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Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 359241 veces)
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Txarly
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« Respuesta #555 : 03 de Julio de 2011, 18:59:13 »

Al atornillar la abrazadera, que sujeta los tirantes, en el torque tube va muy duro y si pongo cinta para que asiente como dice el manual peor todavía, ¿es normal?

Seguro que son manías mías pero así me aseguro

Un saludo. 
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« Respuesta #556 : 15 de Julio de 2011, 20:51:44 »

Hola a todos de nuevo, ya me ha llegado mi 450, al final me decidí por el tarot que colgué anteriormente. La verdad es que la calidad de las piezas parece buena, venia en un embalaje perfecto y todo correcto. El caso es que no venia ningún croquis de montaje, eso es algo que me ha sorprendido...
¿alguien no tendrá por casualidad el croquis de montaje de un Tarot 450? Más que nada porque el montón de tornillos que lleva no creo que pueda deducir donde va cada uno.
Mañana empiezo el montaje, a ver que tal, os iré informando y pidiendo ayuda fijo! Muchas gracias un Saludo
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Esky Lama V4
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« Respuesta #557 : 15 de Julio de 2011, 21:51:23 »

Utiliza el de Aling para el T-Rex 450 Pro. Lo encontrarás en la sección de manuales.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #558 : 16 de Julio de 2011, 13:48:33 »

Utiliza el de Aling para el T-Rex 450 Pro. Lo encontrarás en la sección de manuales.


Ok Gracias!
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« Respuesta #559 : 17 de Julio de 2011, 17:04:27 »

Bueno gerardgt2, si no recuerdo mal el tuyo era un Tarot Sport, no? En dicho caso, coge el manual del TRex450 Sport que tienes en el mismo lugar.
 
Saludos.
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« Respuesta #560 : 17 de Julio de 2011, 19:50:39 »

Pues si que tienes razón joanpeca, en eso no me había fijado y había visto diferencias, pero me he bajado ahora el manual del Sport y es casi igual, gracias de nuevo saludos.
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« Respuesta #561 : 19 de Julio de 2011, 22:45:55 »

Hola a todos de nuevo, lo que voy a plantear a continuación os parecerá raro pero como estamos en principiantes lo intento.
El tema esta en que ya tengo pedida la emisora para el 450 que estoy montando. El problema esta en que no tengo ni idea de como se pilota un bicho de 6 canales, he visto algun video en youtube que dice que le das al stick de arriba a la izquierda y eso acelera hasta el 90% y que luego vas jugando con el paso. ¿Alguien me puede decir donde encontrar un manual o explicación? Muchas gracias de nuevo.
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« Respuesta #562 : 19 de Julio de 2011, 23:19:59 »

Una emisora en modo 2 que es lo que se usa en España casi todo el munto tiene dos stick y esto a su vez dos movimientos, uno veritical y otro horizontal, en total la emisora permite 4 movimientos diferentes.

Estos movimientos son:

-Stick izquierdo
   -Movimiento vertical: controla paso de palas y motor, no es de 0 a 100 como en coches, sino que corresponde a una curva antes asignada por el usuario, asi tienes una curva de paso (grados de palas) y de motor.
   -Movimiento horizontal: controla el giro de la cola tanto para izquierdas como derechas.

-Stick derecho
   -Movimiento vertical: inclina el helicoptero hacia delante o hacia atras para permitir avanzar o retroceder.
   -Movimiento horizontal: inclina el helicoptero para la izquierda y la derecha.

Creo que mas o menos esta claro, espero que me entiendas.
Un saludo.
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« Respuesta #563 : 20 de Julio de 2011, 01:27:23 »

   -Movimiento horizontal: controla el giro de la cola tanto para izquierdas como derechas.

Ojo, lo que mueve el stick izquierdo en horizontal es el morro (stick a izquierdas gira el morro a la izquierda y viceversa).

Saludos!
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« Respuesta #564 : 20 de Julio de 2011, 10:58:23 »

Mmm... verás, gerardgt2, realmente la teoría de cómo actúan los mandos en un 6CH no es muy distinta a como actúan en un 4CH, lo digo por si has volado ya uno de esos. Lo que es muy, muy distinto es el comportamiento del heli. En un 4ch, si alabeas a un lado, el heli "cae" ligeramente hacia ese lado con o que si subes un poquito de gas, consigues alabear en esa dirección hasta que colocas de nuevo el stick derecho en en el centro, momento en que queda nuevamente estable, vale? En un 6CH tienes que corregir de nuevo el heli tras el movimiento, pues de hecho puedes llegar a "tumbar" por completo el heli en cualquier dirección, y hasta ponerlo invertido, como bien sabes.
 
Verás, esto puede resultar un poco complicado de explicar, pero muy fácil de experimentar, siempre y cuando no sea con el heli porque lo piñas seguro. Imagino que junto con la emisora habrás pedido el cable para el simulador y el propio simulador, no? Pues, en cuanto lo tengas, instálate el phoenix, configura la emisora, y prueba cualquier modelo de 6CH, a la vista del heli que tienes te recomendaría que te vayas del tirón a por el TREX 450 SE. Verás que el tacto no tiene nada que ver con un 4CH.
 
Saludos.
 
PD: Por supuesto, ni se te ocurra intentar levantar tu heli del suelo hasta no hacerlo con total fluidez en el simulador, eh? Piña garantizada.
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« Respuesta #565 : 21 de Julio de 2011, 22:10:17 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Joanpeca, la verdad es que no había pensado en pedir el cable para el simulador, gracias por el recordatorio.

Ahora mismo estoy practicando con el Aerofly y un 450 con el mando de mi lama V4 que venia con el cable y tal. El funcionamiento de los sticks lo tengo mas o menos claro, lo que no acabo de pillar es para que sirven los reguladores que tiene el mando, como regular el gas con el botón de arriba a la izquierda... Alguien sabe donde puedo pilar un buen manual del tema ? Lo pongo en el buscador pero no encuentro nada. Un saludo.
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« Respuesta #566 : 22 de Julio de 2011, 18:48:58 »

Hola gerardgt2. En el foro de manuales tienes el manual de la Turnigy/FlySky. En su momento lo bajé de ahí. Yo de momento los potenciómetros no los estoy usando, de hecho los potenciómetros "Hover Throttle" y "Hover Pitch", los que te permiten una regulación fina del gas o el paso respectivamente, los tengo deshabilitados (estos son los dos que están en la parte de arriba de la emisora). El potenciómetro "Pitch Trim" no lo he deshabilitado por que no sé cómo hacero, y por cierto, no acabo de ver qué diferencia su uso del "Hover Pitch". Si algún experto lo pudiera aclarar sería estupendo.
 
Saludos.
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« Respuesta #567 : 23 de Julio de 2011, 20:12:29 »

El potenciómetro "Pitch Trim" no lo he deshabilitado por que no sé cómo hacero,

A mi este me estubo tocando las narices mucho tiempo y tampoco sabia como deshabilitarlo... es tan facil como quitar el canal 6 en AUX-CH. No te preocupes que sigue funcionando el plato correctamente. Es el SWASH-MIX el que se encarga de hacerlo bien. Yo ahora vuelo con ese canal deshabilitado y perfecto todo.

Saludos.
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« Respuesta #568 : 25 de Julio de 2011, 10:09:05 »

A mi este me estubo tocando las narices mucho tiempo y tampoco sabia como deshabilitarlo... es tan facil como quitar el canal 6 en AUX-CH. No te preocupes que sigue funcionando el plato correctamente. Es el SWASH-MIX el que se encarga de hacerlo bien. Yo ahora vuelo con ese canal deshabilitado y perfecto todo.

Saludos.
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« Respuesta #569 : 28 de Julio de 2011, 17:27:00 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Joanpeca, la verdad es que no había pensado en pedir el cable para el simulador, gracias por el recordatorio.

Ahora mismo estoy practicando con el Aerofly y un 450 con el mando de mi lama V4 que venia con el cable y tal. El funcionamiento de los sticks lo tengo mas o menos claro, lo que no acabo de pillar es para que sirven los reguladores que tiene el mando, como regular el gas con el botón de arriba a la izquierda... Alguien sabe donde puedo pilar un buen manual del tema ? Lo pongo en el buscador pero no encuentro nada. Un saludo.

Hola gerardgt2, creo que las dudas que tienes con respecto a las emisoras son las mismas que tenía yo antes de empezar con los 6 CH. Yo no entendía para que eran todas las palanquitas y ruedas de la emisora, intento arrojar un poco de luz y espero se me entienda:

Realmente, el heli lo vas a volar solo con los sticks, como el 4 CH que tienes. Como comentan aqui lo que cambiará será el comportamiento del heli (nada que ver con el 4CH). Las palancas y ruedas que la emisora sirven para realizar cambios de comportamiento en ésta, es decir, hay palancas para poner el gas a 0 (palanca HOLD) que evita que el heli arranque por tocar por error la palanca del gas. Otras palancas permiten tener varias "memorias" de programación, es decir, 3 configuraciones distintas de los sticks (esta es por ejemplo la palanca del IDLE1, IDLE2, Normal) hay otras palancas para cambiar la sensibilidad del giróscopo, etc. Las ruedas se pueden usar para ajustar el comportamento de ciertos aspectos durante el vuelo, pero realmente no se usan estos potenciómetros cuando se vuelan helis y muchas de las funciones están pensadas para aviones.

Lo que realmente vas a descubrir es el tema de la programación de la emisora, actualmente la que tienes no se puede configurar nada, en una de 6 CH descubrirás todas las configuraciones y modos que puedes asignar a las diferentes palancas así como todo el tema de curvas de paso y gas, mezclas de plato cíclico, sensibilidad del giróscopo, etc. Para el simulador te vale la emisora que tienes, pero no puedes cambiar las famosas curvas de paso y gas ni ajustar la sensibilidad de los sticks.

Si tienes cualquier duda, intentaré ayudarte. Salu2!
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