Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 08:04:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Asignar interruptor para que no arranque el motor  (Leído 6343 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« : 07 de Abril de 2011, 00:22:35 »

Alguien sabe como asignar un interruptor para que el motor no se accione por el stick de motor?
 
me gustaría asignar un interruptor para encender y parar el motor .
 
tengo una futaba f10.
 
gracias.
En línea
frost88
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



« Respuesta #1 : 07 de Abril de 2011, 02:31:31 »

Tienes que ir al menu throtlle-cut y asignarle la palanca que quieras
 
1 saludo
En línea

Emisora Futaba FF7
Lama V3
Belt-cp
Mini-titan
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2011, 10:34:03 »

Si te refieres a un heli electrico, deberás ir al menú  (THR-HOLD)  En mix lo pones en OFF ( normalmente viene asignado en la tecla  "G" y en POSI> pones 0% y así no te arrancará el motor y podras hacer los demas reglajes sin problemas.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2011, 19:26:39 »

Me pone:
mix=off
rate=0%
thro¿?
sw swg
en posi sólo puedo poner null, up y down
Gracias por vuestras respuestas
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 11 de Abril de 2011, 19:58:38 »

Si es electrico no debes ir al corte de motor si no como te dije anteriormente.
 En la 10 debes ir al menú avanzado, te aparecera:
 
>THR-CURVE
>PIT-CURVE
>GYRO SENSE
 
 
>REV.  MIX
>THR-HOLD    Pinchas aquí y te aparecerá:
 
 
[ THR- HOLD]
 
MIX >  OFF   ahora verás que si das a la tecla G aparecerá ON
 
POSI> Aquí pones 0%  y ya está, siempre que tengas la tecla G en la posicion ON no te arrancará el motor.
 
Saludos y espero que me entiendas.
 
PD. El throttle cut solo se usa en los que llevan motor glow y normalmente se activa en la tecla H, que es la que das y vuelve a su posicion sola
 
 
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #5 : 12 de Abril de 2011, 18:44:22 »

He hecho lo que me has dicho y haciendo probatinas (pues cuando le daba al interruptor G se me aceleraba del todo) ha empezado a salir humo del variador .
De esos acelerones ha cascado el variador. Tengo un Belt Cp v2 y lleva un variador de 25A. ¿De cuántos amperios lo compro el nuevo variador? Ya leí que el de 25A era muy flojo y se calentaba bastante.
Poniendo todo como me dices POSI=0% le daba al stick motor y tambien se aceleraba.
Ya me dirás lo antes que puedas y gracias.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 12 de Abril de 2011, 19:01:09 »

no es normal que acelere cuando le pones el corte del motor pero como ya te casco el variador casi mejor asi encima de la mesa que volando. cambialo por uno de 40A y pruebalo de nuevo yo lo tengo configurado igual y ningun problema.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #7 : 12 de Abril de 2011, 19:33:59 »

lo compro de 40A o de más amperios?
alguna recomendación y tienda?
gracias
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 12 de Abril de 2011, 19:43:59 »

Haber si aparte del corte tienes alguna mezcla asignada en esa tecla, como te dice Pega, yo tambien lo tengo así configurado y sin ningun problema, fijate en la emisora (sin conectar el heli) a ver si cuando das a la tecla el MIX se te pone en on, no valla a ser que la tengas mal configurada y cuando tú crees que la pones en ON se ponga en off, para que el motor no arranque debe estar el MIX en ON.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 12 de Abril de 2011, 19:54:05 »

lo compro de 40A o de más amperios?
alguna recomendación y tienda?
gracias


con 40 basta si no tienes un motor muy muy potente montado. uno de estilo towerpro TP40 o un plush de hobbyking o un pentium.
aqui hay mas propuestas aun supongo:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8697.0
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #10 : 27 de Abril de 2011, 19:09:08 »

he estado haciendo toda clase de probatinas y si le doy al stick motor el motor arranca. estando el interruptor "g" cuando pone mix se acelera del todo y yo lo que quiero es un interruptor que a no ser que le de no vaya el motor ni con el stick motor.
no se si me entendeis...
En línea
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #11 : 27 de Abril de 2011, 19:38:45 »

Hola titinsal,
 
Yo tengo una 10 como la tuya, y sí llevo configurado el corte de motor tanto en los eléctricos como en los glow. En la palanca "G" llevo la autorrotación.
Creo que son dos cosas distintas. Con el corte de motor activado sólo corta el motor independientemente del modo de vuelo en el que estés. Con la autorrotación, además de cortar el motor hasta el punto que tengas configurado, se activa la curva de paso de autorrotación.
 
Te comento cómo lo llevo yo en los eléctricos (mi radio está en castellano):
 
GAS-CORTE:
MIX: OFF/ON en función de la posición que tengas en ese momento la palanca. Es lo que te indica que está activado/desactivado para esa posición.Por defecto está en INH (inhibido). Cámbialo de inhibido a OFF para que comience a actuar. Luego seleccionas la palanca que quieras usar.
RATE: 0%  tanto por ciento de gas
GAS: 30% es la posición máxima de stick en la que podrás activarlo, es decir, si el stick está más arriba del 30% el corte de motor no actuará aunque cambies la palanca. Para seleccionar un valor, sube el stick hasta la posición que quieras y mantén pulsado el botón "push"
SW: SwB.  eso significa que yo llevo configurada la palanca "B" para el corte de motor. Puedes seleccionar otra.
POSI: DOWN  la posición de la palanca en la que quieres que actúe el corte de motor. En mi caso abajo. Puede probar a subir y baja la palnaca y verás que el parámetro MIX cambia de OFF a ON en función de la posición.
 
TH-HOLD:
Para configurar la aurorrotación, lo primero es configurar la tecla que la va a activar. Eso lo haces en el menú CONDITION.
En ese menú, verás que se seleccionan las teclas para activar los posibles modos de vuelo. El de abajo es THR-HOLD.
Generalmente se configura la tecla "G" en POSición DOWN (aunque yo la lleve en UP, llevo algunas palancas al revés que el resto del mundo).
 
Una vez que tienes la tecla configurada vas al menú TH-HOLD y verás que el MIX cambia de ON a OFF en función de cómo tengas la tecla. Eso te indica que está activado/desactivado el modo para esa posición de la tecla. El valor POSI indica la cantidad de gas constante que quieres que envíe al motor con este modo activado. En los glow se suele dejar un valor de ralentí alto para evitar que se cale, y en los eléctricos debes elegir el valor en función de cómo lleves programado el variador, si llevas governor, si quieres un corte compelto de motor, etc. En cualquier caso debería ser un valor muy bajo.
 
Un saludo
 
 
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina