Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 02:59:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 123 124 [125] 126 127 ... 141
  Imprimir  
Autor Tema: Videos de Colonia Güell Barcelona (fotos nuevas)  (Leído 663803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1860 : 16 de Mayo de 2012, 19:05:39 »

a ver si podemos mirar las RPM de los bichos para tener una idae,aunque estoy mas que contento como me va el bicho siempre es bueno saber que puedes tocar para mejorarlo.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1861 : 17 de Mayo de 2012, 08:20:03 »

Para medir las RPM lo mejor es un tacómetro óptico. Lo siento pero dudo mucho de la fiabilidad de esa herramienta.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1862 : 17 de Mayo de 2012, 08:25:32 »

Cayesa yo la he probado con el governor del castle y si la pones cerca del heli clava del heli . Ademas al darte una grafica lo puedes hacer solo , sin ayuda de que nadie te mida las rpm .

Como se que te gustan las pruebas y tienes un óptico compara,mediciones si es posible .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1863 : 17 de Mayo de 2012, 08:30:16 »

¿Qué sensor usa para la medición? si usa el micro del teléfono dudo que sea fiable, si usa el infrarrojo es posible que sea algo fiable. Este finde llevaré el tacómetro óptico al campo y haremos una comparativa. Para mi el problema principal de esa aplicación es que es de pago y tengo alergia a comprar aplicaciones de Android.
Un saludo
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1864 : 17 de Mayo de 2012, 11:22:09 »

Ya he pagado yo no te preocupes!!! Giñar Lo miramos juntos a ver que difernecias hay entre tu opctico aleatorio y este... pero por lo que cuentan es una aplicación que por sonido hace un calculo de las RPM, cosa que no me parece descabellada, lo veo bastante creible.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1865 : 17 de Mayo de 2012, 12:03:38 »

Ya he pagado yo no te preocupes!!! Giñar Lo miramos juntos a ver que difernecias hay entre tu opctico aleatorio y este... pero por lo que cuentan es una aplicación que por sonido hace un calculo de las RPM, cosa que no me parece descabellada, lo veo bastante creible.

Pero si el medidor óptico, o sea que lo pones entre la pala y la luz, ya da mediciones erroneas, no me quiero imaginar uno sonoro, con lo saco de grillos que son los helis. Puede cojer la frecuencia del torque, del rotor de cola, del motor,... lo siento pero no me parece nada fiable y hasta que no lo vea no me creo que funciona bien  
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1866 : 17 de Mayo de 2012, 12:04:41 »

Ya he pagado yo no te preocupes!!! Giñar Lo miramos juntos a ver que difernecias hay entre tu opctico aleatorio y este... pero por lo que cuentan es una aplicación que por sonido hace un calculo de las RPM, cosa que no me parece descabellada, lo veo bastante creible.

Pero si el medidor óptico, o sea que lo pones entre la pala y la luz, ya da mediciones erroneas, no me quiero imaginar uno sonoro, con lo saco de grillos que son los helis. Puede cojer la frecuencia del torque, del rotor de cola, del motor,... lo siento pero no me parece nada fiable y hasta que no lo vea no me creo que funciona bien  


Ayyy incredulo, eso es bueno, veremos que sacamos en claro el proximo día!! El que no tenga razon paga los referescos y los donetes!!! Giñar 
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1867 : 17 de Mayo de 2012, 13:29:49 »

En mi caso probé con varias rpm ( en set rpm del castle ) y las clava con un rango de +-20. Usa el micrófono pero di Lo pones debajo justo del heli ( o muy cerca,) va . Para evitar Lo que tú dices tú le pones el rango de rpms que esperas y coge sólo esa frecuencia , las demás las descarta , ahí está el truco . Yo creo que por 3 € va de fábula . Ademas tiene memoria para comparar con anteriores mediciones . Yo la considero bastante buena,.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1868 : 17 de Mayo de 2012, 23:17:36 »



Ya he pagado yo no te preocupes!!! Giñar Lo miramos juntos a ver que difernecias hay entre tu opctico aleatorio y este... pero por lo que cuentan es una aplicación que por sonido hace un calculo de las RPM, cosa que no me parece descabellada, lo veo bastante creible.

Pero si el medidor óptico, o sea que lo pones entre la pala y la luz, ya da mediciones erroneas, no me quiero imaginar uno sonoro, con lo saco de grillos que son los helis. Puede cojer la frecuencia del torque, del rotor de cola, del motor,... lo siento pero no me parece nada fiable y hasta que no lo vea no me creo que funciona bien  


Yo no lo he probado pero pienso que no tiene por qué ir mal. Al fin y al cabo el sonido son ondas acústicas de presión del aire. Se juntan varias ondas, cada una con la frecuencia
que tiene y se suman, para formar un sonido compuesto (donde aparecen todas las frecuencias). Si se hace un análisis frecuencial se podrán ver qué frecuencias lleva la señal
de audio. Y todo esto lo tendrán estudiado para sacar la que suene más fuerte o la más cercana al rango que le hemos dicho al teléfono o cualquier otro mecanismo que tengan
observado...

Yo probé una vez el programa gratuíto para PC (con un micrófono) para el Trex 250. Me daba unas 3000 RPM.
Luego durante un minuto conté las vueltas con mis ojos y las fui anotando con mis dedos y me dió aproximadamente lo mismo.
Creo que me desconté un par de vueltas porque como no tengo 3000 dedos iba sumando de 100 en 100 y luego acumulaba en la otra mano...

Bromas aparte, estaría muy bien que hiciérais varias mediciones, a distintas RPMs para ver si hay diferencias, y qué precisión tiene cada aparato.
El  tacómetro que yo me pillé tiene una precisión de 30 RPM. Y da risa verlo subir y bajar (sumando y restando 30 RPMs) cuando está en un valor al límite entre 2. jejejeje
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 23:19:15 por yankee mike » En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1869 : 17 de Mayo de 2012, 23:33:46 »

Pues con tú metodo no pasaría de 2100 rpm.... Ya me entiendes, no tendría más dedos.... Jijiji
A mi tambien me parece un sistema que puede ser viable, por eso Lo pague.... OS cuento resultados.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1870 : 18 de Mayo de 2012, 00:02:53 »


Pues con tú metodo no pasaría de 2100 rpm.... Ya me entiendes, no tendría más dedos.... Jijiji
A mi tambien me parece un sistema que puede ser viable, por eso Lo pague.... OS cuento resultados.


Hombre Toturi, es que yo el sistema de conteo lo tengo muy refinado y sí que puedo llegar a 3000 y muchísimas más.
La clave es dejar los dedos de una mano para los acumulados. Así vas liberando los otros dedos y vuelven a empezar
la cuenta.
Lengua
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 09:22:15 por yankee mike » En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1871 : 18 de Mayo de 2012, 14:26:38 »

El programa te pregunta antes de empezar el rango de vueltas sobre el que esperas que este el heli (1000-2000, 2000-3000, etc ). Partiendo de esa base graba el sonido y busca la frecuencia que se ajusta a ese rango y lo demás es un cálculo muy sencillo. La frecuencia sonora del motor o del rotor de cola es muy diferente a la del rotor principal, además de que el volumen de cada uno es diferente y una vez encontrado el qUE buscas es relativamente sencillo "seguirlo ".


Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 16:32:58 por Jordi.f » En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1872 : 18 de Mayo de 2012, 14:44:56 »

El programa te pregunta antes de empezar el rango de vueltas sobre el que esperas que este el heli (1000-2000, 2000-3000, etc ). Partiendo de esa base graba el sonido y busca la frecuencia que se ajusta a ese rango y lo demás es un cálculo muy sencillo. La frecuencia sonora del motor o del rotor de cola es muy diferente a la del rotor principal, además de que el volumen de cada uno es diferente y una vez encontrado el qUE buscas es relativamente sencillo "seguirlo ".

Saludos.
Pues cuando lo tengas le pones un CC al mail i me lo pasas a mi tambien.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 17:35:27 por zeusramon » En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1873 : 18 de Mayo de 2012, 15:20:21 »

Me debéis una coca ola cada uno.... Bufff yo me llevo las patatas fritas.... Jijij
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 16:33:18 por Jordi.f » En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1874 : 18 de Mayo de 2012, 17:08:29 »

Me debéis una coca ola cada uno.... Bufff yo me llevo las patatas fritas.... Jijij

En todo caso se la debo a metanei porque lo que tu me pasate no funciona. Y tio no digas palabrotas por el foro que luego te tienen que editar los mensajes los jefes.
En línea
Páginas: 1 ... 123 124 [125] 126 127 ... 141
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina