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Autor Tema: MSH PROTOS 500  (Leído 639171 veces)
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« Respuesta #1125 : 22 de Febrero de 2012, 11:20:08 »

El tema está en que si uso mismo motor, mismas lipos y mismo variador pero con palas mayores, el heli será más estable o menos agil. Yo soy de la opinion que sobredimensionar un heli es un poco absurdo, para eso te compras un heli diseñado inicialmente para ser de mayor tamaño y listo. El Protos es un heli flotón, o sea que pesa poco en relación al tamaño de palas que lleva. Eso lo hace muy agil y con pocas inercias pero con la trazada muy buena. Si le pones palas mayores será aún más flotón, pero creo que eso tampoco tiene porque ser bueno necesariamente.

De hecho en foros yankies donde el protos está mucho más extendido, los propietarios de MSH tienen varios helis, unos alargados y otros no, y eso supongo porque el heli alargado mejora en unos aspectos y en otros empeora, con lo que yo estoy convencido que mi Protos no va a crecer, que para eso ya me he comprado el X5 que es un 500 mm de palas con motor un 70% más potente y lipos de mayor capacidad.
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« Respuesta #1126 : 22 de Febrero de 2012, 13:59:44 »

Hola amigos!!!

He hecho un "invento" que vi en helifreak con el protos... i va muuuuuuuy bien.
He puesto el tubo de cola y la correa de strech, conservando todo: tensores de cola, varilla servo de cola y palas de 425.
Pues el heli va muy bien, se nota mas precision en la cola. Mas seguridad en los giros al ser mas larga. Me plantee ponerle las palas de 470, ya que llevo el scorpion 3026 880kv y creo que no le faltaria motor, pero no encuentro palas. Vamos que no hay variedad, tienes que morir a SAB o EDGE y las dos cuestan 60€... asi que de momento con las 425 i cola larga va perfecto.
Si alguien lo quiere probar, quedara contento ;DDDDD

Dejo esta foto de cuando lo monte, ya subire con palas y canopy que se ve mejor la cola larga.



Aunque hubiera más variedad no pondría otras , en el alargue del logo 400 el consumo con una 3D pro 430 y las edge 470 es el mismo . Ósea las 430 consumen muuucho más y eso se nota tanto en consumo como en menor caída de rpm . Las edge valen cada euro de los que cuestan, si vas a poner palas 470 ponlas .
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« Respuesta #1127 : 22 de Febrero de 2012, 14:14:01 »

Pues yo en mi Protos uso indistintamente las Sab originales y unas Pro 3D y las dos me van perfectas.
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« Respuesta #1128 : 22 de Febrero de 2012, 15:12:04 »

yo llevo el kit de alargamiento con palas sab, tubo cola largo, tercer rodamiento..., el heli va mucho mas floton y tiene mas agilidad y potencia, aunque tan solo le he echo 2 vuelos y no he podido machacarlo mucho. ahora lo voi a convertir a flybarless ya tengo pedido el beastx, supongo que me ira bien con las palas de 470 porque he mirado videos y hay muchos que las llevan..
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« Respuesta #1129 : 22 de Febrero de 2012, 15:27:48 »

Hola amigos!
Pues si que es cierto lo que dice zeusramon, con palas de 470 en teoria puedes bajar un pelin las RPM del rotor y consume lo mismo, pero se nota en tamaño y estabilidad del heli...  Enfin volaremos lo mismo. Lo malo es el precio de las palas... pero el dia que rompa las que llevo (Sab 425 de serie) le pondre las de 470 casi seguro.

Por otra parte es mentira que se neceiste el kit de carbono para montar el strech kit, lo unico que no puedes montar del kit es el tercer rodamiento del motor porque no hay anclajes en el chasis para ponerlo... pero todo lo demas no hay problema... Igual que no entiendo porque ponen que el kit de cabezal bajo( low hub kit ) solo sirva para el strech kit... no lo entiendo... Es posible que al ser mas bajo y el chasis de plastico puede flejar mas que el de carbono haya possibilidad de boomstricke.

Bueno Raptor, espero tus comparaciones de Estabilidad, Tiempo de vuelo, Agilidad y Sensaciones en vuelo con palas 425 i palas 470...!!!

Por cierto al montar el strech kit tambien le pusiste el piñon de caja de cola de 18T ?? (20T de serie) En teoria es para dar mas vueltas al rotor de cola porque con palas 470 va a menos RPM el rotor no Huh???   RPM lo llevas Huh?
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« Respuesta #1130 : 22 de Febrero de 2012, 16:07:18 »

el kit de strech se puede usar en el de plastico y en el carbono, solo que en el de plastico al no llevar el tercer rodamiento no puedes exigirle tanto al heli ya que con las palas de 470 fuerza mas el eje del motor.
el kit me venia con piñon de 14 para el motor, por lo cual tendremos menos vueltas en el rotor ( no puede pasar de 2700) y en la cola lleva un piñon de 18t que tambien biene en el kit para aumentar las rpm en la cola.
yo lo llevo a un 80% de motor y va sobrado, las rpm del rotor si me puedes poner la formula las saco porque la tenia apuntada y no la encuentro por ningun lado jeje

 
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« Respuesta #1131 : 22 de Febrero de 2012, 16:11:02 »

Para medirlo en campo, pido algun colega que me lo mida. Sino en casa yo uso esto:  http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html
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« Respuesta #1132 : 22 de Febrero de 2012, 16:25:27 »

Ok gracias, me sale 2425 vueltas en el rotor

saludos
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« Respuesta #1133 : 22 de Febrero de 2012, 20:38:08 »

Pues mi Protos va con flybarless, el 3G, y tira mucho más que con el flybar, pero vamos, como todos los helis, y como me va muy bien no lo alargaré, y menos teniendo otro heli con 500 mm de pala. Además, el protos lo tengo para trastear y probar nuevas maniobras y prefiero tenerlo con palas baratas.
Lo del Kit de alargamiento, no lo digo yo, lo dice MSH, que no dudo que se pueda, pero cuando miras la descripción te dice 'carbon only'.
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« Respuesta #1134 : 23 de Febrero de 2012, 23:14:16 »

Hola amigos... pongo un video del protos con la cola i correa larga. Se nota la diferencia, en los piroflips y sobretodo en precision de cola. Lastima que duró poco jejeje lo rompo haciendo unos flips al final del video, pero no mucho: Caja de cola, palas de cola, correa y una pala principal....

Haver si encuentro palas de 470 un poco mas varatas y le pongo todo el kit. Ahora volvera a ser cortito ya que solo pille una correa larga para probar y ahora tengo una de corta...

SalduosSS

<a href="http://www.youtube.com/v/VovmRt0UObM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/VovmRt0UObM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 23:26:48 por madcortina » En línea

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« Respuesta #1135 : 24 de Febrero de 2012, 14:09:45 »

6 minutos de vuelo , esta bien para la estopa que le metes al heli .
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« Respuesta #1136 : 24 de Febrero de 2012, 17:14:28 »

Buen vídeo Txema!!!!
Menos por el piño, está claro.
 
!!!Cómo me gusta ver volar así a un Protos!!!
JE
 
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« Respuesta #1137 : 24 de Febrero de 2012, 22:17:59 »

Una pena la piña, con el vuelaco que te estabas cascando...
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« Respuesta #1138 : 25 de Febrero de 2012, 15:08:39 »

siento el piño txema, muy buen vuelo.
hoy he probado el protos stretch con el beastx y es la caña, mejora mucho en estabilidad y traza muy bien las maniobras, le faltan unos pequeños ajustes y gastarle mas lipos para acostumbrarme porque el paso de flybar a flybarless cambia radicalmente...

pd: en unos dias subiré un par de vídeos que me los tiene que pasar un compañero

un saludo
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« Respuesta #1139 : 28 de Febrero de 2012, 08:54:22 »

Bueno chicos estoy de pega macho... en una semana le a tokada dos piñas al pobre protos!!! I aqui era la primera lipo del dia que hacia con el....  Vamos eso va como va... Pero haciendo esto ya sabiamos a que nos exponiamos.... . Los afectados son: Protos 500 i kds 450.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/8yLHqjBNvqw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/8yLHqjBNvqw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8yLHqjBNvqw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Por cierto por lo aparatoso que se ve el choque, no se rompio nada de electronica ni del protos ni del kds, variadores motores, servos gyro y fbl en buen estado, y el protos lo mas flipante es que el chasis tampoco estaba roto y es el de plastico!!! eso si la mecanica del kds ... jejej
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 09:02:25 por txemakastello » En línea

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