extiendo en exceso):

Cuando mueves el mando de cola, el giróscopo "deja" de actuar, y eres tú quien mueve el servo de cola (pongo "deja" entre comillas, porque en realidad sigue haciendo de las suyas, pero esa es otra historia). Tu servo puede que gire hacia un lado u otro, en función de la marca/modelo, y de la posición en el tubo de cola (en el lado izquierdo, o derecho).

Si no tuvieras giróscopo, tendrías que ajustar el "reverse" del canal de cola para que la cabeza del helicóptero se mueva hacia la derecha cuando acciones el stick hacia la derecha. Hasta ahí bien, ¿no?

Pues bien, el giróscopo no sabe hacia qué lado se mueve tu servo (no se conocen, aunque están bien cerca), por lo que hay que decírselo, igual que a la radio. Eso se hace con el interruptor "reverse" del propio giróscopo.

El giróscopo es una especie de "representante" del stick de dirección de tu radio, que vive en el propio helicóptero. Cuando el stick de tu radio está quieto, y sin embargo el helicóptero gira, el giróscopo se pone a trabajar, y hace lo que el stick de tu radio debería hacer (compensar el giro involuntario), solo que se da cuenta mucho más rápido de lo que un humano sería capaz (aunque viendo a figuras como Szabo... no sabe uno qué pensar jejeje) y lo ejecuta antes de que te percates.

La manera de saber si está bien ajustado el conjunto es sencilla (aunque puede parecer difícil):

Enciendes la radio y el helicóptero, y con él parado (sin gas), en la radio das mando de cola a la izquierda y te fijas en cómo actúa el servo. Ese es el movimiento que el servo hace para que la CABEZA del helicóptero se vaya hacia la izquierda (y en consecuencia, la cola hacia la derecha).
Ahora haremos otra prueba. Sujeta el helicóptero por la cola (ten cuidado con el gas, no la vayas a liar parda), y sin tocar el mando de cola en la radio, mueves la cola del helicóptero hacia el lado izquierdo (la cabeza se va a la derecha, claro). Ahí el giróscopo debería corregir, pues el helicóptero ha tomado otra dirección sin que la radio se lo haya pedido. ¿Cómo debería corregir? Moviendo el servo en el mismo sentido que antes. Si lo hace en el sentido contrario, entonces cambia la posición del interruptor "reverse" del gyro, y vuelve a hacer la prueba (te recomiendo que apagues y enciendas el heli después de este cambio).

Ojo, si tienes algo de subtrim metido al canal de cola (por aquello de dejar el brazo del servo a 90º), al invertir el "reverse" en el giróscopo o en la radio puedes encontrarte con que el ajuste de subtrim se invierte también, y el servo se queda descentrado, y tendrías que reajustarlo (el subtrim).

Espero haberte ayudado un poco, y haber disipado alguna duda.

Saludos!
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« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2009, 00:22:49 »

Por fin he comprobado el gyro y los movimientos del servo y he visto que interactuan como me dijisteis: mando de cola a la derecha y posteriormente impulso la cola con la mano a la izquierda y el servo se mueve en el mismo sentido (switch del gyro en reverse). Me gustaria contaros lo que hice a continuación, intente elevar el heli sin seguir ningun consejo de los que ma dieron:
- Practica con un simulador.
- Si intentas elevarlo ponle un taca.
- No intentes elevarlo en casa.
Pase de todos los consejos y a que no sabeis lo que paso?... Lo estampe contra la pata de una mesa es decir palas nuevas, corona dentada del rotor principal y no se si algo mas se ha ido a tomar vientos. La corona ha perdido parcialmente su dentado porque creo que cuando se freno en seco el rotor no corte gases con lo que el piñon de ataque del motor (metalico) se cepillo los dientes de la corona (plasticorro). Moraleja: si eres novato como yo no te ansies por volarlo. Lo bueno de todo esto es que he tenido que despiezar medio heli para sacar la corona y asi cojo soltura en montarlo y calibrarlo que me parece que lo tendre que hacer mas veces.
Un saludo y hasta pronto.
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