Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 00:35:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 276235 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #750 : 24 de Mayo de 2013, 09:17:26 »

Yo el current limiting no lo pondría en insensitive , lo pondría cono viene por defecto , ya que un pico de corriente exesivo te puede tostar el variador , de echo cuando lo cambias te pone un mensaje advirtiendotelo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #751 : 28 de Mayo de 2013, 03:15:40 »

Yo el current limiting no lo pondría en insensitive , lo pondría cono viene por defecto , ya que un pico de corriente exesivo te puede tostar el variador , de echo cuando lo cambias te pone un mensaje advirtiendotelo .




Zeusramon as escrito esto en tu sano juicio??? Jejejejejej
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #752 : 28 de Mayo de 2013, 10:47:07 »

Es una protección del variador frente a demandas de corriente mayores a lo aconsejable para el variador , te lo dice el software . Si no corres el riesgo de pasarte ( sobre todo usando variadores justos de amperaje máximo admitido teniendo en cuenta el motor utilizado )y hace barbacoa . Lo mismo pasa con el ripple si no estás atento y la subida de voltaje puede hacer una linda parrillada igualmente.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #753 : 28 de Mayo de 2013, 18:10:55 »

Es una protección del variador frente a demandas de corriente mayores a lo aconsejable para el variador , te lo dice el software . Si no corres el riesgo de pasarte ( sobre todo usando variadores justos de amperaje máximo admitido teniendo en cuenta el motor utilizado )y hace barbacoa . Lo mismo pasa con el ripple si no estás atento y la subida de voltaje puede hacer una linda parrillada igualmente.

Estas totalmente equivocado.... Es justamente todo lo contrario a lo que comentas.....

El ripple tiene varias formas de interpretarlo, pero en este punto no  entro porque cada cual lo interpreta según la oídas e informaciones de otros foros, y es un parámetro solo informativo, distinto es al que hablamos que implica un buen funcionamiento de la variador, y tal como tu dices estas equivocado.....

Me sorprende mucho esta respuesta viniendo de ti y teniendo tanta experiencia ya....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #754 : 28 de Mayo de 2013, 18:33:51 »

El ripple es el aumento de voltaje producido por el corte brusco de la corriente eléctrica , y son los condensadores los encargados de absorber y estabilizar dichos picos de tensión . Simplemente hay que mantenerlo en cueros límites porque si es excesivo pueden explotar , en en cualquier variador , si no mira los upgrades con más condensadores que sacan las marcas . En curvas planas el ripple es casi inexistente , ya que la frecuencia de ciclo es constante y no hay tantos ciclos de la frecuencia PWM trantando de controlar las rpm . Es en los gobernor donde hay que estar pendientes principalmente.

A ver si encuentro el post de madcortina sobre el ripple que lo explica muy fácil .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #755 : 28 de Mayo de 2013, 18:53:23 »

Zeus es ripple es un dato informativo que da el variador en los logs....

Leí el artículo que puso el compañero, no hace falta que me lo pongas... Lo entiendo y te sigo diciendo que solo es informativo para tener una visión de la funcionalidad lipos/variador... Este parámetro solo podemos mirarlo no modificarlo... (solo modificaría por su función de información cambiando nosotros configuraciones de lipos....

De esto no hablamos..... Hablamos del current limiting que sigo pensando que estas muy equivocado, y es justamente lo contrario a lo que tu explicas....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #756 : 28 de Mayo de 2013, 22:07:53 »

A ver si encuentro el post de madcortina sobre el ripple que lo explica muy fácil .



Aquí lo tienes: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15269.msg222033#msg222033
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #757 : 29 de Mayo de 2013, 02:14:18 »

Tambien hay que ir controlando en los logs como se comporta el ripple , los picos de ripple siempre deben ser menor que el 10% del voltage de la lipo, cuanto menos ripple mejor, si en tu log encuentras un pico con valor mayor al 10% del voltaje debes mejorar algunas de estas opciones
1) revisar las soldaduras de los conectores. 2) Usar baterias con un mayor capacidad de descarga, 3) Poner cables mas cortos, 4) conectores que soporten mayor consumo ..etc.

Una bateria con mucho uso y/o con altos IR hace que el ripple se eleve, los logs de CC no nos dan IR , solo cargadores buenos y muy buenos (ICharger o FMA Powerlab etc) nos miden IR de las celdas, de todas maneras los logs de CC ayudan a determinar tambien la salud de la bateria, hay que mirar las caidas de voltaje en que condiciones de consumo se dan, en el log tenemos estos dos parametros.

En el post que pone madcortina se explica muy bien que es el ripple, pero mirando los logs del variador podremos saber más (mirando solo el parámetro ripple)...

Yo me quedo con esta, (basada en casi lo mismo) pero con más detalles de para que sirve mirar el ripple en los logs del variador....
(es la información que yo tenia del ripple)...
Aun asín nos hemos desviado del tema, ya que hablamos del current limiting......

Zeusramon este parámetro ahí que ponerlo siempre en insensitive para no provocar todo lo contrario a lo que tu dices más arriba..... Es algo tan hablado y tan sabido que me resultó muy chocante leer de ti esto..... Si aún te quedan dudas te doy la teoría de porque ponerlo en insensitive (pero, me repito que es un tema tan habitual que creo que o te as equivocado al escribir, o no fue un buen día para ti, jejejeje, con todo mi cariño)....

Ahí que dejarlo claro, para no infectar la información ya tenida de antes con teorías como la tuya (en este caso concreto) para dejarlo claro para los futuros que tengan dudas....

Saludos
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 02:24:08 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #758 : 29 de Mayo de 2013, 08:52:05 »

Pues ayer no pude entrar en el software de castle porque parece ser que a muerto el disco duro , a ver si encuentro informacion en la,página web. El limitador de corriente es eso , limita la corriente maxima que va a pasar , ósea es un limitador o protector , si lo pones en insensitive( insensible) lo desconectas . Asi lo veo yo , ponme un enlace de los que comentas porque quizás estoy equivocado .

Tu sugieres que ajustas la capacidad de amperaje soportado ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jaisgom
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #759 : 29 de Mayo de 2013, 14:14:51 »

Hola Pilotos, bueno les comento que después de 5 vuelos con el nuevo ESC y Motor Align 600MX, he probado el modo gobernor y sin este modo,
el ESC sale tibio y el motor mas o menos a 50°C, no se si este dentro del plano de lo normal con este motor.  He monitoreado el LOG del ESC
y en ambos casos he visto pick de amperajes sobre los 80A y corrientes también sobre los 51V, el ripple con valores maximo de 1 y minimo de 0,4.

Leyendo el link que pusieron para explicar el ripple y donde se muestra el Castle Creations CapPack  talvez seria de ayuda indicar mayor detalle
para la opción de fabricarlo  me refiero a fotos o diagrama de conexión. en nuestro país no lo traen las pocas tiendas del hobby y desde donde
importo algunos productos no lo tienen.

Este efecto pudo ser el que provoco que se quemara el ESC anterior.


saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #760 : 29 de Mayo de 2013, 17:56:17 »

Pues ayer no pude entrar en el software de castle porque parece ser que a muerto el disco duro , a ver si encuentro informacion en la,página web. El limitador de corriente es eso , limita la corriente maxima que va a pasar , ósea es un limitador o protector , si lo pones en insensitive( insensible) lo desconectas . Asi lo veo yo , ponme un enlace de los que comentas porque quizás estoy equivocado .



He estado leyendo un poco sobre este tema e imagine esta en lo cierto, os dejo un ejemplo de configuración recomendado por Castle: http://www.castlecreations.com/support/align_heli_settings/align-700e-700mx-510kv.html
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #761 : 29 de Mayo de 2013, 18:56:34 »

Leyendo el link que pusieron para explicar el ripple y donde se muestra el Castle Creations CapPack  talvez seria de ayuda indicar mayor detalle
para la opción de fabricarlo  me refiero a fotos o diagrama de conexión. en nuestro país no lo traen las pocas tiendas del hobby y desde donde
importo algunos productos no lo tienen.


Pásate por este hilo de RCgroups donde se trata en profundidad este tema: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=952523

Comentar que la fabricación de estos packs de condensadores es muy sencillo, ya que consiste en unir varios en serie y luego conectarlos en paralelo al cable de alimentación del ESC siempre respetando la polaridad.

Resumiendo un poco lo que comentan en RCgroups, si tienes que alargar los cables de la batería, es necesario añadir condensadores electrolíticos adicionales en paralelo con el ESC, nunca en serie con el ESC. Como regla general, para cada longitud extra 4inch/10cm / distancia entre la batería y el ESC, tienes que añadir una capacidad adicional de 440uF cerca del variador (los condensadores electrolíticos que instales tienen que tener la tensión igual a la de los condensadores instalados en el ESC).

También se recomienda tener los cables positivos y negativos cerca uno del otro tanto como sea posible. Si los cables están cerca el uno al otro, se reducirá la inductancia en serie, porque la corriente va en direcciones opuestas en cada cable ( por lo tanto la producción de los campos magnéticos de polaridad opuesta que anulan). Por ejemplo, los cables 13AWG separados uno del otro 1inch/2,5cm tienen alrededor de 4 veces mayor inductancia que si están unidos entre sí.

Como ejemplo de packs de condensadores, deciros que los ejemplos que he visto por foros americanos en el caso de los CC HV 120A V2 les añaden en paralelo 4 condensadores de 50V 450uF (1800uF) en aquellas instalaciones donde hay mucho cable entre las baterías y el ESC.

En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #762 : 29 de Mayo de 2013, 20:18:55 »

Mad yo es que no tengo claro a que se refiere imagine , sólo comenta " es justo al revés " . Pero de que , que no es un limitador de amperaje o que no hay que activarlo como yo aconsejaba y es mejor dejarlo en insensitive .

He leído lo menos 5 post y en todos se dice que es un limitador de corriente , una protección. http://rc.runryder.com/helicopter/t691700p1/

Otra cosa,es que hay muchos que recomienden desconectarlas , o configuraciones que recomiendda castle , que yo ni loco seguiría la que pones , el proyectos de batería a 3V?. El tema es que con configuraciones de variadores castle, con tantas opciones cada cual da por buena la suya . Quitar el limitador tiene ventajas ? Claro , para gente que haga 3D fuerte y motores bestias , asi no le cortan , a base de maltratar el variador , pero a mi que me gusta ir seguro prefiero que en un pico de amperaje que yo considero peligroso me corté motor , que me salga ardiendo el variador y además de cortar motor me queme toda la electrónica y sabe dios que más . Es mi opinión , sólo le di el consejo al compañero porque le ha ardido uno ya .
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 22:03:32 por madcortina » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #763 : 29 de Mayo de 2013, 22:03:16 »

Mad yo es que no tengo claro a que se refiere imagine , sólo comenta " es justo al revés " . Pero de que , que no es un limitador de amperaje o que no hay que activarlo como yo aconsejaba y es mejor dejarlo en insensitive .

Yo lo que le entendi es que hay que configurarlo como "Insensitive" que ademas es lo que recomienda CC, del resto ni idea....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #764 : 30 de Mayo de 2013, 01:50:22 »

Lo de poner el variador en insensitive o en la configuración por defecto no tiene un efecto inmediato en el rendimiento, tan solo en la protección por sobrecarga, y al usuario le toca decidir entre el riesgo de que el variador le corte durante un pico transitorio de corriente en una maniobra exigente, y el riesgo de fundir el variador. Con el corte de la tensión de lipo pasa lo mismo. Cuando la IR de la lipo aumenta por envejecimiento más cae la tensión con el consumo por eso de "caída de tensión Vir= IR * corriente de descarga"y el variador esta leyendo V=Vtot-VIr. Si tienes una batería vieja, en un transitorio te puede bajar la tensión por debajo de los 3,2 V y el variador te pega un corte. Así pues en este tema, también cada usuario tiene que decidir que riesgo quiere asumir. Por lo demás el rendimiento del variador no se ve afectado por esto en el rango normal de trabajo. Yo particularmente prefiero evitar las barbacoas, y evitar el corte por caída de tensión. Así qué independientemente de lo que digan, tengo en protección de corriente estándar y en tensión de lipo 3.0, y ajusto el tiempo de vuelo para no bajar de 3,8 por celda ya esta.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Páginas: 1 ... 49 50 [51] 52 53 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina