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Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 362388 veces)
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« Respuesta #90 : 14 de Octubre de 2010, 23:52:09 »

Claro... no se me había ocurrido pensar en el diámetro de los conectores, es decir, lo más obvio. Pues yo iba a coger estas bananas que me dijeron que iban muy bien

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=67

Así que cogere el termoretráctil de 5mm

Gracias.
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« Respuesta #91 : 15 de Octubre de 2010, 22:45:43 »

coge de diferentes diametros del termoreractil, lo necesitaras mucho. y sale tan barato en hk.
saludos
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« Respuesta #92 : 15 de Octubre de 2010, 22:55:30 »

Pues sí.. al precio que está.. la pega es que ahora andan sin stock de algunos (3 y 4mm por ejemplo).. pero vamos, que en el próximo pedido volveré a meter unos cuantos termoretráctiles más.
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« Respuesta #93 : 15 de Octubre de 2010, 23:04:12 »

hola para el variador y las lipos cojete estos conectores van de lujo y acuerdate en las lipos siempre el conector que sea mas dificil que haya un contacto fortuito con algo metalico que pueda acer unh corto en este conector lo suyo es poner los machos en las lipos ,saludos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9572
 
bueno ya eh visto que las lipos que vas a pedir llevan esos conectores ,asi te ahorras unas soldaduras ja ja ,pero no esta de mas coger algun juego por si cojes otras lipos mas adelante y bienen sin conectores o trae de otro tipo
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 23:08:51 por superduke » En línea

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« Respuesta #94 : 15 de Octubre de 2010, 23:10:22 »

Pues en un principio iba a por esos pero alguien me dijo que mejor estos otros:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9625

De todas formas, en el próximo pedido me hago con unos, que por 2 euros nunca está demás tener una pequeña variedad de "stock" de repuestos.

Me apunto el consejo de dónde colocar los "machos", ni había pensado en ello. Gracias.


Por cierto, la semana que viene me llegará el primer pedido, el kit. ¿Lo monto completamente? ¿O espero a tener la electrónica? Lo pregunto no siendo que que eche fijatornillos y luego me toque desmontar por que no pueda colocar algo.
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« Respuesta #95 : 15 de Octubre de 2010, 23:58:39 »

Yo tuve algunas dificultades para soldar los XT-60. Al ir los conectores ya metidos en la carcasa de plástico, es fácil fundir el plástico y que se te salga el conector. Pero vamos, que pagué la novatada. A partir de ahora, sólo calentaré la punta del conector y no derretiré estaño dentro...   Por otro lado son los más aconsejables. HK ya vende como el 50% de las baterías con conectores  XT-60.

Los que tu has elegido tendrás que soldarlos tanto a la batería como al BESC, además ningún cable de cargador viene con esos conectores.
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Por una buena ortografía:

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a ver: veamos.
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vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
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« Respuesta #96 : 16 de Octubre de 2010, 00:58:18 »

Para este tipo de soldaduras (me refiero a conectar los cables a los conectores) ¿Qué características debe tener el soldador? (Potencia y/o temperatura)
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« Respuesta #97 : 16 de Octubre de 2010, 10:54:48 »

La potencia del soldador depende fundamentalmente de la cantidad de calor que hay que utilizar para realizar la soldadura y esto a su vez depende fundamentalmente del tamaño de la zona a soldar. Por ejemplo para soldar el terminal de un pequeño transistor a una pequeña pista de un circuito impreso se necesita aplicar muy poco calor, en cambio si queremos soldar un cable de 2,5mm a un terminal grande hay que aplicar una gran cantidad de calor para compensar el que disipan el cable y el terminal.

yo he estado utilizando el de tipo pistola, has ta 150W, pero la punta es muy fina y los primero bien los siguientes no muy bien, al final me he decidi por utilizar el de lápiz que tengo para electronica de circuitos impresos es de 30 w, este tipo de soldador permanece muy caliente siempre ya que lo tienes encendido constantemente, lo principal es dejarlo calentar bastante, antes de utilizarlo, tener la punta siempre limpia, nunca lijarlo pues perdería el recubrimiento que tiene y a la langa pierde su función.

                                                
                                          
Éste            es el clásico soldador de tipo lápiz, de 30w. Su calentamiento            es permanente y posee una alta inercia térmica. Tanto en el            momento de la soldadura como en las pausas de esta labor, el            soldador permanece conectado a la corriente eléctrica. Resulta            adecuado para trabajos repetitivos y numerosos.
                                     

puede ser un poco mas de potencia hasta 75 w, pero yo con este me he apañado bastante bien para soldar estos tipos de conectores "T" y DEAS, me han dado la lata, pero al final lo he conseguido, seguiendo unas normas básicas de soldado, como son, nunca soplar la soldadura, mantener unos momentos sin mover lo soldado, para afianzar la soldadura, tener limpio las zonas ha soldar, etc.





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« Respuesta #98 : 16 de Octubre de 2010, 11:12:50 »

Perfecto, es que en lugar de seguir pidiendo prestado a familiares un soldador, creo que voy a hacerme con uno, ya que con lo que cuestan creo que lo usaré bastante.

En principio he visto este que tiene buena pinta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110580871245

De todas formas, tengo un Leroy Merlin y otras grandes superficies cerca, así que me daré una vuelta antes a ver si veo algo interesante.

Por cierto, qué me decís de lo que pregunté antes.

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« Respuesta #99 : 16 de Octubre de 2010, 11:19:15 »

Yo la verdad que estube usando soldadores de estaño electricos hasta que me aconsejaros que los de gas y la verdad que desde que me compre uno en el Leroi Merlin solo uso ese, ya que los electricos se quedan pequeños cuando necesitas temperatura rapida en una superficie y que no se transmita, sobre todo para soldar conectores de  lipos son maravillosos, un saludo.
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« Respuesta #100 : 16 de Octubre de 2010, 11:24:41 »

Pues también los he visto y me parecen más cómodos por eso de ser portátiles. ¿Cómo se recargan? He visto que, al menos en algunos, vale con un bote de gas para mecheros.

En principio los descarté por que pensé que iban a ser peores, pero si me dices lo contrario..

¿Recuerdas cuanto te costó en el Leroi Merlin?
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« Respuesta #101 : 16 de Octubre de 2010, 11:39:18 »

pues si son muy buenos estos de gas. por lo que vi en la campa como ya dices se rellenan con el gas de los mecheros. y la gran gran ventaja la veo yo en la movilidad de este soldador. la desventaja igual si hay que soldar en espacios reducidos ya que calienta tambien el alrededor de la soldadura bastante, decir cables etc.
saludos
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« Respuesta #102 : 16 de Octubre de 2010, 13:27:37 »

Pues yo me he comprado uno en BAUHAUS asesorado por el compy *PeGa* de 60W, temperatura hasta 470ºC por lo del estaño chino que el punto de fundicion es mas alto, y despues de estar liado con las lipos poniendoles la conexion en T, me va de maravilla. En concreto un ROTHENBERGER con 2 puntas por 17€.

Saludos!
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« Respuesta #103 : 16 de Octubre de 2010, 15:30:08 »

muy bien joromarc
no te olvidas de dejar siempre una pareja enchufada de los t-deans en el momento de soldarlo, asi les es imposible perder la forma.
si no te puede pasar que luego necesitas alicates para poder desenchufarlos de lo duro que salen.
me ha pasado
saludos
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« Respuesta #104 : 16 de Octubre de 2010, 15:31:38 »

muy bien joromarc
no te olvidas de dejar siempre una pareja enchufada de los t-deans en el momento de soldarlo, asi les es imposible perder la forma.
si no te puede pasar que luego necesitas alicates para poder desenchufarlos de lo duro que salen.
me ha pasado
saludos

+1 Giñar
Por cierto mira este
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« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 16:13:06 por Darivi » En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

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