Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 14:38:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 54
  Imprimir  
Autor Tema: Spidex micro  (Leído 312243 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #555 : 22 de Febrero de 2015, 17:38:07 »

Venga Paco dale caña a ese micro, ya tenia que estar en vuelo, por cierto amigos quería compartir con todos esta lipo, que he estado probando con buenos resultados y 9 min de autonomía de vuelo; http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20391__Turnigy_nano_tech_1400mah_3S_40_80C_Lipo_Pack_TRA2823_Traxxas_1_16_.html , También he visto esta otra que no pinta nada mal pero habría que probarlas; http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__66874__MultiStar_Race_Spec_3S_1400mAh_40_80C_Multi_Rotor_Lipo_Pack_For_FPV_Minis.html , ¿alguien las ha catado? , saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #556 : 22 de Febrero de 2015, 17:54:55 »

También he visto esta otra que no pinta nada mal pero habría que probarlas; http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__66874__MultiStar_Race_Spec_3S_1400mAh_40_80C_Multi_Rotor_Lipo_Pack_For_FPV_Minis.html , ¿alguien las ha catado? , saludos.



Esta casi, pues seria buena ocasion para que pilles una la pruebes y nos cuentes que tal van no?
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #557 : 22 de Febrero de 2015, 18:12:10 »

También he visto esta otra que no pinta nada mal pero habría que probarlas; http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__66874__MultiStar_Race_Spec_3S_1400mAh_40_80C_Multi_Rotor_Lipo_Pack_For_FPV_Minis.html , ¿alguien las ha catado? , saludos.



Esta casi, pues seria buena ocasion para que pilles una la pruebes y nos cuentes que tal van no?



Ahora mismo ando completo de lipos, jijijijijiji..........., ademas haber si las meten en Europa, paso de pagar una locura de portes, cuando lleguen a Europa ya pediremos un par para probar, jejejejeje....., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #558 : 23 de Febrero de 2015, 01:09:20 »

Empezando por lo último; sí, son preguntas que se nos antojan tontas, pero que TODOS las hemos tenido alguna vez (por eso hay que preguntarlas)... con respecto al Rx, no tendrás problema: quien guarda las configuraciones es el Tx. Por lo tanto, sólo tendrás que estar en la memoria correcta y volver a conectar cada servo, gyro, etc, en su respectivo canal, y listo.
Con relación a la ausencia de masa en tus ESC (Huh?!!!)... no será que son OPTÓ y carecen de BEC interno? En cualquier caso, de tratarse de OPTO, lo que no tendrían, sería positivo, pero no masa (alguna foto ayudaría).

Muy chulo verde, me gusta el detalle de la cubricion que le has puesto para evitar que entre porqueria a la zona de la controladora y demas paratos, que el mio tiene ya porqueria de todas las tortas que se ha dado que no veas, jajajaja...

Gracias Mad!! es tan pequeño todo que ponerte a limpiar porqueria es una odisea... asi que le sume unos gramos de peso, lo prefiero asi Cheesy
Saludos

Me encanta la solución, Verde!!! Lo mismo te la copio (+1)... como dice CONDEPOS, yo también soy un "curiosu".

Gracias jonatan, pero ahora me has dejado mas confuso respecto al cable de tierra. POr lo de la memoria del tx ok
pero como dices tu, te enlazo un par de fotos del chasis y sus conexiones y un variador.
https://drive.google.com/file/d/0Byq3i9GGVKbjc2hSNXQwc0RhM1k2QmlFb1hkS0p6dk0yWkRR/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Byq3i9GGVKbjMFRZWENkMkZtMGp1ak5kWDZzdllpcVVPb1JV/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Byq3i9GGVKbjR05pbThpbXE1YnVqOTZtUFF6N1o0anhFUS1j/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Byq3i9GGVKbjQVRJOXZydV85WnpzNk1OeGpCOThPTGlEVUEw/view?usp=sharing
ahhh ja ja . ya lo pillo. rersulta que como los variadores vienen  con una clavija igual que los variadores de un heli,yo no me daba cuenta que habia que cortarlos.
es decir corto la clavija negra que traen y entonces cable amarillo,rojo,marron van a positivo ,.negativo y masa y los mas gordos, que solo trae rojo y negro al positivo y negativo que traen al lado la placa.
ahora entiendo entonces la necesidad de una placa central ocb?? para las conexiones a no ser que venga integrado en el circuito del chasis verdad
?
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #559 : 23 de Febrero de 2015, 15:21:13 »

No, no es así.
Olvídate de masa. Yo no sé qué heli o aparato habrás montado con un variador que se conecte a masa, pero éstos no van conectados a masa. A menos que llames masa al negativo, como los coches por ejemplo (los de verdad), que el negativo de la batería va a masa, y todos los negativos a masa, pero aquí ésto no es así.
A ver: los 2 cables gordos, uno rojo y otro negro, van a la batería directamente, al positivo y negativo respectivamente. En los multicópteros, como hay varios variadores, para facilitar la conexión de éstos con la batería, se puede usar una PDB. Es simplemente una placa donde sueldas el conector para la batería, y tienes más pads para ir soldando uno por uno los variadores.
Los 3 cables negros son para el motor, aquí sé que no tienes dudas pero te lo digo. (Se conectan en cualquier orden, y si el motor gira al revés se intercambian 2 cualquiera)
Y ahora el tema, los 3 cables finos. Uno es para la señal, (es blanco o amarillo). Se conecta a la controladora, y por aquí le manda el porcentaje de velocidad que quiere que el variador le mande al motor.
Los otros 2 (negro y rojo o marrón), si el variador tiene BEC, que suelen tener, son la salida del BEC, que normalmente son 5 voltios, y se usa para alimentar la controladora y el receptor. Si es un quadcopter, tienes 4 variadores, con que conectes esos 2 cables de uno de ellos, ya tienes alimentada la electrónica, y de los demás puedes quitarle los cables y usar solo el de señal.
Mira la foto del video que compartió Mad: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=23700.msg386031#msg386031
Pero en tu caso he visto que los variadores son OPTO, lo que significa que no tienen BEC, así que necesitas un BEC aparte. El BEC ya te he dicho lo que es, te transforma la tensión de la batería, que si es de 3S serán 11,1 Voltios, en los 5 Voltios que necesita la electrónica.
También hay PDBs que traen BEC, como la que puso Mad, y puedes ver unas páginas atrás. No sé si la que trae el chasis que has comprado lo tiene.

Por cierto, en los OPTO no sé para qué son los cables negro y marrón, si no sirven para nada, o hay que conectarlos al BEC externo que le pongas, eso ya que nos lo diga alguien que lo sepa.


Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #560 : 23 de Febrero de 2015, 17:08:41 »

Creo que makinnn lo ha dejado bastante claro, pero hay que hacer una puntualización (como dice al final). Para que la controladora pueda mandar el pulso para regular la velocidad al esc, necesita el cable amarillo (o blanco) que es señal, pero también necesita una referencia, un negativo, masa o como queramos llamarlo.
En el caso de ESCs con BEC, la "masa" de los 5v (que por lo general es la misma que la de la batería) la usamos para alimentar la controladora, por lo que todos los ESCs y la controladora tienen la referencia de tensión.
En el caso de usar ESCs Opto, la entrada de señal está aislada de la batería, con la ventaja de aislar el ruido eléctrico producido por los ESCs de la controladora. La entrada suele ser un optoacoplador, que necesita el cable de señal (blanco o amarillo) Y una referencia por donde retornen los electrones. El rojo, que normalmente es para alimentación, no está conectado internamente, pero se pone porque es mas barato coger un cable estandar que vale cuatro duros.
Visto de un modo mas gráfico: nuestra controladora enciende y apaga un led dentro de un dispositivo que tiene el ESC. ¿Que ocurre si solo le conectamos un cable a un led? Pues que no brilla, y si no brilla, el ESC se cree que no tiene señal.
En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #561 : 23 de Febrero de 2015, 21:10:12 »

Ok Spare, ahora sí me ha quedado claro lo de los OPTO, porque no hace mucho preguntaba sobre unos, pero no me terminó de quedar claro.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=26138.0

Pensaba que quizás habría que conectarlo al BEC, para usar esa tensión como referencia, pero no sé me había ocurrido que lo que necesitaba era conectar el negativo.

Muchas gracias
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #562 : 23 de Febrero de 2015, 21:20:58 »

pue gracias por las aclaraciones. pero que burro soy. El caso es que hay demasiadas formas de conexion diferentes veo yo.
De momento lo habia puesto así porque lo vi en diversos videos. Pero tras las aportaciones vuestras lo tengo todo confuso.
Es verdad que los ESc http://www.banggood.com/ZTW-Spider-Series-12A-OPTO-ESC-With-SimonK-Program-p-946402.html
que compré no llevan BEC(no me di cuenta al comprarlos) lo cual indica que si o si hay que comprar un BEC verdad?
que tal veis este tipo de conexionado?


lo que me entra en duda teniendo este conexionado es si debo ono utilizar un BEC adicional o biene en la placa??
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #563 : 24 de Febrero de 2015, 01:08:48 »

Aquí tenéis el esquema de como yo he cableado mi Mini Quad, espero que os pueda servir de utilidad. como apunte indicar que yo solo he utilizado el cable de señal de los ESC, ya que alimento la controladora y el receptor desde la PCB que he utilizado, ya que trae un BEC incorporado regulable entre 3-20v de 2A.

Yo mi receptor lo he conectado por S-BUS al conector MainPort de la controladora CC3D.


Hacer click en la imagen para verla a tamaño real.



pues un milon de gracias mad. un crokis perfecto en cuanto me llegue todo lo pondré en practica o veremos si es que el chasis ya viene con una de esas. y copio el crokis tambien. eres un tio cumplidor. pero bueno eso lo se desde hace ya tres años que te conozco y te sigo.
un abrazo.

Hola mad. una preguntilla. el chasis del tarot ya trae para conexionar los variadores,camara,ods etc. etc.. sin embargo como he comprado los ESC sin BEC la pregunta es? HAY manera de añadirle un BEC externo por algun lado? o simplemente no me queda otra que olvidar las conexiones que me trae el chasis y alimentarlo todo por la pcb que ya trae su BEC ?
GRacias y un saludo.
pd. puedes ver el chasis en fotos que subí ¿donde acoplarias el BEC externo para no poner la pcb?
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #564 : 24 de Febrero de 2015, 15:23:30 »

Habría que mirar bien la placa, pero seguramente puedas conectarlo a cualquier punto en el que tenga que haber 5 voltios, aunque sea un sitio que en principio sea para conectar otra cosa. Pero que también puedes soldarlo donde mismo van los cables finos del los esc, negro con negro, y rojo con marrón.

Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #565 : 24 de Febrero de 2015, 22:26:38 »

Pienso igual que makinnn, de todos modos si te miras esta foto puedes conectarlo tal y como te indico, ya que es por donde deberías de alimentar con los BEC de tus ESC.

En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #566 : 25 de Febrero de 2015, 00:50:05 »

Gracias a los dos. una imagen vale mas que mil palabras positivo y negativo del UBEC en este caso, a positivo y negativo de la placa donde solde los variadores.(rojo con rojo y negro con marron). Entiendo tambien pues me parecio leerlo por aquí... ¿poniendo uno vale para todos los variadores no? independientemente de donde lo ponga.
Pensaba anterior a esta explicacion, que un BEC o UBEC tenia que ponerse directamente a los cables de la lipo.
gracias mil.
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #567 : 25 de Febrero de 2015, 09:59:03 »

Tendrá una entrada (2 cables) para conectar a la lipo, que tendrás que ver dónde viene mejor que enganches, si sueldas directamente donde mismo está el conector para la lipo, o hay algún otro punto que te venga mejor. Y tendrá una salida, regulada a 5 voltios, que es la que conectas donde te hemos dicho, sólo en uno, sí, la PDB ya distribuye a todos los puntos que necesita, que para eso es precisamente.
Vendría bien comprobar con un voltímetro dónde tienes tensión de lipo cuando la conectas, ver la salida del BEC, y también a dónde llega cuando lo conectas, y asegurarte cuando conectes el transmisor de vídeo y la cámara que están a la tensión que deben, por ejemplo esa cámara va a 5 voltios, y como le metas a lipo la quemas, aunque no creo que tengas problema, porque ese transmisor ya da los 5 voltios para la cámara.
Lo que quiero decir es que está bien ir comprobando conforme se va montando.

Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #568 : 25 de Febrero de 2015, 10:53:29 »

Condepos, perdona que no te contestase antes, pero estuve desconectado; con las explicaciones de los demás compañeros, está solucionado.
Yo si entendí desde un principio, que cuando decías "masa", querías decir "negativo". Tus fotos fueron todo un acierto.
 
En línea

CONDEPOS
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


cumplimos 3 años de hobby


WWW Email
« Respuesta #569 : 26 de Febrero de 2015, 02:12:28 »

Pienso igual que makinnn, de todos modos si te miras esta foto puedes conectarlo tal y como te indico, ya que es por donde deberías de alimentar con los BEC de tus ESC.



Mad. ¿no deberia de ser en los otros positivo y negativo los de la corriente del variador a  la bateria? de esa manera se reduce el voltaje en todo el circuito no? o eso creo:-(
En línea

mini-heli t-38 sigue esperando reparacion rotor. baul de los recuerdos
mini-heli syma s107 amarillo (volando el guaje)
mini-heli syma s107 rojo (pa cuando todo está perdido)
seahawak 4ch una kk sin piezas(mi primera frustracion)
walkera cb180lm. 4ch Domado - en venta
nine eagles bravo sx militar (mi propio upgrade tuneado,una maravilla de heli)
nine eagles bravo sx azul (pues eso, vuelo los dos que mas satifsfacciones me han dado) - en venta.
kds 450 c con flymentor (mi primer 6 ch.) vuela increiblemente bien
hk 500
volando dentro del fuse md500
nine eagles solo pro 125d esperando darle la vuelta:-)el condenao
y por fin al completo
PHANTOM 2 +Zenmuse H2 2D +Go pro 3+Silver+ fpv tx immersion 600w+fa
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 54
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina