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Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 276353 veces)
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sacon
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« Respuesta #315 : 28 de Junio de 2011, 22:18:12 »

Hola compañeros, estoy buscando un variador para el trex 700 y tenia claro que iba a ser un Hacker 80 HV, siguiendo los pasos de Julio. En estas llega flip_sp y me dice que por que no un CC120HV....
 
He estado buscando en Ebay y he visto un vendedor americano que, al menos en la foto, ofrece el modelo nuevo con la carcasa diferente con las orejetas para fijacion por 30 o 40 $ mas que modelo antiguo.
 
Mi pregunta es ¿merece la pena la version nueva? ¿habra menos posibilidades de "parrillada"?
 
Saludos.
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« Respuesta #316 : 28 de Junio de 2011, 22:38:27 »

Uffff, creo que esa pregunta te va a costar algo que alguien la responda bien. Al menos, todos los modelos que han ardido, han correspondido a la versión antigua, pero... ¿quién nos garantiza que no sólo el aspecto exterior es lo que ha cambiado y que las tripas siguen siendo las mismas?. Yo sigo pensando, que por avaratar costes, o han mandado la producción a otro pais más barato y la han cagado, o le han avaratado en algunos componentes y cuando han intentado subsanarlo, ya habia cientos de ellos repartidos por el mundo. Siento, no poderte aclarar, ni concretar la respuesta. Chau.
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Julio
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« Respuesta #317 : 28 de Junio de 2011, 23:39:54 »

Uff, no se quien se mojará sacon, yo te puedo decir que a fiabilidad el hacker me ha demostrado que tiene mucha, pero el governor no funciona excesivamente fino, el arranque podía ser mas lento, pero lo más importante, la fiabilidad es muy alta, y tiene buen precio.

Al castle, le he dado dos vuelos en plan medio tranqui de prueba, el arranque es finísimo, y el governor parece mucho más estable. Tiene muchas opciones de programación, y el precio algo más alto.

No me atrevería a decirte cual comprar, ninguno está libre de de dar guerra, este finde pude ver un Kontronic cortar en un Freya por temperatura, gracias a las buenas manos del piloto, bajó el heli sin ninguna consecuencia. Se podría hacer un filete a la plancha, ojo la temperatura que alcanzó.

Lo que si te puedo ofrecer es el "banco de pruebas" para que le des caña antes de montarlo en el heli, y estar seguro que funciona.
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« Respuesta #318 : 29 de Junio de 2011, 08:10:26 »

Hola Sacon,  lo que yo te puedo ofrecer es uno probado hasta que te llegue el nuevo. Ahora tengo uno parado y funcionando perfectamente.
 
Cuando llegue el tuyo lo sometemos a un tercer grado en el banco de pruebas de Julio y decides cuál de los dos te quedas. De ese modo puedes tener el bicho volando a corto plazo y con ciertas garantías.
 
Yo después de lo que he visto el fin de semana pasado reitero mi opinión de que ningún variador está libre de fallo. A un compañero le han fallado dos Kontronik de los buenos en la misma semana. Estaba que trinaba. Y hablamos de reventar condesadores, no sólo de un calentón.
 
Cada día tengo más claro que lo de los CC120HV fue una partida con baja calidad en la fabricación, y curiosamente coincidió con un pedido grande que les hizo Align para el TRex 700 F3C. Mucha casualidad.
 
Un saludo
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« Respuesta #319 : 29 de Junio de 2011, 12:44:17 »

Flip_sp, pienso lo mismo que tú, por algún motivo empresarial, avarataron costes en la producción y esto les ha salido caro a ellos y a nosotros.
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« Respuesta #320 : 29 de Junio de 2011, 17:37:53 »

Yo tengo 3 caslet  i la verdad que no e tenio ningun problema  con ellos y hace menos de dos semanas conpre un  ICE 160HV i demomento bien   , estos varidores son mui buenos   tienen muchos parametros para ajustar   para dejarlo como quieras   i el tema del gobernor va de cojones   es lo que mas me gusta  , lo que si es cierto que san quemao muchimos  pero supongo que lo abran solucionao   
 
saludos
 
 
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« Respuesta #321 : 29 de Junio de 2011, 22:26:01 »

Bueno, creo que al final pedire el CC 120. He escrito al vendedor para ver si me confirma que es la version nueva. Puesto en casa se queda al mismo precio que al hacker en España.

La verdad que el tema de no poder abortar autorrotaciones de Hacker no me hacia mucha gracia, quiza es el unico pero que le veia.

Flip_sp te tomo la palabra, aunque el tema me lo estoy tomando con calma, ya solo me faltan las palas y el variador. Siempre estas "al quite" de todos nosotros, y siceramente, es muy de agradecer.

Os ire contando.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Junio de 2011, 22:28:31 por sacon » En línea
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« Respuesta #322 : 30 de Junio de 2011, 09:56:38 »

Bueno, como habiamos empezado en este hilo con el tema de configurar el modo auto pues sigo aqui... hoy he hecho algun avance pero aun no esta de todo.
 
Comento mi configuracion:
-Modo setrpm
-Puse corte motor en un interruptor al 0%
-Puse auto en un interruptor al 0%
-Curva normal toda al 30%, IDLE1 todo al 70%, IDLE2 todo al 100%
 
Al activar el modo auto el variador pierde el 0 y no se arma, como me comento Felipe en Los Arcos, una vez activado el modo auto hay que volver a ajustar el END POINT del canal 3 por abajo (no hace falta tocar el de arriba) para que vuelva a encontrar el 0.
Hasta aqui todo perfecto, corte motor en una palanca, auto en otra, sin perder la curva normal, al dar corriente con el corte metido el variador se arma peferctamente.
 
Ahora viene el problema, que hace lo mismo con la palanca de corte que con la auto.... he subido el % en la de auto pero llega un punto que no para... imagino que el problema sera ahora ajustar el % de auto para que no detecte un 0%, de momento no lo he consiguido.
 
Casi lo tenemos falta un na... y eso que era chupado como decian por ahi....
 
Un saludo.
 
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« Respuesta #323 : 30 de Junio de 2011, 13:07:49 »

Bueno, pues no hay manera, con la palanca de corte hace el arranque lento, pero con la de auto un tanto de los mismo, si juego con el % en la palanca de auto o no para y sigue a su bola o hace el arranque lento.
 
Un saludo.
 
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« Respuesta #324 : 30 de Junio de 2011, 17:46:34 »

Hola David,
 
No tengo tiempo hoy para probar esas configuraciones, pero te resumo lo que dice el manual de CC para programar la auto para que compruebes los pasos.
 
- Activar autorrotación con el Castle Link
- Volver a ajustar ATV ( ya lo has hecho)
- Subir al máximo que te permita la emisora el nivel de gas en Thorttle Hold.
- Poner el heli en Idle 1 y deja que termine la rampa de aceleración.
- Ir bajando el nivel de gas en Thorttle Hold punto a punto y haciendo una pausa cada vez hasta que notes que el motor pierde potencia y vueltas.
- Es importante que no bajes más puntos del nivel de gas cuando ha empezado a bajar de vueltas, el intervalo que tiene es muy estrecho.
- Para comprobar que va bien, antes de que pierda todas las vueltas vuelve a quitar la auto y debería de recuperar las vueltas a la velocidad que tenga marcada en la rampa de recuperación de autorrotación(Head speed change rate. No la de arranque).
- Comprueba varias veces activando y desactivando la auto para comprobar que recupera bien las vueltas.
 
Es muy importante hacer estas pruebas con el motor desenganchado para evitar riesgos de tirones fuertes, ten en cuenta que esta rampa está pensada para activarse no con el rotor parado, sino a vueltas de autorrotación, si dejas que se pare el rotor podría arrancar muy fuerte. También existe la posibilidad de que esta rampa no actúe con el motor parado como medida de seguridad, aunque no he leido nada al respecto.
 
A ver si encuentro un rato para hacer pruebas. Me están acuchillando el suelo de la casa y esto está como Sarajevo en la guerra.
 
Un saludo
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« Respuesta #325 : 30 de Junio de 2011, 19:14:28 »

- Subir al máximo que te permita la emisora el nivel de gas en Thorttle Hold.
- Poner el heli en Idle 1 y deja que termine la rampa de aceleración.
- Ir bajando el nivel de gas en Thorttle Hold punto a punto y haciendo una pausa cada vez hasta que notes que el motor pierde potencia y vueltas.

Esto es lo que yo no hacia. Tomo nota y mañana lo probare.
 
Gracias. Un saludo.
 
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« Respuesta #326 : 01 de Julio de 2011, 00:09:58 »

Y digo yo, ¿Qué os ha hecho el pobre suelo para que lo acuchilléis?

Me da bastante miedo tocar la programación, le he dado dos vuelos y va muy fino, habrá que probar en el campo si damos con ello.
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« Respuesta #327 : 01 de Julio de 2011, 12:44:56 »

Bueno, pues parece que por fin, esta el modo auto funcioando correctamente, falta probarlo en vuelo.
Como bien dice Felipe, he subido el Thorttle Hold al maximo que me deja (50%) y ahi he ido bajando hasta que el motor para, en mi caso al 22%.
 
Veremos en vuelo como responde.
 
Un saludo.
 
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« Respuesta #328 : 01 de Julio de 2011, 12:48:01 »

¿Habéis leido u oído hablar del tema de la longitud de los cables con estos (o todos en general) controladores?

Por lo visto un tema de inductancia provoca que cuando la longitud de los cables es superior a lo indicado, se puedan quemar. He visto que marcas como schulze y yge proporcionan kits de condensadores extra para longitudes de cables mayores a las indicadas (25-30cm típicamente). Entiendo que es un tema aparte de lo de la placa suelta.

¿Qué longitud de cables teníais los que se os han quemado?
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« Respuesta #329 : 01 de Julio de 2011, 17:18:42 »

Yo he visto quemar 3 con los cables de origen, incluso alguno nada más terminar el conteo de las celdas de la lipo, ZAS¡¡¡ Parrillada al canto.


Lo de la longitud de los cables tiene sentido, ahora te digo, he estado volando con el hacker 80 opto 3d como un año con un condensador de menos sin darme cuenta, y llevo palmo y medio más de cable que de origen, y jamás dio un problema. Eso si, lleva de entrada 4 condensadores de 50 micros, los castle sólo llevan dos de igual capacidad. No creo que pase nada por meterle alguno más, también parece que el que no arde en los primeros vuelos, funciona sin problema.

David, me alegro que ya lo tengas en marcha, cuando vuelva a Madrid intentaré programarlo así, me parece interesante.
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