Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 11:59:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 34
  Imprimir  
Autor Tema: Hitec Aurora 9  (Leído 222238 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #345 : 09 de Enero de 2012, 16:35:17 »

Tranquilo que no vas a fastidiar nada, puesto que el positivo de tensión que sería el que puede fastidiar algo siempre esta en el medio, y si conectas al revés negativo y señal, simplemente no fucionara.
Te dejo otro dibujito aclaratorio. Sino ya sabes, pregunta más.

Saludos.
En línea

ramonfer8
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


volando por Lugo


Email
« Respuesta #346 : 09 de Enero de 2012, 22:46:31 »

gracias por el dibujo, pero tengo mas dudas y haber si puedes sacarme del lio que no tengo ni idea de ingles y me estoy volviendo algo loco!
 En princio, a falta de pedir las lipos correspondientes( pa que no me dean tentaciones y estrelle todo,jajaja) le he colocado al receptor optima 9 una lipo de 7,4 voltios, que tengo del walquera, y se lo he conectado por el cable rojo y negro que trae antes del interuptor dicho receptor. Al canal 1 del receptor lo conecto con el AIL DEL 3G(FL 760) y el 2 ELE, al 4 RUD , 5 SEN  y 6 PIT,   todo esto del 3g y el spc con el puente que trae de casa. Hasta aqui mas o menos me parece que bien, ahora tengo varias dudas:
 ¿ al canal 3 tengo que conectar el cable que sale del bl60g,bec o como se llame?
 al 3g solo puedo conectar los servos, no me equivocaré de posicion? RUD el trasero que mueve la cola, ELE al trasero del rotor, AIL al izquierdo y pit al derecho, todo esto siempre mirando desde atrás.
En línea

red condor 4 canales   
walquera cb180d
aurora 9
phoenix rc
ALING T-REX 500 ESP 3G
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #347 : 10 de Enero de 2012, 00:12:19 »

Hola de nuevo, mira, los 4 cables de los servos se conectan en el lugar indicado en el 3G, los que salen del 3G en un solo conector y se ramifican en 3 van al paso, aleron y elevador, según te indiqué en el dibujo y viene grabado en los conectores, y el cable que sale del 3G un conector y se ramifica en 2 conectores va al canal 4 del receptor y al canal 5(aqui el conector que tiene un solo cable).
En cuanto a la lipo, OJO, NO LA CONECTES directa al receptor pues te cargarás los servos, y quizás el 3G y el receptor.
La batería de 2S, 7.4v, mínimo de 1900mAh para algo de seguridad, tienes que conectarla al un bec, para que te baje la tensión a 6 voltios, y la salida del bec, esta si la conectas al receptor en el puerto BAT, a través de un interruptor.
El canal 3 lo conectas al variador, ojo también, pues si el variador tiene bec interno, o bien usas ese y prescindes del externo a la toma BAT del receptor, o le desconectas el cable positvo(rojo)para no tener problemas.
La conexión al 3G está bien como indicas, RUD-cola, ELE-traseo, AIL-izquierdo y PIT-derecho, aunque estos dos últimos se pueden intercambiar si es necesarío y no pasa nada.
Espero haberte ayudado algo más.
Saludos.
En línea

ramonfer8
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


volando por Lugo


Email
« Respuesta #348 : 10 de Enero de 2012, 00:31:09 »

quieres decir que hay que conectar la bateria, 7.2 o hasta 22 voltios me parece, al variador y de este alimento por el cable que trae con conector al canal 3 del receptor y este receptor ya alimenta todo es sistema 3g y los servos?
En línea

red condor 4 canales   
walquera cb180d
aurora 9
phoenix rc
ALING T-REX 500 ESP 3G
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #349 : 10 de Enero de 2012, 02:56:10 »


quieres decir que hay que conectar la bateria, 7.2 o hasta 22 voltios me parece, al variador y de este alimento por el cable que trae con conector al canal 3 del receptor y este receptor ya alimenta todo es sistema 3g y los servos?

Si, yo en el Trex500 le llevo baterías de 6S(22.2v) con la que alimento variador y de este sale con su bec al canal 3 desde donde alimenta al receptor y este a toda la electrónica, lo malo de esto que como se te venga abajo la batería principal, ni autorrotación ni leches...
Saludos.
En línea

ramonfer8
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


volando por Lugo


Email
« Respuesta #350 : 10 de Enero de 2012, 08:06:26 »

gracias, lo de la bateria pequeña es mientras no pida las otras para ir configurando todo y biendo que funciona todo bien, pero así ya me queda claro lo de la autorotacion y el tema de la alimentacion . No me podias decir mas o menos como tienes configurada la emisora para tener una buena referencia, lo digo porque al ser la primera emisora de este tipo que tengo, pues se me pueden pasar cosas basicas por alto y no me entero, por ejemplo, a veces le doy a bloquear pulsando en el dibujo del helicoptero y bien, sin embargo otras veces no me lo bloquea,?¿, gracias por responder.
En línea

red condor 4 canales   
walquera cb180d
aurora 9
phoenix rc
ALING T-REX 500 ESP 3G
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #351 : 11 de Enero de 2012, 01:16:11 »

En el menú canales la llevo así en los tres helis y va bien.

Lo que no se es porque en el canal 5:GYRO no está aplicado a J4(rudder) y pone nulo. Sin embargo va bien.
En línea

ramonfer8
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


volando por Lugo


Email
« Respuesta #352 : 12 de Enero de 2012, 20:08:28 »

gracias por la captura, la mia tambien sale así, ahora voy intentar pegarme con el fl 760 haber si lo doy programado! Se aceptan consejos.
En línea

red condor 4 canales   
walquera cb180d
aurora 9
phoenix rc
ALING T-REX 500 ESP 3G
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #353 : 13 de Enero de 2012, 00:24:40 »

Mirate esto Ramon, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5471.0 es super sencillo y bien explicado y el mio con esto volaba ok.
Saludos.
En línea

ramonfer8
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


volando por Lugo


Email
« Respuesta #354 : 13 de Enero de 2012, 00:34:38 »

ya lei y probé pero cada vez entiendo menos. Al encender la emisora y el heli cada servo se va pa un lado y el de cola no hace caso ninguno a no ser cuando intento ajustar el 3d que si funciona, no sé.
En línea

red condor 4 canales   
walquera cb180d
aurora 9
phoenix rc
ALING T-REX 500 ESP 3G
ramonfer8
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


volando por Lugo


Email
« Respuesta #355 : 13 de Enero de 2012, 00:43:41 »

pa mi que es algun ajuste en la emisora, pero a seguir probando.
En línea

red condor 4 canales   
walquera cb180d
aurora 9
phoenix rc
ALING T-REX 500 ESP 3G
ramonfer8
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


volando por Lugo


Email
« Respuesta #356 : 13 de Enero de 2012, 00:54:44 »

a no ser que, ¿tengo que colocar los brazos de los servos a 90º despues de conectado?  si los pongo despues de conectados despues no daran los 90 hacia los dos lados porque los puese a 90 manualmente al princio, hice mal?
En línea

red condor 4 canales   
walquera cb180d
aurora 9
phoenix rc
ALING T-REX 500 ESP 3G
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #357 : 13 de Enero de 2012, 02:22:20 »

Para poner los brazos a 90º, conectas los servos al receptor, cada uno en el canal correspondiente. enciendes la emisora, conectas la batería  y con una curva de paso del 0,25,50,75,100, subes la palanca de gas a la mitad (desconecta el motor del variador primero) y no tocas la palanca de la derecha. Así, sin apagar nada, colocas los brazos lo más cercano posible a los 90º (en realidad lo más horizontales que puedas, si están ya colocados en el helicóptero). Si no consigues unos 90º perfectos, usa los susbtrims de la emisora. Una vez que ha quedado a 90º, pon los tornillos para sujetar los brazos de los servos.

Se hace con todo encendido, porque si no, no sabes cual es el centro del recorrido del servo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #358 : 13 de Enero de 2012, 14:06:35 »

Alguno habeis montado un receptor Optima 9 en un 450Pro? cabe dentro del chasis, entre el motor y el soporte del servo de cola? es que ahora mismo lo tengo montado en otro heli, pero lo quiero poner en el 450Pro, y es un engorro tener que desmontarlo y que luego no quepa... si no es ahi, donde iria bien, como lleva dos antenas...
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #359 : 14 de Enero de 2012, 01:05:55 »

Yo llebaba un optima 7 en el 450V3, e iba justito, y el pro es un poco más estrecho que el V3, viendolo aqui al lado del optima9, este quizás te coja en vertical y las antenas extendidas por los tirantes de sujección del tubo de cola, no lo quites, las medidas son 43x29x15 milimetros, hazte un taquito de foam o espuma y prueba, si te entra ya lo cambias, si no te entra, para que vas a quitarlo.
Saludos.
En línea

Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 ... 34
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina