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Autor Tema: Video del CPII con Hard Deck activado!  (Leído 14245 veces)
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Luxor
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« Respuesta #15 : 15 de Enero de 2013, 10:33:32 »

Bastante interesante, seguire el hilo para ver impresiones.

 Aun asi todo esto tiene una pega, en maniobras muy arriesgadas, con poca altura, no te salva ni Jesucristo tumbado en la pista y claro esta que ante un fallo mecanico ya puede estar "Hal 9000" gobernando el heli que muerde el polvo seguro.

Lo que si es verdad que estos sistemas para aprendizaje son estupendo y se abre un nuevo campo, pero pienso que a partir de un nivel, no se que velocidad de respuesta tendria a ciertas alturas.
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« Respuesta #16 : 15 de Enero de 2013, 14:13:29 »

Desde mi humilde opinion, quisiera ver a este sistema cuando por mano del demonio , tienes una parada o tienes que auto rotar. Donde se encuentra el umbral sin control.  Os pondré un ejemplo simple, que tengas que autor rotar por una falta de transmisión a la cola .   

Saludos a todos....
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« Respuesta #17 : 15 de Enero de 2013, 14:40:31 »

es interesante, esto del copilot 2, pero como bien decis es mucho cableado y engorroso de poner, asi que solo para helis gandes con sitio de sobra, yo opino que este tipo de electronica, tanto este como del tipo brain, Ikon,SK720 y demsa, estan ahora en auge, y pronto lo llevaran todos los FBL un poco decentes, al menos la autoestabilizicazion.

Muchos decis que no os gusta este sistema, porque ya pierde la gracia de volar y el riesgo, etc etc, pero con el FBL ha pasado lo mismo, y también pierde su gracia el heli a favor de ser mas estable y "fácil" de volar, asi que nada de que estos sistemas son para mariquitas porque quitan riesgo, jaja que todos llevamos FBL que hacen el heli mas docil y mas facil de manejar. Pasara como el FBL al principio nadie los queria y al final todos lo montamos, es puro marketin, ya no venden FBL porque todo el mundo lo lleva puesto ya, pues ahora hay que sacar otra cosa, como el DFC, y mil cosas que nos sacan nuevas poco a poco para que vayamos comprando, y al final todos acabaremos con un sistema de estos en un año o dos...
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« Respuesta #18 : 15 de Enero de 2013, 14:45:07 »

Respecto del tamanyo: para que os hagais una idea, el main sensor es del tamanyo de una moneda de dos euros. El sensor vertical, la mitad.
La altura minima de rescate es diez metros. En mi experiencia, no importa como venga el helicoptero. Aun en las situaciones mas bestias sobra espacio.
Lo que hace es: Cuando ve que no hay forma de que endereces el helicoptero antes de llegar a la altura minima toma totalmente el control del helicoptero. Todos tus comandos son ignorados, para ayudar a los novatos que normalmente en esos momentos ya no saben lo que es arriba o abajo.
Endereza el helicoptero en un flash. Es dificil de explicar, pero es instantaneo. Da algo de miedo de que la bateria salga volando. Puedes oir las palas ladrando en el video.
En cuanto el helicoptero esta mas o menos enderezado pone inmediatamente ocho grados de colectivo. Si llevas gobernador, como yo, zoom!! Sube 5 metros de un salto. Para cuando termina de subir ya esta totalmente vertical asi que vuelve al colectivo que tienes en la radio y te devuelve el control. Todo esto no puede durar mas de dos segundos, pero puedes ver en el video que lleva mucho menos.
Y no le afectan las vibraciones porque no depende de gyros o de acelerometros si no de camaras de infrarojos, un barometro y un sensor de gravedad.
En un 450 lo puedes instalar sin problemas. Lo malo es que es demasiado pequenyo para andar volando a diez metros y aun verlo bien, y que tendrias muchos cables colgando. Pero de que puedes, puedes. Sin ningun problema.
Como ya dije en otro post el problema entonces, si tienes un 700 que no puedes estrellar, es que te dejes llevar haciendo el burro y te salgas del area de cobertura de la radio. Yo perdi un 450 con CPII asi.
Por supuesto, nada es infalible. Y si un rayo cae en tu helicoptero lo hara trizas. El asunto aqui es que, mientras esperas por el rayo, te ahorraras un dinero en accidentes. En vez de tener 6 accidentes y el del rayo, tendras solo el del rayo.
Gor: Para eso tienes un switch en la radio con tres posiciones. Rescate, Hard deck y off.
Josezgz: Cuidadin que nuestro companyero "Vete" los que usan FBL son mariquitas tambien. Para el, pilotar es hacerlo a pelo.
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« Respuesta #19 : 15 de Enero de 2013, 18:26:27 »


Respecto del tamanyo: para que os hagais una idea, el main sensor es del tamanyo de una moneda de dos euros. El sensor vertical, la mitad.
La altura minima de rescate es diez metros. En mi experiencia, no importa como venga el helicoptero. Aun en las situaciones mas bestias sobra espacio.
Lo que hace es: Cuando ve que no hay forma de que endereces el helicoptero antes de llegar a la altura minima toma totalmente el control del helicoptero. Todos tus comandos son ignorados, para ayudar a los novatos que normalmente en esos momentos ya no saben lo que es arriba o abajo.
Endereza el helicoptero en un flash. Es dificil de explicar, pero es instantaneo. Da algo de miedo de que la bateria salga volando. Puedes oir las palas ladrando en el video.
En cuanto el helicoptero esta mas o menos enderezado pone inmediatamente ocho grados de colectivo. Si llevas gobernador, como yo, zoom!! Sube 5 metros de un salto. Para cuando termina de subir ya esta totalmente vertical asi que vuelve al colectivo que tienes en la radio y te devuelve el control. Todo esto no puede durar mas de dos segundos, pero puedes ver en el video que lleva mucho menos.
Y no le afectan las vibraciones porque no depende de gyros o de acelerometros si no de camaras de infrarojos, un barometro y un sensor de gravedad.
En un 450 lo puedes instalar sin problemas. Lo malo es que es demasiado pequenyo para andar volando a diez metros y aun verlo bien, y que tendrias muchos cables colgando. Pero de que puedes, puedes. Sin ningun problema.
Como ya dije en otro post el problema entonces, si tienes un 700 que no puedes estrellar, es que te dejes llevar haciendo el burro y te salgas del area de cobertura de la radio. Yo perdi un 450 con CPII asi.
Por supuesto, nada es infalible. Y si un rayo cae en tu helicoptero lo hara trizas. El asunto aqui es que, mientras esperas por el rayo, te ahorraras un dinero en accidentes. En vez de tener 6 accidentes y el del rayo, tendras solo el del rayo.
Gor: Para eso tienes un switch en la radio con tres posiciones. Rescate, Hard deck y off.
Josezgz: Cuidadin que nuestro companyero "Vete" los que usan FBL son mariquitas tambien. Para el, pilotar es hacerlo a pelo.

 
Iria bien en una maqueta de un trex 600?
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« Respuesta #20 : 16 de Enero de 2013, 09:15:11 »

Necesitas esto:
http://www.store.revolectrix.com/Products/Co-Pilot-II-LT/Co-Pilot-II-L-C2
Y esto:
http://www.store.revolectrix.com/Products/Co-Pilot-II/Hard_Deck

Recuerda que este sistema va entre el receptor y los servos (en un helicóptero con flybar) y entre el receptor y el FBL (si es un helicóptero FBL). Si usas FBL debes poner un receptor tradicional aunque tu sistema tenga uno integrado.
Esta versión del CPII, la LT Combo2, es suponiendo que hagas la programación -muy poca- con tu laptop.
Si no quieres usar, o no tienes, laptop tienes que comprar esto en vez del LT Combo2:
http://www.store.revolectrix.com/Products/Co-Pilot-II/Co-Pilot-II-C3




El Copilot II LT es una nueva version del Copilot II ?
Es que pillandolo como tu has dicho, sale casi como el combo 6 del Copilot II y trae un "nuevo hardeck"
http://www.store.revolectrix.com/Products/Co-Pilot-II/Co-Pilot-II-C6
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« Respuesta #21 : 16 de Enero de 2013, 10:48:36 »

El Copilot II LT es una nueva version del Copilot II ?
Es que pillandolo como tu has dicho, sale casi como el combo 6 del Copilot II y trae un "nuevo hardeck"
http://www.store.revolectrix.com/Products/Co-Pilot-II/Co-Pilot-II-C6

 
Antes de volar tienes que pasar una inspeccion pre-vuelo al sistema. Para ello, o conectas la laptop o usas la terminal de infrarrojos. La terminal de infrarrojos te permite ademas configurar el sistema.
Con el LT, la configuracion la haces con la laptop. LT trae incluido un accesorio llamado GO-led, que te hace el pre-vuelo y te indica con sus luces si el sistema esta listo o si hay algun error. Y es 20% mas barato.
Por lo demas, los componentes son los mismos. Solo depende de como lo quieras usar.
 

Iria bien en una maqueta de un trex 600?

 
No vale para maquetas porque el sensor principal y el sensor vertical tienen que poder mirar alrededor y arriba/abajo, respectivamente, sin impedimentos. No se pueden instalar dentro de un fuselaje. Usualmente la gente pone el sensor principal sobre la aleta horizontal de la cola y el vertical en el panel lateral junto a la raiz de la cola. Los otros componentes los puedes poner donde quieras.
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« Respuesta #22 : 16 de Enero de 2013, 18:03:03 »



El Copilot II LT es una nueva version del Copilot II ?
Es que pillandolo como tu has dicho, sale casi como el combo 6 del Copilot II y trae un "nuevo hardeck"
http://www.store.revolectrix.com/Products/Co-Pilot-II/Co-Pilot-II-C6


Antes de volar tienes que pasar una inspeccion pre-vuelo al sistema. Para ello, o conectas la laptop o usas la terminal de infrarrojos. La terminal de infrarrojos te permite ademas configurar el sistema.
Con el LT, la configuracion la haces con la laptop. LT trae incluido un accesorio llamado GO-led, que te hace el pre-vuelo y te indica con sus luces si el sistema esta listo o si hay algun error. Y es 20% mas barato.
Por lo demas, los componentes son los mismos. Solo depende de como lo quieras usar.



Iria bien en una maqueta de un trex 600?


No vale para maquetas porque el sensor principal y el sensor vertical tienen que poder mirar alrededor y arriba/abajo, respectivamente, sin impedimentos. No se pueden instalar dentro de un fuselaje. Usualmente la gente pone el sensor principal sobre la aleta horizontal de la cola y el vertical en el panel lateral junto a la raiz de la cola. Los otros componentes los puedes poner donde quieras.

 
Mil gracias por su respuesta .... disculpa mi ignoracia me puedes guiar cual comprar me refiero al link cual seria el kit, y otra pregunta que me nace cual es la minima altura antes que el sistema corrija. de antemano gracia
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« Respuesta #23 : 16 de Enero de 2013, 22:08:40 »

Algo asi entonces?
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« Respuesta #24 : 17 de Enero de 2013, 01:29:27 »

No compres los accesorios de montaje. Ya vienen incluidos.
Lo demás esta bien.
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« Respuesta #25 : 17 de Enero de 2013, 01:35:51 »


La altura minima de rescate es diez metros.

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« Respuesta #26 : 17 de Enero de 2013, 10:40:51 »

Interesante el aparatito, jejeje
La verdad que recupera el heli en un plis-plas. Seguiremos atentamente el hilo.

Un saludo!
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« Respuesta #27 : 17 de Enero de 2013, 11:52:02 »

Me parece una barbaridad la altura minima. Si el barometro trabaja entre 50feet (15metros) y 250feet, esto quiere decir que tienes que ir volando por encima de los 15metros (salvo que me equivoque en la conversion).
Volar por encima de la altura equivalente a un quinto piso... ya puedes ponerte un collarin.
No es por desmerecer al invento, su uso principal esta encarado mas al fpv y quizas sirve para probar alguna maniobra en altura con un heli bien grande.
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« Respuesta #28 : 17 de Enero de 2013, 23:32:35 »

Yo también convertí de "pies" a "pisos" y me pareció mucho. Pienso como tú, sin desmerecer al sistema, pero eso limita su uso a los que vuelan bien bien alto.
Creía que se podría poner una altura mínima de digamos unos 5 metros...
 
Donde se podría usar sin problemas es en el campo ése que tienen los Furtivos. No sé si es el B, el D o el H... En ése que vuelan el heli desde un altiplano y el heli
lo puedes dejar por debajo de ti. Ahí, mantener el heli a 15 metros del suelo no sería problema porque desde donde están los pilotos hacia abajo ya hay unos cuantos
metros con lo que el heli a 15 metros puede quedar a unos pocos metros del piloto...
 
Solución para poder usar este sistema. Buscar solares de obras en las que hayan hecho el agujero para los cimientos y hayan paralizado la obra. Volamos
desde arriba y el heli en el "hueco". Sonrisa
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« Respuesta #29 : 18 de Enero de 2013, 08:52:33 »

Todo eso de la altura minima es cuando usas el rescate automatico de la hard deck.
Los otros modos (estabilizado, rescate con un switch, etc.) funcionan a cualquier altura.
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