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Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 359245 veces)
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« Respuesta #585 : 26 de Agosto de 2011, 11:28:01 »

pues si, en cada emisora programable que conozco hay la posibilidad de bloquear el motor o de activar la autorotacion (asi tampoco no acelera). pero para ayudarte mejor necesito saber la emi que tienes y no la incluiste en tu firma.

por lo de la tarjeta hay varias opciones: o tienes la tarjeta equivocada o la enchufas mal. hay dos entradas habitualmente una para alimentar directamente con la bateria y una donde entra la alimentacion del bec del variador.
este variador ya ha funcionado una vez y solo querias comprobar la configuracion o es uno nuevo?
siempre existe tambien la posibilidad que la tarjeta este dañada.

saludos

Hola pega, tengo una emisora FlySky FS-TH9X en modo 2, que es la misma que la turnigy que tiene casi todo el mundo y es programable.

Por lo que hace a la tarjeta programadora, la conecto por la parte derecha directa hacia al variador (con 3 cables), me he dado cuenta que se calienta la ostia y n se si es normal, y el led azul que pone connecting se queda encendido fijo, cosa que tampoco no se si es normal ya que en youtube he visto algun video y este led solo sirve para comfirmación.
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« Respuesta #586 : 26 de Agosto de 2011, 11:36:47 »

en la turnigy creo que no hay un motor-stop solo pero si hay la posibilidad de activar la autorotacion y con eso se bloquea el motor tambien pero las palas saltan a la linea de pitch de la autorotacion. si nunca usaste esa funcion tu linea es lineal de fabrica, es decir de 0/25/50/75/100%. mira por throttle cut.
lo de la tarjeta suena mal, si la azul esta encendida todo el rato y el conjunto se calienta mejor no lo conectes mas para evitar mas daños. programalo con la emi y los pitillo que va muy facil tambien
saludos
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« Respuesta #587 : 26 de Agosto de 2011, 11:59:06 »

Para que la tarjeta lea lo que tiene el variador, primero conecta el variador a la tarjeta y luego la batería al variador. No se si lo has hecho ya de esa manera.

Además, cuando he programado el variador con la tarjeta no lo tenía conectado al motor.
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« Respuesta #588 : 26 de Agosto de 2011, 12:36:46 »

Para que la tarjeta lea lo que tiene el variador, primero conecta el variador a la tarjeta y luego la batería al variador. No se si lo has hecho ya de esa manera.

Además, cuando he programado el variador con la tarjeta no lo tenía conectado al motor.

si el motor esta conectado o no no importa, lo he hecho muchas veces asi, pero el orden de coneccion si importa
saludos
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« Respuesta #589 : 29 de Agosto de 2011, 10:27:03 »

Probar lo he probado de todas las maneras, de todas formas hoy se me ha ocurrido medir con un tester que voltaje baja del variador, me ha salido 11,5 voltios ¿esto es normal? tenia entendido que funcionava a unos 6 ¿ puede ser que sea por esto que se me vuelve loca la tarjeta ?

Por cierto el variador es el hobbywing pentium 40A saludos!
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« Respuesta #590 : 29 de Agosto de 2011, 10:34:17 »

Pero esos 11,5 voltios ¿donde los mides?. ¿De conector que va al receptor?, que es igual al de los servos. Si es así no es normal en absoluto, debería darte unos 5v.

La tarjeta se vuelve loca porque no soporta más de 6v. Puedes haberla quemado al someterla a ese voltaje.
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« Respuesta #591 : 29 de Agosto de 2011, 10:51:55 »

Pero esos 11,5 voltios ¿donde los mides?. ¿De conector que va al receptor?, que es igual al de los servos. Si es así no es normal en absoluto, debería darte unos 5v.

La tarjeta se vuelve loca porque no soporta más de 6v. Puedes haberla quemado al someterla a ese voltaje.

Si lo he medido del cable que sale del variador y que se conecta al canal 3, le he metido la punta del tester en el cable rojo y el negro y el voltaje obtenido es de 11,5 voltios. A mi en un primer momento me ha parecido raro pero entonces he pensado en esto de que hable quemado todo...

Lo mas grave del tema es que igual he quemado también el receptor ?? El otro día hice rodar el motor para ver si el ataque con el plato era correcto y no tuve ningún problema... Puede ser que el variador sea defectuoso Huh?
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« Respuesta #592 : 02 de Septiembre de 2011, 11:41:07 »

Pues sí te da ese voltaje en el cable de bec olvídate de ese variador , Lo que enchufes ahí se quema , la electrónica va a 5-6 v .
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« Respuesta #593 : 04 de Septiembre de 2011, 09:36:01 »

Pues sí te da ese voltaje en el cable de bec olvídate de ese variador , Lo que enchufes ahí se quema , la electrónica va a 5-6 v .


Correcto, como ya lo veía venir, pedí ya un variador nuevo y también un receptor (posiblemente también me lo hubiera quemado) ahora a esperar que llegue. ¡Gracias por u ayuda!
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« Respuesta #594 : 19 de Septiembre de 2011, 15:32:45 »

Buenas tardes.
Despues de leer, leer, y leer, sigo sin saber porque chasis decantarme, desecho los HK porque veo demasiadas opiniones negativas, pero dentro de copterx, alzrc o tarot tengo un cacao, entiendo que el copterx es el mas económico y ademas viene bien rematado, ¿cierto? y dado que voy a empezar de cero no quiero que el presupuesto se dispare, prefiero empezar con algo "normal" y en todo caso mejorar poco a poco con el tiempo.
A su vez no quiero ni mucho menos lo mejor pero tampoco lo mas barato, ya que soy de aquellos que piensa que lo barato, siempre, siempre, siempre, termina saliendo caro.

En cuanto a la electronica seguire empapandome de opiniones porque si os expongo las dudas ahora mismo os haria repetir lo mismo que habeis opinado 1.000.000 veces.

Saludos !
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« Respuesta #595 : 19 de Septiembre de 2011, 23:30:46 »

Por lo que tengo entendido (de leer opiniones en el foro) el ALZRC es de lo mejorcito que hay. El tarot en cuanto a piezas está muy bien, pero la tornilleria es mala. El CopterX no es malo, pero diria que es mejor el ALZRC. Eso si, ahora mismo no se cuanta es la diferencia de precios.

Saludos.
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« Respuesta #596 : 19 de Septiembre de 2011, 23:45:21 »

Esta tarde he estado liado buscando paginas y demas para comparar precios, y no encuentro muchas que vendan alzrc, "pocas" que venden tarot y el copterx lo vende todo dios Cheesy
Aun asi el tarot si que resulta más caro, el copter sale por unos 62 envio incluido en ehirobo (V3 sport con correa), y los tarot que he visto no bajan de 100 € el kit.
Seguire buscando precios del alzrc, aunque nose hasta que punto merece la pena invertir en esto, casi que mejor invertir en electronica y emisora ¿no?

Saludos y gracias.
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« Respuesta #597 : 20 de Septiembre de 2011, 00:14:27 »

La mecánica importa. No es lo mismo que aprietes con todas tus ganas un tornillo que aprieta un cojinete y eso siga suelto, que por apretar demasiado, la pieza vaya a saltos. No es lo mismo una corona plana, que una que de un lado ataca el piñón sólo por debajo y por el otro sólo por arriba, porque está ligeramente doblada. No es lo mismo que el deslizador de cola te vaya a saltos, porque el eje de cola te viene ligeramente doblado o el deslizador no esté lo suficientemente pulido, que poder moverlo con total suavidad.

Esas pequeñas imperfecciones harán que el helicóptero no vaya tan bien como debe y te tocará cambiar piezas totalmente nuevas.

Piensa que son 100$ no 100€
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« Respuesta #598 : 20 de Septiembre de 2011, 06:46:25 »

Yo pienso que a la larga las piezas con bastante movimiento y rozamiento, al mismo tiempo sometidas a muchas fuerzas y desgastes, hay que ir sustituyendolas por originales si no sugiero que terminan dandonos quebraderos de cabeza, saludos.
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« Respuesta #599 : 20 de Septiembre de 2011, 09:29:53 »

La mecánica importa. No es lo mismo que aprietes con todas tus ganas un tornillo que aprieta un cojinete y eso siga suelto, que por apretar demasiado, la pieza vaya a saltos. No es lo mismo una corona plana, que una que de un lado ataca el piñón sólo por debajo y por el otro sólo por arriba, porque está ligeramente doblada. No es lo mismo que el deslizador de cola te vaya a saltos, porque el eje de cola te viene ligeramente doblado o el deslizador no esté lo suficientemente pulido, que poder moverlo con total suavidad.

Esas pequeñas imperfecciones harán que el helicóptero no vaya tan bien como debe y te tocará cambiar piezas totalmente nuevas.

Piensa que son 100$ no 100€

Si me puedes decir donde has visto el tarot por 100 $, porque yo lo he encontrado por 100 € sin portes.

Saludos y gracias !
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