Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 23:11:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Turnigy 2836 de 3700kv  (Leído 12211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« : 16 de Junio de 2009, 19:06:25 »

hola buenas

he comprado este motor para mi copterx 450, mi pregunta es si con el variador de serie del copterx me basta, es de 50A.


y otra pregunta, le pongo el piñon de 13T o el de 11T? no entiendo bien que beneficios tiene llevar uno u otro


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2009, 19:39:13 »

El de 13 lo veo demasiado... 11 ó 12 va a ser el suyo. Danos datos sobre su consumo en amperios.. xo vamos yo diria que si.
En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2009, 19:52:47 »

Yo diría que con 11 llega.

En cuanto al variador, con 50A VAS SOBRADO!
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2009, 19:56:20 »

ahora mismo llevo el de 13T y tengo uno de 11T que le puedo poner, que diferencia notare?


según hobbycity consume el motor 3A


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2009, 20:01:48 »

El motor consume 3A?Huh? Que??? Eso será parado...

Ahora mismo llevas 13T porque llevas el motor original de 3500kv, no?

Si aumentas kv y no quieres aumentar vueltas de rotor, tienes que bajar piñon.
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2009, 20:15:40 »

hola hinote

si, ahora llevo el piñón de 13T y motor 3500kv


no encuentro información del consumo, solo he encontrado que consume 42A con batería 4S


entonces que diferencia notare? me consumirá mas batería con el piñón de 11T?


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2009, 20:20:42 »

Si mantienes el mismo piñon, te van a subir las vueltas del rotor y va a consumir más.

Mejor monta para el nuevo motor el de 11T.

El consumo da igual, con el variador de 50A vas sobrado sea el motor que sea, y no creo que un turnigy consuma más que un scorpion o un medusa...
En línea

   Nivel de vuelo:   
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #7 : 16 de Junio de 2009, 20:29:39 »

Pues yo no se si es el mas apropiado pero tengo el piñón de 13 montado. Yo tengo el mismo motor y el mismo variador y, la verdad,  no lo consulté en su momento así pues me servirá este hilo para decidirme por seguir con el mismo o montar el 11.

Según el fabricante (si no es errónea su información) tiene 700w de potencia y no creo que se refiera a la potencia consumida sino a la que desarrolla. El tema es que el bichito tiene fuerza y su consumo (que nohe medido) no es exagerado. En estacionarios durante 7 minutos me deja las baterías a 3,8v -3,84v pero no he anotado exactamente la carga consumida. Ya lo miraré en las próximas.

desconozco las revoluciones que alcanza el rotor pero tengo en la curva normal un paso en el punto intermedio de 5,5º y con el 35% o 38% de gas (no lo recuerdo bien ahora) se mantiene en estacionario sin balanceos ni vibraciones. No se me recalienta ni variador, ni BEC, ni motor, ni batería. Están templados cuando acabo, vamos que en ese sentido no debes preocuparte, como te dicen el variador sobrado.

Miraré ahora que empiezo a hacer traslaciones pachangueras la duración de la batería y la carga consumida para poder comparar con la tuya (si montas el de 11).

Yo de momento estoy contento pero admito sugerencias puesto que yo no he hecho ninguna prueba con el de 11
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #8 : 16 de Junio de 2009, 20:32:39 »

Si mantienes el mismo piñon, te van a subir las vueltas del rotor y va a consumir más.

Ups, no había leido esta respuesta. Me interesa esa aclaración, gracias.
En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #9 : 16 de Junio de 2009, 20:58:26 »

gremback

pues yo con el motor de serie y el piñón de 13T la curva normal en el punto 3, lo llevo al 60% y 5,5º, me imagino que si le pongo el turnigy de 3700kv y el piñón de 11T no tendré que tocar la curva, por que si le dejo el de 13 tendré que bajar la curva de gas en el punto 3.


yo ahora mismo tengo configurado el reloj de la emi a 7m. y cuando paro el bec esta mas caliente que el variador, y la batería esta sobre los 3,7v por célula, utilizo las de 2200mah y 25C


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #10 : 16 de Junio de 2009, 21:56:22 »

Ya te digo que es el primer motor y variador que tengo pero creo que este turnigy tiene mucha mas potencia que el motor de serie del CopterX. Fíjate en el otro motor de turnigy de 4000Kv que indica una potencia de 200W con respecto a las 3700Kv y 700W del 2836. Tiene muchas mas vueltas pero menos de la mitad de potencia. Hinote tb me recomendó el de 3700kv frente al 4000kv de turnigy.

Entiendo lo que dice Hinote y tu conclusión tb. Lo que no termino de entender es por qué consumirá mas si tiene que trabajar a un régimen mas bajo de vueltas motor, si bien no lo cuestiono, sólo que no lo entiendo.

Móntale el piñón de 11 y así contrastamos datos. Yo tb tengo una batería de 2200mah y 25C, las otras dos son de 20C pero de la misma capacidad.

Añado en la modificación:

A mi tb me aparece mas caliente el BEC que el propio variador, ni quema ni nada pero mas caliente si. Si tuviera otros servos que consumieran mas posiblemente me preocuparía el BEC pero el variador parece no enterarse a este régimen.
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 22:02:06 por GremBack » En línea
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #11 : 16 de Junio de 2009, 22:37:03 »

pues yo le he puestos los servos Align DS410, a ver si es por eso que se me calienta tanto el BEC?

este finde pruebo el nuevo motor con el piñón de 11T.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #12 : 17 de Junio de 2009, 17:49:29 »

bueno, ya he montado el motor con el piñon de 11t, como siempre te falta algo, resulta que el tornillo allen del piñón es de medida americana, y no tengo ninguno destornillador de esa medida, estos chinos.......
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2009, 20:01:52 »

no he podido esperar al finde, jejejejej

la verdad que el heli sigue teniendo potencia con el piñón de 11t, he tenido que tocar un poco la curva de gas en un 5%, las baterías se calientas menos, el variador templado pero el BEC como antes bastante caliente, he podido volar 2m. mas, le voy a dejar el piñón de 11t ya que de momento estoy con los estacionarios.

un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #14 : 17 de Junio de 2009, 20:34:29 »

Pues me interesaría saber tiempo de vuelo y descarga de la batería. Yo he vuelto a montar esta semana el heli y ahora me podré a ajustarlo. De momento lo dejaré como lo tengo con elde 13 pero mas adelante...
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina