Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 23:36:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder Tiger 53 Redline  (Leído 18660 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 23 de Enero de 2008, 13:45:15 »

¿pondríais este servo para el gas?
http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=22_27&products_id=4028
El X-treme50 tiene la posibilidad de poner un micro servo en el gas, aunque algunos que han utilizado este servo en la cola de sus helis 450 dicen que se les ha quemado en poco tiempo, por eso no se si atreverme a quedarme un día sin servo de gas en pleno vuelo. Es rápido y en mi opinión si no se rompe sería ideal para funcionar junto con un governor, tiene 1,5 kg de torque.

 
Ya llevo 6 depósitos con el TT53RL, de momento estoy muy contento, a 3 vueltas el alta y sin calentarse...en mis pseudo-tic-tocs pierde algo de vueltas, pero hay que tener en cuenta que además de llevarlo gordo, tengo el heli y las curvas mal ajustadas, además de volar a palancazos :oops: Cuando pueda sacar una conclusión objetiva sobre el motor la expondré ( de forma subjetiva y comparando con el rodaje de mi OS tengo que decir que con este tuve 2 paradas de motor durante el rodaje además de que me costó muchísimo carburarlo, así como arrancarlo..., pero es mi experiencia personal, mis compañeros tienen OS y tiran que da miedo). A mí me gusta más este.
Saludos.
En línea

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #16 : 27 de Marzo de 2008, 12:19:40 »

Hola Rotormix,
 
Como te va ese motor ahora?, has ido cerrando la aguja?, ya contarás tus impresiones, ya que me he pillado el TREX600 NITRO con este motor, que espero empezar a rodarlo en un par de semanas.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 27 de Marzo de 2008, 21:18:37 »

Hola Charlyto, por el diseño del carburador no me entraba bien en el knight50 ya que chocaba con la sujección del cuello del motor. Le finalicé el rodaje con la aguja a tres vueltas pero ya no lo he seguido utilizando. Ahora me he quedado solo con el knight50 y el motor OS ya que dos glow eran multitud en casa...
Un saludo y te animo a que nos cuentes tus impresiones con el Redline, se está escribiendo muy poco sobre este motor.
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #18 : 27 de Marzo de 2008, 22:34:46 »

Eno yo tambien tengo este motor para mi 600N a ver si en 15 dias lo empezamos a suavizar un poco, ya os contare mis impresiones.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #19 : 04 de Abril de 2008, 23:49:53 »

Pues nada Rotormix, empezaremos a contar Mad y yo que somos los últimos que nos lo hemos comprado, lo que pasa es que yo de potencia no voy a poder hablar mucho, ya que vengo de un 30 y para mi este será un cohete, jejejeje.
 
Este domingo lo arranco por primera vez, solo tengo dos horas, pero para hacer dos depositos al ralentí me dará.
 
Saludos y ya contaré.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #20 : 05 de Abril de 2008, 20:03:12 »

Un amigo lo tiene y lo estuvimos carburando,decir que le motor tira muy bien,la aguja de baja es bastante sensible,hay que tocarle muy poco a poco,por lo menos eso lo que nos pasó a nosotros.Habrá que ver cuando lleve unos 50 litros de combustible como va.
Saludos.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #21 : 05 de Abril de 2008, 22:28:52 »

Pues hoy yo arranque el mio, y de cine, arranco a la primera, la aguja de baja ni la he tocado.
 
Le he metido 3 depositos de rodaje de momento, los dos primeros con la aguja abierta 2 vueltas y 3/4 y el tercero con 2 vueltas y 1/4 ya que al subirr el stick de gas por encima del 50% el motor se paraba y no me permitia levantarlo del suelo, este deposito lo he gastado entero haciendo estacionarios. El motor no creo que haya pasado de los 40-45º ya que lo tocaba con el dedo y se podia mantener perfectamente.
 
Ya os ire comentando como evoluciona.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #22 : 20 de Abril de 2008, 01:06:12 »

TT53 Redline Engine despues de 75 Hard 3D flights.

Citar

Despues de 75 vuelos, he decidido mirar el interior del motor. Las piezas se ven muy bien, y con pocas eviencias de desgaste. No tiene signos de mal funcionamiento, era lo esperado.

Desde que he intalado el motor TT53,  ha sido brutal el empuje que tiene para Hard 3D, y disfruto de el cada segundo que vuelo. Es pura potencia.

Configuracion:
Trex600N Pro
Hatori SAB50 Muffler
CoolPower 30%
2.050RPM head speed (17,425 engine RPM)
+-14 degrees Collective
8 degrees cyclic
CY Radix 600mm blades, CY Super Stubz paddles.
Futaba 9252 on throttle
Fourth hole out on the servo horn, last hole in on the carb.
Throttle servo linkage squaring according to this article.
Aerospire MultiGov with very aggressive settings.
Align Metal fan


Fuente: http://www.runryder.com/helicopter/t423179p1/



Aqui teneis unas fotos del estado del motor, el color que tiene imagino que es del tipo de colorante que utiliza con el combustible:


http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-08_tt53_75flights/medium/2008-04-08_tt53_75flights01-001.jpg
 
http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-08_tt53_75flights/medium/2008-04-08_tt53_75flights02-002.jpg
http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-08_tt53_75flights/medium/2008-04-08_tt53_75flights03-003.jpg
 
http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-08_tt53_75flights/medium/2008-04-08_tt53_75flights04-004.jpg
 
http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-08_tt53_75flights/medium/2008-04-08_tt53_75flights05-005.jpg
 
http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-09_trex600n_gallery/medium/trex600n27-027.jpg
 
http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-09_trex600n_gallery/medium/trex600n29-029.jpg
 
http://sam2b.myvnc.com/pics/2008-04-09_trex600n_gallery/medium/trex600n04-004.jpg
« Última modificación: 18 de Agosto de 2008, 00:53:58 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #23 : 18 de Agosto de 2008, 01:07:50 »

Bueno chicos la verdad es que mi experiencia después de 13 litros gastados con este motor es que me gusta mucho como va, tira como un campeón, al principio he tenido problemas con el ralenti, pero le cerré 10 minutos la aguja de baja y se ha convertido en otro motor. Ahora mismo lo llevo con 1 vuelta y media en la alta y el motor no pasa de 80º o sea que se le puede cerrar mas.
 
Ayer en el ultimo vuelo del día me salio un ruido en el motor, el característico de rodamiento interior. Así hoy al medio día en la quedada, antes de que los demás llegaran de comer y con la ayuda de Ecoalfa desmontamos el motor para ver como estaba el rodamiento, nos quedamos con la boca abierta, el rodamiento estaba completamente oxidado y la biela estaba empezando a rozarme (levente) la tapa del carter.
 
El problema se de donde viene, y es que los 10l primeros de combustible he utilizado Helimix (ya que no tenia otra cosa a mano) desde aquí os cuento mi experiencia con el este combustible y es que lo que esta claro es que con 10l no se puede oxidar un rodamiento asi, y menos cuando yo nunca dejo nada de combustible cargado en el helicóptero. Ahora ya estoy volando con combustible fabricado por mi, 15% Nitro, 18% Klotz198 y el resto Metanol al 99% de pureza.
 
Aquí os dejo unas fotos, a ver si para mi vuelta de vacaciones ya me tiene ecoalfa los rodamientos pedidos para poner de nuevo en orden de vuelo el motor.
 
Aquí veréis que la cabeza del pistón esta de color, pero no es nada, esto mismo ya lo he visto yo en foros americanos, la verdad es que se limpia perfectamente son como si quedaran restos de aceite adheridos a la cabeza del pistón, pero limpiándolo con papel queda como nuevo.
 
 

 
La verdad es que el estado del piñón interior es deplorable, aprovechare para cambiar los dos y meter un juego nuevo pero esta vez cerámicos que duran mucho mas.
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #24 : 18 de Agosto de 2008, 20:00:59 »

Hola Mad,
 
Me podrías hacer el favor, ya que tienes el motor fuera, de hecharle una foto al interior del motor con la tapa del carter quitada?, para ver la zona interior donde se une el pie de la biela con el cigueñal, es que el otor día le quité la tapa del carter al mio para hechar un vistazo, y vi que en la zona del bloque por donde pasa el pie de viela hay un surco, no se si es mecanizado del motor os es que el pie de biela está rozando en el bloque.
 
Saludos y gracias de antemano.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #25 : 18 de Agosto de 2008, 20:05:45 »

Hola Charlyto, es asi como comentas, lleva un rebaje mecanizado para que no roce la biela, ejje si te estuviera rozando tranquilo que lo notarías  
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #26 : 18 de Agosto de 2008, 22:49:29 »

no he visto nunca ese motor abierto pero es raro que se hayan oxidado, los rodamientos no?
 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #27 : 19 de Agosto de 2008, 18:55:06 »


no he visto nunca ese motor abierto pero es raro que se hayan oxidado, los rodamientos no?

 
Para nada es raro tio, si el aceite no funciona bien ya se encarga el Nitrometano de oxidar todas las partes metalicas, tu piensa que el Nitrometano lo que aporta a la mezcla es oxigeno, que mejor oxidante que este.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #28 : 20 de Agosto de 2008, 09:54:36 »

Gracias Ecoalfa,

Ya me estaba preocupando, bueno ahora noto un poco de falta de potencia, y creo que puede ser devido al ajuste del REVMAX, ya que llevo la curva alta, y es posible que como el servo que tengo de gas no es rápido, lo estoy haciendo trabajar como governor y me pierde vueltas, intentaré deshabilitar el revmax, ajustaré la curva para las vueltas que quiero y después lo abilitaré, a ver que tal.

Saludos y gracias a todos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #29 : 20 de Agosto de 2008, 11:17:43 »

Yo por eso no escatimo en el combustible xa mi redline, que directamente ó indirectamente influye en la vida de él, yo los primeros 5 litros fueron de una tienda de aquí de Murcia que me preparao la mezcla 20% nitro y 20% de aceite klotz, y actualmente estoy terminado el primer gallon del Magnun Fuel, que aunque caro, me ha bajado la temperatura del motor y tiene un buen rendimiento, y me aseguro que la mezcla es buena.

salu2. lard1n.
En línea

Salu2, lard1n
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina