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Autor Tema: Hitec Aurora 9  (Leído 222258 veces)
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #270 : 16 de Agosto de 2011, 13:38:16 »

Si, como en la Eclipse 7 (y  otras), para que actuen en el centro del stick de paso y que según los muevas te afinen los valores de gas y paso y conseguir el estacionario justo donde deseas. no?
Habrá que investigar.
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PMI
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« Respuesta #271 : 16 de Agosto de 2011, 19:50:12 »

Si, como en la Eclipse 7 (y  otras), para que actuen en el centro del stick de paso y que según los muevas te afinen los valores de gas y paso y conseguir el estacionario justo donde deseas. no?
Habrá que investigar.

Gracias Piollo, veo que lo has pillado a la primera.
 
Eso es, igual que en la Hitec Optic 6 que tengo en la cual vienen programados por defecto eso dos potenciometros:
 
El izquierdo para subir o  bajar el plato en vuelo y/o en parado y el derecho para aumentar o disminuir las revoluciones del motor en parado y/o en vuelo.
 
La verdad es que los encuentro muy practicos y he intentado configurarlos en la Aurora segun las paginas 74 y 75 del manual en español y no consigo activarlo...
 
 
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« Respuesta #272 : 16 de Agosto de 2011, 21:48:24 »

Hola.  Yo para eso tengo configurados los botones LT, CT y RT, aunque lo cierto es que no los uso.... SALUDOS.
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #273 : 17 de Agosto de 2011, 00:10:04 »

Igual tiene razón maverick y por la situación en la aurora es mejor usar esos botones que son como trims, pero tambien como dice maverick si tienes bien ajustado y con distintas curvas de vuelo igual no llegas a usarlo mucho, tocas un poco las curvas de paso y motor en el modo que quieras para ajustar e igual no los usas mucho.
saludos.
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Maverick
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« Respuesta #274 : 17 de Agosto de 2011, 10:33:04 »

Hola chicos.  Los botones que yo indico para helis, inicialmente están destinados a eso, a mover las curvas de gas, paso o ambas CERCANO AL PUNTO MEDIO DEL STICK, esto es muy importante.  Supongo que para algunas maniobras o competiciones donde la precisión lo es todo pues a lo mejor los usan para calibrar a la prefección el estacionario, ahora, yo no he visto a nadie usarlos....  Con respecto a las "teclas" laterales incialmente son para los que vuelan aviones para extender y retraer flaps, ahí si que son muy útiles y las he visto usar, pero en helis tampoco se de nadie que las use.....

Eso sí, lo bueno de estas emisoras es que cada uno las puede configurar como más le guste.... SALUDOS.
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« Respuesta #275 : 22 de Agosto de 2011, 12:49:07 »

Os queria comentar de que ya no pertenezco al club de los auroreros. Me han regalado una 8fg super y estoy vendiendo la aurora.
Bueno nos seguimos viendo por el foro pero en otros post..... jejejejeje

Saludos compis.
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« Respuesta #276 : 02 de Septiembre de 2011, 08:13:15 »

Buenas, esta tarde iré a por mi nueva Aurora 9, la voy a usar con el 450, algún consejo de como empezar a programaría? Ya que antes tenia la Eurgle 9x, y no fui yo quien hizo los ajustes... Vamos, que nunca he programado una EMI para helicóptero...
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« Respuesta #277 : 02 de Septiembre de 2011, 08:58:56 »

Jeje, pues al camino se aprende andando, nada, echale un vistazo al manual si no lo tienes en español, esta aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13357.0 , no a todo, pero sí a la parte que te toca de helicopteros, y según te surja ya vas preguntando.
No te arrepentirás, es una muy buena máquina, yo ya me he pedido la telemetría para ponersela a la maqueta.
Saludos.
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« Respuesta #278 : 02 de Septiembre de 2011, 09:59:11 »

Bueno, pues, ni esta tarde ni leches, ya la tengo, es la leche, súper cómoda y bonita, ale, ahora a ver como me las ingenio para programarla en el 450. Una cosa, el variador ya esta configurado, al cambiar ahora por la Aurora no tengo que configurarlo de nuevo, verdad? Al igual que el Gyro tampoco, no?
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Ángel-Ourense


« Respuesta #279 : 02 de Septiembre de 2011, 11:35:24 »

Si, pues no usará la misma modulación que usaba tu anterior emisora y probablemente tengas que ajustar de nuevo, el recorrido del gas y el centro del gyro, vamos, yo lo haría para no tener ninguna sorpresa en vuelo, son unos minutos que te pueden evitar algún susto o incidente desagradable.
Saludos.
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« Respuesta #280 : 02 de Septiembre de 2011, 18:03:25 »

Entonces el giro si tengo que volver a ajustarlo, pero el variador no, no? Es "independiente" por así decirlo a la programación de la emisora, no?
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« Respuesta #281 : 02 de Septiembre de 2011, 18:41:36 »

Lo único que tienes que hacer con el variador al cambiar de emisora es calibrar el stick de gas

Manual de como Calibrar la emisora con un ESC (Variador)
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #282 : 02 de Septiembre de 2011, 21:19:20 »

jvaldunciel, he leido el port para programar el variaor, pero, lo hago lo primero? o sea, yo conecto los servos al receptor de la Aurora, cual seria el siguiente paso a seguir? el de el variador, crear un nuevo modelo? ah, antes de nada, deberia de desconectar el motor, verdad? vale solo con uno de los tres cables?
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« Respuesta #283 : 02 de Septiembre de 2011, 22:03:03 »

No conozco la aurora 9, pero en mi emisora lo primero que hay que hacer al crear un modelo nuevo es seleccionar que es de tipo helicóptero, el plato de tipo 3, y dar un nombre al modelo para saber cual es y poder seleccionarlo. A partir de ahí puedes hacer lo que quieras, configurar los servos (subtrim para ponerlos a 90º, nivelar el plato, endpoints), el giro, calibrar el variador... en el orden que quieras. Las curvas de gas y paso es lo último a configurar.

Yo siempre suelto dos de los tres cables del motor, asi  estoy seguro de que no va a funcionar.
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haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
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Ángel-Ourense


« Respuesta #284 : 02 de Septiembre de 2011, 22:44:09 »

Exactamento como te dice jvaldunciel, lo primero que hay que hacer al crear un modelo nuevo es seleccionar que es de tipo helicóptero, el plato de tipo 3, y dar un nombre al modelo para saber cual es y poder seleccionarlo. A partir de ahí puedes hacer lo que quieras,configurar los servos (subtrim para ponerlos a 90º, nivelar el plato, endpoints), el giro, calibrar el variador... en el orden que quieras. Las curvas de gas y paso es lo último a configurar.
Ten en cuenta que los variadores no pitan, es el motor el que lo hace, por lo que para configurar el variador deberás de tener el motor conectado, o bien separas el piñon del motor de la corona o, lo que es más facil, quitas las palas para evitar algún susto desagadable.
Saludos.
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