Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 15:03:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6]
  Imprimir  
Autor Tema: Tarot 450 sport  (Leído 29394 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #75 : 22 de Agosto de 2012, 09:30:40 »

Bueno, creo que lo vamos a montar de "nuevo" a la vez...
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19094.msg285344#msg285344


Hola genosystem.

Ya he vuelto y a ver si hoy lo dejo todo a punto para hacer las pruebas del motor y demás.

He visto el enlace al video que has puesto y...... que tortazo. Lo siento. Me imagino que volverás a montar otro porque por las fotos poco se podrá aprovechar.

Un apunte respecto de las palas del Flybar. Yo ya noté, al enroscarlas, que no quedan nada pero que nada bien. Se mueven con mucha facilidad e incluso es posible que se lleguen a salir. Para solventar este problema he utilizado las palas del flybar del King 4 que son bastante buenas porque además de tener que enroscarlas al eje del flybar, después, hay que apretarlas sobre el mismo gracias a unos pequeños tornillos solidarios con la pala. El resultado es muy bueno porque no se mueven nada de nada.

Bueno, pues seguiremos montando y a ver como va la cosa.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #76 : 22 de Agosto de 2012, 09:34:53 »

Bienvenido!
¿Si verdad? el flybar este no me convence asi que en el hilo del video estoy gestionando el cambio a FlybarLess .
De echo iba a comprarlo ahora pero me he dado cuenta que mrc no abre hasta mañana..cachis...
Ahora que veo este hilo tambien tengo que mirar lo de la electricidad estatica que yo tengo correa... ya veras como tengo que cambiar a cardan al final..
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #77 : 23 de Agosto de 2012, 16:13:18 »

Mgf0757, si no lo has hecho ya, leete este hilo que hay bastantes dudas contestadas
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16220.0
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #78 : 23 de Agosto de 2012, 22:19:38 »

Hola Genosystem.

Gracias por el enlace, me vendrá bien echarle un vistazo a ver que se cuece con el 450 Sport.

En otro orden de cosas, después de que me ayudaran a ajustar el aparato en mercadorc, he bajado a volarlo y ya he detectado el primer problema que me ha dejado algo descolocado. A los 5 ó 6 segundos de levantar el helicóptero del suelo, este empieza a hacer cola de pez pero en sentido vertical. A medida que transcurren los segundos de vuelo la intensidad del movimiento va aumentando hasta hacerse exagerado. He mirado la alineación de las palas principales, las palas del flybar y la alineación de la caja de cola con respecto al eje longitudinal del helicóptero y todo está bien.

No sé el motivo de este movimiento y me asalta la duda de si puede ser debido a que algo en la transmisión al rotor trasero no esté del todo bien. No sé, voy a desmontar el tubo de cola y voy a ver el estado de la correa y si está floja o demasiado tensa. También voy a mirar si el eje de la caja de cola está torcido.

Una pena ya que en esos primeros segundos de vuelo va como la seda. La cola no se mueve ni un milimetro.

Te comentaré.
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #79 : 23 de Agosto de 2012, 23:59:48 »

Eso suele ser por falta se vueltas. Necesitas más porcentaje de gas en el punto medio de recorrido del stick. De hecho, yo te recomendaría una curva de gas casi plana 0,70,70,70,70. Si ves que es poco, subes el porcentaje.  Con una curva así,l motor está siempre en el mismo punto de gas  y el helicóptero responde mejor, pero al tener un cero en el primer punto, el motor se para al bajar el stick.

El voltaje de la batería va bajando a medida que vuelas y las rpm del motor van bajando a su vez. En los primeros segundos, con el voltaje al máximo, el motor tiene suficientes rpm y no te pasa. Al ir bajando el voltaje, bajan las rpm y se produce ese movimiento de cola.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #80 : 24 de Agosto de 2012, 06:20:48 »

Eso suele ser por falta se vueltas. Necesitas más porcentaje de gas en el punto medio de recorrido del stick. De hecho, yo te recomendaría una curva de gas casi plana 0,70,70,70,70. Si ves que es poco, subes el porcentaje.  Con una curva así,l motor está siempre en el mismo punto de gas  y el helicóptero responde mejor, pero al tener un cero en el primer punto, el motor se para al bajar el stick.

El voltaje de la batería va bajando a medida que vuelas y las rpm del motor van bajando a su vez. En los primeros segundos, con el voltaje al máximo, el motor tiene suficientes rpm y no te pasa. Al ir bajando el voltaje, bajan las rpm y se produce ese movimiento de cola.

Hola jvaldunciel.

Es muy probable que tengas razón ya que cuando lo he probado en la tienda donde me han ayudado a configurar la emisora (menudo lío) no ha hecho ese movimiento. Cuando lo he empezado a probar en casa el porcentaje de carga de cada celda de la batería era el siguiente: 3,92/3,93/3,92. En el primer vuelo no me ha hecho cola de ballena pero a partir del segundo sí. Además, cada vez que levantaba el helicóptero el movimiento era más acusado, probablemente debido al desgaste de la carga de la batería.

Voy a seguir tus instrucciones y, si soy capaz ya que la emisora no la manejo muy bien todavía, intentaré poner una curva de gas como la que has mencionado. No obstante, antes de enredar con la emisora voy a cargar a tope una batería y lo voy a probar para ver si con carga máxima hace ese movimiento errático y así confirmo tus sospechas.

Muchas gracias por tu ayuda y en cuanto pruebe te comento algo al respecto.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Páginas: 1 ... 4 5 [6]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina