Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 14 de Mayo de 2024, 14:45:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 55
  Imprimir  
Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 276304 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #225 : 25 de Mayo de 2011, 22:58:09 »

Citar

EDITADO POR INCLUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS
Dani te recuerdo que las normas están para leérselas, ese tipo de lenguaje soez sobra en el foro, de paso intenta mejorar tu ortografía: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7.0

Citar
Los moderadores tendrán la potestad y libertad de editar, borrar o cerrar temas que debido a su ortografía, redacción y utilización de palabras malsonantes, soeces o aquellas que coloquialmente denominamos tacos, que
causen problemas de comprensión.



1  Que se me pasaba. Ajustar los recorridos del stik para el variador vamos los end points.

Amos a ver la curva de normal para todo aquel que no lleve governor activo se hara normal como en cualquier otro heli  progresiva tipo 0-25-50-75-100

Ahora bien si llevamos governor selecionado la pondremos lineal en el porcentage deseado. Pero si llevamo el set rpm activo no ha de pasar del 50% creo. Por lo que quedaria asi 0-40-40-40-40   Esto lo tengo mas que probado.

Ahora bien . Las demas curbas de motor se realizaran en funcion del parametro deseado con governor o sin el pues a gusto del consumidor.

Cuando activamos la autorrotacion en el variador este reconoce una posicion la cual esta comprendida a un 10% aproximadamente del gas. Por lo que cuando nosotros activamos la autorrotacion en el esc. Para que este reconozca la posicion hold, tenemos que subir el porcentaje del gas en la mezcla de la emisora del hold como si fuese un motor nitro para que se acelere un poco mas. Como hacer esto.

Hay varias formas.
1 poniendo eel heli en el suelo ya iniciado des pues de estar en normal echamos la autorrotacion en la emisora no funcionara. nos entramos en la emisora en el menu hold y subimos el porcentage o lo bajamos hasta que el heli comienze a girar, una vez comienze a girar inmediatamente bajamos el porcentaje unos puntos hasta que se pare.   

Para corroborar que esta correctamente configurada  Solo teneis que enchufar la lipo al variador con la techa hold o autorrotacion activada y vereis como el heli hace una secuencia de pitidos pero no lo finalizara hasta que la quiteis y este en modo normal con la curva a 0 o currido esto ara    tirori tirori y ya esta listo para volar y poder hechar la auto y kitarla en vuelo.


Claro esta flip que si estas en modo normal y dejas caer el heli hasta abajo en el stik pues luego tendra que arrancar soft otra vez.

Repito una vez activada la auto para que salga mas rapido o mas lento variar el parametro headspedd change y para que la primera vez salga despacio desde poscion 0 osea primer despege o varios pero siempre desde 0 sera en el soft start custom o selecionado.

Dicho esto como no se entienda lo poximo es hacer un video.

un saludo y espero os valaga de alluda
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 00:02:18 por madcortina » En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #226 : 26 de Mayo de 2011, 08:18:05 »

Comento mi configuracion en modo SET RPM (autorrotacion apagada)

Curva normal: 30-30-30-30-30 (1560rpm)(la ultima vez que llevaba 0 en el 1 lo estrelle)
IDLE 1: 70-70-70-70-70 (1850rpm)
IDLE 2: 100-100-100-100-100 (1950rpm)

TH-Hold: 0%

Total que por narices yo enciendo el Variador con la autometida, cuando quiero despegar la quito y aquello arranca la mar de suave... cuando aborto una auto arranca con la misma suavidad.

La pregunta es: en esta situacion como hago que cuando aborte una auto arranque rapido.

Ya sabemos que el head speed chage rate o como se llame es la velocidad con la que el variador lleva al rotor a las vueltas programadas.

Un saludo.
En línea

dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #227 : 26 de Mayo de 2011, 08:44:09 »

Bueno david pues no podrás abortar autos con esa configuración en normal.  No se por que caistes el heli por llevar el 1 a 0 .  Cambio y cierro


Nota. Mental lisa necesita un aparato ............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #228 : 26 de Mayo de 2011, 09:01:06 »

O sea que el problema es el punto 1 de la curva normal. Si vuelvo a poner el punto 1 a 0% entoncen podria. Lo puse a 30% porque no me preguntes como los primeros dias que estaba probando el variador debi de bajar de mas el stick y.... supongo que podre cambiar el punto 1 sin problema.

Probare entonces a porner un 0% en el punto 1 y configurar como comentas.

Un saludo y gracias.
En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #229 : 26 de Mayo de 2011, 09:05:09 »

Pués creo que le entró en arranque suave, no cogió las vueltas a tiempo y cayó, al menos me pasó eso a mi y desde entonces ni acercarme al punto 0 en la curva normal.

Gracias Dani por el tutorial. Entiendo que cuando dices esto:

"Para corroborar que esta correctamente configurada  Solo teneis que enchufar la lipo al variador con la techa hold o autorrotacion activada y vereis como el heli hace una secuencia de pitidos pero no lo finalizara hasta que la quiteis y este en modo normal con la curva a 0 ocurrido esto hará    tirori tirori y ya esta listo para volar y poder hechar la auto y kitarla en vuelo".

Ese 0 de la curva normal, ¿te refieres a sólo el primer punto de la curva normal o toda la curva a 0?.

Perdona tio, pero hay gente más espesa que tú, je,je.
Creo que ya voy entendiendo lo que planteas, corrígeme si no es asi, please.
Al poner el Th-Hold más alto de 0 sin que llegue a girar el rotor, lo que hacemos es engañar al variador, de tal forma que cuando activamos la autorrotación, el variador reconocerá un valor más alto de 0 y no entrará en arranque suave. Por eso cuando enchufamos la lipo con la autorrotación metida, no termina la secuencia de pitidos, porque detecta que hay un valor de gas metido y no se inicia. Las autos siempre hay que hacerlas con iddle, no con curva normal y si se hacen con curva normal no llegar nunca al valor 0, si este es el valor del primer punto o punto más bajo del stick de gas.


Gracias tio.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #230 : 26 de Mayo de 2011, 09:14:21 »

O sea, que todo el lio viene, no por la auto, sino porque el variador necesita un 0 para inicializarse de forma correcta. Nada mas que eso.
Y no puedes llevar un 0% en la auto para que funcione el "head speed change" en lugar del arranque suave.

Pregunta, ocurrencia o gilipollez: que pasa si llevo la curva normal como siempre 30-30-30-30-30, el TH.HOLD sin ser 0% para la auto (para que no entre el arranque suave) y el Gas. corte (como en el glow) a 0% para inicializar el variador (vamos como cuando le cerrabas el carburador al glow)...

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 09:18:25 por davidpradam » En línea

dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #231 : 26 de Mayo de 2011, 10:00:28 »

Pués creo que le entró en arranque suave, no cogió las vueltas a tiempo y cayó, al menos me pasó eso a mi y desde entonces ni acercarme al punto 0 en la curva normal.

Gracias Dani por el tutorial. Entiendo que cuando dices esto:

"Para corroborar que esta correctamente configurada  Solo teneis que enchufar la lipo al variador con la techa hold o autorrotacion activada y vereis como el heli hace una secuencia de pitidos pero no lo finalizara hasta que la quiteis y este en modo normal con la curva a 0 ocurrido esto hará    tirori tirori y ya esta listo para volar y poder hechar la auto y kitarla en vuelo".

Ese 0 de la curva normal, ¿te refieres a sólo el primer punto de la curva normal o toda la curva a 0?.

Perdona tio, pero hay gente más espesa que tú, je,je.
Creo que ya voy entendiendo lo que planteas, corrígeme si no es asi, please.
Al poner el Th-Hold más alto de 0 sin que llegue a girar el rotor, lo que hacemos es engañar al variador, de tal forma que cuando activamos la autorrotación, el variador reconocerá un valor más alto de 0 y no entrará en arranque suave. Por eso cuando enchufamos la lipo con la autorrotación metida, no termina la secuencia de pitidos, porque detecta que hay un valor de gas metido y no se inicia. Las autos siempre hay que hacerlas con iddle, no con curva normal y si se hacen con curva normal no llegar nunca al valor 0, si este es el valor del primer punto o punto más bajo del stick de gas.


Gracias tio.

Así es tío Lo has entendido al pelo . Así es. Lo de 0 sólo el punto más bajo de la curva normal.






Y a david pradam sí haces eso podría funcionar pero puedes tener un percance ya que la tecla cut tiene muelle . Y segundo sí el heli arranca como desde auto estando parado igual se jala la corona.



No le deis más vueltas que es muy sencillo .

Un salud.   Y no hagáis Lo fácil difícil.....
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #232 : 26 de Mayo de 2011, 10:58:27 »

Hay que decir que el variador no reconoce ninguna posicion de hold. Es la emisora la que debe adecuarse al % de hold del variador.
En los manuales que traduje de Castle esta perfectamente explicado.
En un proximo especial de la revista helicopteros, aparecera una guia para ajustar los variadores d Castle, estad atentos.
En este grafico podeis ver el rango donde actua la auto.
http://www.castlecreations.com/images/download/GovernorModeEndpointV3.23andAbove.pdf

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #233 : 26 de Mayo de 2011, 11:36:40 »

Luixito, por favor, ¿podrias poner el nombre exacto de la revista?, es que hay varias revistas de estas, pero no sé cuál de ellas es o será, ya que estoy bastante interesado en hacerme con ese reportaje y no sé ni cuando sale, supongo que será mensual, para decirle a mi kioskero que me guarde una. Gracias.
En línea
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #234 : 26 de Mayo de 2011, 11:38:20 »

En fin yo creo que ya está todo claro,  y el artículo de Luís nos lo aclarará más todavía.


Por cierto mad hay gente que el tema  de la ortografía o algún pequeño fallo de escritura no lo hacen a posta y que yo sepa aquí no hay ningún miembro de la RAE  como para sentirse ofendido y un saludo más en un foro que estamos de buen rollo y tal.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 11:25:07 por Fernando Llamas » En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #235 : 26 de Mayo de 2011, 11:45:56 »

La revista es helicopteros de aerotec y es un especial q saldra en breve
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #236 : 26 de Mayo de 2011, 11:52:48 »

por cierto mad hay gente que el tema  de la ortografia o algun pequeño fallo de escritur no lo hacen aposta y que yo sepa aqui no hay ningun miembro de la RAE  como para sentirse ofendido y mas en un foro que estamos de buen rollo y tal.

Vicente no te metas en camisa de once varas, Dani ya sabe por que le he avisado, y no tiene nada que ver con la RAE.

En este foro estamos de buen rollo, por que hay unas normas que se aplican constantemente a todos los miembros, o te crees tu que esto funcionaria así de otra manera?

Dejemoslo estar, please.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #237 : 26 de Mayo de 2011, 11:55:54 »

ok no problem pero lo digo por que a mi hace poco tambien me lo has comentado.....

un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #238 : 26 de Mayo de 2011, 12:06:14 »

El refresco de colaaaaaa es Lo que mola con tú gramolaaaa

Jejeje Hv
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #239 : 26 de Mayo de 2011, 13:08:03 »

Gracias Luixito, estaremos pendientes a ello.
En línea
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 55
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina