Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:00:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16
  Imprimir  
Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 122212 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #210 : 20 de Noviembre de 2011, 02:45:28 »

Si, esta claro lo de las baterías, al final es lo que marca.

Con el motor 600MX de 1220 Kv, a 6s, estarías a 2200 RPM, con el 80% del variador, quizás un poco mas, suponiendo que utilizaras un Hobbywing, pero mas o menos no se iría prácticamente casi nada ,con cualquier otro variador.

El consumo ya sabes, por encima de 800 mA minuto, depende de lo que le pidas, ( te van a dar pena las baterías cuando las toques, ya me entiendes?.

Bien ya pedí el piñón y la corona, ya quedaban los últimos y me decidí.

Un saludo
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #211 : 21 de Diciembre de 2011, 22:40:27 »

Hola a todos.
Ya hacia algunos días que este post estaba parado, y como tengo novedades, pues lo reactivo.

Por fin voló la transformación a tamaño 700, de momento solo 3,5 minutos de estacionario y traslaciones, más que nada para coger confianza y ver que no se desintegraba.

Aparentemente la cosa funciona, mucho mas suave de lo que esperaba.

Le he montado palas semisimetricas de 690, y lo único que he notado es que la cola se comporta un poco mas lenta de lo normal, lo cierto es que lleva las palas de cola del 600, y seguramente necesitara palas del 700.

También es posible que la ganancia del giro ( un 401 F), la tenga que subir, pues la tengo muy baja, al 55% que es como la llevaba en el formato 600.

Tambien me ha sorprendido el consumo, 240 mA/minuto, esperaba mas de 450 mA, ya veremos cuando le de mas caña.

El próximo día le cambiare la ganancia al giro, y ya veremos.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #212 : 22 de Diciembre de 2011, 22:29:46 »

Te pedirá palas de cola de 105, y no te creas que tendrá una caña de locura en la cola. El paso de tamaño 600 a 700 es una pasada, mucho más elegante y noble, lo malo las baterías de dos en dos.

Unos agrandando y otros encogiendo, jeje, mañana recojo el motor 600 MX, la intención es volarlo con 8S, para no freír las lipos, la cosa iría con una 6s 5000 delante, y una 2s 5000 en la bandeja de atrás, así mantengo la compatibilidad con los 700, y de paso no carbonizo las lipos. en un momento dado, con tres 2S me hago una 6S

Tengo piñón de 16 y uno en camino de 18 por si las moscas. A medio plazo, y según consuma repuestos que tengo del 600, es muy probable que termine siendo un 550 FBL. Ese es el objetivo final.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #213 : 23 de Diciembre de 2011, 07:34:56 »

Hola Julio.
No me parece mala idea, un 550 Flybarles tiene que ser muy divertido, y la configuración a 8s es muy interesante.

Te comento que estas navidades (alguna escusa hay que poner), me he tirado a la piscina y tengo pedida una cabeza FBL de 600 RJX, y un beastx.

Este es el regalo que me trae Papa Noel, como dice un compañero de Club, somos niños con un cierto poder adquisitivo y mucha ilusión.

Ya te contare como va nuestra maquina.

Un saludo y feliz Navidad.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #214 : 26 de Diciembre de 2011, 21:52:21 »

Bien pues siguiendo con el tema del 700, comento lo siguiente.

El variador sigue siendo el Hobbywing 120, en principio le active el governor, y tuve que desactivarlo, ya que no me gusto nada.

Le subí la ganancia al giro, al 75%, y le subí también los idles al 79% y 82%, y la cosa cambio radicalmente, pese a llevar palas de 95 en cola, el comportamiento es muy seguro y rápido.

Esto es una autentica maravilla, y el consumo es poquísimo, pese a volar bastante cañero, tipo tabla FAI.

Consume menos que la versión 600, haciendo el mismo tipo de vuelo, ahora con las palas asimétricas de 690.

No se si tendrá algo que ver con la reducción del consumo, que le he cambiado el PWM de 8 Kz, a 12 Kz.

En el primer vuelo con una duración de 10 minutos, ha consumido 3285 mA, es decir 328 mA/minuto. (Estaba volando tan a gusto que casi me paso de tiempo)

En el segundo, con 8 minutos de duración, ha consumido 2794 mA, o sea 349 mA/minuto.

Todo esto con baterías de 4000 mA.

Los picos de máximo consumo han sido de 49 Am.

La tensión media del vuelo de 43 voltios.

No quisiera hacerme pesado, pero esto es todo un lujo, un tamaño 700 y con estos consumos es  una verdadera gozada.

Un saludo a todos y feliz entrada de año.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 10:50:16 por breaker3 » En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #215 : 27 de Diciembre de 2011, 22:33:17 »

Ten en cuenta que es una plumilla, planea que da gusto. Esos consumos son normales en la conversión, gracias al peso.

Casi lo tengo reconvertido, estoy dando un repaso de rodamientos al rotor original para dejarlo nuevo, espero probarlo este fin de semana, ya veremos los consumos..
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #216 : 28 de Diciembre de 2011, 00:23:14 »

OK Julio, muchas gracias por lo del variador.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #217 : 28 de Diciembre de 2011, 21:06:59 »

Bueno pues sigo con el parte de guerra.

Julio, la corona y piñón helicoidal modulo 0,6, no resiste la tracción del 700.
Hoy en el tercer vuelo, el piñón se ha merendado todos toditos los dientes de la corona, la ha dejado prácticamente lisa.

Los dos primeros vuelos, todo perfecto, pero en el tercero a los 4 minutos, en una subida fuerte con tope de paso, se ha oido un fuerte rugido, y unas perdidas rapidas de vueltas.
Lo he autorrotado in extremis, y gracias a las palas asimétricas lo he salvado enterito, digo los de las palas, por que me ha sorprendido mucho, lo que se aguantaba el heli, prácticamente con el rotor sin vueltas.
Bien, la cuestión es que le he vuelto a montar la corona original del 600, que es de modulo 0,7 y el piñón le he puesto uno de 17, mañana probare.

Otra cosa es que quisiera me dijerais, si conocéis alguna corona mas resistente que la original del 600, o que sea compatible, y a ser posible de modulo 1.
Se que el modelo nuevo de T-rex 600E, monta corona y piñón de modulo 1, pero desconozco si por diámetro de la corona, se podría utilizar esta configuración.

Bien darme ideas.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #218 : 28 de Diciembre de 2011, 23:25:53 »

Buenas, a mi si me aguantan bien las coronas, tanto rectas como helicoidales, nunca se me ha pasado ninguna. El ataque de las coronas helicoidales es un poco particular, prácticamente no debe quedar juego perceptible, ya que una de las ventajas de este sistema es que siempre hay un diente y pico engranado, cosa que en la corona recta enganchan de uno en uno, uno termina de engranar y otro empieza, en la helicoidal, hay uno terminando, otro plenamente metido y otro entrando, por lo tanto el juego ni se nota. Yo lo que hago es atacar sin juego, y luego voy girando de 90º en 90º hasta detectar algo de juego, siempre hay un pelo en algún sector. La técnica del papel no sirve,  es mucho espacio.

En cuanto a las coronas del nuevo 600, creo que si se pueden acoplar, pero cambiando el oneway y la caja de este.  la corona helicoidal me da que también es de módulo 0,7, pero vamos es lo de menos.

El único incidente que tuve al principio, fue con un piñón que se le partieron dos trozos de diente, eso con dentado recto. Lógicamente me marcó la corona.

Imagino que llevas el apoyo del rodamiento superior, creo que con las coronas tan justas es imprescindible. Ahora en el mío, al encogerlo de nuevo, se lo he quitado porque no me llega el eje del 600 MX, pero ni los 550 ni los 600e lo llevan, así que no creo que tenga problema.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #219 : 29 de Diciembre de 2011, 00:16:52 »

Pues te comento que con el motor 600MX, me vino un piñón de 13 helicoidal, y modulo 1, yo no lo pedí, pero me vino junto al motor, tiene de referencia 60HM1, por esto deduzco que existe una corona helicoidal para el 600E pro, pero no la encuentro por ningún lado.
Sobre lo del ataque de la corona piñón helicoidal, de M 0,6, creo que estaba bien montado, y si que monto rodamiento superior, el motor y el rodamiento superior, estaban perfectamente en su sitio, sin que se hubieran desplazado, y si vieras la corona, esta mas lisa que si la hubieran torneado.
He visto algo de la marca KDE en Upgrades de los T-rex, pero no termino de entender lo que realmente necesito, se que existe pero no me entiendo.
Y con los repuestos del 600e pro, es posible que también se pueda adaptar, pero en las tiendas aun no tienen surtido de todas las piezas de repuesto, incluido las coronas.
Si te enteras de algo házmelo saber.
De momento mañana probare con la corona normal y el piñón de 17, y ya veremos, supongo que no me pasara de 1900 rpm, con el idle al 85%, pero es que no tengo el piñón de 18, y el de 19, me parece demasiado para estas palas.

Ya comentare, un saludo y gracias por todo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #220 : 29 de Diciembre de 2011, 17:07:17 »

Bueno pues eso, que ya lo probé.
Todo correcto, sin tocar los idles, con el piñón de 17 llego a 1900 rpm, de momento me vale, por lo demás bien sin problema alguno.

En lo referente a cambiar corona y piñón por algo más consistente, para el tamaño 700 creo que empiezo a tenerlo claro, y lo tenemos fácil.
Con estos repuestos, quedaría igual de consistente que los 600E pro, y los 700E, con todas las ventajas de los upgrades en el one-way, y si se quiere incluso reforzar la corona de auto-rota, con modulo 0,8.
Con todo esto solo se diferenciaría por el grosor del eje principal que seguiría siendo el mismo.

Si alguien puede aportar algo o mejorar en lo posible, se agradecería, y si estoy en algún error, sacarme de el.

Estas son las piezas:

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2443&cid=287&pname=motor-pinion-helical-gear-13t
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2456&cid=287&pname=600pro-main-gear-case-set
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=814&cid=148&pname=cnc-slant-thread-main-drive-gear-112t
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2628&cid=107&pname=autorotation-tail-drive-gear-set
En caso de querer mas par en el torque-tube se pone este conjunto que es de modulo 0,8.
https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&area=1&action=showproduct&id=2601&cid=287&pname=131t-m0-8-autorotation-tail-drive-gear-assembly
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #221 : 21 de Enero de 2012, 22:35:52 »

Bueno, pues sigo alimentando este post.

Estoy volando el modelo definitivo, en este ya no hay mezclas, es todo el T-rex 600/Transfor700, el variador es el ICE2 120A HV, por si a alguno le interesa.

He probado las mejoras señaladas anteriormente, y aunque funciona todo correctamente, me pide cambiar el piñón de 13, por otro que ya he pedido de 11.

La relación piñón corana con el de 13 sale  de 8,6 y creo que son demasiadas vueltas.
Con el piñón de 11, sale de 10,1 y creo que seria mucho mejor.

También he notado con el piñón de 13, que el consumo ha subido, lo cual confirma lo anterior.

Por lo demas confirmo que estoy totalmente satisfecho, funciona de maravilla, y sigo diciendo que esto merece la pena 100%.

Por cierto, el T-rex 700E, que monta este mismo motor de 510KV, ¿cual es la relación piñón corona?

Una cosa mas, En el primer vuelo, se aflojo el piñón (fallo mío por descuido no lo fije) y al minuto de vuelo, me quede sin tracción, entre en autorrotación con una facilidad asombrosa, y una seguridad total que me permitió elegir el sitio de la toma.
Conclusión, con este tamaño de heli, y estas palas que monto asimétricas Spin, casi es mas fácil aterrizar autorrotando, que con el motor en marcha, además de quitársele a uno el miedo de autorrotar totalmente.

Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #222 : 03 de Abril de 2012, 22:34:46 »

Hola a todos, he heredado a "IGOR" y lo montare en su versión eléctrica con motor ALING 600 M 1220Kv, servos Aling S610 en el cíclico, manteniendo de origen el Gyro Futaba 520 y servo de cola Futaba 9254. Se alimentará con baterías de 6S 5000 Mh.
No tengo mucha experiencia en helicópteros, de hecho he empezado hace 6 meses con un Mini Titan y llevo un par de meses volando un JR Airskipper 50 glow. Pues bien esta tarde iba aconfigurar la emisora, una futaba 8FG, y no tengo claro que tipo de plato tengo que configurar, ya que no cuadra con ninguno de los dibujos del manual de la emisora.
Por cierto, IGOR es el helicoptero que Julio ha transformado y retransformado quedando en este momento como un Trex 600 eléctrico, por eso coloco este mensaje en este hilo.

Saludos
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 22:40:34 por FGP » En línea

Paco G.Palmero
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #223 : 03 de Abril de 2012, 22:44:26 »

Hola a todos, he heredado a "IGOR" y lo montare en su versión eléctrica con motor ALING 600 M 1220Kv, servos Aling S610 en el cíclico, manteniendo de origen el Gyro Futaba 520 y servo de cola Futaba 9254. Se alimentará con baterías de 6S 5000 Mh.
No tengo mucha experiencia en helicópteros, de hecho he empezado hace 6 meses con un Mini Titan y llevo un par de meses volando un JR Airskipper 50 glow. Pues bien esta tarde iba aconfigurar la emisora, una futaba 8FG, y no tengo claro que tipo de plato tengo que configurar, ya que no cuadra con ninguno de los dibujos del manual de la emisora.
Por cierto, IGOR es el helicoptero que Julio ha transformado y retransformado quedando en este momento como un Trex 600 eléctrico, por eso coloco este mensaje en este hilo.


Buena maquina te has heredado, en tu emisora tienes que poner el tipo de plato HR3 (Servos a 120º).
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

FGP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


RC Boadilla (Madrid)


« Respuesta #224 : 04 de Abril de 2012, 00:38:05 »

Muchas gracias Madcortina, así lo haré.
Espero disfrutar con este heli tanto como Julio, su creador.
En línea

Paco G.Palmero
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina