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Autor Tema: Ajuste de la aguja de baja en o.s 50 H !!! no le pego!!  (Leído 9710 veces)
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aerotaller
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« : 16 de Abril de 2009, 09:26:39 »

Hola a todos, quiero que me digan si pueden dado que no conozco este motor cual es la aguja de baja , en esta foto .
La que esta en rojo o la que esta en verde??
Cual es la que debo regular, dado que al heli lo compre usado , no se si fue tocada anteriormente y no carbura bien en relanti, falla mucho.
Muchas gracias y un abrazo a todos.!!
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 15:42:48 por madcortina » En línea
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« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2009, 09:59:01 »

hola,mira la baja es la que la tienes pintada en verde,lo que tienes señalado en rojo solo sujeta la chapita.

venga un saludo.
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« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2009, 19:59:37 »

Ok, gracias!! a seguir probando... 
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« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2009, 22:32:23 »

No hay caso he volado hasta recien y no le encuentro el punto a la baja , falla mucho.
Si alguien sabe las vueltas que lleva desde cerrada para que quede aceptable se lo agradezco. un abrazo.
« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 02:56:38 por aerotaller » En línea
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« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2009, 18:10:42 »

hola
quizas, si das algun sintoma mas de que es lo que le notas al motor podriamos orientarte mejor por donde tirar. La baja, de tocarla (yo tube que hacerlo..) se toca muy muy poco, entonces, decirte asi, por palabra como deve de estar es muy relativo, es mas facil, si das mas datos, como que le notas gordo al motor, si te escupe mucho aceite por el tubo de escape y al acelerarle, ronronea y se ahoga o mas datos por el estilo, vamos.. si pillas ya una camara, y cuelgas un video en youtube con el problema y luego posteas aqui el  enlace al video, lo pondrias chupado para que la gente te pueda asesorar mejor (yo esto lo hice en su dia a cuenta de un ruido que me hacia el motor y me fue de gran ayuda, al poco ya me habian dicho que le pasaba a mi motor)
 
saludos
 
 
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« Respuesta #5 : 20 de Abril de 2009, 22:08:10 »

hola mirate esto ,aver si te ayuda:

AGUJA DE BAJA.-
La aguja de baja regula el ralentí, pero también la carburación a bajas revoluciones, asícomo la transición de bajas a altas revoluciones.

El funcionamiento es el mismo que la aguja de alta, hacia la derechase cierra, y hacia la izquierda se abre. El ajuste no es tan crítico, puesto que el flujo de combustible es menor, pero también habrá que esperar más tiempo, y prestar má satención para notar los cambios.

A pesar que en todos los manuales nos dice que la aguja de bajaya viene ajustada y es mejor no tocarla, conociendo el funcionamiento,no hay porqué tenerle miedo. He conocido aeromodelistas que no conseguían que funcionara su motor, y con solo mover1/8 de vuelta su aguja de baja, se solucionó su problema.

Para encontrar una posición de partida haremos lo siguiente:conectaremos un tubo de silicona en la admisión del carburador,el barrilete abierto de 1 a 1,5 mm., la aguja de alta ajustada,y soplando por el tubo de silicona, iremos abriendo la aguja debaja hasta que notemos que empieza a circular el aire. Dejaremos funcionar el motor a plenas revoluciones durante 10 segundos,iremos bajando el barrilete hasta que se encuentre por debajode la mitad de su recorrido, en ese punto y con sumo cuidado,con un destornillador, abriremos o cerraremos la aguja de bajahasta conseguir las máximas revoluciones. ¡CUIDADOCON LA HÉLICE, PUES ESTÁ MUY CERCA!. El destornilladorpuede ser golpeado y provocar un accidente.

Mientras se mueve la aguja de baja, debemos asegurarnos que nose mueve el barrilete, pues enmascararía los resultados.

Una vez en las máximas vueltas, dejaremos el motor funcionandootros 10 segundos al máximo y haremos el mismo ajuste enla posición de un ralentí fuerte (4000-5000 r.p.m.),para que el motor no se pare. Cuando ya tengamos las máximasrevoluciones, abriremos desde este punto la aguja de baja unos45º, como hacíamos con la de alta.

Si el ajuste es correcto el motor funcionará a un ralentíestable con el barrilete abierto, aproximada- mente, 1 ó1,5 mm. Pondremos el motor a máximas vueltas durante 10segundos, bajaremos al ralentí durante 5 segundos y abriremosbruscamente a tope, observando la transición, si se paraes por la aguja de baja demasiado cerrada, y si sube a golpescon expulsión de humo y mezcla, aguja demasiado abierta.Habrá que repetir el ajuste.

y aqui ahi mas:

http://aeromasos.galeon.com/castella/ajustes.htm

venga un saludo.
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 23:18:51 por madcortina » En línea

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« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2009, 04:08:10 »

Perfecto!! parece que voy entendiendo, solo una duda: conviene hacer este ajuste en bancada de prueba, fuera del heli??
Un abrazo y gracias por tu tiempo.
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« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2009, 14:19:54 »

Perfecto!! parece que voy entendiendo, solo una duda: conviene hacer este ajuste en bancada de prueba, fuera del heli??

Mejor en el heli y con las palas puestas.
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« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2009, 15:17:56 »

Ok. gracias!! hoy no pude pero mañana pruebo y les comento como va. un abrazo-
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« Respuesta #9 : 22 de Abril de 2009, 14:39:59 »

Bueno despues de mucho probar lo que me hace es lo siguiente: En alta anda como un violin luego de hacer hover un rato al descender y reducir motor , este queda acelerado(bastante) y al cabo de 4 a 5 segundos se planta, y si no hace esto se le da por funcionar muy erraticamente en baja.
Tambien he notado que el motor trabaja bien en alta con solo media vuelta de aguja de alta abierta!! es correcto esto?? o algo no anda bien?? gracias por sus respuestas. Un gran abrazo. 
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« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2009, 14:51:37 »

Yo tenía la idea que se debe ir cerrando la aguja de baja hasta que se acelera de golpe y se apaga, de ahi volver 1/8 atras, siempre con aguja de alta en 1 vuelta y media.
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« Respuesta #11 : 23 de Abril de 2009, 04:08:28 »

Digo yo no sera el combustible, estoy usando uno al 10% de nitro pero no es de marca conocida, no sea cosa que tenga cualquier cosa en vez de nitro.
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« Respuesta #12 : 23 de Abril de 2009, 04:19:29 »

Podria tener que ver, pero eso puedes probar un tanque con otro combustible y listo. Entiendo que siempre las diferencias de carburacion, ya sea por combustibles diferentes o condiciones climaticas, afectan mas que nada al aguja de alta y no a la de baja. Esta ultima solo admite cambios muy insignificantes (luego de ajustada) y no sabria decirte cuales serian las razones para dicho ajuste.
Espero tengas suerte, hace unos años me volvi loco con un motor que calentaba y nunca pude dar (ni yo ni mis compañeros que saben bastante mas del helimodelismo)con el ajuste correcto.
 
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« Respuesta #13 : 23 de Abril de 2009, 11:21:52 »

Muchisimas gracias ,Wjorge , voy a seguir probando y lugo te comento. Un abrazo.
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« Respuesta #14 : 24 de Abril de 2009, 22:43:08 »

Hola: Tengo ese mismo motor en un Raptor 50 titan y recientemente me estuve repasando la regulación que aconseja en el libro del fabricante. A mi me ha ido muy bien: te lo resumo (motor montado en el heli, y supuestamente ya hecho el rodaje):
- Combustible con 10-30% de nitrometano y 18-25% de lubricante. Bujía OS nº8
- aguja de baja en posición de fábrica (con la ranura del tornillo alineada con la chapita y apuntando hacia el otro tornillo con el que dudabas si era el que había que regular. Sólo se mueve 90 grados hacia cada lado, y en esa posición está justo en el centro.
- aguja de alta: primero se cierra (girando en el sentido de las agujas del reloj, igual que apretar un tornillo de paso normal) hasta que hace tope, con cuidado de no forzar, y desde esa posición, abrir una vuelta y media.
- En esa posición de alta y baja, arrancar el motor y ajustar el ralentí con el trim de la emisora hasta que se mantenga más o menos estable y eperar uno o dos minutos hasta que el motor tome su temperatura.
- Acelerar hasta cerca de llevar el rotor al punto de despegue del suelo y observar cómo hace la transición de revoluciones desde el ralentí hasta algo menos de medio gas (curva normal, por supuesto): Si tiene tendencia a mantenerse de forma irregular y le cuesta trabajo acelerar, como que "se ahoga" la mezcla en baja probablemente esté demasiado rica. Parar el motor y, con un destornillador, cerrar de forma mínima ( cinco grados) el tornillo de la aguja de baja, apretándolo, en el sentido de las agujas del reloj. Volver a arrancar y comprobar. Si vamos en el sentido correcto debe de hacer mejor la transición de bajas a medias revoluciones, debe ser más estable y algo más acelerado el ralentí que en el punto anterior. Si hemos cerrado mucho la aguja notaremos que, tras mantener un minuto el motor al ralentí al acelerar a medias revoluciones con algo de rapidez el motor se para. En el punto adecuado de ajuste la transición debe hacerse estable tanto si se hace suave como rápida y mantenerse un ralentí estable. Recordar siempre que cada ajuste debe ser de unos cinco grados y debe mantenerse unos segundos a ralentí antes de probar la transición.
- Tras haber ajustado la baja, viene el ajuste de alta. Ahora se trata de ver si consigue la potencia máxima. Para éllo levantar el heli un poco del suelo en estacionario y ver la respuesta de potencia al gas. Si tiene demasiada sensibilidad y tiende a pararse al dar gas de mitad arriba del stick el manual recomienda bajar de inmediato y abrir la aguja de alta (girando en contra del sentido de las agujas del reloj, o sea, aflojar un tornillo) y poco a poco intentar cerrar punto a punto despues si se le nota falta de potencia. Hay que controlar la temperatura y no cerrar tanto la aguja que le provoquemos un calentón, sobre todo si hace mucho calor y el combustible tiene poco nitrometano (10%)
- Recordar siempre la obligada prudencia al acercarse al heli con el motor en ralentí de sujetar las palas y no dar gas. Parar y arrancar todas las veces que sea necesario.
- Tras haber retocado el ajuste de alta el manual aconseja volver a repetir el proceso de ajuste inicial otra vez de segundas, empezando por la baja y luego otra vez la alta ya que, a diferencia de los motores de avión en que se nota menos, en los de heli los cambios de regulación de una aguja repercuten tambien en la otra.
- Por último comentarte que, en mi caso, con combustible al 15% de nitro y 23% de lubricante sintético la regulación de fábrica de la aguja de alta daba una mezcla un poco rica y la llevo un pelín más cerrada que la posición original.
  Espero que te sirva de ayuda.   Un saludo.
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