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Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 276322 veces)
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Javikalo
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Volando por San Roque


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« Respuesta #630 : 29 de Marzo de 2012, 20:49:14 »

Pues parece ser que que las nuevas versiones no estan dando problemas yo acabo de montar uno en un Fusion 50 de un buen colega del foro y voy ha empezar con la configuracion, espero no tengamos que escribir en este hilo solamente para dar buenas noticias, jijijijijijijiji............, de todos modos amigo msallua no necesitas un HV a no ser que quieras poner el 550 a 12S, jijijijijijiji..........., saludos.
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« Respuesta #631 : 29 de Marzo de 2012, 20:54:16 »


Yo tengo ese mismo ( ice2 80hv ) y llevo casi 300  vuelos , los 50 primeros con gobernor . Ahora voy curva plana 100%.


No te fue bien con el gobernor, porque volviste a curva plana?



Pues parece ser que que las nuevas versiones no estan dando problemas yo acabo de montar uno en un Fusion 50 de un buen colega del foro y voy ha empezar con la configuracion, espero no tengamos que escribir en este hilo solamente para dar buenas noticias, jijijijijijijiji............, de todos modos amigo msallua no necesitas un HV a no ser que quieras poner el 550 a 12S, jijijijijijiji..........., saludos.



Me interesaba probar sensaciones de volar con gobernor y todo el tema de el data logger.

Quiero un CC confiable y pensaba que los ICE2 eran las nuevas versiones sin barbacoas, cual otra opcion puedo utilizar para el 550 a 6S?.....

Ya tuve un phoenix ice 100 hace algun tiempo atras y se armo barbacoa en tierra regulando los maximos y minimos del stick de gas.
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« Respuesta #632 : 30 de Marzo de 2012, 18:41:25 »



Yo tengo ese mismo ( ice2 80hv ) y llevo casi 300  vuelos , los 50 primeros con gobernor . Ahora voy curva plana 100%.


No te fue bien con el gobernor, porque volviste a curva plana?



Pues parece ser que que las nuevas versiones no estan dando problemas yo acabo de montar uno en un Fusion 50 de un buen colega del foro y voy ha empezar con la configuracion, espero no tengamos que escribir en este hilo solamente para dar buenas noticias, jijijijijijijiji............, de todos modos amigo msallua no necesitas un HV a no ser que quieras poner el 550 a 12S, jijijijijijiji..........., saludos.



Me interesaba probar sensaciones de volar con gobernor y todo el tema de el data logger.

Quiero un CC confiable y pensaba que los ICE2 eran las nuevas versiones sin barbacoas, cual otra opcion puedo utilizar para el 550 a 6S?.....

Ya tuve un phoenix ice 100 hace algun tiempo atras y se armo barbacoa en tierra regulando los maximos y minimos del stick de gas.


has mirado los YGE no son baratos pero dicen que van tan bien como los kontronik y el gobernor funciona bien.
http://www.yge.de/artikel.php?search=yge80
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #633 : 31 de Marzo de 2012, 05:05:27 »

Msallua no es que no me gustase , es que considero los gobernor sólo útiles para los que tienen un nivelazo y necesitan la cola supermegaperfecta , cosa que no es mi caso . Es la única ventaja del gobernor , que al quitar carga pega un acelerón que hace que el gyro de cola trabajé más , el gobernor frena el motor en ese caso y acelera en caso de carga . En contra de Lo que opina la mayoría creo que el gobernor mantiene peor las rpm en carga y aumenta el consumo inutilmente, por mucho que aceleres en está arriba Lo que haces es gastar más , sólo eso . La capacidad de mantener vueltas en carga viene dada,por el voltaje de la lipo y los watios del motor , con Lo que nada que haga el variador influirá . Por eso digo que para mi vuelo prefiero medio minuto más .
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Volando por San Roque


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« Respuesta #634 : 31 de Marzo de 2012, 11:50:42 »

Amigo yo meteria un CC 100A, aunque no dejo de reconocer que si ya tubiste una mala esperiencia con uno seguramente te cueste confiar de nuevo, yo los he visto funcionar muy bien en un 600 de un colega, ademas no necesitas gastar mas $$, sin necesitar HV, ademas creo que usan el mismo gobernor, saludos.
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« Respuesta #635 : 02 de Abril de 2012, 00:45:04 »

Después de algunas pruebas, no me termino de quedar tranquilo-

El 160 va perfecto, fresquito y todo Ok. Temperatura máxima 34ºC

El CC120, se me ha llegado a poner en el heli volando a 62ºC con temperatura ambiente mas bien fresca, por debajo de  20ºC.  Mandé un correo a Castle con el Log, y me dijeron que todo lo que esté por debajo de 93ºC que es normal. Además me recomendaron low timing, PWM a 8Khz para el Scorpion 4035, y bajar la ganancia del Governor a 7, esto último lo he cambiado, porque no mantiene las vueltas nada bien, incluso se cruza la cola un poco. El log que mandé a Castle alcanzó una temperatura de 58ºc

Por lo que he leído en otros sitios, la versión Ice2 va más caliente que la 1, pero se me hace demasiado, cuando llegue el verano y lo ponga a volar a 38ºC no se que pasará.

Podéis comentar los que tengáis en 120Ice2 que temperatura os da el datalog?  Está comprobado con un termómetro infrarrojo que la temperatura que marca es real.

Tengo unas lipos nuevas de 40C que me da miedo probar, con la caña que dan igual tenemos barbacoa.

No se si al llevarlo en Set RPM calienta más que en Governor High, me dan ganas de probar.

Os copio el correo tal cual por si no he entendido bien. 

The ICE 2 HV 160 has more cooling than the ICE 2 HV 120... 136' F is not hot... As long as the ESC is running under 200' F I am okay with the setup...

The ESC is not going to shut down until the temps get above 250' F closer to 275' F...

I would watch the temps on your setup as the ambient temps go up...

The 160 will run cooler but the 120 may be adequate...

I would recommend the 560 with 8 kHz and low timing and I believe around 7 for GOV gain...

If you would send me I would like to look at your Castle Link settings file... You can save the settings in the Castle link and then email the .dat file.

Thanks very much for your email...
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« Respuesta #636 : 02 de Abril de 2012, 07:09:33 »

Entendiste bien , dice que el 160 está más ventilado que el 120 . Yo tampoco veo 60 grados mucho , y más usando el gobernor . El 80hv mío con motor al 100% se pone en 40 grados . Al 100% es cuando el variador se calienta menos , con gobernor entre el calentamiento producido por el incremento del calor disipado en los FET'S y el dusipado en los condensadores debido al ripple ( que con curva 100% da valores insignificantes pero que con gobernor se disparan ) veo lógico ese aumento de temperatura . De todas formas sigue vigilando , nunca se sabe.
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« Respuesta #637 : 02 de Abril de 2012, 20:34:31 »

La verdad es que el ripple está algo alto, el 160 no llega a 1Voltio, pero el 120 en el último vuelo llegó a 2,9V, los dos variadores en el mismo heli con la misma longitud de cable y todo igual.

Me dan ganas de meter unos condensadores extra sobre el cable Y, no se que efecto trendrá sobre la temperatura.

Lo que tengo claro es que no se puede llevar la ganancia en 7, volando F3C, cuando lo dejo caer de la caída de cola, le meto palanca a tope y la cola se cruza, y me entra en las figuras atravesado, además se escucha perfectamente el acelerón que mete.
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« Respuesta #638 : 03 de Abril de 2012, 10:43:18 »

Un  ripple de 2,9 sí que es alto , yo en curva plana 100% ando por los 0,05 - 0,1  sin contar la secuencia de arranque en idle de 0 a 100, que ahí sí sube cerca de 1 . Con gobernor sí que andaba sobre 1v . Supongo que,sí metes comdensadores bajara la temperatura .
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« Respuesta #639 : 03 de Abril de 2012, 10:53:49 »

hola a todos, me he comprado un phoenix ice 2 hv de 120 amperios, queria saber que hay que mirar por dentro para saber si tiene algun defecto de fabrica

saludos
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« Respuesta #640 : 03 de Abril de 2012, 11:06:27 »

Ahora son poner y volar jejejejeje. Creo . Posiblemente el pack de variador y  lupa y variador y. Bandeja de 2 kilos de costillas de ternero argentino se retiren del mercado ........hasta nueva orden .
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« Respuesta #641 : 03 de Abril de 2012, 12:11:20 »

Ok jeje, ya me quedo mas tranquilo

saludos
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« Respuesta #642 : 03 de Abril de 2012, 12:16:00 »

Cuando hablais de ripple a que os referis exactamente?
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« Respuesta #643 : 03 de Abril de 2012, 12:38:46 »

Traducido al español sería " turbulencias " . Madcortina puso un post sobre eso . Un simil en fontaneria es que cuando abres un grifo empieza a salir agua , sí lo cierras el agua que fluye tiene tendencia a seguir y se produce un golpe o aumento de presión durante unas decimas de segundo , con la electricidad pasa igual , el variador abre , y al cerrar la electricidad quiere seguir fluyendo y se produce un aumento de voltaje   eso es el ripple. Ese aumento repentino lo compensan los compensadores , pero produce un calentamiento y a determinados voltajes es peligroso , ya que puede incendiarse o explotar por sobretension un condensador . Por eso le decían a,julio de bajar la ganancia del variador , para cerrar el "grifo" poco a poco y reducir el ripple .
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« Respuesta #644 : 03 de Abril de 2012, 20:02:28 »

Según tengo leído, cuanto mas cerramos el grifo, mas alto es el ripple, parece que con gas al 100% hay poco.  Lo malo es que en FAI volamos el principio de la tabla en estacionario a unas 1500rpm, y con las lipos a tope, creo que eso propicia el tema. Voy a estudiar el tema de meter un par de condensadores y observar que ocurre.
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