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Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 276330 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #585 : 10 de Enero de 2012, 08:25:33 »

Javikalo , ese mismo es el que que uso yo , ya van 154 vuelos y es una maravilla , de hecho me estoy planteando ponerle al pro otro castle . Eso de llegar a casa poner y as graficas de vuelo es una delicia , sin eso no habría podido poner el heli con una configuración ideal . Eso si pasa del gobernor , Lo castiga mucho el ripple y para nuestro nivel es gastar amperios " pa na " . A ti se te quemó justo al poner modo gobernor , antes le hiciste muchos vuelos y sin problema ; yo creo que es muy facil pagarla en modo gobernor y sobrecargar componentes y es necesario un estudio serio , por Lo menos en set rpm , en simple es muy facil . Tú pongo , calcula las rpm que quieres , ponle al motor los dientes necesarios para que nos de el maximo torque a curva plana 100% y a volar tranquilo . Con esa configuración el ripple es casi inapreciable ( 0,02-0.1) sin inventos como el capacitor ese de los comdensadores y el variador trabajara en óptimas condiciones , sin los incrementos brutales de amperios en carga del gobernor .

Yo , personalmente, estoy volando tranquilo , ya sabes como trato a mi heli jejejejeje.
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« Respuesta #586 : 10 de Enero de 2012, 10:57:41 »

Pues ciertamente amigo mi variador se quemo al 3 o 4 vuelo despues de configurar el gobernor, y ciertamente el Heli iva de lujo, la verdad que si monto el Castle a parte de las descarga de datos de los vuelos, es por el funcionamiento del gobernor y para montar un Castle y no poder configurar el gobernor por que no da seguridad de vuelo, mejor me quedo con el HobbyWing, saludos.
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« Respuesta #587 : 10 de Enero de 2012, 11:28:11 »

Ok , Jajajaja justo Lo contrario que yo , yo sin data logger no podría volar y en cambio no me gusta nada volar con gobernor ( al menos por ahora ) . Que pena que ya tenga uno , si no te haría una oferta , que vale Lo suyo .
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« Respuesta #588 : 10 de Enero de 2012, 11:36:54 »

Creo que por ahora lo voy a dejar aparcado un tiempo y en un un futuro ya veré si cambio de opinion por ahora me quedo como estoy que estoy muy contento, a parte dejo de pasar el tiempo y veo como van saliendo estas nuevas versiones, las cuales por ahora no parecen vallan muy mal, saludos.
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« Respuesta #589 : 10 de Enero de 2012, 13:56:23 »

Eso eso, y que prueben otros ¿no?, haber que les pasa.

Yo como ya explicamos un poco mas atras, en este post, ya me agencie un portapalas y una helice para el banco de pruebas del amigo Julio.

Lo malo es que tengo que desmontar el motor del Heli, para montarlo en el banco, y hasta estos momentos, no he tenido muchas ganas, pero en unos dias espero tener probado mi ICE 120a HV.

No te preocupes Javikalo, ya te informare de los resultados inversos, para que tomes nota y te decidas.
Lo de configurar sin governor, me parece lo mas seguro, y seguire esa linea.

Javikalo, el portapalas y la helice no cuestan mas de 7 u 8 €, y por esa inversión te aseguras que no te arruinas un heli.
Creo que la idea de Julio es genial, y es la unica conocida que te dara realmente confianza, pues si te tienes que fiar de lo que te cuenten, aun siendo verdad, no sera tu variador el que prueben, si no lo haces tu mismo.
Un saludito
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« Respuesta #590 : 11 de Enero de 2012, 11:19:36 »

Pues ciertamente amigo mi variador se quemo al 3 o 4 vuelo despues de configurar el gobernor, y ciertamente el Heli iva de lujo, la verdad que si monto el Castle a parte de las descarga de datos de los vuelos, es por el funcionamiento del gobernor y para montar un Castle y no poder configurar el gobernor por que no da seguridad de vuelo, mejor me quedo con el HobbyWing, saludos.

Sin entrar en polémicas creo que aparte del gobernor y del datalog ( razones ya suficientes ) hay bastantes mas diferencias , un delay ( de hecho hay gente que cambia de emisora para tener delay ) un arranque totalmente perdonalizable tanto en duración como en potencia de motor , timing de 1 en 1 y varios tipos de gobernor , voltaje de corte seleccioble uffff no se me ocurre ninguna cosa que se le pueda añadir a un variador . Para mi ( mientras no se quemen) el mejor variador clase media-alta y con mucha diferencia .

También decir que veo lógica tú actitud de recelo , ya que te costó tus buenos €€€€€€ la broma. Espérate que empiecen a llegar variadores, que los probemos y cuando quede demostrado Su funcionamiento pongo sin dudarlo . Y pasa del gobernor , rpm a saco , curva 100% y a volar jejejejeje. Aquí te dejó un enlace que demuestra como tanto motor como variador son mucho mas eficientes al 100% .
http://www.giantcod.co.uk/forum/viewtopic.php?f=15&t=689
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 11:23:29 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #591 : 11 de Enero de 2012, 15:07:53 »

Zeusramon, muchas gracias por el enlace, este hace comprender mucho mejor, el comportamiento de nuestros esc.
Ya en su día nuestro amigo Imagin, comento todo este tema, del rendimiento del esc a 100% curva plana, y desde luego que razón tenia.
De todas formas, el llevar el esc en un margen alto, mas o menos por encima del 80%, y ajustado con los idles en varios %, nos da la posibilidad de poder controlar las vueltas, según se necesite, y adecuarnos a los esfuerzos del tipo de vuelo que realicemos, siempre con curvas planas.
Ya comente que con el Hobbywing 120a HV, al 82%, palas de 690 con 1900 vueltas, el consumo me resulto muy bajo, y todo bajaba completamente frío.
Creo que lo ideal seria manejar el tramo de vueltas que elijamos con el piñón, y con los idles movernos en ese margen, digamos entre el 80% y 100%.

Gracias repito por la información.
Un saludo.
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« Respuesta #592 : 11 de Enero de 2012, 18:00:30 »

Existen tantos modos de vuelo como personas , así que diré mi teoría y que cada uno la juzge. Mi teoría es primero encontrar las rpm que queremos y después cogemos el piñon mas pequeño para obtener esas vueltas al 100% de,motor . Si pones una curva motor al 80% estas perdiendo torque , ya que al 100% y diente menos tendremos las mismas vuelta pero desarrollamos mas torque , es decir el motor mantendra las rpm mejor y a menos amperaje . Esto es para 3D puro . Para f3c es necesario varios regímenes.
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« Respuesta #593 : 11 de Enero de 2012, 20:20:27 »

Si, estoy de acuerdo en todo lo que comentas.
En mi caso, que mi vuelo es mas un F3C sin competición, necesito esa posibilidad de bajar vueltas, mas que nada, por lo menos tener dos regimenes controlados, uno de +-1700, y otro de +-1950 vueltas en el tamaño 700, con palas de 690.
Por lo tanto me tengo que mover entre el 80% y el 95%, quizás el 100%, con algún que otro diente, lo que ocurre en la practica es que no tenemos todos los piñones que necesitamos, y yo tengo unos cuantos.
Bien, queda clara la intención.
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« Respuesta #594 : 14 de Enero de 2012, 20:03:11 »

Bueno chicos, ya probé mi CC 120A HV.
Ha sido en el banco de pruebas de Julio, mas o menos el mismo procedimiento.
He subido al máximo que he podido, 60 Amp durante cerca de 2 minutos, sin ningún problema.
El ESC marcaba 39ºC, las baterías 50ºC, y el motor 45ºC, luego he subido y bajado varias veces hasta el máximo, desde parado comprobando la respuesta de la rampa de aceleración súper suave, y todo bien, lo único que igual tengo que modificar es la duración de la rampa, que es muy lenta y tarda bastante en terminar de alcanzar el máximo.

Supongo que esto ultimo al modificarlo, no tendré que configurar otra vez, los end-point del acelerador.

Bueno ya esta probado, espero que esto de mas confianza a todos, ahora estoy montando el motor y el variador en el T-rex reconvertido en 700.

Zeusramon, hoy he volado el Aeolus/trex 600 con piñón de 17, y he subido el idle2 hasta 90%, con esto ha llegado cerca de 2000 vueltas en estacionario, lo cual me da un pequeño margen hasta el 100%, para subir cerca de 2100, de todas las maneras, para mi vuelo con las 2000 lo veo perfecto.
Te cometo todo esto, por lo comentado de llevar el variador lo mas cerca posible del 100%, ya que el consumo ha sido muy bueno.
El vuelo ha durado 8 minutos, con baterías de 4000 mA, y ha consumido 2690 mA, lo que da un consumo de 336 mA/minuto, las palas han sido unas de 620.
En fin todo muy bien.
Saludos.
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« Respuesta #595 : 18 de Enero de 2012, 14:59:11 »

Una cosa mas, queria preguntar si en este variador, al conectar las baterias pega chispazo fuerte, ya que a mi me ha sorprendido, el chispazo que pega, y que no tenga instalado de fabrica, ningun medio de eliminar el chispazo, aunque sea el sistema que montan los 120A HV de wobbywing.
Mas que nada por que con unos cuantos chispazos, las bananas de conexión se quedan fritas.
Un saludo.
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« Respuesta #596 : 18 de Enero de 2012, 16:54:49 »

El mío también da sus buenos chispazos , creo que con un condensador se arregla , aunque no se de que carácteristicas
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« Respuesta #597 : 18 de Enero de 2012, 17:18:50 »

Zeusramon, mirate este articulo, funciona de maravilla, es el mismo sistema que utiliza Hobbybing.

http://mgm-compro.com/pdf/en-antispark-d230808.pdf

Saludos.
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« Respuesta #598 : 18 de Enero de 2012, 17:44:03 »

Efectivamente ese es el sistema que usa mi HobbyWing, muy buen aporte amigo gracias por compartirlo,saludos.
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« Respuesta #599 : 20 de Enero de 2012, 22:13:35 »

Hola , hoy despues de 5 semanas, me ha llegado el correo de CASTLE acusando el recibo de 80HV....
 
Lo envie por correo ordinario certificado, pero me parece un auntentica pasada mas de 1 mes solo para llegar a la fabrica. Supongo que la espera sera larga, aunque por suerte de momento no lo necesito.
 
Saludos.
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