Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 17:17:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ojo motor Scorpion  (Leído 6673 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« : 17 de Septiembre de 2008, 10:51:46 »

Hola,

Ojo con los motores Scorpión , no es todo “Oro” lo que reluce, me explico, son los segundos rodamientos que cambio en mi motor del Rex 500 y los segundos son semi-cerámicos .Los primeros rodamientos me duraron, no mas de 6 vuelos ya que cantaban mucho y los cambie, los segundos aproximadamente los mismos vuelos pero en este caso me han desgastado el eje.   

Tengo un compañero que también le ha ocurrido lo mismo en el Rex 450 pero en este caso han sido bastantes vuelos mas pero con el mismo resultado.

He llegado a la conclusión de que tiene un poco de holgura el eje y creo que para remediar este problema se solucionaría aplicando fijador del verde en el eje, tanto en la parte superior como en la inferior.

En ambos casos no hay una posibilidad de mal montaje, motor demasiado atacado al piñón.

El eje del motor del Rex 500 es el mismo diámetro que el eje principal de 450, con lo cual es una gran ventaja a la hora de repararlo, simplemente hay que cortarlo a su medida y coincidir el rebaje para fijar el collarín.


En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2008, 13:09:53 »

Hola
No estoy de acuerdo en eso.
En foros americanos hablan muy bien de los motores Scorpion y de los resultados que dan.
Está claro que siempre habra casos puntuales que por un motivo u otro den problemas, pero
no por eso se van a meter todos en el mismo cesto.
Yo tengo dos motores glow "OS Hyper" y mucha gente comenta lo mal que salen los rodamientos del cigüeñal,
 que si no duran nada, que si mejor cambiarselos por ceramicos, .......
 yo tengo dos helis glow, ambos con motor OS Hyper desde hace algo mas de 2 años,
y nunca me han dado problemas y de momento no hay sintoma
de problema de rodamientos. He hablado con quien tiene el Scorpion y sin problemas hasta la fecha.
Con esto quiero decir que pueden ser casos puntuales y que no se debe englobar a todos por igual.
 Tu has tenido problemas y otros no, hay para todos los gustos
Es lo mismo que se ha debatido muchas veces sobre los servos Futaba 9254 que si alguna gente le han salido malos,
se hizo en su dia una encuesta y habia 3 ó 4 personas que le habia dado problemas este servo
pero por cada 3 ó 4 que les dió problemas habia cientos que nunca habian tenido problemas
Un saludo
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 13:31:41 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2008, 13:11:47 »

Tambien te puedo contar que se habla muyyyyy bien de los rodamientos ceramicos para los motores, son bastante caros (un juego de rodamientos ceramicos iguala a 4 juegos de rodamientos normales),
 
El amigo PYNGA le puso a su motor glow rodamientos ceramicos despues de tener varios problemas con los rodamientos de serie de su OS y por eso que se dice que son mejores y le duraron 2 vuelos. El mismo te lo puede confirmar.
 
A otra gente le van estupendamente los ceramicos

Un saludo
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 13:35:30 por Boeza » En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2008, 21:30:10 »

Hola Boeza,

En ningún momento digo que el motor no sea de calidad, al contrario me pare un motor relación calidad precio muy bueno, además no hay que discutir el rendimiento del mismo.

Mi intención es alertar de que los rodamientos y holguras del eje, provocan un deterioro de los rodamientos y del eje, como ya he comentado antes no es el mío el único. Sin ir más lejos esta tarde ha manifestado estos mismos síntomas otro compañero, ya somos 3.

Me queda por probar el remplazar de nuevo los rodamientos y fijarlos con fijador del verde a ver que tal, en principio lo he hecho con el motor de serie y funciona de momento, ya veremos que tal con poco tiempo.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Alex
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Perdido por Oviedo


« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2008, 22:37:31 »

¿Has mirado la numeración a ver si tu motor es de una serie que salió defectuosa?
Me suena completamente a defecto de shaft, pilla un micrómetro y contrasta la medida con la info de la casa.

Un saludo.

==============================================================================
Edit
==============================================================================

Scorpion HK3026:
Shaft Diameter     4.98 mm

No se la medida interna del bush bearing, no lo encontré.


Boeza. ¿Que tal te ha salido el tuyo?
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 06:17:11 por Alex » En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2008, 14:25:14 »



Boeza. ¿Que tal te ha salido el tuyo?

 
No lo he estrenado todavia, de momento solucione lo de los cortes que me daba el variador y como me va genial el motor-variador de serie del SE de momento se queda asi.
 
 Me da mucha pereza desmontar y volver a montar algo que me va bien que no veas. Pero a la minima que me vuelva a fallar ya se lo cambio
 
Un saludo
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #6 : 19 de Septiembre de 2008, 07:39:13 »

Hola Alex,

Efectivamente, la numeración de mi motor es la: HK-3026-1600CV. Pues no tenia constancia de que esta numeración fuese defectuosa, ¿entonces hay un nuevo motor ?.

Si  puedes pasar cualquier información , se agradecerá.

De todas maneras , este compañero ya es el segundo motor del Rex 450 que tiene y en los dos a tenido problema de rodamientos.

Gracias.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Alex
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Perdido por Oviedo


« Respuesta #7 : 19 de Septiembre de 2008, 18:26:11 »

Jordi.f, yo te hablo del n/s. No del número que asigna la marca scorpion a sus modelos.

Boeza, ¿Cual era el problema de los cortes del variador? y ¿Como los solventaste?. Pues sobre el scorpion me mantengo a la espectativa a ver que depara en tu caso.... Buena suerte y ya nos contarás cuando te de por instalarlo.

Un saludo.
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #8 : 20 de Septiembre de 2008, 10:07:05 »


Jordi.f, yo te hablo del n/s. No del número que asigna la marca scorpion a sus modelos.

Boeza, ¿Cual era el problema de los cortes del variador? y ¿Como los solventaste?. Pues sobre el scorpion me mantengo a la espectativa a ver que depara en tu caso.... Buena suerte y ya nos contarás cuando te de por instalarlo.

Un saludo.


Hola Alex , los problemas que tenia por cortes de motor en mi Trex 450 SE v2 se debian a que el variador esta programado para cortar por dos motivos:

1º por caida de voltaje cuando la lipo se esta agotando
2º por exceso de temperatura en el variador que si no me equivoco corta a los 80º. Este fue mi caso, ya que en pleno verano en medio del campo de vuelo con cerca de 40º al sol y con poca refrijeracion en el variador llegaba a esas tempetarutras y cortaba.

Lo soluciones de varias maneras:

- Al variador le recorté parte del retractilante que trae sobre el radiador (antes se veia la mitad del radiador y ahora esta totalmente descubierto) Mayor refrigeracion
- Utilizaba una cinta de velcro alrededor del variador para que no se moviese (impidiendo la buena ventilacion), aparte del velcro adhesivo que sujeta el variador por debajo, pues bien, esa cinta se la quite, con el velcro de debajo es mas que suficiente para sujetarlo y asi queda totalmente el radiador descubierto y muy ventilado.
- Le puse un disipador al motor

Y por si acaso esto no funcionaba ya tenia preparado un mini ventilador de una tarjeta grafica de ordenador que conectado a la lipo le daba una ligera corriente de aire al variador, pero no me hizo falta ponerselo, desde que hice todo eso, la temperatura maxima que ha llegado el variador estaba en torno a los 40º, nada que ver con los 80º del corte. Desde entonces no me ha vuelto a cortar.

Pedí el motor scorpion y el variador de 55A por que si no solucionaba el problema queria volar sin preocupaciones, pero como lo solucione y me vuelve a ir perfecto de momento se queda asi, que prefiero los 8 minutos de vuelo con el conjunto de serie que los 5 minutos con un gran motor.

Cuando se me hagan largos los 8 minutos de vuelo tal vez cambie al scorpion, jeje

A mi personalmente siempre me ha ido de maravailla el variador-motor de serie del SE, al menos para mi estilo de vuelo me responde muy bien, y siempre llevo el motor en su punto justo para cada maniobra, sin forzarlo ni aflojarlo

Un saludo
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2008, 14:13:15 por Boeza » En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 20 de Septiembre de 2008, 11:58:29 »

Hola Boeza,

Me habias comentado hace unos meses de un golpe en tu v2 por problemas de variador? es que como comentas que siempre te fue de maravilla, ahora me quedo con la duda
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #10 : 20 de Septiembre de 2008, 14:11:28 »


Hola Boeza,

Me habias comentado hace unos meses de un golpe en tu v2 por problemas de variador? es que como comentas que siempre te fue de maravilla, ahora me quedo con la duda


SI, siempre me fue genial el motor-variador de serie del Trex 450 SE V2, ya te lo habia comentado y lo has visto volar, y soy muy recio a cambiar algo que va bien, pero a primeros de Julio, una tarde de bastante calor me fui a volar al campo y la primera Lipo solo me dió un pequeño corte a la mitad del vuelo y no le dí demasiada importancia, la 2º lipo al poco de salir ya me dió un corte de variador, sin saber de que era segui volando y nuevamente me dio otro, y otro, y otro, al estar a bastante altura se recupera del corte y sigo volando, ante la duda de que fuese por la bateria lo baje, cambie la lipo y de nuevo sali a volar, en menos de 20 segundos un nuevo corte, y otro y otro, no lo dude y baje el heli para evitar un golpe. Una vez que lo tenia en el suelo no lo paré, segui con el acelerado a ver si cortaba y nada, lo levante de nuevo, lo aleje de mi un poco, siempre a menos de un metro del suelo por si acaso, y al girar para volver hacia mi, un nuevo corte que al estar tan cerca del suelo perdio altura segun estaba girando tan bajo y piñazo, no fue apenas nada, pero todo por los cortes de variador. Cuando me acerque a buscar la "caja negra" del heli, para saber que le habia pasado, toqué el variador y el motor y  estaban bastante mas caliente de lo normal, sobre todo el variador, no tenia termómetro, pero si que estaria a los 80º del corte o cerca.

Desde que le hice lo que comente en el anterior mensaje la temperatura ronda los 45º y no me ha vuelto a dar problemas y de hecho va perfecto como siempre me habia ido ese variador-motor

Un saludo
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2008, 14:20:19 por Boeza » En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #11 : 20 de Septiembre de 2008, 15:01:30 »

ok Boeza, al final me quedo como estaba.

En las primeras lineas dices que siempre te fue genial y más abajo nos comentas que lo piñaste por culpa de los cortes del variador de serie, que nuevamente mas abajo dices, va perfectocomo siempre habia ido??


  aver o negro o blanco nín!!
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #12 : 20 de Septiembre de 2008, 15:12:11 »

OK, siempre me fue genial, lo de los cortes fue un caso puntual, fue solamente ese dia, el dia que lo piñe por culpa de los cortes producidos por el calorisimo del verano que hizo que le subiese la temperatura y paso lo que paso, le quite la chaqueta para que no pasase calor y de nuevo va genial y esperemos que asi siga

Eso es todo amigos, jeje

Un saludo
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2008, 15:14:06 por Boeza » En línea

Alex
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Perdido por Oviedo


« Respuesta #13 : 21 de Septiembre de 2008, 14:43:42 »

Tendré cuidado con este tipo de cosas a la hora del montaje.
Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina