Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 19:43:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 68
  Imprimir  
Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 359334 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #495 : 03 de Febrero de 2011, 22:57:43 »

son muy buenos servos por lo que valen, tambien los hay en digital, pero no en hk.
el variador esta bien tambien, del motor no te puedo decir nada
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #496 : 04 de Febrero de 2011, 11:18:29 »

los servos corona no son malos. Yo tengo ahora mismo en el plato los DS929MG, que son los mismo que tu has puesto pero en digital. Yo personalmente no estoy muy a gusto con ellos, de hecho los voy a remplazar por los align  DS410M. Del variador, he leído cosas buenas sobre el en el foro. Sobre el motor yo monto este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137 , que tira de co...es.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #497 : 04 de Febrero de 2011, 13:18:29 »

los servos corona no son malos. Yo tengo ahora mismo en el plato los DS929MG, que son los mismo que tu has puesto pero en digital. Yo personalmente no estoy muy a gusto con ellos.....

porque no estas contento con ellos? vole durante mucho tiempo con los analogicos en mis 450 y piñe varias veces y nunca se me habia roto ninguno.
los digitales nunca probe en helis solo en avionetas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #498 : 04 de Febrero de 2011, 13:25:54 »

los servos corona no son malos. Yo tengo ahora mismo en el plato los DS929MG, que son los mismo que tu has puesto pero en digital. Yo personalmente no estoy muy a gusto con ellos.....


porque no estas contento con ellos? vole durante mucho tiempo con los analogicos en mis 450 y piñe varias veces y nunca se me habia roto ninguno.
los digitales nunca probe en helis solo en avionetas.
saludos


He tenido varios problemas con ellos de tembleques. Con la ayuda de los compis del foro, llegamos a la conclusión de que podían ser los servos. Tambien he cambiado el giro por un GY401 y el servo de cola por un DS520 y ha cambiado la cola totalmente. Antes llevaba este  http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=6775  y tenia algún problema. lo cambie por un Corona DS919MG y seguía teniendo algún problema. Por eso decidí cambiar a unos servos de mejor calidad. Que no digo quesean malos los corona, solo que yo he tenido problemas con ellos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Enanon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #499 : 24 de Abril de 2011, 19:11:09 »

Buenas, otro que se lanzo al 450 por el post de om3g4, y ahora tengo un pra de problemas!
 
Primero, el angulo de ataque de las palas me queda como a -6, pero no puedo alargar mas las varillas porque se salen... no se si estoy haciendo algo mal >_<
Bueno, y la primera prueba de campo ha sido imposible, me gira como una peonza y es incontrolable, imagino que por un par de detalles:
 
Primero, me vibra un poco, eso intuyo que hara que el giroscopio se vuelva loco, porque cogiendolo con la mano parece entre comillas estable y derrepente le dan neuras y se pone a hacer cola de pez. la verdad que no le saco el rollo al giro, debo de tener algo mal configurado porque no es normal Lengua
 
Y segundo eso, no se por que me vibra. creo que tengo ambas palas bien puestas, aunque no equilibradas.
 
En fin, espero arreglar pronto lo del giro y conseguir levantarlo del suelo en breve!
 
De emisora tengo la turnigy y de giro el 401B hobbyking
 
 
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #500 : 24 de Abril de 2011, 21:29:25 »

Hola Enanon.
 
Seria buena idea que pusieras fotos del heli para ver como está montado.
En primer lugar, las palas siempre tienes que equilibrarlas.
Después, los -6º, ¿en qué posición los consigues? Supongo que sabes que has de centrar todos los servos a 90º con la palanca de la emisora en el centro y a partir de ahí empezar a ajustar.
 
Pon fotos y toda la información que puedas y podremos ayudarte mejor.
 
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #501 : 24 de Abril de 2011, 23:06:03 »

A que links te refieres , a los del cíclico o los del portapalas . Por todo Lo que comentas ese heli necesita in buen repaso . Vayamos por partes , primero arreglamos el tema del paso .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Enanon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #502 : 25 de Abril de 2011, 00:09:54 »

vaya jajaja. He ido siguiendo los posts que he ido encontrando sobre estos temas, pero pasa lo de siempre, la info esta dispersa y una vez que sabes donde buscar lo encadenas rapido, pero ahora mismo ando un poco perdido. Mañana os pongo las fotos y me explico un poco mas, gracias chicos =)
En línea
Enanon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #503 : 25 de Abril de 2011, 14:16:14 »


Hola Enanon.

Seria buena idea que pusieras fotos del heli para ver como está montado.
En primer lugar, las palas siempre tienes que equilibrarlas.
Después, los -6º, ¿en qué posición los consigues? Supongo que sabes que has de centrar todos los servos a 90º con la palanca de la emisora en el centro y a partir de ahí empezar a ajustar.

Pon fotos y toda la información que puedas y podremos ayudarte mejor.

Un saludo!


Buenas, gracias por la ayuda =)
Los -6º es en throttle al 0%, no tome mediciones mas alla aun, porque las herramientas no son las adecuadas, uso un nivelador enorme y sujeto a duras penas el flybar, osea que algo de error tendre. la emisora al 50% tiene los 3 servos a 90º y eso esta bien calibrado, creo. Ayer despues de leer mas posts, he regulado las rpms del motor a 0-60-65-70-75 que antes estaba lineal, lo mismo eso tambien ayudara apartir de ahora.


Bueno aqui van las fotos:

Vista general



Rotor con las marcas de las varillas que no parecen dar mas de si, son esas las que dan el AoA a las palas no?



Servo de cola, me parecio leer ayer que era mejor pegarle la linkball lo mas cercano posible, luego lo cambiare:



Giroscopio.. no queda muy claro en que posicion tiene que ir, lo mismo lo tengo puesto mal y de ahi viene parte del problema.
 
 


Ahora mismo el girosopio no se decirle donde estan los limites, el manual era bastante malo.

Lo tengo ahora mismo en:

DS off
DR norm

delay 25
limit 100

en la emisora puse el canal 5 como gear, y el giro esta al 65 en ambos modos.
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #504 : 25 de Abril de 2011, 14:55:20 »

Veo algo raro en ese rotor y no consigo saber que es. ¿Has montado el eje principal del rotor bien? Comprueba que no lo tengas al revés.
Otro consejo, envuelve con cinta aislante las partes de los cables que rozan los bordes de carbono, ya que por las vibraciones se te podrian pelar y hacer malos contactos. Te lo digo por el cable del gyro que se mete en el fuse. No se si tendrás más así.
La bola del brazo de servo métela en el agujero más próximo al centro.
Veo que también has atornillado el servo de cola por debajo. Vigila esa sujección y si puedes hazte con tornillos más largos a los que les puedas pasar una rosca con freno por el otro lado.
La conexión del variador a la lipo parece que tiene uno de sus polos al descubierto. Enfúndalo también para evitar posibles fallos.
Los servos parecen instalados en la posición correcta, aunque las varillas se te quedan inclinadas. Saca las bolas de los brazos hasta la posición lo más recta posible.
Vuelve a comprobar lo de los 90º en los brazos de los servos. Suelta los brazos, conecta la emisora y el variador y sube la palanca al medio y entonces pon los brazos de los servos. Muchas veces creemos que lo hemos hecho bien y tardamos en darnos cuenta de que está mal al ser una cosa tan simple.
Comprueba las medidas de las varillas con el manual del T-Rex 450 Pro.
Espero que en alguna de estas topes con lo que falla. Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #505 : 25 de Abril de 2011, 16:45:13 »

En la foto de los links donde en que posicion tienes el stick de gas? Lo veo muy abajo . Debes tener en cuenta que con stick en el centro el plato debe de estas JUSTO en el centro de su recorrido . Para saber que tienes el stick en el centro pon en el swash mix el valor pich en 0 . Sí no Ye queda en el centro debes variar la longitud de las varillas que van de los servos al plato hasta conseguirlo . Una vez hecho mover las varillas que van a las palas para.conseguir los 0 grados .También veo el plato desnivelado . Antes de mover los links de palas quita el rotor y metere el nivelador de cíclico . Pon brazos a 90 y so es poco nivela con subtrims y si es mucho con varillas pon
50 en pich con curva 0 25 50 75 100 y nivelado con ends points el plato arriba y abajo.Después vuelve a poner 0 en pich y pon rotor , consigue 0 grados y pon pich en el valor correspondiente para alcanzar 11 arriba y -11 abajo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #506 : 25 de Abril de 2011, 17:07:06 »

ZeusRamón fíjate en que en el PRO solo hay dos varillas que se pueden ajustar. Lo demás son todo una pieza.
Luego le has dicho que ponga -11 abajo y +11 arriba y eso es demasiado si está empezando. Con que ponga -6º en el punto más bajo y 10º en el punto más alto será suficiente.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #507 : 25 de Abril de 2011, 18:14:18 »

ZeusRamón fíjate en que en el PRO solo hay dos varillas que se pueden ajustar. Lo demás son todo una pieza.

En esto estoy deacuerdo con jose. Además con eso te aseguras que siempre estan bien. Yo le montaria esos links del PRO hasta al V2/Sport (si mirais el manual las medidas son las mismas).

Luego le has dicho que ponga -11 abajo y +11 arriba y eso es demasiado si está empezando. Con que ponga -6º en el punto más bajo y 10º en el punto más alto será suficiente.

Si jose, pero esos -6/+10 hay que conseguirlos luego desde la emisora con la curva de paso. Durante el ajuste, con la curva de paso aun de 0 hasta 100 se buscan esos grados para asegurarse que tienes el recorrido igual en ambos lados.


Saludos.


PD: Enanon, si no lo has hecho ya, mirate este manual de PeGa para ajustar el heli desde 0. Con ello creo que lo conseguirás bien.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 18:16:29 por metanei » En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #508 : 25 de Abril de 2011, 19:13:19 »

Tienes razón Metanei. Creia que era la curva de paso que le recomendaba para el vuelo.
 
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Enanon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #509 : 25 de Abril de 2011, 19:17:54 »

buenas,
 
las fotos estan hecho sin bateria y los servos no estan alineados ni nada, creo que tengo bastante bien configurado ese aspecto aunque en la foto no se vea. De todas formas iba buscand un -2º en las palas con el stick de la emisora a 0. si -6º os parece bien pues un problema menos.
 
mañana le pego un repaso y os comento, gracias por los comentarios!
En línea
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 68
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina