Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 04:53:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda pitidos variador (Novedades)  (Leído 5840 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« : 16 de Agosto de 2010, 11:48:48 »

Hola a todos, hace tiempo que estaba un poco desconectado y he vuelto. He cambiado el variador, porque el otro no me funcionaba y con el nuevo cuando conecto la bateria da unos pitidos, y no se que me "esta diciendo".

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/CXAE0TRNqtg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/CXAE0TRNqtg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CXAE0TRNqtg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿alguna idea de los motivos?

¿los codigos de los pitidos son standars? ¿Hay algun archivo sonoro para comprobar los tipos de pitidos que da?

Aqui os dejo un video con los pitidos.

Gracias tios
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 18:46:46 por Kamul » En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2010, 12:08:11 »

Primero tendrías que especificar que modelo de variador es, para ver si alguien te puede ayudar, de todas formas esos pitidos tienen pinta de indicar que entra en modo programación, asegúrate que el stick de gas de la emisora esté abajo del todo y que el canal no esté invertido ya que si lo está es como si el gas estuviera a tope y por eso entra en modo programación.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #2 : 16 de Agosto de 2010, 12:13:28 »

Ey Xerbar el variador es un Mystery de 50A con BEC incorporado, el variador esta conectado en el receptor en el canal que me pone en el manual de la emi, y el BEC a un canal que pone 7/B, que intuyo que es del BEC.

Una pregunta si entra en modo programación, se desconfigura lo que tenga??.

Gracias tio
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 16 de Agosto de 2010, 12:33:55 »

Ey Xerbar el variador es un Mystery de 50A con BEC incorporado, el variador esta conectado en el receptor en el canal que me pone en el manual de la emi, y el BEC a un canal que pone 7/B, que intuyo que es del BEC.

Una pregunta si entra en modo programación, se desconfigura lo que tenga??.

Gracias tio

En principio si no tocas nada no debe configurarse, prueba lo de invertir el canal de gas a ver si deja de pitar, eso si asegúrate de no tener las palas puestas por si acaso.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2010, 12:40:26 »

Los electricos no es que los domine mucho, pero si es un variador con bec incorporado, el variador va conectado al motor (tres cables salida) a la bateria (dos cables entrada) y el bec al canal 3 del receptor, en casi todas las emisoras ( no pones que emisora es la tuya ) y lo que pones del canal 7/B ahí va conectada la alimentacion del receptor cuando no llevas bec incorporado.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #5 : 16 de Agosto de 2010, 16:18:21 »

Condor, mi variador tiene dos salidas para el receptor, por eso pensaba que una, la que sale del BEC iria al 7/B y la del variador al 3.

Mi emisora es una Radiolink de 6 CH.

Xerbar voy a probar estas cosas y os cuento.

Gracias.
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 16 de Agosto de 2010, 17:24:16 »

También puede ser que tengas metido algún valor en el punto uno de la emisora, es decir, cuando el stick de gas está abajo del todo, ese valor es como si estuviera el mando de gas levantado un poco, por eso entra en modo programación, el valor del gas abajo del todo en la curva normal, siempre debe ser 0%, ya que si no, el variador, no se iniciará.
En cuanto a la identificación de los pitidos, tu variador te vendría con el código morse y lo que representa cada código, en la sección de documentación y/o manuales de este foro, no he visto que esté tu variador, a ver si alguien que lo tiene, te dice el significado de los códigos.
En línea
Kamul
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182


Jerez de la Frontera


Email
« Respuesta #7 : 19 de Agosto de 2010, 18:48:05 »

Los pitidos son del Motor, porque si no lo conecto no pita, los servos hacen un pequeño movimiento y se quedan parados, y la emi no responde.
 
Me han comentado que puede que la emi no esté enlazada.... en la documentacion no me viene como hacerlo ¿como lo hago?.
 
Gracias
En línea

Equipo:
Gyrotor -- aun vuela
Esky A300 -- cargando las baterias
Tarot 450 Carbono (Giro Align GP780+Henge MD-922)

Emisora:
Esky 4 Canales
RadioLink 6 CH
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2010, 19:17:22 »

Hola Kamul....los pitillos dependen si o si del variador. El sonido es producido por el motor...ya sabes un bobinado, un imán hacen un parlante o bocina es por eso que al recibir las señales oscila y resuena.
Mi Speed después de configurado arranca con 6 pitillos identificando que cantidad de celdas tiene la Lipo y emite un pitillo mas después de que el giro esta conectado.
Los speed de Align cuando lo conectas comienzan a pitar con la secuencia de como quedó configurado para cada paso de la programación.
El manual del speed te indica que es cada pitillo y como programarlo. Ahora si no tienes enlazada la radio con el receptor es otro problema. Primero enlaza la radio pues si el speed no esta prgramado no funciona pero no te saca el mando de los servos.
 
Guille
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina