Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 11:33:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Combustible Model Technics HELIMIX 16% (5L)  (Leído 17248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #15 : 03 de Abril de 2008, 12:29:31 »

Ecoalfa,

Indirectamente me estás dando la razón, si llevas un 18% de nitro y llevas el motor a unos 110º, la verdad es que no te he visto volar, pero supongo que le darás mucha caña al heli.

Yo por el tipo de vuelo que hago, y me parece que Mad y yo nos llevamos poco, no me hace falta castigar tanto el motor ya que no ganaría nada, a un motor se le puede sacar mucho, pero cuanto más lo exprimas menos dura, la cuestión está en llevarlo al régimen que tu tipo de vuelo necesite.

Solo es mi opinión y discutible como todas.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #16 : 03 de Abril de 2008, 13:58:53 »

Hola,

La temperatura óptima de trabajo de estos motores esta en el rango de unos 85-90 a 120 grados.

Todo lo que sea trabajar por encima o por debajo de esa temperatura es malo para el motor.

Con un 10% de nitro, tendras que cerrar mas la aguja para tener algo de potencia, por el invierno no tendras problemas pero por el verano la cosa cambia, ahora que lo pienso me suena leer del compañero Boeza un post de no hace mucho tiempo sobre la temperatura escesiva de su motor.

Con un 18% de nitro, llevaras la aguja mas abierta para conseguir la misma potencia y tendrás mas refrigeracion y mejor temperatura.


Recuerdo cuando leí el libro de aeromodelismo“Tratado de Aeromodelismo” del Sr. Pedro Sole, que en el capítulo de combustibles, concretamente para el nitrometano, ponía lo siguiente: -El nitromentano aporta oxígeno a la combustión-.

No ponía absolutamente nada más. Está claro que esta es una explicación correcta, pero en un estilo muy lacónico que puede dejar al lector sin comprender su significado (esto fue lo que me ocurrió a mí).

Una reacción química de combustión, es aquella en la que un compuesto se combina con el oxígeno liberando energía calorífica. Por ejemplo, cuando arde una cerilla, la madera se combina con el oxígeno desprendiendo calor. Partiendo de esto, debemos tener en cuenta que la combustión en nuestros motores es muy ineficaz,imperfecta e incompleta, esto es, que no se quema todo el combustible que entra en la cámara de combustión, o símplemente, se quema mal.

Una de las razones de estas incombustiones es precisamente por falta de oxigeno. El nitrometano es un compuesto muy volátil (que se vaporiza muy fácilmente, o que su punto de ebullición es a temperatura muy baja), y en su descomposición en la cámara de combustión proporciona oxígeno extra (además del de aire) para que se queme ese combustible que antes no lo hacía por falta de oxígeno.


A partir del 15% lo que sucede es que el nitro te permite quemar más alcohol, por el exceso tan grande de oxígeno que se genera, ya no es cuestión de mejorar la combustión imperfecta, ni nada de esto,simplemente es una inyección de oxígeno para poder quemar más alcohol.

Ovbiamente, se produce un aumento de la energía desprendida en la cámara de combustión, o dicho de forma más simple, aumento la potencia del motor.

Es fácil comprender que aumenta tambien el consumo de combustible.


QUE VIVA EL NITRO
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #17 : 03 de Abril de 2008, 14:13:39 »

Hola,

Buscando 1 poco de informacion:


El nitrometano es una nitro-parafina,es decir una cadena de 1,2 ó 3 carbonos con un añadido de NO2. Existen otras nitroparafinas, como el nitroetano, el 1-nitropropano y 2-nitropropano. Se ha ensayado en ocasiones el 1-nitropropano como alternativa al nitrometano, sin obtener los beneficios que proporciona el nitrometano. El 2 nitropropano queda fuera de la cuestión por tener un perfil toxicológico no adecuado. El nitroetano no se emplea por dar menos rendimiento que el nitrometano y tener un coste similar. En los Dragster de competición que funcionan exclusivamente con nitrometano, se añaden en ocasiones pequeñas cantidades de nitroetano en climas humedos y calurosos, para evitar falsas explosiones.

En efecto, nitrometano es sinónimo de potencia, pero ¿por qué?. existe la creencia de que es un producto más inflamable que el metanol. Esto es absoulbtamente falso.El vapor de metanol se inflama a 10ºC, mientras que el vapor de nitrometano no lo hace hasta 36ºC. Entonces ¿por qué aumenta la potencia?. Como todos conocemos, los motores de combustión interna trabajan con una mezcla de aire y combustible líquido. La mezclade aire / líquido es propia de cada motor.  La misión del carburador es mezclar ambos componentes en su proporción justa.  Si pusiéramos demasiado líquido y sólo un poco de aire, el motor no llegaría ni a arrancar. Por lo tanto, el carburante necesita aire para su combustión. ¿Cómo reducir esta cantidad de aire para quemas más líquido?

Un motor de radiocontrol, es capaz de quemar entre 2½ y 2¾ veces más de nitrometano que de metanol en el mismo volumen de aire, con lo que se obtiene mayor potencia. 
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 14:17:14 por ecoalfa » En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #18 : 03 de Abril de 2008, 14:28:40 »

Bueno pues aprovechando este hilo, a ver si nos enteramos todos, o por lo menos yo, jejejeje.

Como has vuelto a comentar

"Con un 10% de nitro, tendras que cerrar mas la aguja para tener algo depotencia, por el invierno no tendras problemas pero por el verano lacosa cambia, ahora que lo pienso me suena leer del compañero Boeza unpost de no hace mucho tiempo sobre la temperatura escesiva de su motor."

Todo esto es válido si quieres estrujar el motor, y en eso estamos todos de acuerdo, pero hace falta meterle tanto nitro a los motores, para gente que hace traslaciones y algún looping de vez en cuando como yo?. No necesitamos tanta potencia en el motor.

De momento mientras no aprenda a hacer el cabra con el heli, con tener una potencia de acorde a mi tipo de vuelo, llevándolo un poquito más gordo me vale, y con eso alargaré un poco más la vida útil del motor

Saludos

PD: Ecoalfa, no pretendo contradecirte, simplemente es que no entiendo para que sacarle tanta potencia a un motor, si no se va a aprovechar, igual que volar a 2000 rpm si solo vas a hacer traslaciones.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #19 : 03 de Abril de 2008, 14:36:28 »

hola,

Tranqui Charlyto esto es lo bonito de estos foros, se trata de poder discutir y debatir opiniones y esperiencias  
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 03 de Abril de 2008, 14:50:35 »

Gracias  Ecoalfa,

Yo ya se por que he puesto ese PD, en miliamperios ya posteo poco debido a esos malos entendidos que al final te acaban cansando, y creo que a mucha gente le está pasando.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #21 : 03 de Abril de 2008, 14:59:45 »

Hola,
 
Esto como diría aquel, es otra historia.
 
Tenemos pendientes unos vuelos y unas birras, aver si este verano convezco a la parienta para ir por el mediterraneo a remojar la barriga y depaso echar unos vuelos jeje
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #22 : 03 de Abril de 2008, 15:06:32 »

Hola hola

Bueno, pues el caso es que yo vuelo con 10%, los que me conoceis sabeis como es mi estilo de vuelo, y la verdad es que ahora mismo lo tengo entre 110 y 120º de maxima en vuelo y unos 95-105º cuando aterrizo.
 
Cierto es que tiempo atras tuve unos problemas con la temperatura, pero solucionados abriendo unos clics la aguja  y ahora perfecto. Por supuesto que si le meto 2200rpm le sube considerablemente la temperatura

De potencia voy sobrado y ultimamente vuelo a 1850 rpm. y me sobra potencia, osea, que si le quiero meter una buena trepada como que me responde perfectamente. Eso si, yo de caos y esas cosas del 3D a 2200rpm como que nada de nada, jeje

Algun dia probare al 16% a ver que diferencia noto, pero probablemente con mis maniobras no notare mas diferencia que el precio
Eso si, cuando habro uno de mis motores para revisar o limpiar, esta impecable, los he visto negros como el carbon, pues mi hyper brilla color aluminio total
Un saludin

P.D. Hay un dicho que dice :"cuando algo te va bien, no lo toques" y la verdad es que es cierto
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 15:11:50 por Boeza » En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #23 : 03 de Abril de 2008, 15:59:01 »


Yo ya se por que he puesto ese PD, en miliamperios ya posteo poco debido a esos malos entendidos que al final te acaban cansando, y creo que a mucha gente le está pasando.

 
Pues aqui no queremos que eso pase tio, todo el mundo pude exponer sus razones (eso si razonando lo que pone, no por que lo diga yo es la verdad mas verdadera) con lo cual todos los puntos de vista son bien recibidos en este foro. que hablando entre todos seguro llegamos un punto en comun donde todos nos podamos beneficiar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #24 : 03 de Abril de 2008, 16:10:00 »

Pues de momento Mad,

Eso es lo que me lleva a postear mas aquí que en miliamperios, de momento no hay malos rollos y espero que dure por que al fin y al cabo esto es un hobby para divertirse, por lo menos para mi.

Cuando entramos en el mundo de la competición, la cosa cambia mucho y no es mi rollo, que si patrocinadores, que si yo vuelo mejor que tu, que si en el ultimo campeonato ganaste por que estaba amañado, que si este heli es una .... por que no lo vendo yo.

Bueno para que seguir contando.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #25 : 03 de Abril de 2008, 16:18:50 »

Aqui no los habra tio, no pensamos consentirlo, como ya sabras alguno ya ha sido baneado durante un tiempo por no atenerse a las normas, es lo que hay tio y desde luego hemos montado esto por que es un hobby que nos apasiona, asi que a seguri participando y ayudando en lo que se pueda a los demas, qur todos empezamos alguna vez en esto, y no se sabe todo aunque lleves volando 10 años.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #26 : 03 de Abril de 2008, 23:51:53 »

Pues yo tambien lo llevo al 15% de Nitro y nunca he tenido ningún problema.Hace dos semanas que le he cambiado los rodamientos al Os 50 Hyper porque ya era igual que un sonajero, aunque despues de dos años de vida util del motor me parece que ya estuvo bien...y en ningún momento he observado nada de oxidamiento en estos..El interior del motor está en perfectas condiciones y suelo comprobar la temperatura del motor despues de cada vuelo......sobre 100º .....asi que para gustos colores. 
En línea

   
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #27 : 04 de Abril de 2008, 10:38:40 »

Sobre los combustibles y sobre todo, en temas de % de nitro y % de aceite... ya sabeis que hay mucha polémica y opiniones varias... De hecho, nunca e visto una postura común de una gran mayoría...

Lá única postura un poco "común" es en cierto modo la recomendación de los fabricantes, que suele ser % de Nitro de 15% para arríba y % de aceite no inferior al 20%.


Sinceramente, mi recomendación es que cada uno use el que le vaya bien a el y en el % que le parezca que va bien... ya que en este tema opiniones hay 1000.


Yo uso, precisamente, el que se comenta en este post y estoy contento. Y según la postura "común" no sería bueno, ya que el % de aceite de este combustible es inferior a 20%, pero yo veo que escupe aceite por el escape perfectamente y el motor ni se calienta ni hace sosas raras (claro ta... que tampoco le meto candela al heli).
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #28 : 04 de Abril de 2008, 19:39:31 »

Yo lo hago casero y para el raptor 50 utilizo 15 % de nitrometano, 22% aceite y el resto metanol y siempre me a ido de cine el heli... mira que le meto caña y va de maravilla..... la temperatura ronda entre los 90- 105 grados.
 
Saludos
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #29 : 20 de Abril de 2008, 17:22:38 »

Pues nada que me acabo de comprar ahora mismo 2 garrafas de 5L de este combustible para empezar a rodar el 600N que estoy terminando de montar, y queria saber cual es vuestra opinion al respecto sobre esta Mezcla ya hecha. Mi idea en el futuro es fabricar mi propio combustible con los siguientes porcentajes:

18% Nitrometano
20% Aceite KL198 Klotz Heliglo
62% Metanol


Lo compre aqui: http://catalogo.hobbymacias.com/product_info.php?products_id=5899

HELIMIX Fuel 16% 5.0L
Composition:
EDL Oil: 15%
Nitromethane: 16%
Methanol: 69%
Contents: 5l






Hola buenas,

Pues una opinión más, aunque de un novato Lengua
Yo he usado unos tres "tipos" de combustible.
Con un TT39, 5litros de metanol, 5%nitro más 15% ricino ==> Poca potencia, bajas temperaturas y pocos problemas o ninguno
Helimix al 16% ==> Algo más de potencia, aunque la diferencia que note yo fué poca pq apens hacia traslaciones. Lo unico es que subia de vueltas y se mantenia mejor. La temperatura era algo más alta claro. En 5 litros usados no he tenido problemas con el combustible.

Mezcla própia: 20%Aceite Klotz 198, 12% nitro y lo demás metanol. Por ahora sin problemas, solo que el maldito motor no quiere bajar de los 115ºC, pero ya conoceís al TT39, si quieres que tire un poco tiene que ir algo abierto y a altas vueltas, porque sino no aguanta mucho. Eso sí, gasta poco :p

Según la gente del club al que voy, me dijeron que este combustible iba algo demasaido escaso de aceite, y cuando les dije de añadirle yo aceite extra me dijeron que valía más al pena hacermelo yo mismo completo.
« Última modificación: 20 de Abril de 2008, 17:24:33 por Kaiseradler_^Ü^ » En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina