Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 13:02:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 101 102 [103] 104 105 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1189634 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1530 : 06 de Diciembre de 2012, 21:43:03 »

Una cosa, estoy muy interesado en saber lo que hay que hacer, para utilizar el zyx, en sistemas multipalas.

La cuestión es que el compañero molinero, esta volando dos de sus helis, con rotores cuatripala, volandolos totalmente a pelo, sin ayudas electronicas, y aunque los vuela francamente bien, es un padecer cotinuo, razón por la cual estamos intersados en el tema.

Si alguien tiene alguna información, porfa que la ponga por aquí,

Gracias.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1531 : 06 de Diciembre de 2012, 22:00:59 »

......y no digamos los compañerossss del club, que a veces parecen una manada de buitressss, esperando que el chinarrillo se la pegue.....


jjjjjjjjjj....pues que esperen sentados.....jjjjj....yo llevo con el desde mayo y CERO problemas!.. ya tengo confianza plena en el sistema.


+1

Cheesy Cheesy

la unica piña que tuve desde que puse el Tarot, fué por mis dedos, que no supieron recuperar el heli cuando iba a mucha velocidad, muy cerca del piso.. Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1532 : 07 de Diciembre de 2012, 16:03:22 »

Bien pues por si acaso el otro dia, es decir ayer, fue todo una alucinación mia, hoy he vuelto a volar mi 600 zyx, y me ratifico al 100% en lo comentado.
Hoy con un poco mas de confianza, y con bastante mas viento que ayer, el comportamiento es excelente.

Por decir algo, le noto solo en el momento del despegue, una pequeña inestabilidad, pero mas que nada es creo yo, algo de falta de practica o quizas que tengo que despegar con mas energia, mas rapido, ya que una vez levantado, es totalmente estable y fiel a los stick.

Al aterrizar se comporta con estabilidad todal, pudiendo hacer unos aterrizajes totalmente a camara lenta.

Lo del despegue quizas se pueda afinar, reduciendo el deadband de alabeo y profundidad, o reduciendo el exponencial que llevo al 40%, se admiten sugerencias.


De momento no tengo nada mas que añadir.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1533 : 07 de Diciembre de 2012, 16:16:04 »

Lo del despegue del deadband no será.

Yo cre que igual despegar más rápido puede ayudarte...que los skid vayan por el suelo no le gusta mucho al FBL...intenta correguir un poco y no lo consigue...así q puede ser más inestable en ese momento...
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1534 : 07 de Diciembre de 2012, 16:24:03 »

Lo del despegue del deadband no será.

Yo cre que igual despegar más rápido puede ayudarte...que los skid vayan por el suelo no le gusta mucho al FBL...intenta correguir un poco y no lo consigue...así q puede ser más inestable en ese momento...


Tal cual...lo mejor es esperar a que este envueltado y levantarlo medio de golpe del piso....

Personalmente, ya le meto la curva apoyado en el piso, con el motor del 450 al 100%. En cuanto siento que tomo las revoluciones, dejando el paso en 0 o -1, ahi lo levanto...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1535 : 07 de Diciembre de 2012, 17:25:47 »

Si creo que es lo mejor que se puede hacer, ademas creo que todos los fbl, adolecen de este mismo sintoma, el beastx tambien, lo que pasa es que este, al estar en fase de experimentación, aun no le tengo tomado el tranquillo.

Lo mejor sera como dices envueltarlo (que ma gustao la palabreja), y al aire rapido.

Che una maravilla.

Por cierto ya me pedí el ZYX-S, 55 lauros con el usb de programación, puesto en casa.

Saludtos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
romanm92
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Pasando el KDS B a FBL.!!


Email
« Respuesta #1536 : 07 de Diciembre de 2012, 18:19:59 »

Hola Muchachos!

Consulta, a proposito de esto de "Envueltarlo".
Alguno ha intentado/logrado hacer una autorrotacion con el ZYX??? Como se comporta al caer de RPM.

Yo lo he hecho algunas veces con el 450 Flybar, pero ahora FBL no me atrevo a intentarlo. (Ademas, lo vuelo cada 2 o 3 meses, y no me da para jugarmela)

Saludos!
En línea

/\KDS 450 B FBL con Tarot ZYX
| |El Bigüa Avion Foam Casero con Gyro KDS800
\/Lama V3 El legendario coaxial por excelencia

Carpe Diem quam minimum credula postero
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1537 : 07 de Diciembre de 2012, 18:41:20 »

¿El 450 lo has autorotao? eres un genio, eso si que es tener un par.

Saludtos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1538 : 07 de Diciembre de 2012, 20:15:01 »

Hoy he disfrutado un montón del pequeñín:

<a href="http://www.youtube.com/v/02t8rnCsl9c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/02t8rnCsl9c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #1539 : 08 de Diciembre de 2012, 01:35:08 »

Excelente vuelo!, si señor!... hay momentos que no se si será efecto de la cámara, pero el heli se pierde por la nubes?... vaya tela!

Por cierto veo que en los tic-toc cuando los haces rápido la cola se "Pira" un poco, a mi me pasa lo mismo pero claro tu tienes dedos y lo corriges rápido y cambias de maniobra Gi&ntilde;ar

...en fin me ha gustado el vuelo, .. y no veas como suena Sonrisa
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1540 : 08 de Diciembre de 2012, 10:01:49 »

Excelente vuelo!, si señor!... hay momentos que no se si será efecto de la cámara, pero el heli se pierde por la nubes?... vaya tela!



Gracias....es un efecto del youtube lo de las nubes...jjjjjjj.....tengo que hacerme con una cámara de más resolución que esto está grabado con una keycam de esas de 12€!!..jjj.


Por cierto veo que en los tic-toc cuando los haces rápido la cola se "Pira" un poco, a mi me pasa lo mismo pero claro tu tienes dedos y lo corriges rápido y cambias de maniobra Gi&ntilde;ar


a que maniobra te refieres?... a lo del 0:49? ese efecto lo hago yo, no el heli....

La cola me va perfecta, en tictocs verticales y horizontales aguanta sin problemas. En estos vuelos no hice muchos...pero cuando me pongo con ellos la cola no es problema.....
Si no te aguanta, puede ser tema de parámetros o el servo si no es lo suficientemente rápido..... yo en este vídeo estrenaba el DS425M, hasta ahora había llevado el DS420. Los dos van bien. Yo he probado a volar con un MD922 y ese si que no me aguanta....mucho peor que estos otros dos.
En línea
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #1541 : 08 de Diciembre de 2012, 12:02:55 »

Hola,

Me refiero al del minuto 2:21 se ve una vibración en la cola (no es que se vaya mucho, pero yo veo ese mismo efecto en el mio, en cambio con otros sistemas FBL la cola queda clavada), esto además sólo ocurre si se hacen muy rápido y fuertes, por ejemplo luego en tu vídeo en el minuto 3:08 se ven mejor pero son algo más suaves.

En cuanto al servo yo llevo futaba S9257 por lo que no creo que sea por velocidad y otro compañero de campo lleva un KST que son 0, 01 más rápido de los futaba y con mejor torque y le pasa lo mismo; quizá sea un tema de ganancia (pero esta bastante fuerte y los movimientos desde la actualización frena muy bien!), por otro lado:
a ¿cuando grados llevas las palas de atrás?... yo creo que aquí puede ser un punto de mejora.

Aprovecho para hacerte otra pregunta (no quiero salirme mucho del hilo), pero en mi segunda gran piña con el heli me decidí con ponerle sólo el receptor satélite DMSX, pero por más que seguí instrucciones de foros de fuera, etc... sólo pude hacer el bind pero nunca le llegaba seña al zyx-s y se quedaba una luz amarilla parpadeando (al final tuve que comprar un receptor normal, ya que el sat lo tengo con un ar8000 y este lo estoy reservando para montar un 600! Gi&ntilde;ar

gracias!
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1542 : 08 de Diciembre de 2012, 12:37:29 »

Me refiero al del minuto 2:21 se ve una vibración en la cola (no es que se vaya mucho, pero yo veo ese mismo efecto en el mio, en cambio con otros sistemas FBL la cola queda clavada), esto además sólo ocurre si se hacen muy rápido y fuertes, por ejemplo luego en tu vídeo en el minuto 3:08 se ven mejor pero son algo más suaves.



Pues sinceramente en esos momentos nunca he tenido la sensación de tener problema de cola. Más bien veía el problema en los servos del cíclico (MD933) que llevan ya unas holguras que no puedes hacerte idea...y para hacer que clave hay que jugar bastante con los stick. A pesar de eso me van muy bien y son muy fiables.

por otro lado:
a ¿cuando grados llevas las palas de atrás?... yo creo que aquí puede ser un punto de mejora.


Te refieres con el servo de cola al centro?... yo siempre ajusto de forma que el heli pueda volar sin bloqueo de cola, después meto bloqueo y a volar!!.. no se exactamente a cuantos grados me quedan, pero así es como mejor rendimiento he obtenido siempre.

Por otro lado, mi heli es un Sport y ahora lo llevo con correa. La geometría del rotor de cola es ligeramente diferente a la del PRO. El Sport es capaz de dar muchos más grados de cola para vencer el torque del rotor principal que el PRO. He llevado montado el kit de torquetube (rotor de cola igual que el del PRO) y en algunas maniobras perdía la cola y el heli se giraba 180º sobre si mismo. Le hice el famoso Tail Grip Flip Mod  que consiste en girar los portapalas de cola para conseguir más grados, pero aún así, a veces, si forzaba demasiado la perdía....por ejemplo en traslaciones de cola a toda velociad o funnels muy rápidos...cambié a correa y fin del problema, tengo muchos más grados y ya puedes hacerle mil perrerías que nunca la llega a perder.

decidí con ponerle sólo el receptor satélite DMSX, pero por más que seguí instrucciones de foros de fuera, etc... sólo pude hacer el bind pero nunca le llegaba seña al zyx-s y se quedaba una luz amarilla parpadeando

yo lo llevo con satélite DSM2 y le hice el Bind directamente con el satélite conectado al ZYX... no tuve ningún problema.

Con los DSMX, según pone en el programa del ZYX, recomiendan hacer el bind con un receptor. Supongo que lo harías. También debes de asegurarte que la configuración de tu emisora respecto a la velocidad de las tramas (11ms o 22ms) coincide con la de configuración del satélite en el ZYX (DSMX-1 o DSMX-2 respectivamente).

Otra cosa que se me ocurre, es que, tu cable adaptador pudiese estar dañado. No es un cable pasivo sin más, lleva un circuito con un reductor de voltaje ya que el satélite funciona con 3,3V y no con los 5V o 6V que le damos a la electrónica con los BEC's. Si ese circuito está dañado, podría no dar tensión al satélite y por lo tanto este no funcionaría.

El cable lo podrías comprobar, pinchándolo en el ZYX y comprobando con un tester que entre el cable negro y marrón en el lado del conector del satélite tienes 3,3V.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1543 : 08 de Diciembre de 2012, 16:24:42 »

Hombre, c4pic, pues me doy cuenta que tengo unas cuantas consultas que hacerte! Por un lado, no me había dado cuenta que tienes el ZYX montado en un Sport. Por aquí un par de preguntillas: ¿Has tenido problema con la carga estática? ¿Le has montado algún kit antiestática? Y también relacionado con ello, ¿dónde has montado el ZYX? Verás, yo tuve un montón de problemas con la estática hasta que un compi (unoqueva, si no recuerdo mal) dio con la tecla. La solución que le di fue usar asegurar la continuidad desde la cola hasta el chasis, primero con un cable, y después, con la caja delantera de cola metálica y asegurando que haga contacto limando tubo y cajas de cola. Bueno, pues aún así, con el ZYX en el costado del heli, tuve un piñazo porque se volvió loco por culpa de la estática. El único sitio en que no me ha dado problema la dichosa carga estática ha sido poniendo el zyx en el suelo del chasis, pero ahí estoy teniendo problemas de vibraciones. Como baje el heli de vueltas, ya me ha hecho un par de cosas raras que a punto ha estado de tirármelo al suelo y he comprobado que en efecto se debe a vibraciones.

Por otro lado, precisamente en el foro de electrónica he colgado un mensaje preguntando si alguien sabe cómo va el Align DS525M, pues veo que las especificaciones sobre el papel al menos son mejores que las del DS520, y encima vale más barato. Y quiero ir jubilando ya el MD922 de la cola de mi Tarot. ¿Aprecias alguna diferencia, comparado con el DS520?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1544 : 08 de Diciembre de 2012, 17:10:34 »

¿Has tenido problema con la carga estática? ¿Le has montado algún kit antiestática? Y también relacionado con ello, ¿dónde has montado el ZYX? ....... El único sitio en que no me ha dado problema la dichosa carga estática ha sido poniendo el zyx en el suelo del chasis, pero ahí estoy teniendo problemas de vibraciones....




Lo llevo montado en la base del chasis en la parte delantera. Lo llevo con satélite, el satélite va en la bandeja del gyro. Nunca he tenido en este heli problemas de estática, así que no llevo nada al respecto. En esta misma posición he llevado durante unos meses el BeastX y también funcionó perfecto. En mi caso el heli no tiene prácticamente vibraciones, siempre ha ido muy fino. Algo debes de llevar mal para que tengas unas vibraciones que lleguen a afectarle al FBL.

Comentar, que en esta posición del ZYX, el puerto de comunicación del lateral queda escondido por el chasis, así que llevo puesto fijo un cable para engancharme al ZYX cuando le quiero cambiar algún parámetro. En la foto puedes verlo. Cabe de sobras el conector, lo que no puede hacerse es sacarlo y meterlo....así que fijo se ha quedado.
Por otro lado, precisamente en el foro de electrónica he colgado un mensaje preguntando si alguien sabe cómo va el Align DS525M, pues veo que las especificaciones sobre el papel al menos son mejores que las del DS520, y encima vale más barato. Y quiero ir jubilando ya el MD922 de la cola de mi Tarot. ¿Aprecias alguna diferencia, comparado con el DS520?




Hay algo que no me cuadra. El DS520 es tamaño mini y el MD922 es micro. Si quieres un DS520 sería para un PRO ¿no?...en el Sport ese no cabe!!...

En el Sport he llevado por dos años el DS420 y siempre perfecto. Ahora que se murió lo he cambiado por el DS425M y también muy bien, creo que es algo menos fino que el DS420 si lo mueves con la mano, pero también perfecto en vuelo. Cualquiera de los dos, para el Sport te irán de lujo....yo no he notado diferencia. Ahora lo llevo a 5V, osea, que a 6V aún sería mejor....pero como va bien, prefiero no forzar.

El DS520 lo conozco por que lo llevo en el Protos, y es super suave y preciso. El DS525M no lo he usado...así que no puedo opinar.
En línea
Páginas: 1 ... 101 102 [103] 104 105 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina