Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 13:39:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Contrapesar un helicóptero Trex 600 - Consejo sobre peso y tipo de baterías  (Leído 11393 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 14 de Marzo de 2016, 12:07:32 »

Hola chicos, dos cosillas a ver qué consejos me dais en base a vuestra experiencia con helis grandes.

1. Después de montar mi Trex 600 al completo y situar todos los componentes de la mejor manera posible, levanto con la mano por la vertical del eje portapalas y resulta que se cae de cola con la batería puesta. Claro, no es lo mismo llevar una batería 25C que una batería 60C que hay una diferencia de más de 100 gramos de peso, probablemente con el peso de una 60C quedaría estabilizado.
En mi caso, por presupuesto compré 2 Zippy 5000mAh 25C y aunque he movido también la batería 2S que llevo para la electrónica por la parte de delante, sigue yéndose hacia atrás ligeramente. En el momento de probarlo en estacionario el desplazamiento hacia atrás es evidente y tuve que inclinar el plato con los subtrim para compensar. ¿Qué hacéis en estos casos donde ya no podéis mover nada más a la parte frontal? ¿Le meto un contrapeso en la parte frontal? Me parece una "chapucilla" meter más peso a un heli cuando de lo que se trata es de que pese lo menos posible, pero no veo otra forma.

2. Hay ahora unas ofertas de LIPOS en Hobbyking y estoy barajando dos opciones. Generalmente ambas están por encima de los 70 dólares, así que creo que merece la pena decidirse por alguna de ellas.

- (46.23$)Turnigy nano-tech 5000mah 6S 25~50C Lipo Pack (769 gramos)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=32640

- (50.45$) Turnigy nano-tech 4500mah 6S 35~70C Lipo Pack (738 gramos)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=32688

También hay una Zippy Compact 25C por algo menos de 50 dólares, pero creo que las opciones anteriores son mejores en cualquier caso.
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=34581

Mi duda es si más capacidad (5000mAh) y menos C (25) o menos capacidad (4500mAh) y más C (35). Yo me cogería la segunda, pero también pesa menos y me encuentro otra vez con el problema del punto 1. No se tampoco qué tiempo de vuelo podría tener con 4500mAh.

Después de eso tendría opciones (no en oferta) como:

($55.44) Turnigy 5000mAh 6S 40C Lipo Pack (836 gramos)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=36011

($69.26) Turnigy Heavy Duty Series 5000mAh 6S 60C Lipo Pack (864 gramos)

No se, soy muy nuevo en helis 600 y cualquier ayuda y opinión es muy útil.

A ver qué me contáis...
Saludos y gracias por adelantado.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2016, 22:51:17 »

Yo me iria a por las de mas Cs.
Pero ten cuidado si como has dicho en algun otro hilo que algun dia lo pasaras a 12S, tendras que meter una bateria por la parte trasera del frame y a lo mejor te encuentras con la sorpresa de que no entra.
Asi que primero mira el hueco que tienes
Saludos
En línea
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2016, 00:31:43 »

Hola
Mi particular consejo es que te compres las Turnigy Nano Tec de 5000 a 35-70 c, son las que a mi me van mejor por peso y eficiencia.
No dices que piensas hacer con el 600, si lo vas a meter en una maqueta o vas hacer 3 D.
Puedes probar a acostar la batería hacia delante que con el cannopy entra perfectamente y la sujeta.
Ya nos dirás.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2016, 00:33:06 »

Por debajo a este heli en concreto no se le puede meter nada y menos una lipo.....si lo pasará a 12s algún día tendría que poner las dos lipos ennla bandeja principal,,,,al ser de menos amperaje le caben perfectamente....

Quitando esto te sirven las dos,,,,ahora yo le metería 5000mha ya que para sacar 4 o 5 minutos de vuelo Sport que es el tuyo vas justo con las de 4500mha y a pesar de tener más C castigaras más las lipos......para este heli lo suyo son 5000mha Giñar

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2016, 11:46:40 »

Con respecto al "contrapeso" no me habéis comentado nada ¿le meto plomo en el morro?....

Con respecto a las baterías estoy barajando otra opción (seguro que no he inventado nada nuevo ;-) ): 2 LIPOS 6S de 3000mAh aproximadamente y así las puedo usar en las dos configuraciones. Si quiero usarla con mi configuración a 6S, las puedo conectar en paralelo y sería como tener una batería de 6000mAh. Conectadas en serie tendría, como es lógico, un voltaje 12S a 3000mAh y así las podré usar cuando quiera dar el salto a 12S.
Usándolas en parejas siempre tendrían el mismo desgaste y los mismos ciclos, así que a todos los efectos ser comportarían como si tuviera una sola LIPO. Además, es probable que hacerlo así me equilibre el heli....
La desventaja es que son más caras, pero salvo que se estropeen de forma prematura, no tendría que hacer otro desembolso cuando pase a 12S. ¿Es habitual hacerlo así o me estoy columpiando?
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2016, 13:30:13 »

Si Fernando esta muy bien pensado. ..

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2016, 23:43:05 »

Me parece que se te olvida que el motor lo tendrías que cambiar, los piñones tambien, seguramente la corona y por supuesto el variador.
No quisiera equivocarme pero me parece que le echas mucha moral al tema y si te puede costar algun dinerillo mas por los experimentos.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #7 : 16 de Marzo de 2016, 08:32:31 »

Me parece que se te olvida que el motor lo tendrías que cambiar, los piñones tambien, seguramente la corona y por supuesto el variador.
No quisiera equivocarme pero me parece que le echas mucha moral al tema y si te puede costar algun dinerillo mas por los experimentos.

Pero hombre, antes de dar una respuesta así, deberías plantearte que quizá podría caber la posibilidad de que ya tenga todo lo necesario para montar un 600 a 12s. Y es que efectivamente, las consultas que suelo hacer en los foros no son al libre albedrío, son dudas y preguntas pidiendo consejo a gente que se está mucho más experimentada que yo en estos sistemas, para intentar aprender de ellos y no caer en errores del pasado.
Gracias no obstante por pasarte y comentar.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2016, 11:34:20 »

Bueno, si el motor de 6S fuera exactamente de la mitad de KV que el de 12S, sólo necesitarías el motor (claro está) y seguramente el variador. Respecto lo que comentas de las baterías de poner dos en paralelo, para después poderlas usar en serie, me parece una muy buena idea, aunque eso sí, hay que tener mucha precaución poniendo las baterías en paralelo. Debes asegurarte siempre que estén perfectamente cargadas ambas, con diferencias totales de tensión tan pequeñas como sea posible. La resistencia interna de las baterías es muy baja, del orden de pocos miliohmios. Esto quiere decir que una diferencia de tan sólo un voltio entre ambas (a 6S, eso sería una diferencia por celda de menos de 0,2V, es decir, una batería al 100% y otra al 85%, por ejemplo) implicaría que en el momento de pasarían momentáneamente del orden de cientos de amperios por la que tenga menos carga, hasta que ambas se equilibren entre ellas. Si eres cuidadoso con esto y te aseguras siempre del nivel de carga de ambas antes de conectarlas, la idea me parece brillante, pues matas varios pájaros de un tiro.

Lo que sí que intentaría evitar a toda costa es añadir peso al heli para equilibrar el centro de gravedad. Eso me parece siempre que es como el tío que va por el bosque cargado con una piedra de cincuenta quilos, para que si se encuentra con un oso soltarla y correr más. Si con el truco de las dos baterías no te queda bien, prueba en cualquier caso intentando variar la posición de la batería, hay veces que un centímetro adelante o atrás hace milagros.

Saludos. 
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 11:36:31 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #9 : 16 de Marzo de 2016, 12:02:47 »

Muy bueno lo del oso, eso pienso yo Cheesy. Pero contrapesar este bicho tiene su miga, fíjate que probé a ponerle dos baterías 5000mAh en las bandejas frontales y ¡¡quedó perfecto!!, es decir, para equlibrarlo necesito llevar 700 gramos más en el morro cuando llevo una sola batería, cosa que es harto complicado por no decir imposible.

Si quiero llevarlo a 6S, solo puedo poner en el lugar de una de ellas la pequeña batería 2S que llevo para alimentar la electrónica, pero el primer vuelo que hice de prueba el fin de semana, nada más levantarlo se me iba hacia atrás de forma exagerada y solo pude corregirlo variando la inclinación del plato hacia adelante y no veo otra solución más que dejarlo así trimado. Echa un vistazo a los primeros 30 segundos de este vídeo, terminé la lipo (bueno el 60%) metiendo elevador constantemente con el stick.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Hlr8uxajIZI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Hlr8uxajIZI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Hlr8uxajIZI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


nota: el vuelo fue para coger confianza, ¡es la primera vez que levanto un 600 ;-) !
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 12:17:03 por FernandoF » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2016, 16:46:25 »

Es muy raro esto que cuentas que no te da el CG correcto .....yo tube 3 600 de aling,,,un CF como el tuyo un ESP y el PRO y todos ellos me clavaron el CG con sus lipos respectivas,,, en los casos de 6s se cuadra el heli perfecto con 5000mha.....

Algo no cuadrada Fernando,,,,

Por cierto,,,enhorabuena por el estreno....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #11 : 16 de Marzo de 2016, 20:14:27 »

Pues aparte de lo que comenta imagine50, hay otra cosa más que tampoco me cuadra. Y es que no sé por qué me había hecho la idea de que estábamos hablando de un heli con flybar. Pero si se trata de un flybarless, los FBL compensan las desviaciones del centro  de gravedad de forma que es difícil percibir comportamientos extraños, y si se perciben, es porque hay desviaciones enormes. Te puedo poner un ejemplo, mi 500 ESP está calculado para lipos de 2600 a 6S. Bueno, pues lo he llegado a volar con las LiPos de 4000mA del 600, con lo que el centro de gravedad queda, desplazado, no, lo siguiente, tampoco... lo siguiente si acaso. Bueno, pues en vuelo sport, haciendo traslaciones, loopings, toneles, funnles... no notaba absolutamente nada. Sólo haciendo tictocs se percibía que al hacerlos con cola abajo, el heli subía el morro con mucha menos alegría que con la subía la cola cuando los hacía con morro abajo... y bueno, al hacer piroflips, tendía a desplazarse al hacer los giros de cola. Pero en vuelo sport, ya te digo, 100% inapreciable. ¿No será otra la causa de esa tendencia? ¿Qué FBL usas?


Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 16 de Marzo de 2016, 20:44:35 »

Pues aparte de lo que comenta imagine50, hay otra cosa más que tampoco me cuadra. Y es que no sé por qué me había hecho la idea de que estábamos hablando de un heli con flybar. Pero si se trata de un flybarless, los FBL compensan las desviaciones del centro  de gravedad de forma que es difícil percibir comportamientos extraños, y si se perciben, es porque hay desviaciones enormes. Te puedo poner un ejemplo, mi 500 ESP está calculado para lipos de 2600 a 6S. Bueno, pues lo he llegado a volar con las LiPos de 4000mA del 600, con lo que el centro de gravedad queda, desplazado, no, lo siguiente, tampoco... lo siguiente si acaso. Bueno, pues en vuelo sport, haciendo traslaciones, loopings, toneles, funnles... no notaba absolutamente nada. Sólo haciendo tictocs se percibía que al hacerlos con cola abajo, el heli subía el morro con mucha menos alegría que con la subía la cola cuando los hacía con morro abajo... y bueno, al hacer piroflips, tendía a desplazarse al hacer los giros de cola. Pero en vuelo sport, ya te digo, 100% inapreciable. ¿No será otra la causa de esa tendencia? ¿Qué FBL usas?


Saludos!

 
+1

Cuando escribi mi post le iva a explicar lo mismito que tu as comentado joampesa,,,,,,pero me dio un poco de pereza (lo reconozco )posteo con tablets o movil y el escribir no es igual que con ordenador ,,,cansa la verdad....

Pero estoy 100x100 contigo .....eso debes de mirarlo fernando porque xomo muy bien te a explicado el compañero el fbl actua tal cual el dice,,,,osea que revisa todo no te de un susto y en ese 600 los 100 leuros en una piña no te los quita nadie...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #13 : 17 de Marzo de 2016, 14:20:56 »

Mis helis son muy especiales, el 450 que si no me hace piros en traslaciones rápidas, este que no hay quien lo equilibre... la vida no tendría emoción entonces, jejeje

Si como dicen joanpeca resulta que el equilibrado no es tan crítico, sinceramente pienso que el desequilibrio que tiene mi 600 es mínimo con la configuración de una batería de 5000mAh y la batería del BEC delante. Al levantarlo en vertical por el eje del portapalas con la mano, la cola se baja como dos centímetros hacia atrás únicamente. En el vídeo ese desplazamiento que habéis visto tan exagerado hacia atrás no creo que esté justificado por esa pequeña desviación y más como decís que es un FBL y debería compensar.

A lo mejor es lo que dices, el problema es el FBL que monta el heli, es uno de los antiguos FL760 de Align que ya me comentó Isfeba no confiaba mucho en ellos. Yo no quería meter más dinero en comprar otro y quería probar con este pero si me va a generar problemas ¡o accidentes! pues tendré que comprar otro. Si vuestro consejo es el cambio inmediato, estoy por comprar el Kbar azul o el Kbar amarillo, lo he estado pensado y realmente son clones que están saliendo muy buenos. La diferencia del azul es que también lleva el Governor pero aquí no lo voy a necesitar, porque el control lo lleva el ESC. Además, he visto algún vídeo de este heli con el amarillo y me ha gustado.

Otra cosa es que he perdido mucha práctica para nivelar el rotor, plato cíclico, servos, recorridos,... y dejarlo todo perfecto. Ayer me pegué 4 horas para intentar dejarlo fino y no lo conseguí, quedó casi perfecto pero soy muy perfeccionista para estas cosas, como vea una ligera desviación me pongo malo. Es probable que yo pensara el día del vuelo que estaba todo muy bien nivelado y no fuera así, ya no sé qué pensar.

EDITO. Acabo de comprar el K-Bar amarillo. 26 Euros y algún descuento que tenía se ha quedao la cosa en unos 23. Por ese precio no merece la pena ni pensarlo.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 18:28:16 por FernandoF » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #14 : 17 de Marzo de 2016, 18:33:51 »

Bueno, cuando has dicho FL760 he tenido que buscar en google a ver qué sistema es, pero creo que es el 3G aquel que constaba de un módulo y el sensor aparte, no? Si es así, fue mi segundo FBL, e iba bastante bien... aunque por lo que he leído, los primeros modelos daban un poco de lata. No sé si quizás lo que te ocurra es que los despegues, tanto el 3G como el 3GX tendían a hacerlos bastante inestables, si ibas subiendo paso poco a poco, el heli empezaba a "bailar" en el suelo, y tenías que dar un palancazo para que ya en el aire se estabilizara. Había un parámetro que minimizaba este efecto (no recuerdo cuál era, la verdad) pero como contrapartida te hacía el heli más perezoso en avanzada. Lo que dices que le ocurre "nada más levantarlo"... ¿seguro que es una vez ya en el aire? ¿No pudiera ser mientras está despegando?


Por otro lado, tampoco entiendo bien lo que dices que has perdido práctica nivelando el plato. Si lo has hecho con un nivelador, es algo puramente mecánico y que se hace en un momento. ¿Entiendo entonces que lo has nivelado "a ojo"? ¿O con algún truco de esos consistentes en usar un nivel de burbuja y un medidor de paso? Si es así, creo que está claro, el 3G como FBL antiguo que es tiene muy poca tolerancia a cualquier inexactitud en el ajuste.

Saludos!

PD: Imagine50, qué me vas a contar... yo a veces "escribo" usando el reconocimiento de voz del móvil
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina