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Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 360928 veces)
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« Respuesta #915 : 10 de Noviembre de 2013, 09:19:57 »

Dkarrion, también pillate estos brazos para los servos, te aran de fusible cuando piñes ya que son un poco mas faciles de romper que los originales
y asi no romperas los servos................saludos¡¡¡¡
http://www.ebay.com/itm/F01153-Astral-Heavy-Duty-Servo-Arms-Futaba3156-HD2216-MD933-via-Registered-mail-/271002334542?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f18ff754e

Estos brazos de los servos son como pos que traen normalmente los servos de plastico, no? O son mas endebles? Por lo que he visto al montar los mios, tiene pinta de que si te piñas se ira el estriado interior del brazo del servo a la mierda, vamos, que es solo suposicion
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« Respuesta #916 : 10 de Noviembre de 2013, 09:29:38 »

Estos brazos de los servos son como pos que traen normalmente los servos de plastico, no? O son mas endebles? Por lo que he visto al montar los mios, tiene pinta de que si te piñas se ira el estriado interior del brazo del servo a la mierda, vamos, que es solo suposicion
son mas blandos y si piñas a veces no pasa nada, pero otras como en mi ultima, porno llevar estos brazos puestos, llevaba los originales y jodi un servo
ahora si puse estos y como te digo hacen de fusible y suelen partir el brazo y así no romper los piñones del servo, somos muchos los que los tenemos
y hacen bien su trabajo, saludos.
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« Respuesta #917 : 10 de Noviembre de 2013, 12:13:49 »

Pues los voy pidiendo ya, gracias por avisar Giñar

Por cierto http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=18588
Ya vuelve a estar en stock por si a alguien mas le hace falta.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 12:17:02 por DKarrion » En línea
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« Respuesta #918 : 10 de Noviembre de 2013, 14:40:58 »

Tambien quedan pedidos!! A esperar pues
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« Respuesta #919 : 12 de Noviembre de 2013, 20:33:50 »

Hola a todos.
Estoy pensando en montar un 450.
He seguido este hilo con interés, y quisiera saber si habéis pensado en resumir las buenas ideas en una lista definitiva
de los componentes más recomendados.
No se si la lista que presenta OM3G4 es el resumen de todas las buenas ideas y correcciones,
pero me da la impresión al ir siguiendo el hilo, que se sugieren otros componentes.
Quisiera saber si alguien podría decirme algo al respecto.
Saludos
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 20:35:32 por teje70 » En línea
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« Respuesta #920 : 12 de Noviembre de 2013, 23:13:07 »

Hombre, siguiendo el hilo vas a ver los componentes que recomienda la gente, y los que no tambien, pero sobre todo las dudas que le surjen a todos los novatos(donde me incluyo) a la hora de montar su helicoptero. Mi consejo es que lo leas con calma, y que las cosas las pienses con calma tambien, lo que vas a comprar y lo que vas a necesitar.
Yo todavia no lo he montado aun, pero no tengo prisa, me voy poniendo a tardes sueltas sin querer volarlo de inmediato y montarle las cosas bien, para 3 servos me tire una tarde entera pr ejemplo.

Y sobre todo animo!! Y cualquier duda se intentara resolver, aqui hay gente muy maja que te aconsejara el buen camino.
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« Respuesta #921 : 13 de Noviembre de 2013, 00:27:22 »

Yo estoy montando el mío preguntando aquí los componentes que me recomiendan y deseando que vayan llegando los paquetes para acabarlo.
Estoy muy contento con la ayuda de la comunidad, me han resuelto todas mis dudas y me han ayudado en todo para poder montar mi 450.

Sobre los componentes yo elegí los que me recomendaron que vienen siendo, si miras páginas atrás lo puedes ver.
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« Respuesta #922 : 13 de Noviembre de 2013, 06:27:31 »

Buenas! En efecto la lista de componentes que resumió OM3G4 puede estar un poco desactualizada, en el sentido de que por ejemplo, hoy todos te recomendaríamos montar un Flybarless. Sería buena idea tomar como punto de partida dicha lista, pero actualizarla leyendo los últimos post de este hilo. A ese particular, como te comentan, los posts de DKarrion y javi_85000 te pueden ser de mucha utilidad.

Saludos.
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« Respuesta #923 : 13 de Noviembre de 2013, 16:06:53 »

Buenas, ya estoy ultimando el pedido de la electrónica y alguna herramienta, la cosa va a quedar así:
Batería: http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11911&aff=327532
Motor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=41743
ESC: http://hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__TURNIGY_Plush_40amp_Speed_Controller.html
FBL:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24522__ZYX_S_3_Axis_Flybarless_System_w_USB_Program_Adapter.HTML
Servo de cola: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775&aff=327532
Servos:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10345__Corona_929MG_Metal_Gear_Servo_2_2kg_12_5g_0_10sec.HTML

Esto es lo principal, secundario, pediré un medidor de incidencias, un sacarótulas(de 5mm), un equilibrador de palas, los pegamentos y un piñon de 13.

Lo único que no se, y necesito consejo, sería para un cargador de baterías, que me sirva para el futuro.

Siento ser tan pesado, pero, ¿¿Qué os parece todo??


Esto es mas o menos lo que pedi yo para un 450flybarless, menos el servo de cola que joanpeca me recomendo que no utilizase.
Le puedes ir hechando un vistazo, para hacerte a la idea de lo que necesitaras e ir viendo las.caracteristicas de los componentes.
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« Respuesta #924 : 16 de Noviembre de 2013, 15:55:24 »

Gracias por los consejos.
Intentaré ir echando un vistazo a todo este hilo.
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« Respuesta #925 : 18 de Noviembre de 2013, 18:36:19 »

Uf uf uf....ya me ha llegado el material que me faltaba, pero una vez encima de la mesa, me doy cuenta que hay muchas cosas en el aire, lo primero los servos, se pueden conectar de las dos maneras posibles, y al ver los que comandan el plato, no tengo claro cual es cual, solo el de cola(evidente).
El variador que le iba a situar debajo de la bateria no me entra por un milimetro o dos.
El xyz tambien lo veo como a un extraño, pero creo que empiezo a enterdenlo.
Asique ahora es cuando de verdad hay que empezar a aprender y a dejar todos los hilos bien atados!!
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« Respuesta #926 : 18 de Noviembre de 2013, 19:05:51 »

Pues nada, paciencia y despacito y con buena letra. Si el variador no te entra debajo de la bandeja, no te preocupes, en el costado puede ir perfectamente. Sobre la ubicación de los servos no entiendo bien a qué te refieres, en un PRO no hay muchas opciones, al menos a mi entender. ¿No viene en el manual en cualquier caso ningún dibujo indicando cómo van?

Saludos.
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« Respuesta #927 : 18 de Noviembre de 2013, 21:03:21 »

Yo el variador, me pasaba lo que a ti, no me entraba por 2mm debajo de la lipó, lo que hice fue quitar la pieza de plastico donde fijo con velcro la
lipó y la corto para dejarla como el upgrade de aluminio y así puse el variador  fijado con una cinta de velcro a un lateral del chasis pero por el
interior, que creo va mas protegido en caso de piñar.
saludos
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« Respuesta #928 : 18 de Noviembre de 2013, 23:12:56 »

Yo el variador, me pasaba lo que a ti, no me entraba por 2mm debajo de la lipó, lo que hice fue quitar la pieza de plastico donde fijo con velcro la
lipó y la corto para dejarla como el upgrade de aluminio y así puse el variador  fijado con una cinta de velcro a un lateral del chasis pero por el
interior, que creo va mas protegido en caso de piñar.
saludos


Esta solucion que comentas e hiciste la he barajado, pero hoy no me sentia creativo para ponerme con la dremel, pero el sitio es más por lo que comentas, por la protección en caso de piña.

Sobre la ubicación de los servos no entiendo bien a qué te refieres, en un PRO no hay muchas opciones, al menos a mi entender. ¿No viene en el manual en cualquier caso ningún dibujo indicando cómo van?


No era eso joanpeca, me explique mal antes.
La posicion a la que me refiero es cual es cual de los servos, el de cola esta claro cual es y donde le tengo que conectar al zxy, el que pone paso me supongo que sera el que esta detras del rotor que va guiado, y me faltaría por  averiguar el de alabeo(creo que es izdquierda mirando desde la cola) y por último  el de aceleración que dice el manual del tarot(que por descarte sera el de la derecha mirando desde la cola). O es esa la solución o es justo la contraria,al 50%.! Jejeje


Al final esta tarde me dedique a soldar terminales del esc y del motor y a probar la electronica sin poner en el heli a ver si todo se movia, y despues de un pequeño contratiempo con un servo que estaba pillado, todo lo demas ha ido bien.
A ver si mañana tengo un rato y preparo la fuente y traduzco el manual del esc(y aprobecho para recordar el ingles de paso)

Un saludo y gracias!
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« Respuesta #929 : 19 de Noviembre de 2013, 07:48:53 »

En el cíclico:
  • El servo de profundidad, elevador o elev es el de atrás.
  • El de alabeo, aleron o ail es el delantero derecho.
  • El de paso o pitch es el delantero izquierdo.
No hay servo de gas, es el variador (ESC) el que hace esa función.

Los dos delanteros son así para Furtaba. Para JR y otras marcas son al contrario. No es un problema conectarlos intercambiados. Es suficiente con comprobar que, una vez conectados, la incidencia de las palas varía como debe al aumentar el paso (palanca de acelerador hacia arriba) y al alabear y, si es necesario, intercambiar la conexión de los dos servos delanteros.
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