Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 03:14:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA CON VARIADOR  (Leído 7724 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« : 23 de Mayo de 2012, 23:15:05 »

Hola a todos, quería pedirnos ayuda, recientemente, bueno hoy he terminado de montar un mentor de multiplex y resulta que el VARIADOR que le he puesto no va, al conectarlo a la lipo emite una serie de pitidos, se que funciona porque lo tenía montado enun heli y cuando lo quite funcionaba, bueno el caso es que esta como frenado el motor y al dar gas pues lógicamente no funciona. Alguien sabría decirme como programarlo sin la tarjeta de programación? El VARIADOR es un xetronic de 60A. Un saludo, espero haberme explicado
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2012, 00:27:27 »

Hola,

Eso suena a que te falta programarle al variador el máximo y mínimo del gas de la emisora.

Para programarlo habitualmente solo tienes que conectar el variador con el gas a tope, esperas dos pitidos, bajas el gas al mínimo, pita de nuevo y listos. Desconectas la batería, vuelves a iniciar y ya debería estar.

Saludos.
En línea

saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2012, 06:44:28 »

El caso es que pita mas que un arbitro de fútbol y lo que no hace es mover el motor,NBA te digo que si mueves la hélice con la mano esta como frenado, duro el giro. Luego probare lo que me has dicho a ver que sale y te digo algo
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2012, 08:18:25 »

Otra posibilidad es que tengas el canal del gas invertido y de ahí que pite, pero yo probaría antes lo anterior.

Que el motor esté frenado puede ser porque algunos variadores tienen como opción el freno de motor, que se desactiva en los helicópteros  pero se usa en algunos aviones. Si tienes las instrucciones del variador seguro que explica como configurarlo desde la emisora (siguiendo los pitidos ), y entre las opciones muy probablemente encuentres la del freno.

Saludos!
En línea

saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2012, 09:27:31 »

Hola he probado lo que me has dicho y ha funcionado a la primera, ahora el motor funciona, pero en lugar de ir hacia delante va hacia a tras! Manda huevos
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2012, 09:55:40 »

Ya esta arreglado, ya gira como debe, estaban cambiados los polos del motor. Muchas gracias por tu ayuda
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #6 : 24 de Mayo de 2012, 15:10:20 »

A mandar.  Giñar


Saludos!!
En línea

saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #7 : 24 de Mayo de 2012, 21:29:06 »

gracias de nuevo. un saludo
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #8 : 25 de Mayo de 2012, 20:04:38 »

Gracias Metanei y Saulo 77,resulta que me acaba de pasar lo mismo en mi Tarot,he hecho lo que has comentado ...y funciona,el caso es que
ha pasado despues de haber estado volando hace unos dias,no habia cambiado nada mas que los d/r...y despues el fallo.
 
Repito me funciona...gracias.Saludos
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #9 : 26 de Mayo de 2012, 21:12:14 »

Yo tenía el VARIADOR en cajón desde hace tiempo y la verdad que de chispas estoy pez, pero bueno poco apoco y con ayuda se va aprendiendo.
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #10 : 06 de Junio de 2012, 23:04:16 »

Hola me surge una duda y es la siguiente, he conectado dos lipo 2S en paralelo, ambas idénticas claro, y he preparado el correspondiente adaptaodor para poder conectarlo al VARIADOR pero al conectarlo el VARIADOR me lo reconoce como una 2S y no como una 4S, hay alguna manera de que el VARIADOR la detecte como 4S?
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 06 de Junio de 2012, 23:21:29 »

Saulo si las conectas en paralelo lo que haces es sumar las capacidades , pero el nº de celdas sigue siendo 2S. Para conseguir 4S tienes que ponerlas en serie.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #12 : 07 de Junio de 2012, 08:32:09 »

Voy a perpetrar un adaptador en serie y a ver que pasa, luego os cuento
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
saulo77
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Que soy Piloto eh!!!!!


Email
« Respuesta #13 : 07 de Junio de 2012, 12:45:56 »

Hola, bueno ya he construido el adaptador y ahora si que el VARIADOR reconoce ñas 2S como una 4S. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
En línea

Raptor TITAN 50SE.
Raptor TITAN E550 EN VENTA.
SINERGY N9
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 07 de Junio de 2012, 12:53:55 »

Hola, bueno ya he construido el adaptador y ahora si que el VARIADOR reconoce ñas 2S como una 4S. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

De nada majete Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina