Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 23:33:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: ANÁLISIS DE LOS MOTORES ELECTRICOS Y OTROS FACTORES, en Helicopteros RC  (Leído 28008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #30 : 23 de Diciembre de 2011, 07:59:49 »

Estoy deacuerdo con tú analisis, únicamente no lo estoy cuando dices que al bajar rpm bajamos voltaje . No es correcto, lo correcto sería que frente a un palancazo , la lipo no es capaz de mantener el voltaje y entonces las,rpm caen. A mi también me encanta analizar las gráficas , te ayuda a entender cosas , aparte de ver la efectividad de tú configuración, estado de lipos y un montón de cosas mas.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #31 : 25 de Diciembre de 2011, 22:27:32 »

Zeus, Respecto a esta otra gráfica que pusiste con la cuestión del voltaje de las lipos

http://img205.imageshack.us/img205/7472/rhinou.jpg

El parámetro Motor Power Out (%), que es? la curva de gas o porcentaje del governor?

En el instante 235 seg, ¿que pasa? por que esa gráfica sufre una caída considerable, vuelve a subir...
porque la auto rotación la metes en el 255 seg, no?

Si nos lo puedes explicar un poco...

 y lo de Ripple (V), que es?
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #32 : 26 de Diciembre de 2011, 08:43:15 »

Sí el power out es el % de motor , en el 235 meto curva normal  que es la que uso para aterrizar , con pocas vueltas y mucho exponencial . Lo que pasa es que cuando cambio de modo tiene un delay que ajusta las vueltas al nuevo vuelo y esos picos son que al ir con pocas vueltas debo subir stick bastante para compensar la caída . Ahora uso la curva normal para aterrizar al 80% plana . El ripple según entiendo ( las intrucciones son en inglés , y es difícil al ser lenguaje específico de electricidad) que mide la depresión de voltaje . Es Lo que te marca una buena salud de las,lipos y una buena relación piñon -corona -% motor
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #33 : 26 de Diciembre de 2011, 15:21:24 »

Entonces... como interpretas el Ripple?
Hay una linea horizontal a 0,8 V durante todo el tiempo, que supongo que también tendrá relación con el Ripple, no?
Esa línea que marcaría? los voltios máximos recomendados de depresión de las Lipos?
Si es así, en ese vuelo se sobrepasó 3 veces ese máximo recomendado:
 justo en el arranque (lo cual será normal)
y 2 veces debido a palankazos bruscos a mitad del vuelo.
La depresión media de esa Lipo durante el vuelo, sería de unos 0,6 V , no?
No sé si comparaste depresiones medias de lipos nuevas, y lipos kaskadas
para darnos una idea de esos valores de depresión en voltios.
No se si es correcto lo que digo... o si se pueden sacar más conclusiones...
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #34 : 26 de Diciembre de 2011, 18:10:32 »

Si te fijas esa línea es rosa , marca la temperatura 0 . No se porque pero al arrancar siempre empieza desde -4 grados centígrados. El tema del ripple Lo estoy estudiando , a ver si le saco la lógica , ya que castle le da bastante importancia , ya que describe este punto con detalle y recomienda expresamente que para uns configuración óptima no debería tener grandes variaciones. Ripple en inglés es turbulencia, a ver sí entre todos sacamos que significa exactamente.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #35 : 26 de Diciembre de 2011, 20:45:20 »

Joá... la verdad es que no sé para que puede valer que pongan esa referencia de los 0 grados...
mira que no habrá cosas más interesantes.. jeje
(hasta me pegaba más lo que yo me imaginaba...je)

Mirando en internete muy a groso modo, lo que ponen los de Castle acerca del Ripple es más o menos lo siguiente (estaba in english):

"Todos los controladores Castle con capacidad de registro de datos, pueden informar de la tensión de rizado
que se detecta durante su uso. Los picos de voltaje siempre deben ser inferiores al 10% de la tensión total del pack de baterías, cuanto menor sea la tensión de rizado mejor.

Si en una aplicación se presenta más del10% de tensión de rizado en los picos de carga, el usuario debe considerar usar lipos con más poder de descarga (Cs),
cables de batería más cortos, conectores de corrientemás grandes, relación de piñones más adecuada, o cargas más pequeñas."


Esto me parece una cuestión muy interesante y a tener en cuenta. Lástima que no todos los variadores tengan DataLog, porque kunden mazo neno!

Yo tengo un Jive 60HV y creo que no hay datalogs para él.


Zeus, esto ya nos lo adelantaste tú un poco, pero a ver si en tus instrucciones pone algo más...
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 20:51:16 por jaittek » En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #36 : 30 de Diciembre de 2011, 08:21:39 »

Pues para el jive está el jlogg, esta en los post-its arriba de este post en azul . Se compra aparte .

Sobre el ripple no recordaba Lo del 10%,, ósea sí yo voy 30 v los valores de ripple o depresión de voltaje deben der menores de 2,96 v . Yo Lo veo mucho , caídas de más de 1v ya Lo veo bastante . De todas formas veo in comportamiento extraño , en lipos viejas el ripple se dispara al meter idle 70% y en todas al arrancar . Creo que no esta relacionada con un valor en concreto , Sino con varios . Al ir muy bajo de vueltas al heli le cuesta recuperar , y es como sí le faltara potencia a la lipo . Curiosamente el ripple no esta alto en máxima carga . A ver sí te pongo esta noche una grafica.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #37 : 30 de Diciembre de 2011, 23:07:56 »

Aún sin tener conocimientos respecto al Ripple, yo también creo que si que depende de varios factores: los que comentamos (estado de las lipos, Cs, cables, conectores, relación de piñones...).
Lo que no se es si lo del 10% es por algo en concreto, o qué explicación tiene.
Respecto a eso, lo dicen del 10% será por algo. Hombre... si el 10% son 2,96V, puede que parezca bastante, pero hay que tener en cuenta que es respecto a una lipo de 8S. Si fuese respecto a 6S si que ya me parecería bastante.
En esa gráfica tuya, tuviste un pico máximo en que la depresión fue de 1,2 V, y respecto a los 2,96 V, es bastante poco, por lo cual la configuración que gastas la veo muy bien. Más aún teniendo en cuenta lo que dices que ibas a poca vueltas (2300rpm), y que a más vueltas seguro que las depresiones serían menores.
No se... yo no veo la forma de averiguar cual es el % idóneo de depresión de las lipos, pero yo me quedaría con que "ni tanto, ni tan poco". Es decir, no llegar a los 2,96V respecto a 8S (10%), ni preocuparse por que en un pico llegues a 1,2 V.
Bueno... una forma de saberlo es comparar las gráficas de una configuración que sabemos que no es correcta, y la gráfica de una cofiguración que que sabemos adecuada. Y después, comparar  las depresiones... de todas formas, lo que te digo: creo que la tuya de esa gráfica es buena.
Aunque yo no se como vamos a poder llegar a una conclusión clara al respecto. En principio yo me quedaría luego con un 6 o 7% (je)
Si puedes poner algunas gráficas más, a lo mejor podemos sacar más algo en claro..
Saludos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #38 : 17 de Marzo de 2012, 18:01:55 »

Acabo de hacer una actualización del texto inicial, basándome en las conclusiones que fuimos sacando hasta aquí.
Si teneis tiempo y ganas, echazle una visual a ver que os parece.
Como siempre, cualquier comentario se agradecerá.

PD: Si lo leéis, hacerlo con calma y poco a poco, no vayais a meteros una sobre-dosis de helicopterismo... jeje
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #39 : 16 de Mayo de 2012, 23:45:10 »

Hice otra actualización del texto, en la que inserté la conclusión sacada en el hilo "motores scorpion dudas" sobre el funcionamiento y control de un motor brushless con un ESC,  lo cual me pareció muy apropiado para poner aquí también.

Y aprovecho para sacar otro tema, que es sobre el mantenimiento de estos motores, su desgaste, y si esto puede afectar a su rendimiento.

Respecto a esto pregunto yo ¿Alguien lubica los rodamientos de vez en cuando? ¿Esto es bueno, o hace que se acumule polvo dentro de ellos y al final es peor?
¿la capacidad de atracción de los imanes disminuye con el tiempo?

Ahí keda la cuestión...

Yo p.ej no lubrico nunca los rodamientos (en contra de lo que recomienda el fabricante), aunque si que cambié los rodamientos alguna vez...
De todas formas me da la impresión que mi scorpión no tira como al principio. También puede ser que al pilotar más, le exijo más y me parece que va algo peor... no sé...
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #40 : 17 de Mayo de 2012, 06:55:16 »

Los rodamientos de scorpion son abiertos , es decir no retienen aceite en su interior , con lo cual si no lubricas cascan . Yo lubrico cada 6 vuelos y tengo los rodamientos nuevos , tanto el del pro que tiene año y medio como el del logo que tiene 6 meses. Hay gente que lo condidera una molestia, yo en cambio me parece super cómodo ya que tardas 30 segundos en lúbricar y tienes rodamientos de por vida mientras que los cerrados quitar motor , abrir y dejar rodamientos en aceite y volver a montar cada mes y medio eso si me parece muuy molesto .  Yo público con aceite sthil para motores de 2 tiempos .

Respecto a,los imanes creo que Lo que se deteriora es el bobinado . 
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #41 : 17 de Mayo de 2012, 11:07:56 »

El tema es que sobre todo el rodamiento de abajo (junto al piñon) siempre está lleno de polvillo y suciedad.
Zeus, supongo que antes de lubricar lo limpiarás bien. Si no, parte de ese polvillo puede penetrar en el rodamiento y al final es peor.
Otra cosa es que despues de lubricar, queda el rodamiento impregnao y la suciedad se le acumula mucho más.
Y respecto al rodamiento superior, ese si que no hay manera de limpiarlo, y sería lubricar encima del polvillo...
A mi es lo que me da mal royo de lubricarlos.
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #42 : 17 de Mayo de 2012, 12:03:09 »

Para ser sincero no , soy un vago jejejejeje . Solo comentó mi experiencia , los rodamientos scorpion sin lubricar Ke duraron 200 vuelos  , lubricando llevó unos 600  vuelos el que mas tiene y los align sin sacar para lubricar unos 500 vuelos . Esa es mi experiencia .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina