Saludos.
Chulin no te asustes hombre.
Se trataba de hacer una tabla digna que acercase las dos categorías (F3C oficial y Sport) eliminando los elementos de dificultad.
Si repasamos las 3 maniobras de estacionario son poco más o menos lo que había en cuanto a dificultad, pero cambiando el trazado.
De la traslación, se incorporan algunas maniobras de la enterior F3C, eliminando los elementos más críticos en cuanto a seguridad.
Se elimina el anterior cobra (maniobra que creo no era del gusto de nadie) y se incorpora el tonel cobra. La maniobra es más fácil de lo que aparenta, ya que el primer medio tonel se hace subiendo frenando mucho el modelo, por lo que el segundo medio tonel en bajáda da tiempo a ponerlo "derecho".
Con el "tira-patrás" es cuestión de tener bien ajustado el giro para que el heli no se de la vuelta. Tampoco requiere volar marcha atrá a "toa leche".
El doble tonel... pues eso... lo mismo que antes pero dos consecutivos: Velocidad, un poquito de coordinación alabeo-paso y sale.
Push over y rizo no cambian.
Autorrotación a la carta con dos posibilidades, segun se esté dispuesto a arriesgar.
Quizás sobre el papel la única maniobra arriesgada sea el ocho cubano, pero es menos dificil de lo que aparenta y es una maniobra muy agradecida. Recordad llevar altura y no poner el heli muy vertical en las bajadas.
Venga chicos que no se diga, que esto es pan comido, que una cosa es hacer la maniobra con seguridad, y otra es hacerla para 10... esa es la verdadera dificultad, Primero hay que atreverse y despues el perfeccionamiento viene con la práctica. Aún así, si alguna maniobra os asusta... pasada en blanco, y a seguir. No ganareis, pero os aseguro que os divertireis con el ambiente que hay en las competiciones.
...Y recordad... Probad primero en el simulador para mecanizar los movimientos, y cuando esteis seguros al campo.
PD: Muy importante: Tened siempre en cuenta la dirección del viento, la secuencia de la tabla está pensada para hacer una maniobra en contra y otra a favor.