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Autor Tema: ¿Es normal que el variador no arranque hasta llegar al 60%?  (Leído 5133 veces)
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joanpeca
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« : 11 de Junio de 2011, 13:52:32 »

Pues ya estoy con los últimos ajustos del heli, a ver si para este finde me diese tiempo de sacarlo a hacerle las primeras pruebas. Bueno, pues el primer problema me lo estoy encontrando con el variador, el ZTW que me vendieron en tienda. El problema es que al ajustar la curva de gas, me he dado cuenta que no arranca el motor hasta llegar al 60%. Es decir, del 0%-60% motor parado, y el resto de la regulación la hace a partir de ahí. Pensé que pudiera ser un problema de recorrido del canal, así que le ajusté el ENDPOIND de abajo del canal THR a 0 (tenía el valor por defecto a 100) y sigue exactamente igual. La emi es una Turnigy 9x.
 
Lo primero que he hecho por supuesto ha sido reprogramarlo (varias veces, dicho sea de paso), y el comportamiento es el mismo. Además, la tarjeta programadora que trae el variador no tiene ningún parámetro relacionado con este problema, sólo permite programar el tipo de batería, el tipo de arranque (soft, very soft o ACC, está en soft), el freno (ON/OFF) el timing (está en auto) el modo de rotación, el cut off voltage, y el cut-off power (stop o reduced, está en modo reduce, para que no se caiga el heli si la batería baja más de la cuenta).
 
Presiento que es algo que hago mal con la emi, pero, ¿qué puede ser?
 
Saludos.
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« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2011, 14:47:10 »

seguramente no le has calibrado el minimo gas y maximo gas.
pero hacer eso hay dos diferentes metodos y ahora no se cual de los dos es el correcto para este variador, que no lo conozco.

condicion de ajuste: linea lineal en gas o sea 0-25-50-75-100% y en primer lugar los endpoints del canal3 a 100%. en caso que tu variador corresponde a metodo 2º tendras que variar los endpoints pero de manera como se explica en el video del metodo 2º
en cualquier caso recomiendo quitar la corona principal para evitar sustos.

metodo 1º: encender emi - acelerar a tope - conectar el heli - esperar hasta suenan los primeros pitillos y enseguida bajar a 0 gas - esperar la confirmacion(otros pitillos) - desconectar y listo.

metodo 2º: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg94733#msg94733

ya nos contaras
saludos
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« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2011, 14:56:54 »

No deberías volar con el variador configurado de esa manera.

Te aconsejo programar el recorrido del acelerador en el variador (esto se hace con los pitidos, no puede hacerse con tarjeta programadora.)
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« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2011, 15:03:56 »

Completo la explicación de pega del método 1

Conecta lipo con gas a tope , sonara un tiruriii , posteriormente 2 pitidos cortos , ahora baja el gas completamente, sonara los pitidos de las celdas de la lipo y un pitido largo , ya está listo para volar .
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« Respuesta #4 : 11 de Junio de 2011, 18:35:31 »

Hola. Muchas gracias a los tres, en efecto, era eso. Leyendo el manual del variador creí interpretar que establecía un recorrido por defecto para el stick al programarlo con la tarjeta y que si se usaba la tarjeta no era necesario realizar ese paso, pero ahora que lo leo de nuevo con más detenimiento y después de lo que decís, veo que lo que dice más bien es la programación con la tarjeta no modifica la configuración de este parámetro con lo que no es necesario *repetir* la configuración cuando se usa la tarjeta. Vamos, que lo entendí al revés, entre novato que soy y que el manual está en escrito en un inglés de Pekín que vaya tela...
 
Ya lo he programado por el primer método y ahora va progresivo y suaaaaave suaaaave. Ya sólo queda programar curvas de paso y de gas, ponerle el taca-taca, y mañana a probarlo... uy qué nervios, sólo de pensarlo ya me tiemblan las piernas!! :-O
 
Por cierto y ya puestos, veo que este variador tiene governor, ¿es interesante usarlo al principio? En el phoenix se lo activo a los helis que lo tienen y me resulta más cómodo volar...
 
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« Respuesta #5 : 11 de Junio de 2011, 18:38:07 »

Para empezar, no te recomiendo volar ni preacelerado ni con gobernor.
Vuela con curva normal y cuando estés suelto aterrizando, despegando, en traslaciones, entonces planteate volar preacelerado.
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« Respuesta #6 : 11 de Junio de 2011, 20:20:18 »

Así lo haré pues. Ya tengo las lipos cargadas y todo listo para mañana... ya están las curvas de paso y de gas y todo los ajustes de la emi repasados, ufff qué nervios... el único objetivo para mañana es terminar los últimos ajustes que hagan falta en campo de vuelo y conseguir un estacionario... aunque veremos a ver si no acabo en el hilo de piñazos y aporrizajes :-(
 
Muchas gracias, un saludo!
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« Respuesta #7 : 30 de Junio de 2011, 22:57:08 »

Así lo haré pues. Ya tengo las lipos cargadas y todo listo para mañana... ya están las curvas de paso y de gas y todo los ajustes de la emi repasados, ufff qué nervios... el único objetivo para mañana es terminar los últimos ajustes que hagan falta en campo de vuelo y conseguir un estacionario... aunque veremos a ver si no acabo en el hilo de piñazos y aporrizajes :-(

Muchas gracias, un saludo!
Te comprendo joanpeca....estoy igual que tu., ahora mismo cargando baterías para el sábado a ver si los últimos ajustes a mi Copter X son los adecuados.

El domingo pasado hacía en mi zona un viento que parecía que estábamos en Tarifa y los cacharros no salieron del maletero.

¡Animo y que todo vaya bien!
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