Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 12:00:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desmontando un Thunder Tiger 39 - Preguntas y Dudas! Ayuda por favor!  (Leído 7699 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« : 20 de Abril de 2008, 17:15:38 »

Bueno, pues esta vez me ha dado por desmontar el motor de mi Raptor 30.
La razón, pues porque después de funcionar perfectamente durante unas casi 20horas de vuelo (unos 15litros), pues el pasado finde empezó a fallar.
Me perdia fuerza al cabo de un par de minutos de encenderlo, y por lo que pudimos ver estaba sobre los 120-130ºC con el heli en estacioanrio.
Entre 4 personas del club se ensancharon a intentar carburarlo, pero aunque le abrieran la a¡guja de altas la temperatura apenas bajava y el motor no cogia "fuerza", se caia abajo.  Durante los primeros minutos si que cogia revoluciones, pero luego se vé que se calentaba y no podía aguantar.

EL combustible usado:  Al principio usé un combustible con el 10%de ricino y 10%aceite sintético, unos 7litros. El resto de 8 litros ha etsado compuesto por un 10% de Aceite Klotz 198, un 12% de nitro y lo demás metanol.


"DESMONTAJE Y OBSERVACIONES A PRIMERA VISTA":
He sacadao el motor del heli, le he sacado el carburardor, y la culata. Luego, al sacarle la "tapadera" del carter, he visto algo que me ha llamado la atención, estaba el cigüeñal exageradamente inundado de aceite .
Entiendo que deba estar el carter lleno de aceite para refrigerar y eviatr "fregamientos", pero es que había un cm de altura de aceite. Pero lo cursioso es que, aunque el aceite Klotz es de un color rojo vivo y hace tiempo que no uso ricino, en cambio el aceite que habia en el carter era de un color crema como el ricino.
PREGUNTA: Le saco el aceite que tiene, lo más "gordo", solo escurrirlo, o se ,lo dejo?




Tenia algunas dudas más, pero cuando me vaya acordando ya las iré posteando.
Espero haberme explicado con claridad, si algo no queda claro lo explico mejor.

Es la primera vez que desmonto un motor Glow, pero he desmontado algunso motores de dos tiempos de gasolina ( de motos) y más o menos sé como va el tema, pero aún así como podeís ver tengo bastantes dudas jeje

Pues espero con ganas vustras respuestas, consejos y sugeréncias. Gracias por adelantado!!
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 11:03:26 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 20 de Abril de 2008, 21:40:24 »

Fui un sufridor de ese motor, perdí una cantidad de tiempo brutal, y se que si no hubiera largado ese motor igua hoy no estaba escribiendo en un foro de helicópteros.

Con escurrir el aceite vale, la junta del carter creo que llevaba una junta de papel, si no la llevas, te puede tomar aire, afinando mas el motor.
La carbonilla la puedes eliminar con un cepillo de alambre de cobre, o incluso de acero.  Si no escuchas castañeo al alentí, no cambies los rodamientos, probablemente estén bien.

Sin duda, un os 37 le da mil vueltas al tt39.

Me pasaba exactamtene igual, al minnuto de levantar se quedaba sin potencia. Lo peor era al querer frenar el heli, terminaba pegando con los patines en el suelo siempre.

El aceite
kl198 es el que mas refrigera, y con el 10 de nitro tendrás suficiente.

Mi consejo es que no inviertas ni un duro en ese motor. Si lo limpias y funciona pues bien, pero yo no le metería ni un duro, no se lo merece
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #2 : 21 de Abril de 2008, 10:52:45 »

Fui un sufridor de ese motor, perdí una cantidad de tiempo brutal, y se que si no hubiera largado ese motor igua hoy no estaba escribiendo en un foro de helicópteros.

Con escurrir el aceite vale, la junta del carter creo que llevaba una junta de papel, si no la llevas, te puede tomar aire, afinando mas el motor.
La carbonilla la puedes eliminar con un cepillo de alambre de cobre, o incluso de acero.  Si no escuchas castañeo al alentí, no cambies los rodamientos, probablemente estén bien.

Sin duda, un os 37 le da mil vueltas al tt39.

Me pasaba exactamtene igual, al minnuto de levantar se quedaba sin potencia. Lo peor era al querer frenar el heli, terminaba pegando con los patines en el suelo siempre.

El aceite
kl198 es el que mas refrigera, y con el 10 de nitro tendrás suficiente.

Mi consejo es que no inviertas ni un duro en ese motor. Si lo limpias y funciona pues bien, pero yo no le metería ni un duro, no se lo merece

Ya sé que este motor no es precisamente de los mejores, pero solo quiero alargar un poco su vida útil hasta que llegue el dia que em pille un 50.

Lo curioso es que hast ahora habia funcionado muy bien, y para hacer traslaciones potencia no le falta, nunca le había dado m´s de 3/4 de gas, pero el último finde algo fallaba...


Lo de sacar la carbonilla con un cepillo metálico, no se rallará el pistón??  No sería mejor una lija muy fina?  Lo pregunto porque como se vé tan delicado el motor...

PD:Tiene montado un escape FunTech

Un saludo y gracias!!
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 13:47:05 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2008, 11:03:47 »

Más dudas:

EL pistón, lleva unos 15litros, pero está lleno deperlita por encima, de carbonilla, quizás la capa tenga cerca del mediomilimetro, y con grumillos.
Es recomendable limpiarlo un oco? Lijarlo? Con lija? Que numero de lija me recomendaís en tal caso?

Luego,la parte superior de la camara de combustión, es decir, la que está enla culata, también tiene un poco de carbonilla. Se lo intento limpiar?Como puedo hacerlo para no dañarlo?

Los rodamientos vale la pena cambiarselos?

La tapa del carter no llevaba ni junta ni nural 28. AL montar el motor es recomendable ponerle Nural 28?
Y entre el carbruador y el motor, a parte de la goma de junta, le puedo poner un poco de nural?
Y entre la culata y el cilindro? (Aquí llevaba una junta muy finita)


Muchas gracias!!
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2008, 12:45:52 »

HOla...

A ver ... se que mucho va a leer esto con cierto excepticismo... :O ... pero a mí ese motor me funcionó bien... de hecho ahora está en una cajita, algún día seguramente vaya para un avión pequeño... ya que está en muy buen estado.

Explico:

Yo ese motor siempre lo tuve con un escape tipo pipa... con el cual funcionaba muy bien con 5% de nitro... y la pipa bien ajustada para que no carruscase el motor...

Cuando cambié a 10% de nitro dejó de funcionar bien ya que creo que por la pipa en sí, que estaba pensada para poco nitro.

Es evidente que ese motor no es la 8ª maravilla y suele babarse mucho de aceite y, evidentemente, no tiene la pocencia de un 50 Hyper, pero creo que para la gente que empieza tampoco la necesita (como fue mi caso). Creo que mucho del problema de ese motor es el escape, que en la mayoría de los casos se monta con el escape que trae el Raptor 30, y ese si que es malo malo, con ganas.

Consejos:
- lo de rascar la carbonilla, Julio creo que se refería, a por fuera ... vamos por las aletas del motor, ya que si tienes mucho ricino pegado refrigera peor.

- yo de tí apertaría bien todos los tornillos, los de la cabeza, carburador, etc... ya que se baba mucho.

- pondría junta entre el escape y el motor. El Nural va bien, pero yo ahora prefiero la junta de papel, ya que tuve mis problemas con las rebabas del nural, ya que como te pases de cantidad se van a meter para dentro del motor... y parada.

- no uses ricino.

- y por supuesto podría otro escape que no sea el original del Raptor 30.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2008, 13:52:34 »

HOla...


Explico:

Yo ese motor siempre lo tuve con un escape tipo pipa... con el cual funcionaba muy bien con 5% de nitro... y la pipa bien ajustada para que no carruscase el motor...

Cuando cambié a 10% de nitro dejó de funcionar bien ya que creo que por la pipa en sí, que estaba pensada para poco nitro.

Es evidente que ese motor no es la 8ª maravilla y suele babarse mucho de aceite y, evidentemente, no tiene la pocencia de un 50 Hyper, pero creo que para la gente que empieza tampoco la necesita (como fue mi caso). Creo que mucho del problema de ese motor es el escape, que en la mayoría de los casos se monta con el escape que trae el Raptor 30, y ese si que es malo malo, con ganas.

Consejos:
- lo de rascar la carbonilla, Julio creo que se refería, a por fuera ... vamos por las aletas del motor, ya que si tienes mucho ricino pegado refrigera peor.

- yo de tí apertaría bien todos los tornillos, los de la cabeza, carburador, etc... ya que se baba mucho.

- pondría junta entre el escape y el motor. El Nural va bien, pero yo ahora prefiero la junta de papel, ya que tuve mis problemas con las rebabas del nural, ya que como te pases de cantidad se van a meter para dentro del motor... y parada.

- no uses ricino.

- y por supuesto podría otro escape que no sea el original del Raptor 30.


Muchas gracias por tu respuesta Aspim.

Pues me apunto tus consejos.

Ricino hace unos meses que dejé de usar porque se manchava todo el triple.
Los tornillos los repasaré bien.  Por cierto, hace falta ponerles liquido fija-tornillos?

Lo de limpiar el ricino pegado en lsa aletas, no hay otra formna de limpiarlo? Porque entre medias d las aletas, con el cepillo metálico cuesta mucho, y en algunas ranuras no se peude...

El pistón, que tiene bastate carbonilla, se peude lijar con una lija fina? O mejor no lo toco?
El papel para las juntas del escape, motor, etc Que nombre tiene exactamente? "papel para juntas" ? O hay varios tipos?

Y bueno, lo del tema del escape, lleva montado un funtech, que aunque suena muy poco parece que le dá más "alegria" al motor.

Saludos y gracias de nuevo!!!
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2008, 14:51:08 »

Sobre el fijatornillos ... puedes ponerle ... pero mínimo cuidando que no te vaya para el motor... ahí ya hay según gustos... unos le ponen otros no.... Realmente, no se hasta que punto puede ser muy eficaz, ya que el motor sube de temp. ... pero yo si le puse un poco a mi Hyper en los tornillos de la cabeza.

Lo de limpiar el pistón... eso casi mejor se lo dejo para alguien que sepa mejor que yo... aunque si se hace con mucho mucho cuidado ... no debería pasar nada... claro dependerá como se haga.

El papel de juntas... se llama exactamente así.

El funtech... no sabía que llevabas ese escape... seguro que funciona muy bien... yo llevo uno en mi Trex 600 y estoy muy muy contento con el... son buenos escapes y según que modelo le dan mucha alegria al motor... Y por supuesto está a años luz del original... Cheesy
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2008, 01:31:02 »

Buenas.
La cabeza  del pistón y la culata la puedes limpiar con mucho cuidado con un estropajo verde tipo Scotch Brite.
Saludos.
En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2008, 20:43:48 »

Sobre el fijatornillos ... puedes ponerle ... pero mínimo cuidando que no te vaya para el motor... ahí ya hay según gustos... unos le ponen otros no.... Realmente, no se hasta que punto puede ser muy eficaz, ya que el motor sube de temp. ... pero yo si le puse un poco a mi Hyper en los tornillos de la cabeza.

Lo de limpiar el pistón... eso casi mejor se lo dejo para alguien que sepa mejor que yo... aunque si se hace con mucho mucho cuidado ... no debería pasar nada... claro dependerá como se haga.

El papel de juntas... se llama exactamente así.

El funtech... no sabía que llevabas ese escape... seguro que funciona muy bien... yo llevo uno en mi Trex 600 y estoy muy muy contento con el... son buenos escapes y según que modelo le dan mucha alegria al motor... Y por supuesto está a años luz del original... Cheesy


Okis, pues bsucaré papel de juntas (Ferreteria normal lo tendrán?? ), y liquido fijatornillos, para la cabeza del cilindro.
El escape la verdad es que se nota, aunque solo haga pequeñas traslaciones...


Buenas.
La cabeza  del pistón y la culata la puedes limpiar con mucho cuidado con un estropajo verde tipo Scotch Brite.
Saludos.

Oks, pues gracias por la info.  Y yo que soy muy cabezón en algunas cosas, lo de lijarle la superfície superior con lija fina, una vez más o menos limpio el pistón con el estropajo, lo veis beuna idea...?


Y por último, para limpiar el motor en general, que está pringado de ricino, reseco y que por más que le froto entre las aletas no hay manera de limpiarlo, como lo limpiariais??  Si pongo el motor dento e uan bolsa y esto dentro de una cazuela con agua hirviendo para calentarlo, se podrá limpiar mejor??
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #9 : 26 de Abril de 2008, 16:03:46 »

Buenas de nuevo.

Me encuentro con un problemilla. Quería sacar el piston+biela para poder lijarlo mejor, y dejar el motor bien limpio (sobretodo las aletas llenas de ricino seco). Pero no consigo sacar la camisa del pistón. Debe estar muy pegada o algo, porque no hay manera de sacarla, ni se ha movido.

Y no quiero dañar el motor, asi que hacer palanca nada, solo con palillos de madera o artilugios de plástico, no?

Haber si me podeís aconsejar de como sacar la camisa, y de como limpiar las aletas, ya que entre medias que apenas hay un milimetro no me cabe ni el estropajo ni nada... Lo pongo a haervir el motor (dentro de una bols para que no toue el agua)?
En línea
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 26 de Abril de 2008, 17:58:12 »

Cuidado con manipular el motor, si no vas con cuidado le puedes meter un rallazo a la camisa o pistón.
Yo intenté quitar la camisa de mi antiguo OS50 en frío y no pude, a pesar de que ya estaba dañada y no tuve que andar con cuidado, intenté con todo tipo de herramientas y no pude...finalmente se me ocurrió coger un soplete de esos de fontanero, que se utilizan para unir las tuberías de cobre, y calentar la zona de la camisa ( cuidado no te quemes): salió sola.
Lo que hacen algunos de meterlo en el horno...no se...¿luego te vas a comer la pizza tranquilo?
Un saludo.
En línea

Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2008, 18:58:53 »

Cuidado con manipular el motor, si no vas con cuidado le puedes meter un rallazo a la camisa o pistón.
Yo intenté quitar la camisa de mi antiguo OS50 en frío y no pude, a pesar de que ya estaba dañada y no tuve que andar con cuidado, intenté con todo tipo de herramientas y no pude...finalmente se me ocurrió coger un soplete de esos de fontanero, que se utilizan para unir las tuberías de cobre, y calentar la zona de la camisa ( cuidado no te quemes): salió sola.
Lo que hacen algunos de meterlo en el horno...no se...¿luego te vas a comer la pizza tranquilo?
Un saludo.

Oks, pues probaré con calentarlo un poco, no más de 100ºC.

Solamente quiero lijar el pistón pq está negro negro, hay más carbonilla que aluminio y acero :p

Haber si lo consigo que mañana quiero volar ya...
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 27 de Abril de 2008, 22:16:45 »

Hola Kaiser,
 
Otra forma de sacar la camisa, es meter una maderita por la parte donde tiene la apertura del escape, y giras el motor, entonces sube la camisa, sacas la madera, y ya puedes hacer palanca con algo metálico, pero apoyando en la parte de abajo de la camisa, sin miedo a dañarla.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2008, 22:42:57 »

Hola Kaiser,

Otra forma de sacar la camisa, es meter una maderita por la parte donde tiene la apertura del escape, y giras el motor, entonces sube la camisa, sacas la madera, y ya puedes hacer palanca con algo metálico, pero apoyando en la parte de abajo de la camisa, sin miedo a dañarla.

Saludos


Gracias por el consejo.
A final metí el motor en el horno, a 100ºC. Lo saqué y use un palillo que lo hice pasar por el transfer de salido de los gases, y hice girar el cigüeñal haciendo subir el pistón. De esta forma la camisa sobresalió unos 5mm hacía arriba, pero después, por más que intentara sacarla más no hubo manera. Hice palancca con mucho cuidado con destornilladores, etc, y se me llegó a romper la punta de una aleta, así que desistí y volví a meter la camisa para dentro.
Le he lipiado el pistón como he podido y he vuelto amontar el motor.
Funcionar funciona, pero em hace cosas muy muy raras...

Intentaré explicar y postear los problemas que tengo e funcionamiento del motor en el otro post, porque este motor me está volviendo loco, y quiero aprovecharlo un par o tres meses más hasat que ahorre para el 50: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=457.15

Saludos y gracias!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina