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Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 359243 veces)
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« Respuesta #240 : 04 de Noviembre de 2010, 10:32:48 »

Yo no me daria mucha prisa en cargarlas si no las vas a usar! Se suelen descargar con rapidez y este tipo de baterias es mejor cargarlas cuando las vayas a usar!

Saludos!
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« Respuesta #241 : 04 de Noviembre de 2010, 11:01:11 »

Ok, pues la dejo como está.

Supongo que a partir de ahora, en unos 15 días ya tenga todo en casa y listo para empezar a montar y ajustar. Que ganas de ponerme manos a la obra.. jaja
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« Respuesta #242 : 04 de Noviembre de 2010, 13:42:15 »

Pues ya tengo prácticamente todo, me falta la emisora así que poco puedo hacer aún.

De todas formas hoy me llega el cargador y la LiPo.. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿La cargo en modo storage?

lo logico seria que te han venido en voltaje storage.
saludos
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« Respuesta #243 : 04 de Noviembre de 2010, 20:10:46 »

por fin voy a pedir mi electrónicaaa!!!!
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« Respuesta #244 : 04 de Noviembre de 2010, 23:11:49 »

Gracias a todos, pues tal cual la he recibido tal cual la dejo.

Una pregunta, ¿Alguien sabe como se montan los conectores EC3?

Me explico, en una bolsa tengo las partes plásticas y las bananas que van en su interior. ¿Cómo se introducen las bananas? ¿Que banana (macho o hembra) en que encapsulado?

Es que todo es a raíz de que las bananas se me quedan sueltas, no sé la manera en las que deben ir fijadas a la parte plástica.
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« Respuesta #245 : 05 de Noviembre de 2010, 13:25:07 »

Una duda muy importante.

Con el motor me vino una pequeña bolsita con el piñón, su prisionero y dos tornillos. Esos dos tornillos yo pensaba que eran para fijar el motor pero son más delgados que la rosca el motor por lo que no agarran nada. ¿Se monta de alguna forma especial? ¿Uso otros tornillos?

Tengo unos tornillos que me vinieron con el kit en otra bolsa, tengo dos como los del chásis que quedan bien para el motor pero antes quería preguntaros.

EDITO:

Solucionado... menudo despiste, me equivoqué de bolsita.. estaba con la bolsita del piñón (que entró con el kit) y traia dos tornillos. Pero el motor trae sus tornillos  con arandelas y todo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 13:51:29 por OM3G4 » En línea

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Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #246 : 05 de Noviembre de 2010, 17:08:37 »


Una duda muy importante.

Con el motor me vino una pequeña bolsita con el piñón, su prisionero y dos tornillos. Esos dos tornillos yo pensaba que eran para fijar el motor pero son más delgados que la rosca el motor por lo que no agarran nada. ¿Se monta de alguna forma especial? ¿Uso otros tornillos?

Tengo unos tornillos que me vinieron con el kit en otra bolsa, tengo dos como los del chásis que quedan bien para el motor pero antes quería preguntaros.

EDITO:

Solucionado... menudo despiste, me equivoqué de bolsita.. estaba con la bolsita del piñón (que entró con el kit) y traia dos tornillos. Pero el motor trae sus tornillos  con arandelas y todo


Te voy a dar un consejo, por lo menos por mi experiencia que no tiene que ser la tuya.....olvidate de las arandelas, el tornillo no pasa por el agujero asi que cuantos menos objetos moviles tengas entre el motor y la bancada mejor...a la larga mejor,acabaras ajustando el ataque del piñon cada 10 vuelos, esto me paso con mi motor un 3700kv, el del tarot otros motores que tengo mejoras, no traian arandelas...por algo sera.
 
 
PD:  Esta puñalada final,pero con ironia y cinismo incluida,va dirigida a los curtidos, en especial para madcortina y ecoalfa.........jajajajaja ..tengo unas ganas de pillaros en el ferre......que pa que...ya me caeis bien por aqui...asi que coincidir con vosotros arriba pa que os echeis unas risas con todo  lo que creo saber y lo malo que soy volando no tiene precio...nos veremos las caras juajajaaj.....

Un Saludo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 18:43:41 por Libelula » En línea

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« Respuesta #247 : 05 de Noviembre de 2010, 22:48:20 »

Pues libelula, te he echo caso. la verdad es que hay veces que no entiendo el abuso que se le da a las aranderlas.. pero bueno, como no tengo experiencia, si no me decís lo contrario me ciño al manual.

Voy a contar mi experiencia de lo que he echo hoy, a lo mejor a alguien le sirve de ayuda o incluso corregirme errores. Cuaderno de bitácora 5 de Noviembre;

He revisado el rotor entero, los links tenían cada uno su medida, y aunque semejantes entre ellas, nada tenían que ver con las que figuran en el Manual de Align así que me puse manos a la obra y los corregí. También puse el eje del Flybar en su posición correcta. Menudo invento el sacarótulas..

Soldador enchufado y calentamos una banana para probar, espero un momento y deshago un poco de estaño en su interior, acerco el cable (ya estañado) y listo. Soldadura resistente y brillante a la primera. Todo perfecto, repito el proceso con la segunda banana del motor, igual de bien, llego a la tercera, ya no hay manera de que el estaño se derrita, lo intento una y otra vez, y nada, pasan los minutos y yo me desespero así que opto por la mejor solución, voy a pedir a mi tio un soldador. Me deja uno de 60W (el mío era de 30) y perfecto.

Intento calentar el termoretráctil con el secador que tengo a mano, no sé que pasa pero eso no encoje. Opto por hacerlo con el mango del soldador, menuda chapuza. Corto y vuelvo a intentarlo, esta vez mechero en mano y pasadas rápidas, resultado perfecto.

Montando la bancada del motor, al principio pensé que no había forma de hacerlo encajar, jugando con el llegué a ver las dos posiciones posibles que me deja. Lejos de lo que esperaba, en lugar de poder sacar los cables por uno de los laterales, en mi caso la única posibilidad es sacarlos por delante (descartado) o por detrás. Opté por esta última.

Me digo vale, vamos a simular el resto. Coloco la batería, coloco el variador... no hay manera de conectar las dos cosas, los cables no llegan o llegan pero quedan forzados o en posiciones dudosamente seguras... Al final, cables del motor conectados al variador por debajo del servo de cola y este en un lateral, así queda todo bien. A todo esto, ¿como pegais el variador?

Hoy he comprado un bote de WD-40 en una ferretería normal de 200ml por 3,80€. Digo esto porque nada tiene que ver los precios que podéis encontrar por internet comparados con la ferretería que tengáis más cerca. Pensaba que iba a ser más caro.
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« Respuesta #248 : 05 de Noviembre de 2010, 23:14:33 »

Qué pasa OM3G4, ya te veo ahí finiquitando casi tío.

Yo el variador, al igual que el receptor los tengo fijados con cinta de doble cara de 3M, especial automoción (para pegar ladrillos también sirve, vaya), y una bridita reforzando.

Vamos dale al callo, que tengo ganas de ver el "parto".

Saludos.
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« Respuesta #249 : 05 de Noviembre de 2010, 23:29:34 »

Ok, pues cinta doble cara y brida para el variador. Lo preguntaba por que me parece que este componente se suele calentar un poco y prefería asegurarme antes.

No puedo hacer más por que no tengo todo, si no seguro que este finde lo tenía montado. Los servos del cíclico los tengo en tránsito desde hoy (así que el lunes los recibiré) y la emisora en camino (Por fín, que ganas tengo de tenerla en las manos). De todas formas me voy el lunes de vuelta a Salamanca y no me puedo llevar "el taller" puesto. Todo apunta a que tendremos que esperar al jueves 18 para ver los primeros chispazos..jeje.

De todas formas, como no puedo estarme quieto, mañana voy a prepararme la fuente de alimentación (con una de PC) para el cargador. El caso es hacer lo que sea posible. jaja.

Me lo estoy pasando como un niño pequeño..

Un saludo

EDITO:

Pues acabo de recibir los servos, pensaba que los sábados correos no repartía aquí y me dijo la cartera que al ser envío internacional tenía prioridad. Además en el paquete los chinos me han metido una hoja llena de pegatinas de Turngiy y HobbyKing de diferentes tamaños y colores.. todo un detalle para poner guapo el canopy.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2010, 10:17:02 por OM3G4 » En línea

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« Respuesta #250 : 06 de Noviembre de 2010, 21:54:40 »

yo ya no uso cinta doble cara para esos componentes de la electronica sino los pongo con velcro. cada vez que tenia que sacar el receptor sonaba la caja de plastico que casi me daba un yuyu de lo fuerte que pegan esas cintas. con el velcro es realmente relajante en comparacion jejeje
velcro y brida es mejor creo
saludos
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« Respuesta #251 : 06 de Noviembre de 2010, 22:06:05 »

Pues sí señor, pero en mi caso me pudo la "ley del mínimo esfuerzo" y mis ojos apuntaron al rollo de doble cara.

A ver si algún día pillo velcro adhesivo, para hacer las cosas bien.

Saludos.
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« Respuesta #252 : 06 de Noviembre de 2010, 23:09:23 »

que piñon le vas a meter?para un novato que piñon es recomendable? tengo un piñon de 12 y por lo que he leido con el de 12 el heli es muy noble,es cierto?
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« Respuesta #253 : 07 de Noviembre de 2010, 00:15:42 »

Sí un 12 está bien , un 13 haciendo estacionarios se calientan variador u motor , y sí le metes un 11 para estacionarios te Lo agradecen ambos.
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« Respuesta #254 : 08 de Noviembre de 2010, 13:58:36 »

con un 12 se puede hacer 3d?de momento me es impensable pero quiero saber si en un futuro con practica,necesitaria mas piñon?
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