Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 13:53:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MI DEVO 12S, devention de Walkera.  (Leído 6235 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« : 02 de Septiembre de 2013, 17:07:51 »

Este hilo, le abro, sin ningún animo de ningún tipo de pretensiones, simplemente para expresar mis sensaciones y mis experiencias de mi Devo 12S.

Tenia mucha ilusión en una DEVO 12S, todavía no la he perdido, pero voy a ir exponiendo, primero los problemas que la encuentre, para las virtudes, ya abra tiempo, pues de eso, entre otros, se encarga su firma, que además lo hace con fondos destinados a tal fin, yo soy altruista.

Creo que para no estar en desventaja, lo malo, se debe conocer, pues es de lo que menos se escribe y por ende, de lo que menos se tiene conciencia.

Si alguna deficiencia no lo es, lo siento, no voy a gastar mas tiempo que el que mi intelecto y sentido común le puedan dedicar a cada comentario, siempre, quien sepa como corregir la deficiencia, si lo cree conveniente, lo expondrá y todos aprenderemos.

Todo lo que yo escriba, para no aburrir, ya explico que no es dogma de ningún tipo, es valido anteponiendo "para mi", ejemplo, si digo es un infierno, NO ES UN INFIERNO, es un infierno para mi, es muy tedioso, leer, en cada párrafo, un continuo "para mi".

Cuando edite, durante varios días, estará en este color, para que el que quien quiera, pueda leer los cambios, leer todo, mas de una vez, es un infierno.

EMPEZAMOS:

La mía, viene totalmente equipada y actualizada a la última versión vigente y oficial de Walkera.
Con receptor RX1202.
Con batería LiPo con conexiones específicas para la emisora.
Caja metálica para transporte.
CD con manual en Ingles, pero sin control de versiones (yo no lo encuentro), por cierto, un atentado a la calidad, y otro idioma, aparentemente en "Chino", desconozco dicho alfabeto y por tanto si este es realmente Chino y si este, incluye control propio de versiones.
Correa para el cuello.
Cable tipo "yak extra largo".
Cable USB para conexión a portátil o PC compatible.
Fuente de alimentación con adaptador externo a enchufe europeo, incluido, para conectar a la emisora y sin extraer la batería, poder cargarla. Cuando se conecta por USB, el indicador de carga si la batería lo precisa, indica dicho hecho, otra forma de cargar la batería.
Conector etiquetado como "BIND PLUG", debe de ser para borrar el ID que se fije en el RX, cuando habiéndolo predispuesto, se precise o borrar o cambiar.


BAJO MI PUNTO DE VISTA, DEFECTOS, VIRTUDES BAJO EL PUNTO DE VISTA, DEL QUE ASÍ LO CONSIDERE.

1º La pantalla táctil, no es táctil, ni siquiera se si se anuncia como táctil o con uso obligado de "lapiceros específicos", de los que se incluye uno con la emisora. Para que funcione con el dedo, la mía, hay que aporrearla. Vamos, como los teléfonos del año catapún.

2º Tiene tres días de uso, la función del lapicero, quedo fuera de servicio dos veces el mismo día, la función calibrar, subsana el problema, para llegar a dicha función, como ya no puede ser de otra manera, la DEVO 12S, dispone de botones laterales muy intuitivos.

3º La función de grabar un ID fijo para cada emisora, en mi caso, no siempre es rápido, a veces se tira tanto tiempo como con la función estándar de búsqueda y asignación automática, es verdad que si entras en la función ID y pulsa para que enlace, como el día o momento en que se grabo el ID, lo hace en segundos, por lo menos las veces que a mi me ha pasado, siempre lo he solucionado así, porque cuando entraba en "dicho trance", si encendía y apagaba, no me enlazaba, desconozco la razón, expongo mi experiencia.

4º El uso del ID fijo, cuando se tienen varios modelos, es un infierno, solo conozco un procedimiento por cortesía de un compañero del foro, dicho procedimiento, le escribiré en cuanto lo contrate dos veces y me de positivo, no quiere decir que NO haya otros procedimientos, pero como he dicho al principio, este hilo, se basa en nuestros conocimientos expresados sobre el post, no en el conocimiento con mayúsculas. 
Confirmado, hay que seleccionar el modelo que queremos volar, apagar la Emisora y volver a encenderla.

5º Me dedico a la informática, cargar el software de Walkera, no se ha realizado en cuatro intentos, dos para cada una de las dos últimas versiones que he descargado de Walkera.com, dispongo de Windows7, hay un hilo en este foro para este tema.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15716.90
Entre cada instalación, he usado el "Uninstaller", que a primer termino me ha limpiado todo, no olvidemos que hablamos de Windows, con lo que eso conlleva.
Tampoco olvidemos, que Windows, de momento, es prácticamente un estándar, "todos" tenemos Windows y es para Windows, nos guste o no, para quien hay que trabajar, al menos, si quieres estar entre el "gran público".




Continuará.


Saludos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 17:31:59 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2013, 17:10:52 »

Como en mi Widows7, 32 bits, me fue imposible, cargar el software de actualización de Walkera, que no los drivers, que en el administrador de dispositivos aparecen correctos y la derrota no es una opción sin esfuerzo previo, continué, y...

Después de trabajar con XP y máquinas virtuales que no dan ningún problema, puntualicemos, que no me han dado problemas, me he decidido a ir al creador de los Drivers, es decir, a la Web de "STMicroelectronics" y descargarme la última versión de "DfuSe", "DfuSe_Demo_V3.0.3", el software, es genérico, incluye los Drivers, pero de momento, solo para valientes, ya que puede ser una opción para actualizar el software, pues en W7 y otros, a mi, me ha cargado a la primera.

Los dos ficheros .dfu, (DEVO-12 FWDT v1.5A.dfu y DEVO-12 Lib v1.0.8.dfu), entre los que se encuentra la librería, en este software, parece que se cargan en la misma ventana, es cuestión de seleccionar un fichero u otro, en el software de Walkera, hay una ficha específica para cada fichero, ahora, yo no le he dado a la opción actualizar, de momento, por lo tanto, hasta que alguien se lea o traduzca los manuales que parecen buenos y se incluyen con la instalación o haga la práctica, es pura teoría.

Seguiré estudiando la opción de descargar los .bin, es decir, los modelos configurados y guardados en la emisora, así, como subirlos del PC, a la emisora.

Os dejo una captura o jeroglífico, que podéis contractar con el software de Walkera o con las capturas que podemos encontrar en el manual de Walkera.



DfuSe_Demo_V3.0.3 por silvyana, en Flickr





Saludos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 17:44:57 por silvyana » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2013, 18:11:55 »

Texto extraído del manual del DeviationTX:

First install the deviation-devoXX-x.y.z.dfu firmware using the Walkera ‘DfuSe USB Upgrade’ tool. You will need the ‘Devention DfuSe USB Upgrade Tool' from Walkera: http://www.walkera.com/en/upload/upgrade/2013-2-26.rar . Do NOT attempt to use the DfuSe tool from STMicroelectronics! It is recommended to test that this tool works by upgrading to a different Walkera firmware. Several users have had compatibility issues with the DfuSe tool
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2013, 19:51:30 »

Gracias, se tendrá en cuenta.
Pero con dos ordenadores, tengo una tentación que como para no probar.
Habrá que estudiar, si es una herramienta limpia, solo hay que saber, lo malo, es que añada o quite codigos o cabeceras.
 
 
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2013, 20:01:03 »

A mi me mosquea que sea "DEMO"
Ojo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2013, 21:26:45 »

A mi me mosquea que sea "DEMO"
Ojo.

+1
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2013, 22:45:16 »

el tema de usar el software de stmielecronics, ya lo probe yo en su dia también, como sabes yo tampoco fui capaz de hacerlo rular en un win7, y mi resultado fue un susto monumental cuando la emisora al estar actualizándola con el soft de stmi, se puso la pantalla en chino y luego no arrancaba, asi que corri a mi trabajo corriendo a actualizarla con win xp, y todo se quedo en un susto, no sé que paso, no tengo claro si hize algo mal, pero x si acaso, no volvi a intentarlo... ya te has hecho a la devo 12?
En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #7 : 11 de Septiembre de 2013, 22:55:45 »

Yo lo que quisiera saber, si es un editor nativo o un editor de propósito específico, lo de "demo", me es indiferente, todo lo gratuito, tiende a ser demo, beta, no soportado, libre de responsabilidades del fruto de su uso y un larguísimo etcétera.

Esto, son cuestiones de compromisos legales, cuando forma parte de una estructura de mercado, ya sea directa o indirectamente, es cuando no es que me mosquee, es que queda libre de otras cuestiones y compromisos legales, entonces, no solo productos beta o demo, es lo preocupante, si hablamos de grandes productos, la combinación software y hardware, tienen que estar bajo soporte del fabricante.

De todas formas, la prudencia, para el que solo quiera actualizar, debe de ser su mejor consejera, creo que somos mayorcitos, para como poco, saber, que este producto, no esta soportado por el fabricante.

Probar por probar, es una temeridad, si yo pruebo, o el que pruebe, que ya habrán sido muchos, cuando pruebe, ya ponderaré o ponderaran las ventajas he inconvenientes y por supuesto, después de que pueda leer, los manuales de dicho software.

Por cierto, desviation, no es más que otro ejercicio de ponderación entre los beneficios y la prudencia, con una gran dosis de credibilidad del deseo con una cierta estadística personal, no se..., no se...,  que cuestiones reales, o cuestiones de coherencia, me van a hacer pensar que una empresa como la que genera Drivers para otras empresas me van a hacer dudar mas que el resultado de lo que supuestamente es lo que hay detrás de desviation.




Saludos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 23:07:21 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #8 : 11 de Septiembre de 2013, 23:00:21 »


el tema de usar el software de stmielecronics, ya lo probe yo en su dia también, como sabes yo tampoco fui capaz de hacerlo rular en un win7, y mi resultado fue un susto monumental cuando la emisora al estar actualizándola con el soft de stmi, se puso la pantalla en chino y luego no arrancaba, asi que corri a mi trabajo corriendo a actualizarla con win xp, y todo se quedo en un susto, no sé que paso, no tengo claro si hize algo mal, pero x si acaso, no volvi a intentarlo... ya te has hecho a la devo 12?


Que va, si solo cacharreo el tiempo que puedo, los helicópteros que compre, ya os contaré, cuando compre uno nuevo, me llegue, y tire o no..., ya veremos, de momento estoy pensando cual pedirme.

No si ya decía yo, que sin dos PC's, no voy  a hacer nada, los dos PC's, es en sentido figurado, el mismo me sirve, pero es un toque para que se tome nota, que si un software, nos tira la emisora, hay que tener otro para restaurar y si no se consigue, es el precio que hay que pagar, lo que hay que tener claro son las prestaciones o aportaciones de estos cacharreos.



Saludos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 23:09:12 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #9 : 22 de Septiembre de 2013, 11:29:33 »

Voy a practicar la brevedad que me han aconsejado:


En mi W7, jugando con la combinación de colores he arrancado el software de Walkera ya me funciona perfectamente.

Los Drivers que usa Walkera en la versión 3.1, son todavía mas DEMOS que los de software del fabricante propietario, de dichos drivers.
Busquemos razones de peso, que las hay para no usar el software del fabricante propietario de los Drivers, para los ignorantes, como yo, la razón, es la prudencia, salvo que la ingeniería inversa sea de tu devoción, yo la practico mucho, me divierte.


He descargado, subido, bajado las librerías, los modelos y todas las posibilidades del software, me gusta eso de descargarme mis configuraciones y poder compartirlas.
También me gusta cargar las que me ofrezcan o encuentre en "Internete".
Continuara




Saludos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 11:31:21 por silvyana » En línea
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #10 : 15 de Octubre de 2013, 15:34:13 »

Ha salido la versión 2.0, con esta versión, en mi caso, sin galimatías, funciona directamente, me sale el aviso de los colores pero sigue adelante y la aplicación se carga sin problemas, me he quedado en este punto, ni he descargado ni cargado nada en la Emisora.
 
Con los galimatías, la versión 1.7, me funcionaba en toda su extensión, cargué y descargué... pero el galimatías le cambie al arranque de una máquina virtual, al final me compenso volver a las máquinas virtuales, aunque no seguí documentando esta variación, para eso, esta Walkera, para resolver sus problemas, y este era uno bien gordo, por lo menos, bajo mi opinión que es la que siempre transcribo.
 
 
 
 
Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina