Me alegro de que te funcione bien. Aún así, sigue alerta no sea que se vuelva a repetir el fallo y te pille desprevenido.
En mi opinión, creo que habría que decir que "has solucionado el problema" pero no que "has encontrado el fallo".
A veces se soluciona un problema sin encontrar el verdadero motivo. Lo que quiero decir es que, imagínate por un momento que el que falla es el variador y
que su BEC no tiene suficientes amperios para la electrónica, o bien que en algún momento falla (aunque el variador sea nuevo no quiere decir que no pueda
fallar). Si por un momento falla el BEC y no se alimenta correctamente el FBL entonces no le llega señal y si tienes programado el failsafe se producirá el microcorte,
ya que tienes programado que pare el motor. Luego, al instante, recupera la señal el FBL y el motor sigue. Ahí tienes el "microcorte". Pero si deshabilitas el failsafe,
cuando se pierde un instante la señal, el motor no deja de girar ya que el failsafe está desactivado y nadie le da lar orden al motor de parar (durante ese instante).
Lo mismo podría ocurrir, por ejemplo, si la emisora tuviera algún fallo en la conexión de la antena y que durante un pequeño instante no emitiera bien y no le llegara
la señal al receptor. O por ejemplo que en algún momento el receptor estuviera en una zona de "sombra" y no le llegara la señal.
Todos estos casos diferentes seguramente producirían el mismo efecto, a saber, que si tienes el failsafe activado habrá un microcorte y si no lo tienes activado no
habrá dicho microcorte de motor, pero el problema no se habrá encontrado. Se habrá subsanado el efecto que causa el problema pero no el problema en sí.
Todo este rollo sólo es para decirte que no te confíes de que vaya bien, no sea que se produzca otro fallo. Y que si puedes buscar el problema en sí pues que lo
sigas haciendo. Esa maqueta lleva mucho money y muchas horas de dedicación y se lo merece.