Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 12:32:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 150 151 [152] 153 154 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2265 : 29 de Marzo de 2014, 19:48:13 »

Buenas! Supongo que querrás decir "si conectas el XBAR al PC", ¿no? No, da igual como lo conectes, no pierdes nada.

Respecto módulos bluetooth en España, la verdad, no te sé decir, a ver si algún otro compañero sabe algo al respecto.

Saludos.


Perdón quería decir el XBAR 
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2266 : 15 de Mayo de 2014, 15:01:09 »

Hola a todos. Me gustaría que me echárais una manilla. Hace poco que tengo el X bar y poco a poco nos estamos conociendo. Tengo unas dudas respecto al auto level. En casa ajusto el auto level, y después lo rectificó con el menú avanzado. Una vez en el campo y estando en estacionario a bastante altura activo el auto level para comprobar cómo funciona . El heli ,automaticamente, mete aleron a saco hacia la izquierda. Rapidamente desconecto el auto level y rectificó el helicóptero. Con el Portatil en el campo lo he ido rectificando pero me he dado cuenta que aunque tengas el autolevel muy bien ajustado depende de la nivelación de la superficie donde apoyas en helicóptero al iniciar el X bar conectando la batería.  ¿Ésto es así?. Si esto es cierto, ¿cómo solucionais vosotros este asunto?, porque mi campo de vuelo ,que es todo de hierba, encontrar una base perfectamente nivelada es muy complicado.

No se si me he sabido explicar.

Saludos
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 15:03:36 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2267 : 15 de Mayo de 2014, 15:08:09 »

Tienes vibraciones. Pruébalo en casa sin las palas y lo podrás comprobar.
En línea
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2268 : 15 de Mayo de 2014, 15:59:16 »

Tienes vibraciones. Pruébalo en casa sin las palas y lo podrás comprobar.


Pero si fuera por vibraciones me lo debería hacer en todas las situaciones, con autolevel y sin él, ¿no?. Esta mañana probaba el autolevel. Alabeo a izquierdas. Lo bajaba, y sin desconectar la batería le he subido el valor de alerón en menú avanzado.  Así hasta 3 ó 4 veces.  Cada vez lo hacía menos. Con el último ajuste, casi se quedaba en el sitio al activar autolevel pero ha sido cambiar de batería, haciéndolo en otro sitio distinto y otra vez igual.
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2269 : 15 de Mayo de 2014, 18:47:26 »

Buenas! Pues no, las vibraciones no tienen por qué darte problemas sin autolevel. Para el autolevel, necesita usar los acelerómetros, y estos son más sensibles a las vibraciones que los giróscopos. Para hacer el setlevel, lo mejor es que lo hagas en casa, sobre la mesa de trabajo. No me parece buena idea hacerlo en campo de vuelo. Veamos, el procedimiento más rápido es:

- Una vez tengas ajustado el XBAR, en casa, pones el heli sobre la mesa de trabajo (que esté más o menos a nivel) y en el programa, pulsa el botón "SET LEVEL". El XBAR lee la dirección en la que encuentra la gravedad y la usa como primera aproximación.
- Como primera comprobación de que todo esté bien, quita las palas principales y de cola. Activa autolevel en la emisora con el corte de motor puesto, sube el stick, y quita el corte de motor. Cuando el motor empieza a girar con el autolevel activado, el plato no se debería mover, o si lo hiciera, debería ser mínimo. Si se mueve claramente, chungo: vibraciones al canto. A este particular, yo me volví en su día loco cuando instalé mi primer XBAR en mi 500, que es un heli que va fino y sedoso como pocos. El XBAR se me volvía loco al activar autolevel, y sin embargo, al heli no se le apreciaba la menor vibración. Pues las había. Sustituí la esponja 3M que trae el XBAR por Vibe Killer, y se acabaron los problemas.
- Una vez pasada la anterior prueba, en campo de vuelo, como bien dices, lo subes bien alto y tiras de autolevel. Seguramente derivará, casi siempre a la izquierda, y puede que también un poco adelante o atrás. A partir de aquí, ya es cuestión de ir bajándolo e ir dando o quitando grados de alabeo o profunidad, hasta que quede fino. Esto conviene que lo hagas un día sin viento, pues si hace viento, en autolevel el viento se lleva el heli que es un gusto.

Hay quien, para que la primera aproximación sea más fina, usa un nivel de burbuja para nivelar el heli, y siempre y cuando el centro de gravedad lo tengas bien, pues se consigue que la primera aproximación sea casi la definitiva... pero yo he conseguido dejar perfecto un autolevel en cinco o seis levantadas sin complicarme con esos detalles.

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2270 : 15 de Mayo de 2014, 20:28:02 »

Buenas! Pues no, las vibraciones no tienen por qué darte problemas sin autolevel. Para el autolevel, necesita usar los acelerómetros, y estos son más sensibles a las vibraciones que los giróscopos. Para hacer el setlevel, lo mejor es que lo hagas en casa, sobre la mesa de trabajo. No me parece buena idea hacerlo en campo de vuelo. Veamos, el procedimiento más rápido es:

- Una vez tengas ajustado el XBAR, en casa, pones el heli sobre la mesa de trabajo (que esté más o menos a nivel) y en el programa, pulsa el botón "SET LEVEL". El XBAR lee la dirección en la que encuentra la gravedad y la usa como primera aproximación.


   La primera vez si que lo hice en casa. Esto me lleva a la primera duda. Una vez que he hecho el set level, con el heli totalmente nivelado, ¿tengo que compensar con los valores alerón y profundidad en el menú avanzado?. Es decir, ir compensando hasta que el plato no se mueva absolutamente nada cuando activo el autolevel.


La segunda duda me surge cuando voy al campo. Por mucho que lo deje nivelado en casa, compruebo que al autolevel le influye cuando conecto el heli en una superficie u otra. Es decir, según donde ponga el helicóptero: mesa, suelo, etc...., al activar el autolevel, antes de volar, para ver como actúa el plato, me da una corrección distinta.

- Como primera comprobación de que todo esté bien, quita las palas principales y de cola. Activa autolevel en la emisora con el corte de motor puesto, sube el stick, y quita el corte de motor. Cuando el motor empieza a girar con el autolevel activado, el plato no se debería mover, o si lo hiciera, debería ser mínimo. Si se mueve claramente, chungo: vibraciones al canto. A este particular, yo me volví en su día loco cuando instalé mi primer XBAR en mi 500, que es un heli que va fino y sedoso como pocos. El XBAR se me volvía loco al activar autolevel, y sin embargo, al heli no se le apreciaba la menor vibración. Pues las había. Sustituí la esponja 3M que trae el XBAR por Vibe Killer, y se acabaron los problemas.
- Una vez pasada la anterior prueba, en campo de vuelo, como bien dices, lo subes bien alto y tiras de autolevel. Seguramente derivará, casi siempre a la izquierda, y puede que también un poco adelante o atrás. A partir de aquí, ya es cuestión de ir bajándolo e ir dando o quitando grados de alabeo o profunidad, hasta que quede fino. Esto conviene que lo hagas un día sin viento, pues si hace viento, en autolevel el viento se lleva el heli que es un gusto.

   Entiendo que el procedimiento es el mismo, si activo el autolevel y voy subiendo el stick poco a poco. El rotor va cogiendo vueltas y el plato no debería hacer ningún extraño. Me da miedo quitar el corte de motor con el stick subido y cargarme la corona del heli (Trex 500).
Lo de la esponja me pasó con el microbeast. Se la cambié por una de doble cara silicona de Ceys y se acabaron los problemas.

Hay quien, para que la primera aproximación sea más fina, usa un nivel de burbuja para nivelar el heli, y siempre y cuando el centro de gravedad lo tengas bien, pues se consigue que la primera aproximación sea casi la definitiva... pero yo he conseguido dejar perfecto un autolevel en cinco o seis levantadas sin complicarme con esos detalles.

  Esto de corregir en el campo lo veo una complicación. Por lo que te he comentado que según donde tengas el heli en el momento de conectar la batería de da unas correcciones u otras.


Joanpeca, he estado leyendo casi la totalidad de este hilo y he podido comprobar que eres una enciclopedia humana del XBAR, je,je.

Saludos. 
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2271 : 15 de Mayo de 2014, 23:11:20 »

Venga, pues vamos por partes...


   La primera vez si que lo hice en casa. Esto me lleva a la primera duda. Una vez que he hecho el set level, con el heli totalmente nivelado, ¿tengo que compensar con los valores alerón y profundidad en el menú avanzado?. Es decir, ir compensando hasta que el plato no se mueva absolutamente nada cuando activo el autolevel.

La segunda duda me surge cuando voy al campo. Por mucho que lo deje nivelado en casa, compruebo que al autolevel le influye cuando conecto el heli en una superficie u otra. Es decir, según donde ponga el helicóptero: mesa, suelo, etc...., al activar el autolevel, antes de volar, para ver como actúa el plato, me da una corrección distinta.


Sobre lo primero: no, no tienes que tocar nada más en casa una vez hecho el SET LEVEL. Supongo que lo que ocurrirá es que te habrá llamado la atención que tras hacer el SET LEVEL, activas autolevel sin mover el heli... y el plato se mueve ligerísimamente, verdad? Es normal. Mi teoría es que el XBAR añade algún grado de alabeo a la derecha para compensar el empuje a la izquierda que genera al rotor de cola. De hecho, si miras cualquier heli en estacionario, verás siempre que está ligeramente inclinado a la derecha (bueno, siempre que el rotor gire en sentido horario, claro)

Sobre lo segundo: es así como debe ser. Lo que hace XBAR cuando activas autolevel es que establece los grados de alabeo y profundidad que hayas configurado *respecto a la gravedad*. Si el heli está inclinado a la izquierda, el plato se inclinará hacia a la derecha. Si lo está a la derecha, al contrario. La corrección que aplicará dependerá de la orientación del heli. Prueba a activar autolevel con el heli en invertido y verás cómo se vuelca el plato para darle la vuelta al heli.



Entiendo que el procedimiento es el mismo, si activo el autolevel y voy subiendo el stick poco a poco. El rotor va cogiendo vueltas y el plato no debería hacer ningún extraño. Me da miedo quitar el corte de motor con el stick subido y cargarme la corona del heli (Trex 500).
Lo de la esponja me pasó con el microbeast. Se la cambié por una de doble cara silicona de Ceys y se acabaron los problemas.



Bueno, no es tan evidente, se ve mucho más claro si estando el plato en una posición fija, al quitar el corte de motor y ponerse éste en marcha el plato se moviese. Si estamos hablando de que el heli no tenga palas y tienes arranque suave, no debería pasar absolutamente nada con la corona. De hecho, yo suelo despegar así, poniendo IDLE2 con 0º y quitando el corte de motor. En cualquier caso, como dices, sí, también se puede apreciar aunque pueda resultar un poco más confuso.


  Esto de corregir en el campo lo veo una complicación. Por lo que te he comentado que según donde tengas el heli en el momento de conectar la batería de da unas correcciones u otras.



Eso último no lo entiendo bien. Veamos, si dices que la deriva que tiene depende de la posición del heli cuando conectas la batería, no ahí hay algo que no va bien. O es una casualidad que se ha dado, o algo pasa con tu XBAR. En ausencia total de viento, cada vez que activas el autolevel, incluso en vuelos distintos (tras haber reiniciado el XBAR) la deriva que tenga el heli tiene que ser siempre la misma. Que no lo sea suele ser claro indicio de problema de vibraciones. Era lo que me pasó a mí la primera vez con el 500. Cada vez me derivaba para un lado distinto. También suele ser claro indicio de que hay vibraciones que, en un heli con el centro de gravedad bien equilibrado, tengas que darle demasiados grados, por encima de 10 y cosas así. Eso no es normal. Si te está ocurriendo, prueba a cambiar la esponja o a revisar la instalación. ¿Te pudieran estar llegando vibraciones a través de los cables? Por otro lado, el ajuste en campo de vuelo suele ser muy fácil, sobre todo si usas bluetooth. E insisto, este ajuste, siempre, siempre, siempre, con viento cero. De lo contrario, no sabrás lo que estás realmente haciendo.


Joanpeca, he estado leyendo casi la totalidad de este hilo y he podido comprobar que eres una enciclopedia humana del XBAR, je,je.



Ja ja, bueno, tampoco es tanto, solo es que por mi profesión estos trastos me gustan y por tanto se me dan bien

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2272 : 15 de Mayo de 2014, 23:50:38 »

Gracias por tu rápida respuesta. He estado haciendo las pruebas que me has sugerido y efectivamente, me da la sensación que es un problema de vibraciones. Le he nivelado con un nivel de burbuja y he ejecutado el set level. Lo que si he hecho después (todavía no había llegado tu última respuesta) es compensarlo con el menú avanzado. Al activar el auto level no se movía un milímetro. He puesto el motor a medio gas y he activado el autolevel. Ha pegado una buena "alabeada" a la izquierda. Otra prueba que he hecho es subir el motor a medio gas, como la prueba anterior, pero con el autolevel conectado desde el principio. El plato está temblando continuamente, incluso el brazo del servo izquierdo no para de temblar.

No obstante me llama la atención una cosa curiosa. Voy a ver si consigo explicarme: nivelo el heli en mi mesa de trabajo con un nivel pequeño encima del Hub, ejecuto el set level, compenso en el menú avanzado (ahora ya se que este paso no hay que hacerlo), ejecuto el autolevel y no se mueve el plato ni un milímetro. Bien....pues desconecto la batería, sin mover el heli de su posición en la mesa, vuelvo a conectar la batería, espero que inicie el xbar y vuelvo a ejecutar el autolevel. El plato, ahora, si se mueve. No lo entiendo por que pasa ésto si el heli no lo he movido de la posición en que hice el set level. Solo he desconectado y vuelto a conectar. El plato no se debería mover, si no modificó la posición del helicóptero, ¿no?

Por otro lado, las vibraciones no se de donde vendrán. Los cables pasan por dentro, muy cerca de los piñones del cardan. Lo primero que haré será seguir vuestros consejos y cambiaré la esponja. ¿Donde se compra?¿Area51?. Otra opción es sacar los cables de dentro de la zona de piñones y llevarlos por fuera.

 
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 00:49:12 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2273 : 16 de Mayo de 2014, 01:09:44 »

Una esponja de esas vibe-killer o un par de esponjas con la chapita metálica en medio.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2274 : 16 de Mayo de 2014, 07:39:39 »

Buenas!! Pues fíjate, que ahora que has contado eso de que pulsas SET LEVEL, el plato adquiere una posición en autolevel, desconectas, vuelves a conectar, y la posición del plato ya no es idéntica... me suena haberlo advertido yo en su día, también. Supuse que pudiera tratarse de un error en la programación del XBAR, creo incluso que hice alguna conjetura de cual podría ser el error... pero narices, ¡que no me acuerdo! Estas neuronas mías...

En cualquier caso, no te preocupes por ello, como te digo, creo que a mis XBARS también le ha pasado, y van todos perfectos. Se confirma que el principal problema que tienes ahora son las vibraciones. El vibe killer lo tienen por ejemplo en area51 (https://www.area51-rc.es/shop/es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=vibe+killer). Mientras te llega y no, sería también buena idea que intentes encontrar la causa de la vibraciones, aunque te adelanto que hay veces que no es trivial. En este mismo hilo, cuando en su día me estaba volviendo loco con el 500 que me daba los mismos problemas que te está dando a tí y me decían "tienen que ser vibraciones" yo lo descartaba pues, como te digo, el helicóptero era pura seda voladora. Entonces alguien me dijo que los rodamientos de motor, cuando se empiezan a fastidiar, pueden producir unas vibraciones de alta frecuencia que nos resultan imperceptibles, pero que confunden a los acelerómetros. No lo tuve en cuenta tampoco porque el motor (un MX500) no tenía ni 50 vuelos. Bueno, pues a los pocos vuelos, se le rompieron los rodamientos en pleno vuelo y si no me llego a marcar la autorotación de mi vida me quedo sin heli. Moraleja: Si el heli tiene vibraciones perceptibles, intenta encontrar el origen. Y si no tiene vibraciones perceptibles, dale una visual al estado de los rodamientos.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2275 : 16 de Mayo de 2014, 09:22:39 »

Pues nada....a empezar a buscar. Lo primero que haré, mientras llega el vibe killer, será ponerle dos almohadillas juntas de la casa Ceys, que tan buenos resultados me dieros en el Trex 600N con Microbeast. Sacar los cables de la zona de piñones de cola y llevarlos por fuera (no se si llegarán, porque los que trae el XBAR, son muy cortos). Y a partir de ahí, ir haciendo pruebas. Por lo menos, gracias a vuestra ayuda, ya se lo que tengo que ver y buscar. Gracias Joanpeca y gracias también a tí, Yankee Mike, que igualmente, me advertiste de las vibraciones.

No obstante, para ilustrar el problema, os dejo un vídeo muy corto de las pruebas. Aunque, gracias a vosotros, ya se la causa, lo adjunto a este mensaje por si sirve a otras personas del foro, que se encuentren ahora o en un futuro, en la misma situación :


<a href="http://www.youtube.com/v/3y47WdBF3HQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3y47WdBF3HQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 10:39:28 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2276 : 16 de Mayo de 2014, 10:57:04 »

Si es que blanco y en botella..................................................¡¡¡¡cola de carpintero!!!!
 
 
De nada, hombre, pa eso es el foro.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2277 : 16 de Mayo de 2014, 11:28:18 »

Clavaíto, clavaíto, a lo que hacía el mío. Al 99% que eso con el Vibe Killer se soluciona.

Vaya por delante además que de todos los XBARS que he ajustado (aparte de los míos, he ajustado varios a varios colegas) ni a uno sólo le ha funcionado bien el autolevel con el adhesivo que trae el XBAR. En todos los casos he tenido que usar vibe killer o similar.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2278 : 16 de Mayo de 2014, 20:25:44 »

Eso son vibraciones, está clarísimo. A mí en el protos también me lo hacía. Le puse un adhesivo muy duro, y va bien. La normal que sale, es demasiado blanda.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2279 : 19 de Mayo de 2014, 17:19:03 »

muy buenas compis, pues otro que se une a esto de los x-bar lo voy a montar con un receptor standar de momento un receptor spektrum ar8000
haber alguien que use spektrum me puede decir si las conexiones estan correctas.
conector x-bar ch4-5-6 /bind ...... cable negro al aux2 del receptor. cable blanco al aux1 del receptor.cable rojo al canal gear del receptor.
conector  del xbar ch3/s-rec ....... al canal rudd del receptor.
conector del x-bar ch2/oux............al canal elev del receptor.
conector del x.bar ch1/thr..............al canal aile del receptor.
ando un poco espeso hoy pero agradeceria alguien que me confirmara si estaria correcto.
muchisimas gracias y un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: 1 ... 150 151 [152] 153 154 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina