Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 20:24:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 48
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Nine Eagles Solo Pro (Interesante)  (Leído 317732 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #555 : 12 de Agosto de 2011, 14:48:12 »

Gracias, Joanpeca y Cayesa. Sois libros abiertos.


Con respecto al tema del pilotaje de los niños: Como suele ser habitual, ... lo pilotan mejor que el padre. ¡soy incapaz de ganarles en los juegos de la wii!
En línea
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #556 : 18 de Agosto de 2011, 11:09:00 »

Hola.

Tengo un problema. Uno de los dos servos, el del alerón, tiene algún problema que hace que la varilla se situe abajo del todo y no responda a los mandos.

Creo, no estoy seguro, que lo que pasa es que el motor hace que la barilla baje hasta el fondo, y quiere seguir rotando, aun cuando está abajo.

¿alguien ha tenido un problema similar?

Gracias.
En línea
cosvel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #557 : 20 de Agosto de 2011, 09:28:20 »

Hola.

Tengo un problema. Uno de los dos servos, el del alerón, tiene algún problema que hace que la varilla se situe abajo del todo y no responda a los mandos.

Creo, no estoy seguro, que lo que pasa es que el motor hace que la barilla baje hasta el fondo, y quiere seguir rotando, aun cuando está abajo.

¿alguien ha tenido un problema similar?

Gracias.

Pinta mal, mucha gente ha tenido problemas con la placa del solo pro, incluso he visto a gente en otro foro que lleva 3 placas y al final desistió por imposible.

Hay que tener en cuenta, sin defender ni atacar a ninguna marca, que para meter dos servos, giroscopio, receptor, dos reguladores, mixer y etc... en muy pocos gramos hace que sea muy delicado todo, y al final, esos pequeños aporrisajes, golpecitos, caiditas y demás acaban pasando factura.

Lo que puedes probar, aparte de verificar que no haya nada que obstruya el sin fin del servo, resetear la emisora etc... es, lo vi en otro foro como lo comentaban, es quitarle el canope, enciendes emisora y heli, como si fueras volar, entonces con mucho cuidado y un palillo de dientes ir tocando y tanteando un poco los dos chips negros que hay cerca del servo, hay dos chips por servo, uno de bajada y uno de subida.
Si ves que al tocar uno de ellos el servo vuelve a subir ya tienes la causa del problema.
Esos chips están soldados con estaño, y en un percance se puede soltar la soldadura causando mal contacto, si es ese el problema puedes o bien intentar soldarlo otra vez, olvídate del loctite porque el ciano no es conductor, tendrías que resoldar con estaño, con el riesgo y dificultad que eso conlleva,  o bien comprar otra placa, en paginas extranjeras no están tan caras, lo digo porque con lo que vale en España te compras otro solo pro nuevo sin emisora.

Ya nos contaras.

salu2.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2011, 09:29:55 por cosvel » En línea

GT-Model 5888
Solo Pro V2
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #558 : 20 de Agosto de 2011, 15:08:41 »

Hola.

Tengo un problema. Uno de los dos servos, el del alerón, tiene algún problema que hace que la varilla se situe abajo del todo y no responda a los mandos.

Creo, no estoy seguro, que lo que pasa es que el motor hace que la barilla baje hasta el fondo, y quiere seguir rotando, aun cuando está abajo.

¿alguien ha tenido un problema similar?

Gracias.

Pinta mal, mucha gente ha tenido problemas con la placa del solo pro, incluso he visto a gente en otro foro que lleva 3 placas y al final desistió por imposible.

Hay que tener en cuenta, sin defender ni atacar a ninguna marca, que para meter dos servos, giroscopio, receptor, dos reguladores, mixer y etc... en muy pocos gramos hace que sea muy delicado todo, y al final, esos pequeños aporrisajes, golpecitos, caiditas y demás acaban pasando factura.

Lo que puedes probar, aparte de verificar que no haya nada que obstruya el sin fin del servo, resetear la emisora etc... es, lo vi en otro foro como lo comentaban, es quitarle el canope, enciendes emisora y heli, como si fueras volar, entonces con mucho cuidado y un palillo de dientes ir tocando y tanteando un poco los dos chips negros que hay cerca del servo, hay dos chips por servo, uno de bajada y uno de subida.
Si ves que al tocar uno de ellos el servo vuelve a subir ya tienes la causa del problema.
Esos chips están soldados con estaño, y en un percance se puede soltar la soldadura causando mal contacto, si es ese el problema puedes o bien intentar soldarlo otra vez, olvídate del loctite porque el ciano no es conductor, tendrías que resoldar con estaño, con el riesgo y dificultad que eso conlleva,  o bien comprar otra placa, en paginas extranjeras no están tan caras, lo digo porque con lo que vale en España te compras otro solo pro nuevo sin emisora.

Ya nos contaras.

salu2.


Pues es posible que sea un mal contacto, porque le acabo de conectar de nuevo para hacer lo que me has indicado, y ahora el servo se ha posicionado bien y ha respondido sin problema a los movimientos ordenados.

Lo que pasa es que el otro dia me pasó lo mismo. Hice un vuelo, y al primer aterrizaje, que no aporrizaje, volvio el descontrol al posicionarse el servo en su parte superior.

Seguire mirando y ya os cuento si descubro algo.

Gracias por la ayuda.
 
En línea
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #559 : 20 de Agosto de 2011, 15:27:37 »

Hola.

Tengo un problema. Uno de los dos servos, el del alerón, tiene algún problema que hace que la varilla se situe abajo del todo y no responda a los mandos.

Creo, no estoy seguro, que lo que pasa es que el motor hace que la barilla baje hasta el fondo, y quiere seguir rotando, aun cuando está abajo.

¿alguien ha tenido un problema similar?

Gracias.

Pinta mal, mucha gente ha tenido problemas con la placa del solo pro, incluso he visto a gente en otro foro que lleva 3 placas y al final desistió por imposible.

Hay que tener en cuenta, sin defender ni atacar a ninguna marca, que para meter dos servos, giroscopio, receptor, dos reguladores, mixer y etc... en muy pocos gramos hace que sea muy delicado todo, y al final, esos pequeños aporrisajes, golpecitos, caiditas y demás acaban pasando factura.

Lo que puedes probar, aparte de verificar que no haya nada que obstruya el sin fin del servo, resetear la emisora etc... es, lo vi en otro foro como lo comentaban, es quitarle el canope, enciendes emisora y heli, como si fueras volar, entonces con mucho cuidado y un palillo de dientes ir tocando y tanteando un poco los dos chips negros que hay cerca del servo, hay dos chips por servo, uno de bajada y uno de subida.
Si ves que al tocar uno de ellos el servo vuelve a subir ya tienes la causa del problema.
Esos chips están soldados con estaño, y en un percance se puede soltar la soldadura causando mal contacto, si es ese el problema puedes o bien intentar soldarlo otra vez, olvídate del loctite porque el ciano no es conductor, tendrías que resoldar con estaño, con el riesgo y dificultad que eso conlleva,  o bien comprar otra placa, en paginas extranjeras no están tan caras, lo digo porque con lo que vale en España te compras otro solo pro nuevo sin emisora.

Ya nos contaras.

salu2.


Pues es posible que sea un mal contacto, porque le acabo de conectar de nuevo para hacer lo que me has indicado, y ahora el servo se ha posicionado bien y ha respondido sin problema a los movimientos ordenados.

Lo que pasa es que el otro dia me pasó lo mismo. Hice un vuelo, y al primer aterrizaje, que no aporrizaje, volvio el descontrol al posicionarse el servo en su parte superior.

Seguire mirando y ya os cuento si descubro algo.

Gracias por la ayuda.
 



Lo dicho, en la siguiente prueba, vuelta a las andadas: Posiciona el servo en su punto mas alto y no responde a los mandos.

Esta claro que lo que pasa es que el motor sigue girando, aun cuando llega a la maxima posición.
En línea
cosvel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #560 : 21 de Agosto de 2011, 13:54:59 »

Definitivamente pinta mal...
Mírate en paginas extranjeras una placa nueva, aunque no las encuentro en ninguna parte, están sin stock.

Saludos.
En línea

GT-Model 5888
Solo Pro V2
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #561 : 21 de Agosto de 2011, 14:36:00 »

Por lo que vale la placa, sale más a cuenta pillar un heli solo sin mando y te quedas el estropeado para recambios.
En línea
cosvel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #562 : 21 de Agosto de 2011, 14:38:21 »

Que va..
La he encontrado... 15€ + portes.... http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11004__Solo_Pro_FP_II_Receiver_Set_.html
Puedes aprovechar el gasto de envio y pedir algunas cosicas mas, están tirados los repuestos del solo pro en hobby king... 1€ las baterías de 150mAh, que a mi me da que son las que vienen con el Bravo SX... me he pedido 4.... o aprovecha y pide una cola de repuesto, porque tarde o temprano la vas a necesitar, y he llegado a ver tiendas en españa que las venden a 19,50€... flipas..

salu2
« Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 15:54:57 por cosvel » En línea

GT-Model 5888
Solo Pro V2
bosco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Email
« Respuesta #563 : 21 de Agosto de 2011, 18:08:18 »

Hola.

Tengo una duda que comentaros:

He leido en este hilo que las baterias del solo pro y todas la baterias de Li-po cuando se van a guardar hay que descargarlas a la mitad mas o menos (tres minutos de vuelo en el solo pro) para que asi duren mas y no se estropeen. Mi duda es si hay que descargarlas a la mitad para guardarlas de un dia para otro o para dos dias, o solo es necesario hacerlo cuando vas a estar sin usarlo un periodo largo de tiempo. Porque ya he tenido que tirar tres baterias, la original porque se hinchó y las otras dos por lo que comente, que derrepente ninguna de las dos me duraba mas de 20 segundos de vuelo, el heli perdia potencia y descendia.
Estas baterias me da a mi que son muy fragiles y a la larga se estropearan porque se calientan mucho despues de cada vuelo.

Saludos y gracias foreros!!
En línea

Helicópteros:
Lama v4
Nine eagles solo pro II
Walkera mini cp
Walkera super cp
HK 450 GT PRO

Emisoras:
Fly Sky-TH9X
Walkera devo 7
cosvel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #564 : 21 de Agosto de 2011, 18:39:06 »

Yo lo hago siempre, por si las moscas, ademas tengo comprobado que solo acaban ardiendo cuando ya estas al limite de la batería, pon una alarma a lo 5min en el móvil, y cuando suene le sacas la batería y veras como apenas estará caliente.

Yo hago así, 5min (cronometrados), y siempre las guardo a media carga, las cargo durante 12min.

salu2
En línea

GT-Model 5888
Solo Pro V2
bosco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Email
« Respuesta #565 : 21 de Agosto de 2011, 19:30:17 »

Ok.

Si eso es yo vuelo durante cinco minutos aprox. cronometrando con el reloj y las baterias suelen estar calentitas.
¿Que usas para cargar las baterias el mando o el cargador que carga dos baterias a la vez?

Saludos.
En línea

Helicópteros:
Lama v4
Nine eagles solo pro II
Walkera mini cp
Walkera super cp
HK 450 GT PRO

Emisoras:
Fly Sky-TH9X
Walkera devo 7
cosvel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #566 : 21 de Agosto de 2011, 21:20:38 »

El cargador de pared, nunca cargue ninguna en el mando....
Hago así, vuelo una, espero unos 5min de cortesia a que se enfrie un poco los motores, sobre todo el de cola, entonces vuelo la segunda, 5min cada vuelo, pongo una alarma, ..si pienso volver a volar en el mismo dia otra vez cargo las dos baterías del todo... pero si se que no volare hasta el día siguiente pongo una alarma en el móvil y solo las cargo durante 12min, que es media carga, para cada minuto volado son 5min cargando, lo digo porque lo he cronometrado, y después de 5min de vuelo tardó 24min en cargar.... así que eso, 12min es media carga.

Saludos
« Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 21:22:38 por cosvel » En línea

GT-Model 5888
Solo Pro V2
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #567 : 22 de Agosto de 2011, 07:03:02 »

Lo de guardarlas a media carga, 3,84 voltios para ser más exactos, no es necesario para periodos cortos, solo para mínimo un par de semanas. El motivo es que entre 3,84 i 3,87 voltios la bateria no pierde carga apenas y la puedes guardar 6 meses sin problemas. Las baterias que no se usan a los 6 meses hay que hacerles una recarga de almacenaje y ya se pueden volver a guardar. Los cargadores para lipos grandes tienen una función especial para dejarlas en la tensión adequada para almacenarlas (storage).

El hecho que se calienten es normal si apuras la descarga. En el SoloPro hay que ir con mucho cuidado ya que es muy fácil descargarla demasiado y entonces esa bateria se vuelve peligrosa, ya que nunca debe bajar de los 3,3 voltios. La idea del cronómetro es una buena opción para evitar descargarlas demasiado. En los helis grandes el cronómetro lo lleva la emisora y se activa al poner el heli en marcha y es lo que usa todo el mundo para saber cando parar de volar. De todas formas no es lo mismo romper una lipo de 150 mAh 1S que vale 1 $ a una de 5000 mAh de 10S que vale 100 $ o más.

Un saludo
En línea
cosvel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



« Respuesta #568 : 22 de Agosto de 2011, 08:02:47 »

Esta claro que no es lo mismo, y no es por lo que valen, es por los 20 días sin volarle hasta que te llegue la nueva de china, porque con las prisas en españa acabas pagando 10 veces mas, literal... XDD

Para los que tengan un móvil con android, aparte que de hay un simulador RC en el market, muy sencillo pero sirve para pasar el rato,.. bajaros la aplicación Alarm Clock Plus (es de pago, pero no es difícil encontrarla ¨by the face), esa aplicación de alarma tiene una función que se llama ¨NAP Alarm¨ que fácilmente pones una alarma dentro de X minutos, esta pensada para la siesta y te deja elegir poner una alarma desde dentro de 1min hasta a las 2 horas creo, así no tienes que estar calculando nada, con un par de pulsaciones pones que suene a los 5min y fuera.... ademas puedes crear un icono en el escritorio que ya te digo, en tres toques en la pantalla tienes la alarma puesta.

Por cierto, antes de comprar otra placa mirad esto, me ha dejado de piedra, 29€ el solo pro sin emisora ... http://www.myrcmart.com/nine-eagles-solo-pro-bnf-rc-helicopter-yellow-no-transmitter-no-battery-p-2566.html ....

Saludos.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 09:41:39 por cosvel » En línea

GT-Model 5888
Solo Pro V2
bosco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Email
« Respuesta #569 : 22 de Agosto de 2011, 11:49:14 »

Ok.

En HobbyKing el solo pro sin emisora cuesta 28 euros + portes.

Saludos.
En línea

Helicópteros:
Lama v4
Nine eagles solo pro II
Walkera mini cp
Walkera super cp
HK 450 GT PRO

Emisoras:
Fly Sky-TH9X
Walkera devo 7
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 48
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina