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Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 276353 veces)
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dani_pacha
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« Respuesta #210 : 25 de Mayo de 2011, 16:54:19 »

Así es flip


Está muy claro puesto arriba .

No sí al final mucha coña pero tengo que hacer un tuto para que quedé claro.

Ves mad donde está el principal problema.

Los gintonic son tan fáciles que se ajustan solos y estos por el contrario pues hace falta un poco de idea.

Un saludo
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« Respuesta #211 : 25 de Mayo de 2011, 18:59:07 »

Gracias Dani.
 
Lo que está claro es que si se queman por la configuración sería una cagada de la gordas. Es cierto que algunos de nosotros podremos cagarla  a la hora de configurar, pero para eso CC se gasta la pasta en hacer un programa de configuración. Ahí es donde tienen que tener mucho cuidado para comprobar que el usuario no pueda combinar parámetros que terminen en fogata o en un accidente de cualquier tipo. Si no es como darle a un mono dos pistolas.
 
Si realmente es un problema de configuración como dices, me siento como si estuviera jugando a la ruleta rusa cuando programo. Si fallo pierdo el variador y posiblemente el heli. Un software medianamente depurado tiene que prever esas cosas.
 
Por mi experiencia con ellos, creo que es más un problema de calidad de componentes o montaje. Yo he programado igual mis 3 variadores y el primero no se quemó. La única diferencia entre ellos es el tiempo:  uno lo compré 8 meses antes y es el que ha sobrevivido. Yo creo que es una serie de fabricación defectuosa.
 
En cualquier caso, cualquiera de las dos razones demostraría que es una tremenda cagada del fabricante.
 
Un saludo
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« Respuesta #212 : 25 de Mayo de 2011, 19:03:09 »

Gracias Dani.

Lo que está claro es que si se queman por la configuración sería una cagada de la gordas. Es cierto que algunos de nosotros podremos cagarla  a la hora de configurar, pero para eso CC se gasta la pasta en hacer un programa de configuración. Ahí es donde tienen que tener mucho cuidado para comprobar que el usuario no pueda combinar parámetros que terminen en fogata o en un accidente de cualquier tipo. Si no es como darle a un mono dos pistolas.

Si realmente es un problema de configuración como dices, me siento como si estuviera jugando a la ruleta rusa cuando programo. Si fallo pierdo el variador y posiblemente el heli. Un software medianamente depurado tiene que prever esas cosas.

Por mi experiencia con ellos, creo que es más un problema de calidad de componentes o montaje. Yo he programado igual mis 3 variadores y el primero no se quemó. La única diferencia entre ellos es el tiempo:  uno lo compré 8 meses antes y es el que ha sobrevivido. Yo creo que es una serie de fabricación defectuosa.

En cualquier caso, cualquiera de las dos razones demostraría que es una tremenda cagada del fabricante.

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« Respuesta #213 : 25 de Mayo de 2011, 19:03:43 »

En la maravillosa explicacion que ha dado Dani hay bastantes errores.
Antes de activar la autorotación hay que tener ajustados los límites, es imprescindible.
Para arracar el variador no hay que arrancarlo con la autorotación puesta, porque eso no es el 0.
Se puede arrancar con el stick o el modo de vuelo que se quiera, pero para que se arme, tiene que tener un 0 y con la autorotación no lo tiene.
Lo mejor es programar un corte de motor con una palanca. Así se arranca el variador en cualquier posicion de stick siempre con el corte de motor quitado, se pone el corte de motor (entonces se arma) y en cuanto se quite a funcionar.

Saludos
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« Respuesta #214 : 25 de Mayo de 2011, 19:43:06 »

Hola luis .


Lo de los end points lo he dado por hecho pero la verdad que no estaba de mas decirlo.

Respecto a que no hay que arrancar el esc con la auto puesta no se en que te basas ya que yo siempre lo arranco asi y inicia bien . Eso si hasta que no la quitas y dejas el stik a 0 unos seg no termina la iniciacion.

Pero buenooo.
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« Respuesta #215 : 25 de Mayo de 2011, 19:53:20 »

Eso es, tienes que dejar el stick a 0, eso no lo habias dicho.
Si usas set rpm con una curva plana en modo normal no te armaría jamás el variador.

Saludos
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« Respuesta #216 : 25 de Mayo de 2011, 20:28:35 »

Perdonad mi ignorancia, pero la curva de autorrotación es solo de paso, no motor, al menos en mi F7C, entonces, ¿como decis que hay que ir subiendo el valor hasta que el motor empiece a girar, o dejarlo a 0 para que se inicie, si no existe curva de motor?, ¿o cuando decis eso quereis decir la curva normal?, porque cuánto más leo, más confundido estoy. Agradecería que alguien pusiera los pasos a seguir desde el principio. Según el manual de CC, la curva normal hay que dejarla a 0 en todos sus puntos, por lo que perdemos la curva normal ¿no?, creo que es eso a lo que se queria referir Davidpradam.
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« Respuesta #217 : 25 de Mayo de 2011, 20:48:39 »

Hola pepecóptero,
 
El modo de autorotación tiene un parámetro que es el ralentí del motor. Ahí configuras el nivel de gas que quieres que mantenga el motor en ese modo de vuelo, por lo general un ralentí alto para evitar que el motor se cale (en el caso de los glow). La configuración se reliza subiendo ese valor hasta que el motor eléctrico haga amago de arrancar y luego se baja un poco. Lo que provoca es que no haya un cero completo y el variador no desarme.
 
Lo del cero en la curva normal no lo tengo del todo claro. Yo he leído por ahí que con tener los dos primeros puntos de la curva a cero surte el mismo efecto y no hace falta perderla completa. En cualquier caso, si configuras el modo set RPM no tendrás problema.
 
Supongo que alguien nos podrá ampliar el tema de la curva plana a cero.
 
Un saludo
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« Respuesta #218 : 25 de Mayo de 2011, 20:58:54 »


Respecto a que no hay que arrancar el esc con la auto puesta no se en que te basas ya que yo siempre lo arranco asi y inicia bien . Eso si hasta que no la quitas y dejas el stik a 0 unos seg no termina la iniciacion.

 
Hola Dani,
 
esto que comentas no lo entiendo del todo bien. Si tienes que hacer el cero con el stick para que el variador arme, no podría ocurrir que si haces cero durante el vuelo desarme y tenga que hacer otra vez toda la rampa de arranque? Eso me pasaba a mí hasta que activé el corte de motor (que es el que me provoca el cero) y puse una curva plana en el modo normal (en mi caso 30% según indicación del software de CC).
Si esto es como dices cuando se activa en el software el modo de autorotación me parece incómodo y peligroso. Yo tengo la costumbre de planear muchas veces con el stick abajo del todo en modo normal para bajar el bicho y eso supondría que me quedaría sin motor un buen ratito.....
 
Al final me estoy liando yo solo con estas configuraciones....
 
 
un saludo
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« Respuesta #219 : 25 de Mayo de 2011, 21:02:24 »

Gracias flip, como nunca he tenido glow, no sabia este dato.
Yo también estoy muy liado.
Daaaaani, ese tuto ya, por favor tio.
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« Respuesta #220 : 25 de Mayo de 2011, 21:10:50 »

Lo estamos liando mas, yo ya lo tengo menos claro. El manual de CC y el que tradujo luixito dice que la curva normal tiene que tener todos sus valores en 0%.
Yo tambien llevo una F7C y arranco siempre con la autometida y el variador se arma perfectamente. Yo cuando preguntaba no era por capricho porque incluso en el video de CC que hay en el hilo de manuales se ve claramente y se eschucha (en ingles claro) que pone la curva normal a 0% en todos sus puntos el idle 1 al % que sea y el 2 al que sea..
 
Por eso digo que perdemos la curva normal. A ver si podemos dejar esto claro.
 
Gracias. Un saludo.
 
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« Respuesta #221 : 25 de Mayo de 2011, 22:04:11 »

Exacto David, yo también pienso como tú, que se pierde la curva normal, al menos tanto en ese videoturorial y en la traducción que nos hizo Luixito, dice que es asi. Sigo sin tener claro este punto. Yo activo la autorrotación por aquello del corte de motor y enciendo el heli, el variador se arma perfectamente, lo llevo a la pista, desactivo la autorrotación y empiezo el soft start despegando en curva normal, en el aire cambio a iddles, en aterrizajes vuelvo a normal y las autorrotaciones, pués del tirón, sin posibilidad de abortarlas, ya que me da algo de yuyu, tocar el variador no vaya a ser que tenga fumata. Asi me va genial y creo que seguiré asi, aunque me gustaría aclararme con esto de la curva normal, no estaria de más saber como hacerlo bien, para no arriesgar tanto, ya que como te digo no tengo posibilidad de abortar, ya que entra en arranque suave y no coge las vueltas para abortar.
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David Prada Martinez
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« Respuesta #222 : 25 de Mayo de 2011, 22:23:51 »

Estoy igual, a ver si aclaramos este tema entre todos.
Un saludo.
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« Respuesta #223 : 25 de Mayo de 2011, 22:32:16 »

No podría ser que se pusiera la curva normal a 0 solo para hacer la programación de la auto. Yo arrancó directamente en idle, no tengo ninguna curva en normal.
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« Respuesta #224 : 25 de Mayo de 2011, 22:33:36 »

Bueno, pues me he releido los manuales de configuración del CC y el que mejor explica el tema de la auto realmente es el manual del ajuste del governor. Efectivamente indican que todos los puntos de la curva normal deben ser cero cuando está activada la autorotación. También explican que si esto no es así se pueden provocar arranques inesperados del motor. De ahí que yo haya leído en otro foro que alguno lo llevaba sólo con los dos primeros puntos a cero. Que se agarre fuerte si le arranca el bicho cuando el no lo espera.
 
También concreta muy claramente que la opción de ajustar la autorotación provoca que no funcione la primera velocidad de rotor seleccionada, la que corresponde con el modo normal, por lo que se perdería la curva normal como decís, pero continúa diciendo:
 
The ability to use this head speed can be regained if you have the a
3 position switch on the Tx for Throttle Hold where a 0 value
can be programmed & used to show the ESC a 0 value for start

up in addition to the value for the auto rotation calibration.
 
[/FONT][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR]
es decir, que puedes recuperar la prestación de utilizar esta opción de velocidad de rotor si tienes una palanca de autorrotación de 3 posiciones donde se pueda programar un valor 0 para mostrarselo al variador para el arranque a la vez que el valor para la calibración de la autorotación ( el ralentí, imagino)
 
Y digo yo, si ese cero se programa con el corte de motor, no tendríamos ya todo para tener las 3 curvas y la autorotación activa?
 
A ver si algún maestro nos saca de dudas
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