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Autor Tema: ...Turnigy Brushless ESC 85A w/ 4A SBEC ¿cómo lo veis para el 500?  (Leído 13868 veces)
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« Respuesta #15 : 20 de Diciembre de 2010, 16:31:58 »

hace unos dias que me llego la tarjeta para programar este ESC ( me lo vendio un cliente del curro ) y me ha pasado una cosa muy curiosa. Conecto el ESC al conector de la tarjeta que pone BEC y le conecto al ESC la bateria. Se me encienden varias luces de la tarjeta par no hace nada mas. Por mas que doy a los botones no me cambia nada. Tambien he probado a poner otra bateria a la tarjeta en donde pone BATT ( segun me pone en las instrucciones ) y tampoco hace nada, solo se encienden varias luces. Pero lo peor de este ultimo montaje es que del variador sale por la parte trasera un poquito de humo cada vez que pongo la bateria en la tarjeta.
No se si esta jorobado el ESC o la tarjeta pero hasta que no tenga el heli no podre probar la programacion con la emi para asi saber si es la tarjeta la que esta jodida. Se los ocurre algo a vosotros de por que me pasa esto?
 
P.D.- No sera que hay que tener el motor conectado al ESC para programarlo?. Yo no lo tenia conectado.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 16:33:52 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #16 : 20 de Diciembre de 2010, 16:48:56 »

Hola,

La verdad es que no se me ocurre nada, yo esque lo programé mediante mí y las instrucciones jijiji Pero si sale humo, muy bueno no puede ser.
Por cierto, mi ESC sigue yendo perfecto!

Saludos!
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« Respuesta #17 : 20 de Diciembre de 2010, 16:52:39 »

Hola,

La verdad es que no se me ocurre nada, yo esque lo programé mediante mí y las instrucciones jijiji Pero si sale humo, muy bueno no puede ser.
Por cierto, mi ESC sigue yendo perfecto!

Saludos!

Solo sale humo si le conecto a la tarjeta otra lipo donde indica BATT. Si solo pongo el ESC conectado a la tarjeta y la lipo al ESC, asi no sale humo.
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« Respuesta #18 : 20 de Diciembre de 2010, 17:11:09 »

SI SALE HUMO NO SIGAS CONECTANDOLO DE ESA MANERA!!!

De un circuito electrónico que salga humo no suele ser buen sintoma. OJO.
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« Respuesta #19 : 20 de Diciembre de 2010, 17:17:16 »

Pues no, no es buen sintoma xD... Prueba a configurarlo manualmente con el stick del gas y conectale un motor fuera del heli a ver si rula o no Huh?

Saludos.
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« Respuesta #20 : 20 de Diciembre de 2010, 17:21:45 »

SI SALE HUMO NO SIGAS CONECTANDOLO DE ESA MANERA!!!

De un circuito electrónico que salga humo no suele ser buen sintoma. OJO.


Pues no, no es buen sintoma xD... Prueba a configurarlo manualmente con el stick del gas y conectale un motor fuera del heli a ver si rula o no Huh?

Saludos.


Probare a programarlo con la emi a ver que pasa y con el motor conectado. Ya os contare como sale la cosa.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 17:23:40 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #21 : 20 de Diciembre de 2010, 17:23:05 »

Pues no, no es buen sintoma xD... Prueba a configurarlo manualmente con el stick del gas y conectale un motor fuera del heli a ver si rula o no Huh?

Saludos.

Probare a programarlo con la emi a ver que pasa y con el motor conectado. Ya os contare como sale la cosa.

Hazlo SIN PALAS!!!

No sea que se haya dañado el variador y haga cosas raras.
 
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« Respuesta #22 : 20 de Diciembre de 2010, 17:24:39 »

si haces eso sacalo de la bancada o quitale el piñón o quitale las aspas
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« Respuesta #23 : 20 de Diciembre de 2010, 17:28:42 »

Si, si, quitare las palas y el piñon. Mejor prevenir.......
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« Respuesta #24 : 20 de Diciembre de 2010, 17:34:46 »

Para que entiendas que has hecho y que no te vuelva a pasar.

La tarjeta espera 5v. El BESC también. La lipo aunque sea una 2s son 7,4v mínimo. Estás sobrepasando el voltaje que soporta, por eso se quema algún componente.

Esa entrada BATT de la tarjeta es para cuando al ESC no se le conecta la batería o cuando carece de BEC. Se usa una batería que como mucho da 6v (4 baterías NiMH AAA).

Tampoco se te ocurra conectar la Lipo al receptor o te lo cargarás también, ya que soporta como mucho 6v. Por eso se necesita un BEC, para bajar los 7,4v (2S) o 11,1v (3S) de la Lipo a 5 o 6v.

El motor puede trabajar con 11,1v y puede que más, pero el resto de la electrónica no. 
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
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« Respuesta #25 : 20 de Diciembre de 2010, 17:50:27 »


Para que entiendas que has hecho y que no te vuelva a pasar.

La tarjeta espera 5v. El BESC también. La lipo aunque sea una 2s son 7,4v mínimo. Estás sobrepasando el voltaje que soporta, por eso se quema algún componente.

Esa entrada BATT de la tarjeta es para cuando al ESC no se le conecta la batería o cuando carece de BEC. Se usa una batería que como mucho da 6v (4 baterías NiMH AAA).

Tampoco se te ocurra conectar la Lipo al receptor o te lo cargarás también, ya que soporta como mucho 6v. Por eso se necesita un BEC, para bajar los 7,4v (2S) o 11,1v (3S) de la Lipo a 5 o 6v.

El motor puede trabajar con 11,1v y puede que más, pero el resto de la electrónica no. 


Muchas gracias por las info. Estaba saturando la tarjeta y a la vez el ESC en su parte BEC. Conecto el ESC por el cable del BEC a la tarjeta y le pongo la lipo a ESC, se me enciende la tarjeta pero no medeja actuar sobre ella. Es como si solo me estuviera informando de la programacion actual del ESC.
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« Respuesta #26 : 21 de Diciembre de 2010, 02:31:10 »

Antes de hacer alguna conexión que pueda perjudicar mas al ESC, y digo mas por que creo que el cliente me lo vendió jodido. os explico
Del ESC salen dos cables rojo-negro a un interruptor que es el que da paso de corriente al BEC. El BEC esta compuesto por tres cables  naranja-rojo- marrón. Supongo que el naranja es el de señal, el rojo claro esta + y el marrón es el - . Bien pues haciendo una medición de voltajes entre el rojo y marrón meda el resultado de 8,5v. Entre rojo y naranja me sale 3,3v. Bueno pues según estos resultados algo no va bien en el ESC o yo he confundido en designar las polaridades en los cables. El caso es que no hay la corriente adecuada para alimentar al receptor de la emi, o se queda corto 3,3v o se pasa 8,5v. Había pensado en sustituir el BEC del ESC por un BEC externo, pero viendo esto no me fio del funcionamiento del ESC, seguro que cuando suba el heli se jode y aporrizaje que te crió.
Que os parece a vosotros esta situación, mejor dejo de lado al ESC y monto uno nuevo?
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« Respuesta #27 : 21 de Diciembre de 2010, 03:00:05 »

pues yo dejaria es ESC para pisapapel o algo pior... ya ta mal desde que hecho humo...
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« Respuesta #28 : 21 de Diciembre de 2010, 09:39:31 »

Hola,
El BEC de mi ESC tampoco rula, pero a mi es que lo comprobaba y me daba unos 0,004V o cosa así, es decir, que el BEC estaba muerto... ¿solución? Corté los dos cables que van al interruptor (rojo y negro) los enfundé cada uno por separado para que no se pudiesen tocar y listo. Y así llevo volando desde que lo compré y perfecto... Yo llevo un BEC turnigy que me da 5,99V exactos medidos con el polímetro.

Saludos.
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« Respuesta #29 : 21 de Diciembre de 2010, 12:40:55 »

Hola,
El BEC de mi ESC tampoco rula, pero a mi es que lo comprobaba y me daba unos 0,004V o cosa así, es decir, que el BEC estaba muerto... ¿solución? Corté los dos cables que van al interruptor (rojo y negro) los enfundé cada uno por separado para que no se pudiesen tocar y listo. Y así llevo volando desde que lo compré y perfecto... Yo llevo un BEC turnigy que me da 5,99V exactos medidos con el polímetro.

Saludos.

Pues cuando tenga un poco de tiempo lo probare como dices a ver si rula el motor en condiciones.
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