Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 22:20:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Alerones en las palas ¿para que sirven?  (Leído 8204 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Gijón-Asturias


Email
« : 25 de Diciembre de 2010, 10:51:51 »

Pues como curiosidad, encontre un par de fotos que me llamaron la atención, y como de helis no tengo mucha idea, pues pregunto, a ver si alguien sabe para que sirven....
un saludo



En línea

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 25 de Diciembre de 2010, 11:29:14 »

Que curioso, nunca lo había visto...
A ver si alguien sabe orientarnos un poco jijijiji Aunque quizás sirvan para girar ya que parece que ese heli no lleva rotor de cola... Huh?

Saludos.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2 : 25 de Diciembre de 2010, 11:41:39 »

Pues si que es curioso la verdad que es la primera vez que veo esos alerones, bueno tampoco es que vea muchos helis reales a diario, jijijijijij............., se me ocurre que puede ser como bien dice el amigo Pilotero de estabilizador de cola o quizas es algun tipo de estabilizador de palas, no se la verdad amigos, seguramente algun amigo del foro nos saque de dudas, saludos y feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 25 de Diciembre de 2010, 12:10:29 »

Aqui os dejo la explicacion de para que se utilizan esa especia de aleron en las palas del Kaman Aerospace HH-43B Huskie:
 
 
La característica más interesante del Helicoptero Husky HH-43B es que las palas del rotor no sólo se construyen de madera, sino que el paso de estas se ve alterado por unas pestañas cerca de las puntas de cada palas. Ellas efectivamente deforman las palas, dando lugar a los mecanismos de colectivo y cíclico.
 
 
Citar

The most interesting feature of the HH-43B Husky Helicopter is that the rotor blades are not only constructed of wood but that the pitch is altered by tabs near the tips of each blade. They effectively warp the blades, taking the place of both collective and cyclic hub mechanisms.

 
 

 

 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

MAADDEVILL
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175


MADRID

maddevill@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 25 de Diciembre de 2010, 12:55:21 »

pues mirar como vuela en realidad que curioso...

<a href="http://www.youtube.com/v/XV2YZxYjkUM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/XV2YZxYjkUM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 13:29:47 por HiNote » En línea

T-REX 250 FBL (CON ZYX)
ALIGN T-REX 450 PRO (CON ZYX)
ALING T-REX 500 ESP MICROBEASTX
OUTRAGE FUSION 50 MICOBEASTX
Ks dinamic FLASH MICRO.
MX-2 de ST-MODEL
SE FUERON:Elektro Rookie,Cessna 182 TW 747 -III,Walkera V200D01, Solo Pro II, Gemini de Multiplex

CLUB ICARO
HITEC AURORA 9 (una pasada)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 25 de Diciembre de 2010, 13:30:58 »

Te arreglé el link del vídeo para que se vea directamente.

Desde luego, los helis rusos son los más particulares de todos. Adoptan soluciones muy originales.

EDITO: RECTIFICO, no es ruso, es americano.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 14:42:14 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #6 : 25 de Diciembre de 2010, 14:37:27 »

Pues si que es cierto un sistema de rotores bastante curioso, no sabia que este heli era de fabricacion rusa, pues si es cierto que los esta gente se salen un poco de lo convemcional, jijijijijij.............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 25 de Diciembre de 2010, 14:41:28 »

PERDON!!!
RECTIFICO!!!

Se me ha ido la pelota entre Kaman y Kamov, Kaman, que es el fabricante de este heli es americano, los kamov son rusos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kaman_HH-43_Huskie
En línea

   Nivel de vuelo:   
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 25 de Diciembre de 2010, 16:11:55 »

Sea cual sea su proveniencia se trata de un bicho raro entre los helicópteros y a pesar de eso parece muy estable en vuelo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #9 : 25 de Diciembre de 2010, 16:34:24 »

Pues me has liao amigo Hinote, jijijijijijij............, y yo que veia las siglas de las fuerzas aereas Americanas y tu decias que era Ruso, pero decia yo sera Ruso, jijijijijij............, y con lo raro que es pues era facil de confundirse y pensar que este cacharo es cosa de los rusos, jijijijij.........., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 25 de Diciembre de 2010, 16:47:08 »

Es que los rusos tienen mucha afición por helis de este tipo.

Se me fué la pinza...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #11 : 25 de Diciembre de 2010, 17:28:25 »

Tambien los americanos cuando quieren son raros de coj..nes, jijijijijiji.............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #12 : 25 de Diciembre de 2010, 18:53:45 »

Hola Sonrisa

En algunos modelos como el huges (md500) y los sea hawk(sh60b),  en la parte de atras de las palas principales, tienen una fina pestaña, a la que se le puede variar el ángulo. Este ángulo se suele modificar cuando se está metiendo un rotor en track, a lo que nosotros llamamos quitar el tracking.
Generalmente cuando un heli sale de una revisión de envergadura, unas de las pruebas es comprobar que el rotor está dentro de track, para ello se utiliza una máquina que tienes sensores (acelerómetros y cámara), para comprobarlo, y en función de lo que la máquina sense, pues se añaden pesos o se modifica el ángulo de esta pestaña en cada pala de forma independiente.

Espero no haberme liado.

Fijaros en la fotografía, la superficie que sobresale en la parte de atrás de la pala, mas o meno a la mitad de la misma.



Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #13 : 26 de Diciembre de 2010, 09:02:48 »

Hola amigos, por aportar un poco....
 
Desde hace ya tiempo los ingenieros estudian soluciones para mejorar la eficiencia de los rotores y la disminución del ruido que provocan.
 
Este proyecto de los años 40 tiene unos sistemas en las palas realmente curiosos:
 
http://www.cosasexclusivas.com/2010/03/xh-17-flying-crane-el-megahelicoptero.html
 
 
La técnica que se impone en la actualidad es cambiar la forma de las palas del rotor durante el vuelo mediante tecnología piezoeléctrica:
http://airvoila.com/nasa-investiga-el-rotor-de-helicoptero-inteligente-que-cambia-su-forma/
 
http://www.neoteo.com/helicopteros-con-helices-inteligentes.neo
 
 
 
Este es un nuevo sistema en que está trabajando Eurocopter para reducir el sonido del rotor. Os imagináis cómo quedarían nuestros helis con estas palas tan chulas?:
 
http://www.wired.com/autopia/2010/02/eurocopter-moves-one-step-closer-to-whisper-mode/
 
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 26 de Diciembre de 2010, 09:49:21 »

Interesante info chicos, ya tengo para leer un rato esta tarde.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina